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Caristio

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  1. A mi me paso lo mismo, las aspas se hicieron pedazos. Intente pegarlas pero no aguantaba el "centrifugado". En ebay UK encontre varios vendedores que vendia la pieza de grafito por unos 45 euros mas portes. Al final encontre un desguace la centralita de cierre de un A4 del 97, lo desmonte para sacarle las aspas y se las puse a mi centralita y funciona perfectamente (eran exactamente igual). Un saludo
  2. Sobre los anclajes no se decirte, pero supongo que habras tenido en cuenta que los del 3 puertas son abatibles, algo completamente innecesario en un 5. Un saludo
  3. A las buenas tardes... Acabo de llegar de Audi y he encargado los silentblocks de la estabilizadora + las abrazaderas, ya que parece ser que los han cambiado. Los nuevos llevan una "protuberancia" en el centro para que se agarren mejor a la abrazadera. Los brazos completos sin la rotula de la direccion, se quedan en unos 90 euros (iva incluido), lo que me ha sorprendido gratamente. Este fin de semana, cambiare los que he comprado a ver si hay suerte y deja de hacer el ruidito, aunque me tengo que hacer el animo, porque con 260000 kms. los silentbloks tienen que estar ya para el arrastre. Seguiremos informando.
  4. A ver si me aclarais algunas dudas. NECESITO imperiosamente cambiar los silentblocks delanteros o me pego un tiro. No soporto mas el ruido a cama vieja que va haciendo el coche. El tema está en que ir a Audi a que me los cambien .... mm. descartado... (problemas de bolsillo). A mecanico de cabecera, como a la mayoría, le da "repelus" cambiar los silentblocks solo, asi que me propone cambiar el brazo entero. En números aproximados, cambiar solo los silenblocks son aprox. unos 25 Euros x 2 ruedas euros mas o menos + una rotula de direccion 40 Euros. = 110 Euros (mas o menos). Ventaja, que son ORIGINALES. A esto hay que añadirle extra el trabajo de quitar los silent viejos (que no es poco) y poner los nuevos con la prensa. Los brazos de suspension, en recambios de mi zona, valen unos 116 euros por brazo (incluyendo las rotulas) NO ORIGINALES. (No se la marca). Ahora me encuentro en OSCARO que estos de la marca MOOG http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...RTICLES=1365754 en unos 130 euros los tengo en casa con iva y todo. Supongo que la pieza de hierro sera ... de hierro pero no se que tal seran las gomas. Alquien tiene alguna experiencia con Moog? Inicialmente me habia decantado por hacer trabajar al mecanico poniendo solo los silen. originales, pero por el precio de los moog, ya no se que hacer. Saludos FRAN
  5. Hola Tiene toda la pinta de ser el interruptor de la puerta que se ha quedado atascado. A mi a veces me pasa lo mismo pero al contrario, abro la guantera y no se enciende la luz. La cierro un par de veces mas fuerte de lo normal y voila. Luego me digo, "tengo de desmontar la guantera y limpiar el interruptor", pero como ya va bien, pues no lo hago y asi lo llevo bastante tiempo. Saludos FRAN
  6. Cuando te dije "fino fino" me referia a lo bien que te ha quedado. Por cierto, muy buena eleccion el quitar todos los niquelados del frontal, le da un toque mas deportivo. Me gusta Saludos FRAN
  7. Hola. Muy buen trabajo. El frontal te ha quedado fino fino. De todas formas te hago una pequeña "critica", que no es mas que una modesta opicion... quizas las llantas quedan demasiado .... ¿agresivas? Para mi gusto quizas unas s-line o unas oz pintadas en titanio oscuro o algo similar .... pero, ya te digo, es para mi gusto, y el coche es tuyo :-). El interior... me encanta la idea de la piel de alcantara para el techo y los pilares. Te da algun problema la pieza movil de de donde sale el cinturon? Esa la has tapizado tambien o la has pintado? Y una ultima, cuanto te han salido los portes de los asientos desde Alemania? saludos FRAN
  8. Hola. Yo lo hice tambien hace algun tiempo. Pinte el panel de la consola y la bandeja portaobjetos. El proceso fue lijar e igualar muy bien (lo mas cosoto, porque le quite toda la pintura gomosa). Luego una base de imprimacion para plastico. Pintura en spray negro mate (no recuerdo la marca). Eso si, 3 o 4 capas muy ligeras para no crear grumos, con un leve lijado (lija de 1000) entre capa y capa. Y finalmente varias capas de laca en spray tambien, con su correspondiente lijado. La ultima con mas dedicacion para quitarle toda la posible piel de naranja con una lija del 2000 empapada en agua. Y para finalizar un abrillantado con pulimento 3M de acabado para coches, aunque el Titanlux supongo que tambien valdra, y el efecto es muy bueno. Parece un trabajo muy pesado, pero cuando terminas de lijar, va todo muy rapido. Saludos. FRAN PD: La pintura en spray no era especial para plastico, pero dado que son unas piezas rigidas, no deberia haber problema. Yo lo hice hara un año mas o menos y no he tenido ningun problema aun.
  9. Hola otra vez. Gracias por tu respuesta. El problema princial lo veo en lo que tu dices, que las piezas encajan perfectamente sin practicamente holguras. Lo veo bastante complicado, pero bueno, no lo descartaremos de momento. Gracias otra vez. Pd: Veo que somos casi vecinos. Saludos
  10. Hola Bully. Me dirijo a ti porque creo que tienes en mente el proyecto de tapizar el salpicadero (o parte de el). Yo estoy en estudiando el tema de tapizar en piel la puerta de la guantera y la de debajo del volante, a juego con los paneles y los asientos, en piel color cuero o negro, estoy indeciso aun. El problema, que se me presenta es el del ajuste de las piezas con el grueso de la piel, aqui no tendria problemas con eso porque podemos rebajar los cantos de la piel (somos zapateros y lo hacemos todos los dias), pero veo que entra todo demasiado ajustado. No se si te lo has planteado o como lo has resuelto. Si lo tapizo en negro, podria prescindir de tapizar esas piezas, pero si lo hago en cuero creo que va a ser imprescindible para darle el toque de elegancia necesario. Saludos FRAN
  11. Exactamente, que recuerdos. Creo que fue el primer anuncio en España del modelo. Gracias
  12. Hola. A mi me pasa algo similar en mi A3 8L. El micro que lleva en la puerta del conductor para detectar cuando se abre falla a veces y me hace cosas raras. Detecta que se abre la puerta cuando quiere, cuando estoy conduciento se enciende sola la luz del techo, me salta la alarma a veces (con el coche cerrado, esta se cree que se ha abierto). En mi caso, la solucion provisional se la di desconectando dicho micro. Hace poco, como desmonte la puerta para cambiar la famosa pieza del elevalunas, aproveche para desmontar la cerradura de la puerta y comprobar el interruptor. En mi caso, el interruptor en si estaba bien, pero por alguna extraña razon, la palanquita del interruptor era tan corta que se quedaba al limite de la pieza que la accionaba, con lo que a veces saltaba sola estando la puerta cerrada, y otras veces, cuando cerraba la puerta no la cogia. La solucion (en mi caso) es ponerle un pegotiro de poxipol o similar en la punta para alargarla un poco (que raro ha quedado esto :-) ) y voila. Tambien cabe la posibilidad de que el interruptor este "electricamente" estropeado. Por cierto, no se si lo he dicho, pero la pieza esta dentro de la cerradura de la puerta. Saludos
  13. Hola a todos, Esta foto es de marzo Yo tengo un TDI 110 del 98, estrenado por mi. Por cierto recordais el primer anuncio del A3? Algo asi como un tio subido a una tribuna en un mundo superindustrializado futurista donde el A3 se salia de la norma, o algo asi, no tendreis algun link de youtube o algo asi donde volver a verlo.... Lo recuerdo con nostalgia pues entonces tener un A3 era algo lejanisimo para mi, y al año siguiente, hubo una "alineacion astrologica o astronomica" y me lo pude comprar... Dios, estuve a punto de comprarme un Golf III de las ultimas series, de los que liquidaban porque salia el IV, y se me ocurrio, antes de dar el si quiero, pasarme por la Audi, que estaba al lado y subirme a un A3 Ambition, indescriptible, ¿Golf? ¿Que es eso? ... bueno, pues volviendo al tema, de aquello ya han pasado mas de 11 años. Desde entonces, un historial impecable (o casi) - Una pintada de paragolpes delantero (un simpatico señor con bola de remolque me lo agujereo) - Una rotura de la palanca que separa el disco del embrague (7 euros la pieza, pero no.veas la que hay que liar para cambiarla) - Una valvula N75 cambiada sin motivo (dando palos de ciego) hasta que averiguamos que era carbonilla en el turbo. - Desmontaje completo de turbo y colectores, limpiandolos a fondo y volviendolos a montar (aun llevo el turbo original) - Algun manguito que otro - 2 o 3 baterias - 2 juegos de discos de freno y varios de pastillas - Caudalimetro original sin ninguna incidencia (pietburg, o como se escriba) - Escape y catalizador originales - Un agujero en el respaldo del asiento del conductor, que no he arreglado aun porque estoy estudiando el tema de retapizarlo en piel. - Las dos ventanillas bricoleadas por la dichosa pieza de plastico - Varios juegos de neumaticos - Una bomba de agua, cambio prev entivo por seguridad junto con la distribucion - Unas escobillas del motor de arranque En general, como veis practicamente son operaciones de sustitucion por desgaste, no averias..... Y contestando al tema del post... DATOS: Audi A3 1.9 TDI Ambition 1998 Serie W Motor AHF Cambio DEA Kms al 11/08/2009: 248.000 y subiendo Y una cosa tengo clara, antes que "regalarlo" por 3 o 4000 euros, me lo guardo como futuro clasico
  14. El mio es un 8L de 1998. El 1.9 TDI 110. Llevo unos 217.000 kms. Aparte de los mantenimientos basicos, (el aceite se lo cambio a los 10-12 mil kms) el unico problema que he tenido con el coche ha sido que en una ocasion, hara unos 80-90 mil kms. se me partio la palanca que separa el embrague de la caja de cambios (unos 7 euros de material creo recordar y la mano de obra de desmontar la caja de cambios), momento que aproveche para cambiar el embrague, que estaba al 50%. El otro "problema" que he tenido con el coche, es la acumulacion de chapapote en el circuito del turbo, que me ponia el coche en "modo seguro". Desmontaje de colectores, egr, turbo, limpieza general y listo. Por lo demas, lo normal, 3 juegos de neumaticos creo recordar, 1 juego de amortiguadores bilstein, 2 juegos de discos de freno y pastillas varias. Interiormente, hay que reconocer que los plasticos son bastante buenos, pero los acabados pintados son una autentica MIE..DA, pero bueno, .... Un saludo a todos
  15. Llevo tiempo dandole vueltas a comenzar un proyecto de rejuvenecimiento de mi A3 El problema principal (aparte de la pasta) es que esta a puntido de cumplir 10 años ya. Le tengo mucho cariño, y de momento ni me planteo el venderlo El proyecto, pues en lineas generales en imagen (entra dentro del mantenimiento opcional): - Tapizado interior en piel - Colocacion de CarPC o Navegador Origial - Revision de pintura (esta bastante bien en general, pero necesita retoques, supongo que pintar entero) - Probablemente unas llantitas (17, las del tt, s3 originales o las del A3 8P Ambition) Luego está la madre del cordero: EL MOTOR Y ALREDEDORES El coche tiene ahora 212.000 Kms. con cero problemas. PEEEEROOOOOO....... - A los 12 años toca revision de AirBags (que son cuatro y creo que es una pasta gansa) - El turbo .... va bien pero... seguira así? - Supongo que silentblocks del motor, amortiguadores y tal... - El motor en general ... ¿durará mucho? - Escape y catalizador - Electronica en general... No se si merecerá la pena invertir mucho dinero en el. Por otra parte, teniendo en cuenta que mi proximo coche seria un A3 8P, y tambien teniendo en cuenta la pasta que vale, por una pequeña parte de lo que cuesta nuevo, podría dejar nuevo otra vez el mío. No se hasta que punto valdra la pena. Alguna opinion, con vuestra propia experiencia seria bienvenida ¿Cuales son los problemas gordos que podría tener por la edad? Un saludo Por cierto, edito el post para presentarme que no me habia dado cuenta que es mi primer post.