Jump to content

ZUBI

Miembros
  • Mensajes

    45
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

736 visitas al perfil

Logros de ZUBI

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Yo solucioné el problema de parpadeos de Xénon y otras averías de falta de comunicación ente centralitas (según Vag-com) que iban apareciendo, cuando cambié un relé que estaba creando parásitos al can-bus y hacía fallar la comunicación entre centralitas. Al final había veces que el FIS daba todo tipo de alarmas de ABS, frenos, etc y ni siquiera arrancaba. Bajo la UCI (centralita de la inyección), y hablo de un 2.0 TDI B7, existen 3 relés: calentadores, uno pequeño y otro gordo de 70 amperios denominado 613 ó algo similar que comanda la bomba principal de la inyección (depósito). Ese relé, el seiscientos y pico es el que estaba jodiendo todo. Los contactos estaban aparentemente limpios y como nuevos cuando lo desmonté, pero creaba una RF que dejaba atontado al Canbus que según los Señores de Bosch es lo más fiable del mundo ( y yo astronauta de la NASA). Cada uno hemos solucionado lo de los papadeos del xénon de una forma ( yo creo que es que son malos aunque nos los cobren como buenos). Un saludo.
  2. Perdonad todos la tardanza en responder: La carga del gas es correcta, exactamente la nominal (ahora no recuerdo la presión), pero en dos talleres han coincidido. De todas formas, según las explicaciones, siempre debiera haber existido diferencia de frío y eso no ha sido así, porque debido a problemas con los A/A de mi vivienda, yo he controlado con sondas de temperatura digital el A/A de mi "coche". Siempre era la misma temperatura en un lado y otro. La verdad es que prefiero no repararlo, porque cada vez que reparo algo sale una avería peor que la anterior. Menuda inversión hice: no se por qué vendí un Passat inagotable. !! Vivan los coches de 9.000 € !! Saludos y gracias por el interés: si averiguo algo más, lo haré saber.
  3. Buenas tardes a todos: No acabo de arreglar una cosa y ya tenemos otra. Ahora que va llegando el calor me he percatado de que el climatizador de la zona del copiloto no trabaja bien: en el momento de solicitar frío no enfría, a veces enfría pero menos que el del lado izquierdo y otras veces que son las menos, enfría por igual. Ni que decir tiene que pongo la temperatura al mismo nivel en ámbos lados. Esto es independinte de : que haga frío o calor en el exterior, con o sin sol. que la recirculación del aire interior esté activada. que el climatizador esté en automático ó manual. que salga el aire por arriba, centro ó zona baja ó todas. que el motor esté frío o a temperatura de servicio. que además del conductor haya o no más pasajeros. que ponga la temperatura del lado derecho en "LO" A veces, paso de frío a calor y viceversa y comienza a trabajar bien. Otras cierro la entrada de aire exterior y vuelvo a abrir y comienza a ir bien. Otras, por muchas maniobras que haga no consigo que salga frío por el lado derecho. El lado izquierdo creo que funciona perfectamente, al menos no percibo cambios en estos cuatro años que tiene el coche, y enfría correctamente. Las trampillas de calor suben y bajan perfectamente al variar la temperatura del lado derecho ( levas de color lila y rosa). El resto de levas funcionan y las trampillas se activan, respondiendo de inmediato a los cambios que hagamos en la zona derecha del climatizador -al menos lo que hay bajo y detrás de la guantera- y a pesar de ello la mayor parte de las ocasiones no sale aire frío. ¿Qué debo buscar con el vag-com para que me de alguna pista sobre el problema? No hay alarmas ni códigos de error (de momento) Si alguien tiene referencias sobre un caso similar, se agradecen comentarios. Un saludo.
  4. Buenas tardes a todos: Por fín he encontrado un rato y hoy me he puesto al asunto. He desmontado el cilindro del freno. No había suciedad ninguna, por lo que simplemente he aplicado a la goma del émbolo una ínfima película de vaselina especial para plásticos, de forma que la goma no se inche ni se agriete. Lo he montado de nuevo ( va a presión) y he vuelto a colocar el pasador que va a la "visagra-soporte" de la guantera. Va de cine. Espero que dure.No es que sea una operación complicada, pero me fastidia tener que perder el tiempo con fallos tontos en coches casi nuevos y tan caros. Saludos a todos.
  5. Hola a todos: Bueno, no quisiera romperte los esquemas, puesto que ya has ido haciendo comprobaciones y demás. Yo he tenido un tema abierto meses atrás por el bloqueo del coche y el problema se reflejaba parecido a lo que cuentas, solo que a mi el coche a veces no me arrancaba (2.0 TDI 140 CV). A otra gente la ha dado muchos problemas que si bien se manifestaban parecido pero no exactamante igual a nadie: el resultado ha sido siempre ó casi siempre cambiar el relé principal tras el contacto (373) y el relé de la inyección(relé 614 bajo la UCI de inyección. ( en mi caso son inyectores bomba y bomba en el depósito). En algún taller me insinuaron tema de cables . jod**, los mazos están currados, encintados, protegidos y los conectores muy bien hechos en estos coches. Yo descarto cableados mal salvo en coches que hayan sufrido siniestros grandes. De todas formas has de saber que los relés están dando muchos fallos y que si cambias éstos dos relés (originales de audi 21€ y 26€)y no solucionas el problema, al menos sabes que ya los tienes nuevos y que no está de más sustituirlos por lo que fallan. En tu coche serán otra refencias, no serán ni el 373 ni el 614, o si. Ojo con desmontar el volante, por el tema del airbag. Que te asesore alguien que sepa de que va el tema. Consejo de amigo. Espero no haberte liado y si haberte ayudado. un saludo.
  6. Buenas tardes a todos: Tras varios meses de pruebas, puedo decir que el coche va bien, incluso se han eliminado los parpadeos de las luces Xenon. Al cambiar el relá nº 8 (395) y el nº 6 (373 principal), la avería tenía secuencia diferente y casi no fallaba. Más tarde metí masas auxiliares y finalmente hace mes y medio sustituí el relé de la bomba de la inyección. No se qué número es, pero está al lado del de los calentadores, bajo la UCI y es referencia audi 614. Co éste último cambio es con el que han desaparecido definitivamente los problemas. Ya va para mes y medio. probablemente había más de un relé en malas condiciones de contacto. Lo mejor de todo es que he conseguido más que todos los talleres, incluso he eliminado el problema de los faros de Xénon. Espero que dure. Gracias de nuevo a todos los foreos que tomaron interés en el asunto. Moraleja: ya vamos viendo que los relés dan muchos problemas "colaterales" en éstos coches.
  7. Hola a todos: La verdad es que no sabía en qué foro abrir éste tema, pues es más de bricolage que de otra cosa. Lo normal es que el hidraúlico de bajada suave de la guantera se averíe provocando lo contrario, es decir, que se rompa y se abra bajando de golpe. A mi me ocurre lo contrario, es decir, le cuesta mucho bajar, forzando los puntos de anclaje y parece que le carcasa de la guantera se va a rajar. He desmontado la guantera para desanclar el émbolo y ver si tiene algún ajuste: no le veo ajuste alguno. ¿Es posible que inyectando aceite vaya más flojo? Espero poder solucionarlo sin comprar un émbolo nuevo: me temo que su precio en euros pueda ser de 3 cifras,decimales a parte. Si alguien ha solucionado un tema similar, agradezco sus indicaciones. Gracias y saludos a todos.
  8. Os informo del estado de cosas: Tras tener todo desmontado y cambiar el relé 373 de la luneta térmica por el general, además de cambiar uno pequeño (395) que hay bajo la UCI al lado del de la bomba (614) y del de calentadoreas(457), el coche no falla. Más que al cambio de relés lo asocio a haber andado con los cableados, pero en realidad en los mazos de cables no ves nada porque además van protegidos por fundas de nylon trenzado. Algún cable está tocándomelos.....los relés los cambié porque los tenía nuevos para susituir y el principal lo permuté por el de la luneta porque se calentaba en exceso a mi parecer (ahora el que está en su lugar también se calienta así o incluso más). Sigo andando con todas las tapas quitadas (excepto la de la UCI), para que en cualquier momento que falle seguir sustituyendo relés, aunque ya llevo desde el Domingo andando con el coche sin fallar y toqueteando conectores y cables a ver si vuelvo a hacerlo fallar y detectar al menos la zona donde está el problema. Decir como nota añadida que en ningún momento se ha fundido ningún fusible, ni previo ni durante la avería. Saludos a todos y gracias, en especial a TOLO, por su interés en el asunto.
  9. En estos momentos está todo desmontado a falta de cambiar el relé de la bomba (614), un peuqeño relé (395) y ya que tengo todo desmontado cambiaré el de los calentadores (457). Voy a comprobar el conector de la UCI, ya que dicen que lo han comprobado, pero ya no me creo nada. Seguramente tienes razón y los relés no son activados por la centralita, pero total ya puestos, los que ban bajo la UCI los voy a poner nuevos por no tener que volver a desmontar. Desconectaré la central del ABS . Seguiré informando. Gracias, Tolo. Un saludo.
  10. Lo del mando es fácil en los B7: tras parar el motor y sacar la llave, cierra el coche de inmediato con el mando y a partir de ahí ya funciona la apertura de puerta y del maletero. El código no lo puierde, solo se desprograma. Sobre lo de el reloj del depósito: alguna vez me ha ocurrido que tras llenar se ha quedado casi abajo y la ha costado mucho subir. Otra vez al llenar quedó abajo y no subió nada, pero no indicaba luz de reserva. No me fijé en el tema de la autonomía. Lo que si te digo es que se solucionó de suyo al volver a parar y arrancar tres ó cuatro veces. En otra ocasión se solucionó al volver a repostar, pero creo que no tiene relación alguna ni parecido con lo que te ha sucedido. Un saludo y me alegro de que lo hayas solucionado sin soltar pasta en el conce.
  11. Ya he desconectado el ABS sacando el fusible nº 7 que en mi coche comanda el relé de la centralita ABS: salen las alarmas de frenos y regulación de faros como cuando no quiere arrancar. Puede ser que al no detectar la UCI del motor a la centralita del ABS sea la causa del bloqueo????? O CAN BUS entre las dos centralitas o centralita del ABS jodida ó con falso contacto y a veces falla? Seguimos mirando. Gracias de nuevo por el interés que os tomais en ayudarme. Saludos.
  12. Hola a todos y gracias: Os comento lo que se ha leído hoy con un PCD BERTON. Mi coche es un 2.O TDI 140 CV, motor tipo BRE, sin filtro de partículas para más datos. P1649 Bus de datos del accionamiento 01200 Alimentación de electroválbulas (ESP-ABS) ABS BOSCH AB 8.4 01314 Datos de centralita motor: señal ausente 01316 Línea para datos centralita ABS: señal ausente 01317 Centralita cuadro de abordo: lectura de errores 01771 Centralita control reglaje vertical foco xenon j431: señal ó comunicación ausente. Algunas de éstas coinciden con las leídas otras veces con Vag-com, Launch, Marelli, etc.. Escucha, Tolo, el tema es que siempre al dar contacto da OK el chequeo, y si en ése momento que dura un solo segundo se activa un relé ó algo que suena bajo la UCI, entonces se enciende la luz de calentadores y la amarilla del dibujo del motor o la bomba: en ése momento el coche puede arrancar sin problemas y de forma muy rápida. En cambio, si tras dar el OK no se activa el relé y no se encienden las luces amarillas de calentadores y la otra, el coche no arranca y da alarma de regulación de faros. Si más tarde se activa el relé y consigo arrancar, entónces saltan las alarmas de frenos y los pitidos en el cuadro. ¿Tendrá razón el compañero que apunta a que el relé principal está hecho polvo y con falsos contactos genera picos de tensión y vuelve tonta a la UCI? Cuanto más miramos menos entendemos, yo al menos. Gracias a todos de nuevo. AAAHHH, hoy he conseguido arrancar.
  13. Hola, Tolo: Bueno, el código de error es de la centralita del ABS-ESP, pero otra cosa es que a veces cuando falla, no lee códigos de avería sino que el informe es simplemente "no hay comunicación con la central", como si el BUS-CAN no funcionase, por ésto es que en algún taller me han recomendado por experiencia cambiar todos los cableados, con lo que ésto significa en tiempo y dinero, desmontando medio coche y un poco más, pero no me garantizan nada. De todos modos, no estoy seguro de haber encontrado todos los relés bajo el volante, y es que solo 6 relés me parecen pocos. En el habitáculo de la UCI, junto al motor, hay fusibles medianos y gigantes, pero no hay relés, ni siquiera debajo de la centralita, aunque debe de haber más en alguna otra parte. De momento el coche en el parking de mi casa.... a ver quien tiene pelotas a subirlo por las rampas y a maniobrar. No hay grua que lo saque ni mecánico que venga a repararlo a domicilio. Gracias por la información....seguimos intentándolo.
  14. Muchas gracias compañero. Ya he mirado el asunto de los relés: en mi coche ninguno es el 109 ó el 107, pero el principal es fácil de detectar porque le viene directo de batería el positivo de no menos de 10 ó 12 mm. Parece que no es éste el asunto. De hecho, para cuando yo fuí la primera vez a comprobarlo, ya se veía que en algún taller de los mil que he visitado ya habían sacado la tapa y vuelto a poner sin mucho éxito. De todos modos, lo he vuelto a comprobar hoy. En cualquier caso, he cambiado relés de igual referencia por el principal hoy mismo, y en el momento del fallo éste no se ha corregido. Gracias de nuevo. Un saludo.
  15. Estimados foreros: Estoy desesperado, porque lo que me ocurre es peligroso, ya que el motor se para en cualquier momento. Hace un año que algunas veces el motor no arrancaba porque la UCI no daba paso al relé de calentadores ni a la bomba de inyección. Si permitía el giro del motor de arranque. A veces, era cuestión de volver a activar el contacto ó bien dejar el contacto puesto y al de unos segundos o minutos (según le viniera en gana), se activaba el relé de calentadores, se encendía la luz amarilla de motor y el coche arrancaba a la perfección. Inmediatamente se colocaba en el cuadro todas las luces de alarma de frenos: ESP,frenos, ABS, pitidos, etc....pero el cohe andaba. Cada vez ésta avería se presentaba con más asiduidad, pero nunca el coche se paraba cuando estaba en marcha. En los últimos meses, previo a no arrancar, se encendía la alarma de fallo en regulación de altura de faros xenon.Tras conseguir arrancar el motor se encendían las alarmas de frenos ya comentadas. El viernes por la noche, iba circulando y el coche se paró, quedando el motor bloqueado y con las dichosas alarmas en el cuadro. Lo pasé mal porque casi choco con un furgón. Dejé el coche én el lugar, pues no quiso arrancar por mil intentos que hice. El sábado por la mañana fuí a ver que podía hacer, metí la llave y el cab*** arrancó a la primera. Se ha provado con todas las llaves, se ha cambiado la batería, ha estado en servicios oficiales y no oficiales, el código de avería que da es el 01314 (comunicación de una valbula ESP), otras veces dice el vagcom que no hay comunicación entre centralitas, otras veces no da avería. ¿Os ha pasado algo semejante? Ya han cambiado conectores de la UCI que en el último servicio AUDI me dijeron que era de éso y que estaba solucionado. En un taller me dicen que cambie todos los cableados (un dineral), en otro que vuelva a volcar el software de la UCI, en otro que revise la inyección y cambie los inyectores bomba y la bomba, en otro que cambie los relés, en otro que cambie la UCI el control de ESP y el de bloqueo del motor .... si hago caso a todos me gasto 8.000 euros y seguro que sigue fallando. Gracias por leeer éste pedazo de post. Si podeis darme alguna pista, se agradece cualquier comentario.