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  1. Acabo de comprobar el ventilador como me has dicho en el garaje. He ido a hacer un recado a 5 minutos, con temperatura exterior de 30°C, y al entrar al garaje he abierto el capó y no había ningún ventilador en marcha, ni el del aire acondicionado (8E095950F) ni el del refrigerante (este entiendo porque no le ha dado tiempo a actuar por haber sido un trayecto tan corto). He puesto el climatizador en LO y al máximo de potencia y nada no se activaba ninguno.
  2. A ver, el gas me lo cargaron en abril, así que dudo que esté en mal estado ni nada de eso. El ventilador del condensador cual es? Es uno de los electroventiladores del radiador o va en otra parte? Hablando de los electroventiladores situados tras el radiador, te cuento: El electroventilador del refrigerante funciona como un reloj, el coche en cuanto pasan unos minutos marca 90° y de ahí no se mueve hagan 20° o 40° en la calle, suba un puerto de montaña o lo baje. El mecánico checkeó los dos y me dijo que funcionaban correctamente, los activaba con la máquina de diagnosis y no le daban ningún síntoma de mal funcionamiento. Ahora ha accedido a sustituir la resistencia del electroventilador del aire acondicionado, que es la única que le cuadraría que pudiera estar provocando el fallo que comentamos, pero tras insistirle yo, porque él como no lo ve 100% claro que el fallo este en el electroventilador por su parte él no quiere cambiar piezas al tuntún. Al final estamos guiándonos por lo que habéis comentado los foreros y los síntomas que explicáis. No tenemos más a lo que agarrarnos. Lo que si puedo comentarle es lo del filtro de la tubería que me has dicho tú.
  3. Y cómo puedo meterle mano a las trampillas y desagües? La verdad es que desconozco dónde se sitúan así a priori. El gas no creo que sea porque me lo han comprobado hace un par de días y está en su cuantía correcta, además de que el mismo mecánico que me cambió el compresor (que es el que sigue intentando dar con la tecla) ya me ha re recargado alguna vez el gas, ha aplicado aditivo revela-fugas sin observar perdidas, me lo ha vaciado y vuelto a recargar y no se aprecia diferencia alguna. Aprovecho y actualizo, que independientemente de que la temperatura la ponga en LO, a 16.0°C o los que sea, sigue dejando de salir frío en cuanto bajo de 20km/h o me paro (como la típica espera de semáforo de +20 seg.) La cosa está en que como mi mecánico no ve el fallo claro de que sea el electroventilador porque con la máquina de diagnosis lo activa y funciona bien, no quiere tirar de recambio a la primera. También bien por el, todo hay que decirlo, no es el típico cambia-piezas. Pero no sé, quizás en este caso si que hay que probar a cambiar el electroventilador y ver qué pasa aunque no haya indicios inequívocos.
  4. Hoy ha pasado una cosa curiosa. Tras todo este tiempo con el problema, me he percatado hoy que si pongo el clima en LO, en vez de a una temperatura equis si que sale frío en parado. Ahora, en cuanto lo pongo a 16.0°C, por ejemplo, ya empieza a emitir un ruido durante unos dos segundos y emite un cierto olor como a aire viejo, como si entrara de la calle el aire y ya me toca quitarlo y abrir las ventanillas porque sino me aso como un pollo. ¿Os dice algo esta pista? ¿Podría estar relacionado el problema con algún sensor del habitáculo o con el climatizador?
  5. Buenas! A mí me pasa lo mismo en un Audi A4 B7 2.0 TDI, cada vez que apago el climatizador se escucha el famoso silbido, y se "activa" circulando entre 1200 y 2200 rpm, vamos el régimen estándar de un diesel . Probaré a sellar con cinta adhesiva todo el contorno de la caja del filtro de polen. Pero no sé si será la solución definitiva. Si alguno de los de arriba habéis conseguido descifrar el enigma, estaría guay saber vuestra opinión
  6. 230€ más tarde y una pequeña raja en una esquina del guarnecido de la puerta ya está solucionado el tema de la cerradura. Lo llevé a un taller de chapa y pintura, desmontaron la puerta, sacaron el guarnecido interior y cambiaron la cerradura averiada. Por suerte la raja que se ha hecho cuando intentaron sacar el guarnecido apenas se ve, será de 1 o 2 cm como mucho y está en un borde cerca del pilotito de la alarma, una zona que apenas se ve. Lo malo es que me va a tocar volver a tintar esa ventanilla porque le han hecho un par de pelados al film solar pero bueno, al menos no me toca pillar un nuevo guarnecido. Gracias a todos por vuestra ayuda!
  7. Compañeros, creo que ya he gastado todos los cartuchos. He probado a desmontar el panel de la puerta desde dentro, pero es imposible, el propio panel en la parte inferior hace una curva que encaja perfectamente en el marco, por lo que da igual cuanta palanca consigas hacer y con que herramientas, porque no se puede llegar al borde, va a patinar por el plástico sin éxito. Con la ventanilla abierta he probado a echar un vistazo a ver si por la rendija del elevalunas se podía acceder y no veo nada a lo que meterle mano. También he intentado de nuevo con el truco del alambre, dándole la forma del hueco de la puerta para, desde dentro, intentar atinar a ciegas en la ranura del bloqueo infantil, pero tampoco ha habido suerte. Creo que ya sólo me queda acudir a taller, a ver si ellos consiguen algo y si no, pues sacar el panel como sea y reemplazarlo de desguace Gracias a los que habéis dejado vuestro consejo por aquí.
  8. Buenas! Resulta que el otro día fui a intentar abrir la puerta trasera izquierda y noto que la maneta exterior no ofrece resistencia al llegar a la mitad del recorrido. Al contrario que la otra puerta, que llegado un punto se nota donde actúa la maneta y abre. Acto seguido se me ocurre la brillante idea de abrir por dentro, trastear con el bloqueo de niños, dejarlo activado y cerrar. Y tachán! Se acabó el abrir la puerta. He comprobado el cableado eléctrico de la puerta mirando el fuelle que hay en el marco de la puerta del conductor, pero están todos los cables sanos. Cuando abro y cierro las puertas con las llaves o con el botón del cierre centralizado del conductor suenan todas las cerraduras, por lo que deduzco que se puede haber salido o roto el cable que va de la maneta exterior a la cerradura. También he probado a desatornillar el panel, pero solo he conseguido sacar los 3 tornillos que hay bajo la moldura plateada y el que va en el asidero, bajo el elevalunas. Desconozco si me he dejado alguno más, pero por mucho que tire no consigo sacar las grapas de la parte inferior y no tengo espacio para hacer palanca. Por último he hecho pruebas con un alambre grueso (como la antena que muestra el compañero en el post que cito más abajo), pero no consigo atinar en el bloqueo de niños. Alguna idea? estoy ya desesperado.
  9. Me gustaría reflotar este hilo, porque me ha pasado igual que al creador, pero en mi caso es un A4 B7 Resulta que el otro día fui a intentar abrir la puerta trasera izquierda y noto que la maneta exterior no ofrece resistencia al llegar a la mitad del recorrido. Al contrario que la otra puerta, que llegado un punto se nota donde actúa la maneta y abre. Acto seguido se me ocurre la brillante idea de abrir por dentro, trastear con el bloqueo de niños, dejarlo activado y cerrar. Y tachán! Se acabó el abrir la puerta. He comprobado el cableado de la puerta mirando el fuelle del marco de la del conductor, pero están todos los cables sanos. Cuando abro y cierro las puertas vía mando o conmutador del conductor suenan todas las cerraduras, por lo que deduzco que se ha salido o roto el cable que va de la maneta exterior a la cerradura. También he probado a desatornillar el panel, pero solo he conseguido sacar los 3 tornillos que hay bajo la moldura plateada y el que va en el asidero, bajo el elevalunas. Desconozco si me he dejado alguno más, pero por mucho que tire no consigo sacar las grapas de la parte inferior y no tengo espacio para hacer palanca. Por último he hecho pruebas con un alambre grueso (como la antena que muestra el compañero), pero no consigo atinar en el bloqueo de niños. Alguna idea? estoy ya desesperado. PD: Recalco que en mi caso es el A4 de la anterior generación, es el B7, no el B8. He reflotado este hilo porque el problema es el mismo. A ver si hay suerte.
  10. A ver, él con la máquina de diagnosis testeó el electroventilador y me dijo que respondía bien y se activaba. Eso te dice algo? Si el fallo es de una pieza o de la otra?
  11. Efectivamente, es un marronazo
  12. Al anterior propietario de mi A4 le pasaba algo así, no te puedo confirmar si eran los mismos mismos síntomas, pero no enfriaba y le terminaron cambiando el evaporador, sobre 250€
  13. Todo claro. Lo único que yo pensé en quitar los tornillos con la batería puesta porque según he visto hace falta girar el volante para acceder a ellos. Y el volante se bloquea si no das al contacto, por eso pensaba "cómo lo giro sin batería cuando bloquee?"
  14. Gracias! Lo haré así. Al final he encontrado tres volantes de un desguace más cercano a mi casa y son dos de A4 cabrio (8P0124 / 8P0419091DD) y uno de A6 (4F0419091A). Porque estaba a punto de ponerle al mío una funda de esas cosidas de AliExpress, pero ya no me fío de que quede muy p'allá. Así que ya puesto hago quita y pon y me olvido de estar ahí cosiendo durante horas.
  15. Si, tiene toda la pinta y cuadra con el fallo de VagCom, aunque el mecánico me dijo cuando le metió la diagnosis que el electro funcionaba correctamente. Le haré hincapié al mecánico y que me haga presupuesto de cambiar el electro porque lo de la centralita creo que me dijo que estaba jodido conseguirlas, porque me comentaba que hay que tirar de desguace para pillar una.