Jump to content

V6TdI163

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de V6TdI163

Novato

Novato (1/14)

  • Un Mes después
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola nuevamente, Cuando compré mi primer tdi 110cv el vendedor me dijo: -cuando arranques en frío espera un par de minutos antes de emprender la marcha -no lo pases de 2000-2250 vueltas hasta que la temperatura alcance los 90 grados -cuando vengas de pisarle fuerte no lo apagues de golpe, espera 2-4 minutos a que el turbo engrase y refrigere -esto es un diésel, no un gasolina, no se puede tratar igual; si lo haces, lo cascarás. Yo venía de andar con el de mi padre, un 405mi16, lo trataba sin miramiento alguno y a fuego. Siempre he cumplido esos consejos en los diésel, salvo alguna vez que ando muy apurado. ASí que coincido en que es fundamental el trato para que el coche te dure. Yo tampoco he tenido problemas de motor con ningún vehículo. Con el v6, la verdad, va tan suelto ya, que cuando pasan un par de horas de viaje el sonido se suaviza y parece que el motor va metido en una balsa de aceite. Es increíble.
  2. Hola, buscando información sobre el motor de mi coche (Skoda Superb v6 tdi 163, motor BDG) he encontrado este hilo. Ya sé que mi coche no es Audi, pero quería comentaros algo. Yo soy viajante (nacional y también rutas europeas), compre el coche en el año 2004, tiene hoy 768000 kms. Jamás ha tenido una avería, jamás, cambios de aceite, todos los filtros y correa cuando toca y nada más. Echo aceite Ravenol desde hace bastantes kms. Conozco a otra persona que tiene el A4 con el mismo motro y también pasa de 700000. No entiendo porque se habla tan mal de este motor. Hablando una vez con el mecánico de Skoda, hace ya años, me dijo que estos motores v6 están hechos para rodar precisamente como yo lo hago. Autopistas, generales amplias y muchas horas. que es así, donde este motor despliega todo su poder, su robusted, etc, que los 1.9 no valen para eso. que haciendo lo mismo con los 1.9 revientan, culatas y turbos, pero en ESpaña este tipo de uso es minoritario y que si el coche se usa para recorridos cortes sufre. Esto fue lo que me dijo, no sé lo que tendrá de cierto, pero si sé que en Alemania son muy populares los motores de 6 ciliindros para gente que usa las autopistas sin límite para ir a currar ytal, que tiene fama de aguantar. A medio y alto régimen subiendo puertos cargado empuja como un toro, hablo de estar mucho tiempo en regímenes entre 3000 y 4000. Iba a cambiarlo porque tengo el asiente triturado pero me da pena porque ha estado siempre ahí cumpliendo y nunca me dejó tirado. Nada más, un saludo
  3. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.