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  1. Pues nada a cacharear un poco Menuda movida una radio que no amplifica los cuatro altavoces, me parece alucinante en los tiempos que corren. Cualquier modelo de las marcas como Pionner, Clarión,.. supera con creces las prestaciones de un aparato que lo cobraban a precio de oro en los concesionarios. Pena que mi anterior radio se nfuese ssola... si lo soluciono de otra forma lo subo saludos
  2. A mi me pasa lo mismo pero con al A3 I me podrías decir como solucionaste lo de los altavoces traseros? La salida Rf RR LF LR del conector I son amplificadas o son de linea? un ayudita!
  3. Pulsar simultaneamente las teclas SCAN y RDS aparece 1000 y soltar de inmediato Introducir el código con las teclas de presintonia/función (esas seis debajo del display). Usar las cuatyro primeras para cambiar cada dígito secuencialmente. Pulsar simultaneamente las teclas SCAN y RDS y la radio funcionará!
  4. Ya me he enterado. Gracias de todas formas
  5. Tengo una radio Concert II y necesito meter el códig, pero no tengo a mano el manual y no tengo ni idea para quyitar el SAFE de la pantalla. venga una ayudita que estoy sin radio!
  6. A3 TDI 1.9 130 misma conducción gasoleo tradicional 5.6 l/100 optima,e10,... 5.3l/100
  7. Yo tambien he cambiado de gasoil y es otra cosa los de nueva generacion. en esta caso diesel 10 de Repsol. he notado una disminucion del consumo de un 0.3 l/100 despues de 10 llenados en varios coches. Os ha pasado lo mismo?
  8. por supuesto que no pongo en duda que ir a 200 de forma continuada no pones en peligro a nadie......en fin... creo que si te gusta la velocidad estas en tu derecho de disfrutar, de alardear, pero no de justificar que es SEGURO!!! si necesitas casi 150 metros para parar el coche, no el lo mismo a 140 que necesitas 70 y a 120 que son 55m. al final siempre nos achacais a los que no asumimos esos riesgos que nos apartemos para el arcén, como si fueseis los mejores pilotos de no se que historia. Por supusto anteponemos el disfrute personal a las normas minimas de convivencia y respeto a los demas. Saludos a todos
  9. respuesta a Graci estamaos en lo de siempre... al final creo que hacer alardes de no se que cualidades, de vuestras faltas de civismo, de intentar demostrar no se que, quiza sea una falta de... al fin y al cabo somos otros los que soportamos las consecuencias de estos anormales a la hora de conducir. personalmente creo que deberia ir a un hospital a urgencias a descubrir el mundo real y dejarte de fantasias y de no se que faltas de personalidad quieres cubrir con esa conducta. me parece muy triste que cuentes esto para chulearte y no te des cuenta de que consideracion vamos a tener de ti los demas conductores. Muy poco inteligente por tu parte. espero que no te lleves a nadie por delante!!!
  10. Si el V10 es inyector-bomba. Gracias por los comentarios y la felicitación Paspale(no es para tanto). Tus valoraciones son muy interesantes y creo que tienes toda la razón cuando dices que no lo seguiran aplicando por cabezonería. En la industria si una solución no es rentable se deshecha y a por otra. Quizas tenga algo que ver el desarrollo y la amortización de la investigación, o algún acuerdo con Bosch,... no tengo ni idea. De todas formas los motores de furgonetas y camiones usan indistintamente los dos sistemas, ahí los UIS tienen un futuro más claro. Creo que lo mejor lo traerá el futuro y seguramente nos depare más de una sorpresa. Hace 10 años que Diesel teniamos! ... y quien imaginaba el ESP ( creo que Teves tiene uno que con la dirección activa ya gira unos grados las ruedas delanteras para ayudar al control...) En fin a cuntinuar disfrutando con la evolución. Un saludo a los foreros!
  11. He aquí una reflexiones sobre el tema: Consideraciones iniciales: 1)Para comenzar está claro que la parte electrónica de los dos sistemas puede ser muy parecida (captadores y sensores , electrónica de control,...), en este punto no veo especiales ventajas de uno y otro. 2)La presión de inyección superior en el Inyector-Bomba (UIS) lo cual permite toberas de pulverización más pequeñas y más precisión. Si bien es cierto que la presión no es constante y la máxima es momentánea (el diagrama de inyección se acerca al ideal en cuanto a rendimiento). Tambien esta claro que las nuevas generaciones de Rampa Común (CR) se acercan a los UIS, y además los CR pueden mantenerla constante. 3)No es posible incrementar el numero de inyecciones en los UIS debido a su manera de operar. El solenoide controla el inicio, final y cantidad de inyección, pero estos parámetros no son flexibles. La preinyección y la inyección principal están controladas por dos muelles mecánicos a igual que sucedía con las bombas clásicas de émbolos. No tenemos la posibilidad de post inyecciones, ni de dividir la inyección principal.(Si bien queda el consuelo de que esta posibilidad es menos necesaria con regímenes medias altos y a carga media alta) Conclusiones: Debido al la mayor flexibilidad de los CR y posibilidad de control piezoeléctrico (mucha más precisión), su mayor simplicidad y a sus posibilidades de evolucionar en numero de inyecciones, rapidez, presión,... creo que tienen mucho más futuro que los UIS en turismos. No es posible llegar a la sonoridad y suavidad de marcha (y sobre todo la flexibilidad de los CR a adaptarse a múltiples situaciones cambiando el software, infinidad de programas diferentes para cada situación). Solo quedaría la posibilidad a los UIS de que la aguja estuviese controlada piezoelécrica y no por dos muelles, pero ¿seria posible un sistema de esa complejidad en tan poco espacio?¿aportaría algo nuevo? Vemos los últimos diseños de audi (3.0)que utilizan CR de última generación ¿para cuándo 1.9 CR? Me gustaría saber vuestras opiniones a todo esto. Saludos
  12. A3 TDI 130: Autovia dia caluroso a 130 km/h medido con llenada de deposito [/b]5,3 l/100 Normalemente entre 5,2 y 6
  13. Bastante de acuerdo con casi todo... veamos pues Para comenzal las pruebas de euroncap miden basicamente las deceleracione en diversas partes del cuerpo y dan los puntos en funcion de una tabla que representa la probabilidad de lesion en funcion de la deceleracion (ej: para el cuello frontal menos de 40G muy bien, 70G el límite mas de 100G fatal,durante mas de 3msegundos). Bien. Si vamos a una determinada velocidad para llegar a cero necesitamos que nos apliquen una fuerza durante un tiempo, pues bien tenemos dos caminos, que sea mas o menos constante durante un tiempo largo, o mas brusca y violenta durante menos tiempo. Logicamente cuanto mas repartida este mejor. Y esto es lo que Renault logra magnificamente, que todos los sistemas aporten en conjunto un reparto de las fuerzas. Supongamos pues que aumentamos la velocidad un poco, pudiera suceder que no le quede al morro de la carrocería más por deformarse, ni al limitadr de carga más por ceder, entonces recibiriamos una decelaración final mucho más fuerte. (ojo no digon que esto sea lo que pasaria con los R.). Sin embargo un clase C que aun lle fatal algo de morro en ese caso podria continual decelerando el cuerpo sin pasar el límite. No se si me he enrollao, pero creo que se entiende la idea (no quiero meterme en calculos y rollos matemáticos). Es decir puede suceder que existan dos coches una que se comporte mejor a velocidad média y otro que a velocidad media sea más brusco, pero que a una poca más velocidad sea mejor. Eso es muy dificil de evaluar con los datos de que disponemos. Consuelo: cada día los coches son más seguros. Saludos
  14. uff no penseis que iba a 180, a 120 lateralmente con un arbol rígido es más que suficiente. las pruebas de choque lateral contra un objeto delgado (barra de 25 cm) se hacen en euroncap a 25 Km/h a partir de ahí las cosas se complican sobremanera y a 125 km/h la energía cinética es 16 veces superior y logicmaente cuando se pasa el límite elastico de los lasgueros transversales llega el colapso. No me quiero alargar, pero a no mucha velocidad puede acabar el coche así si es lateral contra un objeto relativamente fino. En fin, deberiamos ver las urgencias de los hospitales para descender a la realidad y dejar de hacer el tonto (por no decir...) con el coche. La realidad no es un vidiojuego y no hay más partidas... Saludos
  15. El mio tb vibra algo en frio, un poco mas que cuando estaba nuevo. Esto lo he visto en muchos motores que pierden algo de suavidad en frio con el paso de los km. De todas formas lod tdi no son un prodigio de suavidad. para consultal la referencia tienes el enlace Recambios BOSCH y selecciona Bosch Catálogo online encontrarás todas las piezas y referencias (hace tiempo que mire los in-bomba y solo existian dos tipos, los cambios entre modelos se hacen en la unidad de control) Saludos