Jump to content

Lobo

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Lobo

  1. Buenas a todos los foreros. Hace unos días, se me encendió la luz roja (con pitido incluido), en el cuadro avisándome de algún problema en los frenos. Se encendió junto a la amarilla del ABS. Al rato, se apagó y quedó encendida la del ASR. Lo llevo al conce y me liquidan con una batería nueva, diciéndome que en la memoria se quedaba plasmada esa avería por falta de tensión en la batería y que habían reseteado todas las alarmas. Claro, al día siguiente, otra vez la misma alarma. Ahora, me dicen que el problema es del cuadro, que hay que cambiarlo. Yo les he dicho que no lo cambien, que si tuvieran uno de prueba y fuera esa avería, no tendría inconveniente, pero que así, ni hablar. Me han dado el informe que les aparece en el portátil. Error 1- 01203 ABS, Cuadro de Instrumentos. Conexión eléctrica no hay señal. Error 2- 18256 Consultar memoria averías de la Unidad de Control del motor. Error 3- 18259 Bus de Datos de Accionamiento. Falta mensaje Unidad de Control del ABS. Para mí, que la avería está en el interfaz entre el cuadro y el bus del ABS. ¿A alguien le ha pasado?, ¿Qué me aconsejáis?. Un saludo a todos y aunque tardío, Feliz Año.
  2. Hola Aduanero, sé que la bomba ha sido cambiada, pues me aconsejaron hacerlo. Por el precio que tiene un cambio de correa de distribución y el trabajo que tiene, se le habrán cambiado todas las correas; al menos es lo lógico. Lo preguntaré a ver qué me dicen. Un saludo y gracias por tu ayuda.
  3. Pues resulta que hace un par de meses, le cambié la correa de distribución. Justo al sacarlo del conce comenzó a mostrarse perezoso al arrancar en caliente y me dijeron que vigilara la batería <_< . El caso, es que pasado algún tiempo, ha vuelto a arrancar perfectamente ; tanto en frío como en caliente ¡y con la misma batería!. ¿Alguien sabría decirme qué puede haber sido?. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
  4. El consumo del mío está dentro de la misma tónica que el de todos; pero os aseguro que si el FIS marca una determinada cantidad de litros de media, tener paciencia cuando llenéis el tanque de nuevo, porque os podréis ahorrar la comentada regla de tres... ¡¡¡No falla !!!. Saludos a todos
  5. Hola Cristóbal, me alegra leerte de nuevo. La verdad es que nunca se me hubiera pasado por la imaginación que pudiera ser la carbonilla del motor de arranque o la batería, que parece tener suficiente fuerza ( aunque sólo sea por apreciación ). Ya me temía un retraso en el encendido tras el cambio de la correa ...qué se yo. En fin, ya os comentaré al final, en qué consistió realmente la avería. Respecto a las preciosas llantas que aún estoy por ponerle, las tengo en el garaje a la espera de gastar los neumáticos que lleva, pues la profundidad del dibujo no aconseja el deseado cambio. Tan pronto como se las ponga le haré una peaso foto pa que se vea lo preciosas que quedan. Un cordial saludo y hasta pronto.
  6. Hace unos días le cambié la Correa de Distribución; desde entonces se muestra perezoso en el arranque del motor en caliente; pues en frío arranca perfectamente. Es curioso, pues al ser diesel, no me cuadra ese comportamiento. ¿Se le ocurre a alguien el motivo?. Saludos a todos
  7. Lobo

    Sacar los Mosquitos!!!!

    Yo os cuento lo que hago, no vaya a ser que la parienta se entere que una toalla la he usado con fines ajenos a los que fue creada y la use a continuación para flagelarme.... :blink: Una esponja de esparto, santo remedio. Mojarla muy bien previamente y veréis que salen perfectamente. Un saludo a todos.
  8. Sigue al mensaje de arriba ( me ha tirado la conexión y parece que se ha grabado)Señal de que hay que cambiarlo. Es una prueba sencilla y muy útil para todos, pues no hay que esperar a saber si un aceite ya sea long-life o nó, es apto para seguir haciendo kilómetros. Saludos a todos
  9. Tengo un amigo, que era representante de los aceites BP´s; el caso, es que me comentó, que para saber el grado de deterioro de un aceite (en los diesel, ignoro en los gasolinas), hay que hacer lo siguiente: Sacas la varilla y te manchas el dedo con una gota. A continuación, pasas un paño limpio por él 1 sola vez. Si en el dedo te quedan residuos; es decir, manchado de negro, es señal de q
  10. Gracias Toni, lo tendremos muy en cuenta. ya me han cambiado una Junta Homocinética así; mediante éste sistema y me han dado dos años de garantía. Esperemos que sea para bién. Un cordial saludo.
  11. Vaya tela... Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Ildefonso,quizás deberíamos entre todos los foreros, escribir una carta de protesta a Audi España, ya que los yanquis obtienen siempre unas garantías anexas que raramente en Europa se consiguen. Lo que me parece del todo inaceptable, es que tan sólo al verles las orejas al Lobo en Bosch, hayan tomado cartas en el asunto. Un saludo.
  12. Lo que hice, fué ponerle un plástico con una gomilla, para no permitirle el paso de impurezas por el orificio donde se coloca el Caudalímetro , pero el coche así no responde bien y no me refiero únicamente a una merma en prestaciones;fué el cambio el que me hizo desistir. La verdad es que no me dá tirones y caray; al leerte eso de perezoso, me he quedao B) eso es precisamente lo que le ocurre. ¿ Tan evidentes son esas muestras de pereza en éstos monstruos ?. Voy a ir buscando a algún conocido para que me deje por un ratillo su Cauda Horosho. Es una muy buena idea. Por cierto que el Vag Com, no dió errores; pero no hice caso, pues he leido varias veces que los errores deben ser totalmente evidentes para que dé fallo. Salud2
  13. Ná de ná Juanjo; es más me pareció que tenía una respuesta inmediata al acelerador; pero claro, no me atrevo a confirmarlo, pues todo duró un suspiro. Lo que sí puedo decir, es que el ordenador se volvió gil***ollas. Conforme iban entrando avisos se quedaban encendidos. Al final, una maraña de lucecitas imposible de descifrar. ¡Ah! y no olvidemos el consumo...aquello parecía más un tanque de 20.000 kgs y cuesta arriba que mi tranquilo buga. ¿Quizás la gente le quita el Caudalímetro y lo deja conectado, pero fuera de su sitio para probarlo?. Ya no me atrevo a seguir indagando. Respecto a la marcha, se quedó en primera y quizás segunda cuando le obligué. Saludos.
  14. Pues resulta que desde hace algún tiempo, noto o me parece notar una merma en las prestaciones del coche. Quito el cauda para probar si es su culpa y....todo perfecto; arranco y al meter la D...zas, como si el coche, tuviera un embrague convencional y pelín bajo; como si no hubiera metido el pié a fondo. Marcha atrás y... peor aún. Lo peor es cuando empiezo a acelerar... c***oooooo, pero si no cambia, no cambiaaaa. Cojonao perdio me vuelvo sobre mis pasos y le pongo el Cauda Bosch . Pregunta: ¿Alguien con cambio automático ha quitado el Cauda pa probar su coche?.
  15. Buenas a todos, el otro día viniendo por la autopista de Sevilla, le pisé fuerte durante un buén rato y por miedo bajé el acelerador; ya que la temperatura del aceite subió de forma alarmante (sobre los 110º C aprox). Fué quitar pié y enseguida la temperatura bajó a los niveles normales. Sin embargo el agua, se mantuvo dentro de límites aprox. 90ºC ó 95ºC. Estoy usando Mobil 1 5W-40.
  16. Hola de nuevo. A sólo una Semana de soplarme los 170 Euros, el ruido vuelve a aparecer; en mi caso, con las ruedas giradas y acelerando y por supuesto el clock ese de las narices. Lo llevo y me cambian los brazos de suspension, unas varillas de no sé qué y la Junta Homocinética. Ahora sí ha dejado de hacer ruiditos; 1200 Euros pa que deje de sonar. Menos mal, que dan dos años de garantía, porque es pa echarse a llorar. Por cierto, al pedir las piezas, me dicen que la Junta Homocinética, es reciclable y por ello, no está con las demás piezas que me han devuelto. Saludos a todos.
  17. El botón que lleva en la maneta del cambio, se emplea como seguro cuando cambias de marcha. Cuando el coche está parado y en P , tienes que apretar el freno y ya te permite apretar el botón para cambiar de marcha. Una vez que comienza a andar, ya no se usa para nada. Igual cuando acabas el viaje. La palanca suele estar en la posición D, tendrás que apretar de nuevo el freno ( coche parado) y pulsando otra vez el botón, puedes colocar la palanca en la posición P, para que el coche, quede bloqueado. Un consejo más.. Una vez que lo pares, antes de colocar la palanca en la posición P, sube el freno de mano, para después, pasar la palanca a la P.
  18. Hola de nuevo, secuencial, es el modo que posee el cambio y que pone + y - ; cuando emplees el coche en modo automático, lo puedes pasar a secuencial ( palanca a la derecha), para aprovechar la retención del motor y no abusar del freno. Poco a poco, irás tomándole gusto y verás que es una maravilla, además de cambiar muy rápido. Los autobuses urbanos llevan también éste sistema. Y si tu coche lleva el control de crucero, vete a una cuesta larga y pronunciada a probarlo, casi orgásmico. Saludos y a disfrutar de semejante pepino.
  19. Hola, si me permites, te aconsejaría que no te lo compres con el interior de cuero negro. El mío es cuero bufalino negro y ufff...con los veranitos y coche aparcado al Sol. Tengo la impresión, que si hay algo en mi coche, que está realmente amortizado, es el clima. Si vives cerca de Cádiz, te invito a dar un paseo en él después de haberlo dejado 1/2 horita al Sol. Es precioso y elegante, no hay duda y si se mancha apenas se nota, pero muy muy caluroso. Si encima tienes críos, a los que les gusta conectar los calefactores de asientos a todo el que se monta para gastarles la bromita, te aseguro que hasta pegaos se te quedan. Un cordial saludo a todos y que elijas lo mejor.
  20. Hola a todos, Una solución que empleé yo, para evitar que las gafas quedaran pegadas al cristal, fué la de poner el pié izquierdo debajo del pedal del freno; hazlo así al menos los dos primeros días, para evitar frenazos incontrolados. Y otra cosa, una vez que te acostumbres a éste tipo de cambio, te aseguro, que no querrás el cambio manual. Acostúmbrate a emplearlo en modo secuencial, te encantará y nunca (por un descuido de primerizo) lo podrás pasar de vueltas; cambia a altas revoluciones, pero sin llegar a zonas críticas. ¡¡A disfrutarlo y felicidades !!. Saludos
  21. Buenas, A mí, me ocurrió algo con una bomba de gasolina y por ello, creo que debieras asegurarte de que efectivamente, está estropeada, antes de que alegremente, te la cambien. El coche, un Volkswagen Passat con apenas con 13000 kms, empezó a sonarle la bomba de forma alarmante. Lo lleve al concesionario y me dijeron que pronto (a lo sumo 3000 ó 4000 kms), dejaría de funcionar. Al preguntar por el precio, opté por seguir con la misma, hasta que me dejara "tirado". Ya tiene 350.000 Kms y sigue con la misma bomba. Esta gente te dice que cambies las cosas muy alegremente. Debieran ser más consecuentes y tener conciencia y conocimiento de lo que tocan. Lo que no llego a entender, es ¿por qué la bomba se hace "notar", sólo cuando el coche se queda parado, ya sea semáforo, paso de peatones , etc?. ¿Acaso la bomba no trabaja con el coche en marcha?. Me extraña. Dices que había una ausencia de comunicación entre centralita y bomba. ¿No será un problema eléctrico?. Saludos a todos
  22. Hola otra vez, creo que el problema, están en silenblocks; por lo que veo, lo padecemos muchos. En mi caso, es quizás más evidente al pasar por un bache, por tener la suspensión rebajada y ser la amortiguación aún más dura. Me estoy planteando cuando se la cambie, ponerselas más blandas. ¿ Qué aconsejáis? Un saludo
  23. Hola de nuevo. Ayer recogí el coche. Me soplaron los mismos 170€ que los comentados por Kimi por el problema en las rótulas de los extremos de la dirección; pero cada vez que bacheo, el persistente clonc, sigue ahí. El asesor me aseguraba que él, no notaba nada y ya me puse cabezón. Cogimos un A6 nuevo y claro, ese no hacía "clonc". Solución: Mi coche tiene 95000kms (amortiguadores al límite de su vida) y los del otro, son nuevos. La duda sigue ahí por tanto. Sigo sin saber en qué consisten esas llamadas a revisión de Audi. Saludos a todos.
  24. Hola, Creo que no es lo mismo el tope de los brazos de la suspensión, que las rótulas. No obstante, el Miércoles, llevo mi coche a la Casa, porque tengo la impresión, de que tengo un problema bastante parecido a ese ( en la rótula). Ya os diré en qué consiste exactamente esa llamada a revisión. Saludos a todos