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turbopelusa

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  1. Otro que ha picado!!! :roll1: +10
  2. Si es cuestión de bobina o bujía te habrás quedado a 3 cilindros (o menos) lo cual origina: 1. Vibración, tanto a ralentí (se vuelve además algo inestable) como en todo el recorrido del cuentavueltas. 2. Pérdida de potencia, especialmente en bajas (aunque se sigue notando la entrada del turbo). 3. Ruido del motor. Como explicarlo... más petardeante (en plan pepinillo 106 rally) :o Si esto se ajusta a tus síntomas no dudes: no es caro y puedes cascar el catalizador si andas muchos quilómetros así (por la gasolina sin quemar). Saludetes
  3. Sumad otro culohuevo para Galicia!! Como pueda me paso por Santiago, pero tendré que limpiar algo al nene para estar a la altura, ¡Que está algo guarrete! Estaré al tanto del lugar por si se puede ir... Saludos!!
  4. Hola otra vez gentes!!! Siento postear sólo cuando hay problemas, pero aseguro que leo el foro muy muy muy a menudo. Bueno, paso a describir el "problema": Al arrancar, estando en punto muerto y con el embrague sin pisar suena un leve ruidillo en plan grrrr grrrr grrrr ( :claugh: me parto con lo de las onomatopeyas). Si piso el embrague el ruidillo desaparece. Además, cuando el coche está caliente se deja de escuchar. <_< ¿Alguien sabe algo al respecto? Es que al tratarse del embrague temo montar una de aupa!!! Por cierto, el vehículo en cuestión es un A3 1.8T (150CV) del 99, 128000Km y sin haber cambiado el embrague. P.S.: Lo del PRC en el norte de Galicia a mí me vendría de put* madre: Vivo en Fonteculler!!! Tanto el Birras (jamonas pero a veces algo entradas en edad, aunque en caso de necesidad...), como el Forum Celticum (musica en directo todos los jueves, rock 70-80 y cosas así, muy guay, estoy allí todos los jueves), aunque cualquier otro sitio (Elviña) me apunto!!! Me paso por ese post en un periquete!! Un saludazo a todos
  5. Quillo, emplea alguno de los productos que aconsejan. Mi experiencia (de garrulo total, tonto que es uno ) fue con lanza, un par de mosquitos que no salían y se me ocurrió darles con el dedo, resultado: pequeño desconchón en la defensa delantera. Mejor me hubiera ido meterme el dedo en otro sitio... Bueno gentes, un saludo
  6. Aclaro un punto: lo del motor que se paró fué antes de cambiar el cauda, tras la ayuda de un noble viandante (desde aquí mil gracias al paisano que me ayudó :crying_anim: ) para apartar el coche de la vía pública hasta un sitio para aparcar (mira que está dificil aparcar en ciudad, je je). Tras esta parada enchufé el Vag y el error era del cauda. Jutel, de todos modos aún no me acabo de fiar y volveré a mirar los errores. Por otro lado, me reitero en lo de las 2 medidas de Mass Flow en el Vag, ¿alguien sabe algo? (o si existe una guía que indique todo eso, o bien como conseguir los manuales oficiales de taller de Audi, vamos, cualquier cosilla). Y respecto a como ha ido hasta ahora, la mar de bien Saludísimos tropa!!
  7. Hoooolaaaasss!!! Bueno, ya he cambiado el cauda (hoy). Ya comentaré como va el tema, pero de momento de di una vueltilla y parece que hasta ha recuperado brio, VIVAAA!!!!! La coña del tema es que ayer, a 1Km de casa y después de un viaje sin un sólo tirón, al llegar a un semáforo se paró y no volvió a la vida hasta que le desenchufé el dichoso caudalimetro (esto fue ayer, menudo jeto el mío en el semáforo!!! jua jua jua). Trasteando con el Vag-Com, alguien puede decirme la diferencia entre las mediciones de los bloques 2 y 4?? En ambas aparecen el "Mass Flow" pero con valores muy diferentes (es más, creo que uno nunca pasa de 0¿?). Bueno, y que no se me olvide agradecer la participación de todos en este thread, especialmente a Chirrito y Jutel por su enciclopédico saber (gracias a sus tutoriales también hice un par de cosillas básicas más). Nos vemos pronto!!
  8. Gracias a todos por la ayuda!! Hoy mismo, por motivos de curre, me he desplazado a Londres y no estoy de vuelta en España hasta el jueves, eso sí, en cuanto reaparezca por Coruña os saco todo lo del caudalímetro a ver si es eso. Y Chirrito, gracias por la aclaración de que no hace falta que el cauda esté sucio para que falle (dudas que tiene uno... lo desmonté y lo vi tan bonito...). De todas todas, además, tengo un servicio oficial Bosch al lado de casa. Si cuando mire el Vag-com todo dice que es eso, me acerco allí rápidamente y sigo todos los consejos de Chirrito (gracias de nuevo, así da gusto). Saludos
  9. Hola foreros!!! Primero me presento, ya que aunque llevo tiempo consultando este foro para tratar de solventar mis problemas, he decidido pasar a formar parte de esta comunidad. También expreso mi más sincero agradecimiento a todos por vuestro tiempo y conocimiento. Empezando por el comienzo (valga la rebuznancia), hace medio año adquirí un coche de segunda mano tras otro medio año buscando algo que se amoldase a mis gustos. El coche seleccionado fue un Audi A3 1.8T (motor tipo AGU), el cual fue revisado por mí y más tarde por un mecánico, coincidiendo ambos (aunque yo no soy mecánico y mis conocimientos no son muy elevados) en el buen estado del vehículo. Sólo tenía 110.000Km reales (el coche era de un conocido). En el momento de la adquisición le tocaba la revisión "gorda" y el dueño me ofreció la posibilidad de pasarla él o yo, decidiéndome por hacerla yo. En dicha revisión los elementos revisados/sustituidos fueron: -Todas las correas de distribución. -Un tensor de la amortiguación. -Bomba de agua. -Retén del cigüeñal. -Valvolina (aceite del cambio). -Aceite 5/50. -Filtro de aceite. -Filtro de aire. -Líquido refrigerante. -Purgado y rellenado del líquido de frenos. Tras esto, el coche marchaba a las mil maravillas: conducción suave y un consumo moderado y cuando le pides (siempre esperando a la mágica temperatura de 90º) es una bala . Bien, tras 9.000Km (para un total de 119.000Km) empiezo a notar problemas esporádicos de estabilidad del ralentí. Al parar en semáforos el ralentí baja a la mitad o cosa así y a veces se apaga. Esto también se da en marcha: en marcha constante deja de empujar o da leves tirones y si vas acelerando pega unos tirones bestiales (algo así como si muy rápidamente dejase de acelerar y luego volviese a empujar). Ya digo, estos fallos son esporádicos y no he logrado encontrar un patrón sobre los mismos (se dan con el motor frío y caliente bajo cualquier régimen de revoluciones), y cuando no los hace el coche marcha bien. Decidido a solventar mis problemas empecé a buscar como loco información sobre el problema y esto es lo que de momento he probado: 1. Limpieza de mariposa de admisión => ralentí más estable, pero el dichoso problema persiste. 2. Revisión de manguitos (previo desmontado de la tapa plástica) => no veo ningún manguito rajado. 3. Cambio de filtro de combustible (me olvidé en la primera revisión) => seguimos igual. Decidí adquirir el cable OBDII y esos son los fallos que detectó (no es la versión registrada, pero es que esta versión que bajé de la mula, tras registrarla se desregistra no se por qué ¿?, pero bueno, ese es otro problemilla menor): VAG-COM Version: Release 409.1-S Control Module Part Number: 06A 906 018 AQ Component and/or Version: 1.8L R4/5VT MOTR HS D04 Software Coding: 04000 Work Shop Code: WSC 06313 4 Faults Found: 00561 - Mixture Adaptation 13-10 - Adaptation Limit (Mul) Not Reached - Intermittent 16505 - Shareware Version. To Decode all DTCs P0121 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent 00544 - Shareware Version. To Decode all DTCs 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent 16487 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too High P0103 - 35-10 - - - Intermittent Tras seguir leyendo e indagando, decido pasar a cosas más serias y me decido a mirar el caudalímetro. Lo primero fue probar con él desconectado (leí por ahí que, como forma de diagnóstico, si es éste el problema, al desconectarlo desaparece). Seguimos en las mismas. Me decido a desmontarlo y ver su estado, y a mí me parece que está impecable (ningún residuo en él). También leí que puede ser problema de alguna bobina de encendido, pero si fuera este el problema y el coche se quedase con algún cilindro fuera de juego el problema no sería "aleatorio", no? Bueno, creo que esto es todo. Perdón por el tocho-tostón del mensaje, pero me pareción adecuado indicar todo con el mayor detalle posible. Si necesitáis más información no dudeis que os la facilito (sólo faltaba, je je). Además indico que meter mano al motor no me asusta. Saludos y muchas gracias!!