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  1. Por cierto cuanto cuestan los balastos, fuera del concesionario, de las lamparas ya tengo referencias. Digo esto porque en mi caso, a veces falla el izdo e indica fallo de bombilla, y en el derecho tiene una pequeña vibracion, con la cantidad de horas que ha funcionado, algo le tocará. saludos En OSCARO creo que están por 340€ la unidad,bastante mas baratao que en Recambio original y son los mismos que los originales de AUDI, comprobado.
  2. Hola a todos, Correcto, es un fallo comun en los A4 highline (con FIS) hasta septiembre de 2003. El problema se debe a un bug del software del cuadro que al quedarse sin corriente (quitar fusible, bateria muerta, etc) y volver a recuperarla solo codifica parte del numero VIN (le faltan los ultimos 5 numeros) la centralita del airbag al intentar comunicarse con la unidad central del cuadro detecta la discrepancia entre numeros VIN y salta la luz (a los 9 minutos de arrancar) a modo de indicacion de que hay un problema, la duda que tengo es si dejan de funcionar los airbag, teoricamente no por que el problema no es de la centralita del mismo si no del cuadro. La solucion que da audi (segun el protocolo interno que me han pasado de estrangis) es cambiar el cuadro y reprogramar con el software nuevo. Si sigue dando problemas cambiar centralita del airbag y llaves. El cuadro solo vale 650 leuros + iva, dejando el viejo a cuenta. Una cosa más, en ocasiones la luz del airbag se enciende cuando arrancas el coche y se queda fija... a mi me ha pasado un par de veces en el año que llevo con esta porculada El chip de la unidad central no se puede resetear, no es reprogramable, ademas el software nuevo se descarga por VAS desde Alemania saludos HR
  3. Hola, El error del numero VIN suele darse en coches traidos de fuera, con el afeitado de km. Teoricamente mi coche vino con 90000, y a los 3 meses me enteré que el anterior dueño habia pasado la revision oficial de los 19000 medio año antes de vender el coche.... En mi caso ese error mas otro referente al airbag se dio con un cambio de bateria. Debido a un bug en el software del cuadro y por la perdida de corriente, el cuadro pierde el VIN y cuando lo intenta recuperar por can-bus tras sustituir la bateria solo recuepera parte del numero (le faltan las 5 ultimos numeros). En mi caso el problema es mas gordo, ya que la centralita del airbag no reconoce el cuadro (por discrepancia entre el VIN de la centralita y el erroneo del cuadro) y al cabo de unos minutos se me enciende la luz del airbag. Este problema sólo se da en modelos A4 hast septiembre de 2003 equipados con FIS. La solucion de audi es cambiar el cuadro e instalar el nuevo software, si no funciona, hay que cambiar la unidad de control del airbag y las llaves.... Saludos y animos HR
  4. Hola, A mi me pasó lo mismo en un B6 de agosto del 2003, primero empezó una de las lamparas a hacer cosas raras, parpadeos casi imperceptibles y fue cambiando de color del blanco al morado hasta que dijo basta, a la semana cascó el balastro de ese mismo faró y en menos de un mes cascó el balastro del otro faro (la lampara estaba bien). Un cosa curiosa, los balastros estaban oxidados por la parte exterior, no sé por que este tipo de piezas no están mejor protegidas. Los cambie hace un año y de momento no han dado problemas Saludos O
  5. Hola, Algo parecido me ocurrió a mi, se me encendia el testigo del ESP de vez en cuando, el problema estaba en un el interruptor que va conectado al pedal de freno, por lo visto en los B6 de la primera hornada (2001>2003) cascan bastante. El interruptor cuesta unos 12€ y para cambiarlo hay que acceder desmontando la bandeja porta documentos de la columan de dirección, soltando unos tornillos de que hay en la caja de fusibles, cuidado al sacarla por que esta bandeja tienen enganchada la toma del OBD saludos HR
  6. Hola, Es la preimera vez que escribo aunque llevo mucho siguiendo, pero como me ha ocurrido recientemente el mismo problema he decidido hacerlo. Tengo un B6 Avant 1.9 tdi del 2003, hace un mes el faro izquierdo empezó a hacer una luz rara, de color azulado hasta que en tres o cuatro dias pasó a ser de color morado discoteca, el caso es que parpadeaba mucho e incluso se apagaba unos segundos (indicandolo en el FIS) y se encendia de nuevo volviendo a parpadear, hasta que al final ya sólo se encendia al conectar las luces durante unos segundo y se apagaba y ya no funcionaba hasta que apagabas y volvias a encender, en fin, me pasé por el taller y cambiaron de lado las lamparas para comprobar que era un problema de la lampàra y no de la unidad de control, al final resultó ser la lámpara. El caso es que la lampara que teoricamente estaba bien empezó a hacer pequeños parapadeos casi imperceptibles. Al final he cambiado las dos lampara por una aftermarket, me costaron 100€ la pareja y todo perfecto. Teniais que ver como estaban las lamparas, la fundida tenia la ampolla de gas de color negro y la que funcionaba "bien" tenia el tubo de vidrio de color blanco. Eso si, la diferencia de luz despues del cambio es acojonante. Por cierto, en el B6 las lámparas se cambian quitando el faro sin necesidad de tocar la defensa, y lo que si hicieron con el VagCom fue indicarle el cambio de lámparas para ajustar el nivelador automatico de faros Un suludo a tod@s