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Sevilla Sportback

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  1. Bueno, ya le cambiaron la culata, practicamente medio motor con sus juntas nuevas y también cambio de aceite, que según ellos es conveniente ante un cambio de culata. Me han dicho que le haga 10000 Km de rodaje de nuevo, lo que me parece una pasada; y que dentro de 1000 Km me pase de nuevo por Audi para que le miren ellos como va. Por ahora no noto nada nuevo, el coche va igual que antes, aún no se si me cambia el consumo, iré comprobando las cosas poco a poco, de velocidad tampoco lo se pero el tacto y el reprís del coche es el mismo. Me dierón un A3 de tres puertas como coche de sustitución, un 1.4 FSI, que me ha parecido mejor de lo que me esperaba, anda bastante bien. Y como estaba en garantía no he tenido ningún problema con nada. Por ahora mi experiencia con la casa oficial muy buena.
  2. Hola Yo tengo el 170 cv de Agosto de 2007, vamos tiene un año y 4 meses, no llego alos 30000 Km por poco 27 o 28000, empezó a pedirme a los meses de tenerlo, pero muy poco, en estos 28000 le habré echado menos de 1 litro de líquido refrigerante. Lo avisé cuando me avisó por segunda vez, le cambiararon la valvula ERC, o algo así, pero nada seguía avisando, lo que pasaba que muy de tarde en tarde, tenía que hacerle 2 o 3000 Km para que se notase que bajaba el nivel, para comprobarlo me marcaron el bote de expansión y me sellaron el tapón para que no lo pudiera manipular yo, y ver lo que bajaba, al final decían que era muy poco, pero que como estaba en garantía si quería yo que me cambiaban la culata para que me quedara tranquilo, ahora que era una pena tocarle el motor a un coche nuevo. Lo hablé con un amigo mecánico y me dijo que le cambiara la culata, que eso nunca iba a menos, y que lo normal es que aumentara la pérdida con el tiempo y luego me podría costar a mí la reparación que es de aupa. Él dice que quedan bien, pero lo mismo "que es una pena abrir un motor nuevo". Hoy lo he dejado para que me la cambien y me han dado coche de sustitución. Pero mi pregunta es, si todos dicen, tanto en Audi como mecánicos que he preguntado, que queda bien, porqué luego todos agregan que "es una pena abrirle el motor a un coche nuevo", ¿es que no queda tan bien como dicen?, ¿que experiencia tienen aquellos que le han cambiado la culata? Slds y ya diré como me queda.
  3. Yo tengo un Sportback 2.0 Tdi 170 cv desde Agosto 2007, empezó a perderme líquido refrigerante muy despacio, se notaba pequeñas pérdidas y se ponía debajo del límite avisandome el FIS en tres o cuatro meses. Le he hecho en un año 22000 Km, lo lleve justo al año, en Agosto del 2008, a revisar las pérdidas. Me dijeron que era la válvula egr o algo así, un enfriador o parecido, me la cambiaron. Ahora tres meses despues me ha vuelto a pedir líquido, gracias a este foro he ido diciendo que me miren la culata, lo tengo ahora allí, el Miércoles me daran una explicación. A ver qué es... Estoy tranquilo porque lo tengo en garantía, pero sí es verdad que les cuestan dar información sobre las reparaciones hechas. No me dieron nada sobre el cambio de la egr, y ahora he pedido informes sobre lo hecho en Agosto y lo que me van ha hacer ahora, para cubrirme las espaldas de cara en al futuro. Pero me dicen que como no hay factura que solo me pueden dar el albarán rosa de cuando lo dejas, en fin será suficiente creo yo, ¿no?. Os pondré lo que sea por si le sirve a alguien. Slds
  4. Yo tengo el mismo problema que tú, a mí me lo colocó Audi a posteriori, y en el manual que me dieron del interface pono que el disco uno de la la radio ejecuta por el título de las canciones, ese es el único que parece que va un poco, van saliendo por títulos de las canciones en orden alfabético; luego el dos es por autores, el 3 por géneros, etc hasta el 5 que creo que es el resumen de todo. Bueno pues yo lo he intentado todo para tenerlo un poco ordenado, les he cambiado el género a todas para que por orden alfabético me reproduzcan primero las que yo quiero; les he cambiado los autores para lo mismo, etc, y todo en i-tunes. Pero nada siempre entán más bien liadas las canciones. Eso es el único problema, por lo demás muy bien, incluso creo que tiene más calidad que los cds
  5. Dios mío, que susto, pues nada a protestar ahora. Yo estoy en 10.000. Km, cuando me llegue si me hacen esa cutrada pondré el grito en el cielo. Seguiré atento al hilo este, e intentaré investigar para ver si puedo ayudar. "Buenas noches y buena suerte..."
  6. Bueno yo soy de Sevilla, pero ahora vivo en Huelva, ciudad que practicamente no tiene atascos, en eso sí que me ayuda a contener los consumos. Lo del FIS general no lo he reseteado nunca ya que así conservo la información completa. Lo que hago es poner el cuentaKms parcial a cero cada vez que lleno el depósito y luego con los dos FIS me dice el consumo general y desde que arranqué el coche. Así tengo toda la información.
  7. Me parece muy altos vuestros consumos, el mío es el SB 170 cv, tracción delantera y cambio manual. Hago más días de ciudad pero en Km serán fifty-fifty. Por carretera me movere en cruceros de 140 (es raro que vaya más lento) a 160 (es raro que vaya más rápido). Y con un depósito completo hago 850 Km más o menos, nunca he bajado con un depósito de 800 Km y más de una ocasión he superado los 900 Km. Ahora tengo 10.000. Km y la media real que me hace es de 6,3 l/100 Km. En el FIS general, que cuando me dieron el coche tenía una media de 8 y pico, no lo he reseteado nunca y ahora me marca 6,7 l/100 Km. El gasoleo que le suelo echar es el normal de Carrefour, pero le he echado también en alguna ocasión de Repsol o Campsa, así como gasoil del caro, y no he notado cambios de ningun tipo. Este tema ya ha salido en alguna ocasión, y bastante gente comentaban consumos parecidos a los míos, por eso me extraña vuestros consumos. No sé lo que incrementará el DSG, como gran locura 0,5 l/100 Km, pero no creo que más, eso traducido a Km en un depósito son 4 litros de consumo más o aprox. 80 km menos, por lo que creo que tu consumo debería permitirte entorno a los 750/780 km sin problemas. A mí este coche me parece un mechero, consume algo más que los 140 cv, pero cuando llevas el motor más forzado por velocidad o por peso, al ir más desahogado el 170 arroja consumos menores que el 140 cv. De hecho el el Passat familiar consume menos el 170 cv que el 140 cv. Saludos
  8. Hola, yo tambien tengo el 170, y va de lujo. Creo que acertarás con ese motor, vas sobrado de motor y con una sensación de coche ágil y poco pesado en todo momento, la gente piensa que un motor potente solo te das cuenta cuando lo pones a velocidades de infarto en carretera o cuando vas haciendo el loco, pero que va lo notas siempre en el día a día incluso cuando vayas poco revolucionado y en marchas cortas, el coche lo notas como si fuera muy fácil moverlo y no fuera nada perezoso. Además el consumo es bunísimo. De problemas nada de nada... ya veremos en el futuro. saludos
  9. ¡Ah se me olvidaba!, en las pruebas de consumo el 140 chupaba muy poco menos que el 170 en condiciones normales, pero cuando le exigías más al coche porque llevaras ritmos más altos o porque llevaras el coche más cargado, consumía menos el 170 al ir menos forzado el motor, tanto es así que en coches más grandes con carrocerías más pesadas, como el el Passat familiar, los consumos eran ya muy parejos incluso en determinadas circustancias mejores en el 170.
  10. Yo de vosotros me cogería el 170 cv, yo lo tengo en el SportBack y va como la seda. Los 170 cv no indica que vayas a correr mucho, si ya con el 143 dándole tiempo puedes cojer suficiente velocidad, sino donde se notan los caballos es en la agilidad del coche, la relación peso/potencia, y lo notas en todas las marchas y en todas las velocidades. El hecho de apretar el acelerador y que no cueste mover el coche o que te de la sensación de perezoso es un mundo, yo antes de comprarme el 170 lo comparé mucho con el 140, de hecho lo tuve un mes y medio y le hice más de 5000 Km (al 140), y hay un mundo entre uno y otro, incluso parece un coche más pequeño por la facilidad y agilidad con la que se mueve, en el 140 para que el coche saliera un poco rápido tenías que hundir el pié a fondo y aún así le costaba tiempo, luego cuando le dabas metros anda bien, en cambio el 170 aceleras un poco y el coche sale con otra alegría. De consumo hay una poquísima diferencia, el mío me hace una media carretera/ciudad de 6,1 l/100 Km (hago entre 850/900 Km con un depósito de 55 l). Y con respecto a gastarte ese dinero en otro extra en vez de meterle un motor más gordo, eso es muy personal, yo llegué a la conclusión que tener un coche más ágil me reportaba mejores sensaciones y lo iba a utilizar y disfrutar más que un GPS. Pero eso es ya de valoración muy subjetiva. Yo os animo a coger el 170, en vez de cualquier extra que lo váis a agradecer más seguro. Y por lo menos los que no se hayan decidido aún que lo prueben antes, aunque sea en uno de los antiguos que para darse cuenta de la soltura de ambos motores les sevirá. Saludos
  11. Por cierto, el 143 es common rail, pero ¿se sabe ya si el 170 es también common rail o es el tdi que se montan en los A3 y demás del grupo VW?, el otro día se lo pregunté al comercial y dicen no saber nada aún, pero ya sabéis los comerciales son los últimos que se enteran de todo.
  12. ¡No Halifaxiano!, no es que no interese el tuyo, de hecho cuando lo leí me interesó y fué de los pocos que me enseñó algo útil, ya tengo una experiencia en la que fijarme que antes no repararía y podría costarme alguna avería grave. Lo que pasa es que tu comentario era enseñarnos tu experiencia y no comenzar un debate sobre el tema a ver que nos parecía, ya que estaba perfectamente expuesto por tí y sobraban, o por lo menos no aportaban, nada nuestros comentarios. En el caso de los botones rosas la gente opinará más si le gustan o no o ¿cómo se ponen?, pero nunca aportarán tanta utilidad como el tuyo. Yo animo a la gente a que digan ese tipo de experiencias que ayudan a los demás. Saludos
  13. Me he quedado alucinado cn el precio de tu seguro No ha podido la curiosidad je je y me sale 250 euros más barato q el actual q es de Genesis-740 euros ¡Huy te vas acercando a mi cuota!, ponerte en 490 ya está bien, es solo 130 euros más caro que el mío. A mi se que me hicieron algo de descuento extra por las bonificaciones que había acumulado con Caser, que había tenido antes durante 7 años, con dos coches (un Opel Corsa y un Bmw 528 i) sin incidentes prácticamente. Y aunque Caser era mucho más caro, si que tenía algún código de bonificación que solo ellos entienden. Esa pregunta te la hacen por internet cuando contratas y luego lo comprobaran. Lo único que dudo es si me pondran problemas luego, pero parece serio ¿no?, además los seguros son todos de luchar para que te paguen si no se ve claramente, y si pueden escurrir el bulto todas las compañías te discuten. Saludos
  14. El mío, parece como si situase en el nivel mínimo, nunca me ha saltado el chivato, pero una vez que lo revisé me dí cuenta que estaba en el mínimo, en ese momento no tenía y como no era urgente pasé de reponerlo, unos días despues rellené, con otro que tenía en el garaje de Kraft y distinto color (pero eso da igual), lo dejé a la mitad de la zona marcada, y unos días después ya estaba en el mínimo de nuevo sin bajar más y sin saltar el chivato ¿¿¿¿????? Lo que no coviene, y soy un especialista en el sistema de refrigeración ya que por hacer experimentos me cargué el sistema de refrigeración de mi Fiesta, que aún anda dando tumbos con nosotros, es echarle agua, ni destilada ni nada, ya que eso hice yo y el agua hierve a 100º, mientras que el líquido refrigerante igual que cogela a menor temperatura, tambien hierve a más de 100, entonces si echas agua y te ecercas a los 100 grados ya empieza con la ebullición y aumentas la presión dentro del circuito, con lo que puede que reviente por algún lado, cosa que me pasó a mí. Despues de mi aventura, aconsejo echar siempre líquido refrigerante y no tenerlo nunca ni por debajo NI POR ENCIMA, que mucha gente piensa que si sobra no pasa nada, pero le estas dejando sin hueco de expansión cuando aumenta la presión con el calor, y por consiguiente con posibilidades de reventar el sistema por el punto más débil