Jump to content

fregonetero

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de fregonetero

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Creo que lo consegui. Se ven buenas esas curvas, pero son excesivas para mi Alhambra, en 5 y 6 con varias personas, patina el embrague a 2300 rpms si piso a fondo. Me imagino que tendra el mismo embrague que el Passat, pero con 400 kilos mas, por lo que ira bastante justito. Cuando voy solo, si va muy bien y se recupera muy rapido en esas marchas. Creo que dejando el pico de par en 37/38 kilos y manteniendo el par en el resto de la gama de revolluciones, se podria solucionar. La repro que hace Seat, el par no cambia mucho, y la potencia la gana arriba. A lo mejor la curva de potencia deberia ser mas progresiva y no tan plana, ya que da la potencia y el par maximo en la gama de revoluciones de mayor utilizacion, y eso el embregue de mi furgoneta no lo soporta muy bien En fin, hablare con Oscar a ver que se puede hacer. ¿Alguien a reprogramado un Alhambra o Sharan? ¿Ha tenido el mismo problema? Saludos
  2. No he conseguido que se vea, lo intentare en casa creando una imagen. Hay un documento adjunto que es HTML que la mayoria de los Firewalls no dejan ver. Lo siento, es la primera vez que intento incluir un fichero.
  3. Hola a todos si he conseguido que aparezca, estas son las curvas de la reprogramacion que hice de mi furgoneta Alhambra con Upsolute la semana pasada. El motor es el tdi de 115, que va bastante bien en este modelo. Lo único que se le podia achacar es que desde que pisabas el acelerador, hasta que el motor respondia, tardaba unas milesimas de segundo, que uno tiene que anticipar en la salida de los cruces, rotondas .... Tambien la s..ta , que es muy larga, por debajo de 120 no decia nada, pero de 120 para arriba, tiraba muy bien, incluso subiendo las cuestas de la A3 a 140. Las sensaciones con la repro, es que el motor responde mas rapido al toque de acelerador, con lo que ya no hay que anticipar tanto en las salidas y la s..ta ya se comporta como una marcha normal. Bueno... y tambien acelera mucho mas, pero antes ya recuperaba bien, no era un tiro pero era aceptable. Bueno, despues del tocho, que al fin y al cabo es subjetivo, aqui estan los resultados. cdv_comparation.htm
  4. Hola la verdad es que viendo la lista y la potencia y par final que aseguran es lo que dan en el banco de prueba esos motores, con lo que de incremento nada de nada. Saludos
  5. De acuerdo con la nueva ley de garantia, yo lo cambiaria antes de que pasen los 6 meses que te dan de margen. Ese coche probablemente te este dando problemas con asiduidad. Creo que deberias empezar a moverte.
  6. Fijate que me das la razon. Todas las marcas que mencionas hacen coches muy potentes y de batalla larga, por lo que es mejor la traccion trasera. Para la traccion delantera, si te has fijado, por encima de 160 cv, los coches llevan control de traccion, aunque algunos con menos caballos tambien lo llevan es porque es el complemento ideal para el ESP. A los que yo me refiero es a los BMW serie 3. Si nos fijamos en Mercedes, creo que los coches de 4 metros los hace con traccion delantera.
  7. Estoy un poco con Juanra 911, todo depende del tipo de traccion 4x4 que lleves. Como norma general para los todo terrenos tradicionales o turismos con 4x4 con diferencial central mecanico, lo ideal es cadenas para las cuatro ruedas, pero si solo tienes un juego, entonces simpre delante, LO PRIMERO ES ASEGURAR LA DIRECCION que debe seguir el vehiculo. Coches del grupo VAG con 4x4 mecanico son los que llevan el diferencial central TORSEN. Luego estan los sistemas pseudo 4x4, es decir, aquellos, con sistemas electronicos o embrague(HALDEX), tienen toda la traccion en la parte delantera o trasera y dependiendo de las condiciones del suelo, transmiten par a los dos ejes en la proporcion que consideren oportuna y con el retardo que se les ocurra. En estos casos, si pones cadenas delante, y las ruedas no patinan, nunca pasara traccion a las ruedas traseras. Si se ponen detras, las ruedas traseras no patinaran y las de delante si, con lo que habra traccion en las cuatro ruedas, pero el inconveniente es que la direccionalidad del vehiculo queda como Dios quiera Creo que estoy elucubrando mucho pero bueno, ahi queda. Sobre lo de que por ser 4x4, no necesitan cadenas......eso es un bulo y un topicazo. La gente se cree que poque es 4x4 lleva un vehiculo de cadenas y se puede meter por donde quiera y eso no es cierto. Yo he tenido todo terrenos y el tipo de conduccion que debes hacer para ir sin cadenas no lo hace cualquiera que de pronto se encuetre con nieve, hay que practicarlo bastante, ya que el coche va patinando normalmente con las cuatro ruedas, sino el coche se va a la cuneta tambien, quizas aguante mas que uno normal, pero con cadenas va infinitamente mejor. No recomiendo a los que tengan un 4x4 real y menos a los pseudo 4x4, meterse en carreteras con nieve y sin cadenas Bufff siento el tocho.
  8. Respondiendo a porque marcas tan prestigiosas los siguen instalando a pesar de todo, las respuesta es porque son cabezones y ahora ademas lo venden como algo exclusivo... Lo cierto es que para vehiculos de 4-4,5 metros (batalla corta), la traccion trasera hece al coche muy inhestable, en cuanto el suelo esta un pelin deslizante o hace mucho viento (no digamos las dos cosas!!!) el coche se vuelve peligroso. Ahora tratan de paliarlo con los diferenciales autoblocantes. La traccion trasera va bien en coches con mucha fuerza y potencia y con una batalla larga. Transmite mejor tanta potencia al suelo. Por eso no se entiende que en coches pequeños- medianos tanto BMW como Mercedes sigan incluyendo esta transmision.... Pura cabezoneria.
  9. Hola creo que todabia se puede cometar algunos casos: - cuando no se va por el carrir de la derecha, se va por el del centro, con mucho trafico y sin respetar la distancia de seguridad, formando un muro infranqueable que impide tanto a los que van por el carril de la derecha como por el de la izquierda cambiar de carril o coger una salida de la autovia. - hacer las maniobras lentamente para que te vea tanto el que va delante como el que va detras. - no quedarte en el angulo muerto del de delante, porque cuando hagas la maniobra el te encotrara de repente y tu diras que esta ciego y que no te ha visto. Combinacion fatal, estar en el angulo muerto y adelantar a toda pastilla y de repente. - Y aunque uno vaya a la velocidad limite legal, tiene preferencia la fluidez del tráfico, segun seguridad vial, es decir, si uno va por el carril izq a 120 o 140, sin adelantar y viene otro a 200, aunque te joda, debes cambiarte a la drcha. En fin, ya se me ocurriran mas cosas, porque lo que es cierto es que nada mas coger el coche ya estamos cometiendo errores. Saludos
  10. Esas laminas para oscurecer los cristales,¿ las podemos poner nosotros o hay que hacerlo en un taller?, es decir, si es muy complicado ponerlas. ¿Donde se pueden conseguir? Es que tengo niños pequeños que incluso con los parasoles les sigue molestado el sol. Saludos
  11. fregonetero

    ITV con repro

    Hola he estado buscando por el foro informacion sobre si se pasaria la ITV con una repro, teniendo en cuenta que normalmente sale mas humo despues de una repro o si estan identificados los programas que producirian menos humo para poder pasar la itv. Lo mismo para la anulacio de la valvula EGR. Otra cosa, he leido en la pagina de Upsollute (España) que van a empezar a programar a traves de OBDII , sabeis si es para todos los motores o solo para modelos derterminados. Tambien en la pagina de Upsolute (Alemania?) he visto que hay un mado a distancia para elegir entre la repro y la estandar. Alguno lo teneis?¿que tal va?. Esto lo comento aqui, porque para pasar la itv seria muy interesante. Saludos
  12. Hola despues de leer en este foro la mayoria de lo que se ha comentado sobre las repro, lo que hecho en falta es el tema del ruido del motor despues de la reprogramacion. Yo tengo un Alhambra y un Passat ambos con un TDI de 115 cv, que es bastante silencioso, sin embargo el de 130, que es el mismo retocado, hace muchosimo mas ruido. Tambien ley en una revista de la semana pasada, donde se hablaba de la repro oficial de seat en un Alhambra, el ruido a 140 Km/h era de 77 dB, frente a los 70 dB sin la repro. A mi entender, ese nivel de ruido me parece excesivo. Alguno de los que habeis hecho una repro en un TDI podriais comentar si habeis notado mucho cambio, tanto con Upsolute como APR o DIM-Sport. Saludos
  13. Hola despues de leer en este foro la mayoria de lo que se ha comentado sobre las repro, lo que hecho en falta es el tema del ruido del motor despues de la reprogramacion. Yo tengo un Alhambra y un Passat ambos con un TDI de 115 cv, que es bastante silencioso, sin embargo el de 130, que es el mismo retocado, hace muchosimo mas ruido. Tambien ley en una revista de la semana pasada, donde se hablaba de la repro oficial de seat en un Alhambra, el ruido a 140 Km/h era de 77 dB, frente a los 70 dB sin la repro. A mi entender, ese nivel de ruido me parece excesivo. Alguno de los que habeis hecho una repro en un TDI podriais comentar si habeis notado mucho cambio, tanto con Upsolute como APR o DIM-Sport. Saludos