Hola a todos:
Tengo un problema muy parecido con mi Coupe (también es un 2.2E). Si arranco el motor cuanto aún está caliente (arranca normal, en 1 seg. o así), le cuesta mantener el ralentí si sueltas el acelerador (y con frecuencia se para). Lo curioso es que esto le puede durar una hora. Esto es, arranco el coche estando caliente y durante una hora (incluso despues de circular 20 o 30 km por autopista) el motor se cala si sueltas el pie del acelerador. Me parece bastante curioso ya que entiendo que al cabo de unos 15 minutos de circular, el motor ya tendrá su temperatura de funcionamiento normal y debería dar igual en que estado (frio o caliente) estaba cuando se arrancó.
Pues no es así, si lo arranco en caliente tendré problemas durante casi una hora. Si lo arranco en frio, todo perfecto (el arranque también es mejor en frio). Entiendo que debe de haber alguna sonda o sensor de ayuda al arranque que se quede bloqueado. Parece que tiene "memoria".
No sé si el consejo de revisar inyectores y bujías es para este problema de mantener el ralentí, o para el otro que comenta de arrancarlo sin más. Entiendo que debe ser para lo segundo, ya que si un inyector está mal, estará igual de mal si el coche se arrancó -hace rato- en caliente o en frío (notar que me refiero al comportamiento cuando hace un rato que ya tenemos el motor en marcha).
Otra cosa -no se si tendrá que ver- es que el arranque cuando lleva más de 4 o 5 días parado es rapidísimo, más que instantaneo (no da tiempo ni a terminar de girar la llave). En cambio de un día para el siguiente, arranca normal (cosa de 1 seg.). La impresión que tengo (seguro que estoy diciendo un burrada ;-) es de que se acumula combustible en algún sitio indebido y que cuando al cabo de varios días sin usarlo se evapora del todo, el coche arranca mejor. En otro caso no encuentro explicación a la diferencia enter arrancarlo de un día para otro (en 24 horas entiendo que un coche se enfría del todo) y dejar pasar varios días (arranca muchisimo mejor).
Saludos