Jump to content

Lohengrin

Miembros
  • Mensajes

    44
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Lohengrin

  1. Quisiera añadir que en mi opinión algunas contribuciones en este hilo son un poco talibanes, a veces en el fondo y a veces en la forma. Leo "Timo", "Aberración", "no llegar a las suelas", "un alfa romeo de estos"... me parece que son expresiones despectivas y que pecan de lo que precisamente se le achaca ahora a Ferrán, de ir con "resentimiento". Algunas de estas opiniones parecen un tanto sesgadas y están basadas en argumentos subjetivos, como intentando justificar la superioridad aplastante de X contra Y. En el caso concreto del Brera Vs. A5, no tengo necesidad de reafirmar mi compra o mi preferencia por una marca diciendo que creo que el Brera es mejor o que el A5 es claramente una patata, ni viceversa, porque sinceramente no creo ni lo uno ni lo otro. Me parece que ambos son magníficos coches y que hay que saber elegir el que se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Si no tuviera limitaciones monetarias, tendría un Brera Y un A5. Y si ahora alguien me pide mi opinión no diría nada de "la dudosa fiabilidad de alfa o los audi son skodas con 4 aros", le expondría los puntos fuertes de uno y de otro. El problema es que siempre que se habla de Alfa, muchos Alfistas y gente que conocemos no uno, dos o tres, sino decenas de unidades de Alfas, tenemos a veces que oir opiniones que están basadas en una leyenda negra que, sinceramente, creo que injustamente golpea a la marca y que, aunque en ocasiones son ciertas, en otras muchas no lo son o son cosa del pasado. Por ejemplo, el típico problema con la fiabilidad de los Alfa tiene mucho de leyenda negra. El mensaje del tipo "yo/un amigo/un familiar tuvo un X y se le rompió el Y", aunque basado en la realidad, no tiene valor estadístico con respecto a la marca. Creo que Alfa está hoy día a la altura de cualquier otra marca a este respecto, y si no pasaos por los foros de cualquier marca. Turbos de 320Ds, caudalímetros de Audi/VW, los inyectores de los IS, incluso en este mismo foro leo que parece que hay problemas de vibraciones en los A5s, por poner un ejemplo. El 1.9 JTD o los JTS son motores cuya fiabilidad creo que es reconocida sobradamente, y no solo en círculos alfistas. Tengo que decir que leo con asiduidad diferentes foros automovilisticos, aunque me considero alfista, y me entristece bastante la típica conversación plagada de lugares comunes y tópicos en las que aficionados al motor se tiran los trastos a la cabeza entre sí. En vez de pelearnos y hacernos los gallitos, ¿no sería mucho mejor ser capaces, incluso teniendo nuestras preferencias, puntos de vista y opiniones personales, de hablar los unos con los otros sin fardar de que "a tu coche me lo paso por la piedra fácilmente" y, por ejemplo, organizar concentraciones y movimientos comunes en contra de la inefable y deleznable política de la DGT? Finalmente tengo que agradecer una vez más a todos aquellos que posteasteis opiniones objetivas y pedir perdón por el tocho. Un saludo.
  2. Hola Ferran250 Que tal es el Brera JTD. Me refiero al comportamiento. Estoy pensando en comprarme uno per cuanto más leo en internet sobre el más dudo. Es tan aburrido y pesado como dicen? Incomodo? Y el consumo que tal? Me puedes dar algunas respuestas? Muchas gracias. Un saludo Hola MCKSP, Yo no se si Ferrán sigue leyendo mucho este foro. Yo fui el que inició el hilo pero todavía me paso por aquí ocasionalmente. El caso es que como dije en mi último correo, al final me compré el Brera 2.4 JTD hace casi un año, así que a lo mejor puedo responder a alguna de tus preguntas. Aburrido y pesado? Depende de para qué lo vayas a usar. El Brera es un coupé derivado de una berlina, y es precisamente por eso por lo que se le compara con el A5, el serie 3 coupé, etc., aunque el hecho de ser 2+2 tambien lo haga rival del TT y similares. El comportamiento que tiene es noble, y creo que la calidad de la plataforma del 159/Brera es algo que queda fuera de toda duda: es muy estable y ágil. Eso sí, si estás buscando un deportivo puro en cuanto a comportamiento para culebrear, hacer cruzadas, etc, seguramente el Brera te defraude, y harías mejor en buscar en el segmento de los z4, cayman, TT, etc. Pero creo que sinceramente es algo que también se puede decir del A5. Incómodo? Tres cosas a decir aquí: 1) el puesto de conducción debería ser algo más bajo; 2) el techo queda bajo, por lo que si eres alto puedes tener problemas de espacio; 3) las plazas traseras son exclusivamente para niños o para trayectos muy cortos. Por lo demás, una delicia, creo que la suspensión conjuga bien deportividad con comodidad. Consumo? Es un pelín tragón. Yo tengo la versión de 210 CV del Brera y en un viaje en autovía a 120/130 puede estar un poco por encima de 7 litros, en carretera a 100 he llegado a hacer medias por debajo de 7 litros. A velocidades no peresianas el consumo puede subir en autovía a 8.5-9, y en ciudad puede oscilar entre 9 y 10. Te diré que estoy encantado y enamorado de mi coche. El motor es una delicia, empuja mucho y es lo más parecido a gasolina que he conducido nunca en diésel. He leido que suena mucho a tractor, y sinceramente, en frío y en parado puede ser cierto, aunque lo cierto es que no creo que mucho más que un TDI. Subiendo de vueltas, mi opinión es que suena realmente bien. Hasta ahora no he tenido ningún problema, aunque es cierto que el 2.4 de 200 CV que se vendía hasta el año pasado ha dado algún problema de tirones relacionado por lo que se con los colectores de admisión. También es verdad que la reventa es peor que en Audi o BMW. Yo me lo compraría otra vez con los ojos cerrados. También diré claramente que no creo que sea "mejor" que el A5, pero que tampoco creo que sea "peor". Espero haber ayudado. Si tienes alguna otra cuestión intentaré responder.
  3. Efectivamente, esas fueron las dos versiones que probé. En cuanto a finura del motor, tienes toda la razón, aunque estoy un poco en desacuerdo en lo del aplomo y la agilidad. En las pruebas no los llevé al límite en plan circuito, pero sí que hice un poco de conducción agresiva en carretera revirada y los dos reaccionaban de forma bastante noble: no fui capaz de apreciar una diferencia muy grande. Totalmente de acuerdo también en la habitabilidad interior y maletero. En cuanto a lo de diferenciar el A4 del A5, solo quiero dejar muy claro que no es mi opinión. Para mí son como la noche y el día. Pero sí que es cierto que los profanos, no se muy bien por qué, tienen problemas a la hora de diferenciarlos. Yo esto tampoco lo entiendo muy bien, pero supongo que si no te fijas mucho es posible. Así que al final efectivamente lo que me decidió fue la estética. Como ya dije, el Brera me parece que tiene una estética más arriesgada, y las sensaciones al sentarte dentro son un poco distintas que en el A5. Me cuido mucho de decir "mejor", pq. creo que estéticamente elegir entre el A5 o el Brera es como elegir entre Charlize Theron o Monica Bellucci. La diferencia de precio influyó, pero no fue decisiva, pese a que calculo que habría unos 10.000 euros de diferencia que no es poco. Como se ha dicho antes, la depreciación de Alfa es mucho más importante, así que al final se equilibrará un tanto. Finalmente solo quiero reiterar una vez más que creo se vierten algunas opiniones demasiado subjetivas en contra de Alfa. La fiabilidad de Alfa no tiene hoy en día nada que envidiar a otras marcas. Y el servicio post venta es igual de malo en todas partes: tienes que tener la suerte o la destreza de encontrar el taller adecuado donde se lo tomen con profesionalidad. Al que tenga prejuicios contra Alfa le pediría que los reevaluara. El 159 de hoy en día es muy distinto del 33.
  4. Veo que este hilo sigue resultando interesante. Os comentaré brevemente como se resolvió el asunto por si a alguien le interesa. Tras probar ambos coches, hacer comparativas, números, etc. me encontré en una posición bastante incómoda, pues era incapaz de decidirme por uno o por otro. Analicé todos los factores que habeis comentado aquí, pero ninguno me resultaba decisivo. Pero al final intenté pensar con el corazón, y fue la única forma de darme cuenta de lo que realmente quería. Así me decidí por el Brera 2.4 JTDm, el nuevo MY2008. Resultó que al final el precio también fue muy competitivo con respecto a los catálogos. Desde luego es una cuestión muy personal puesto que se trata de diseño, pero para mí, el A5 es un coche precioso y espectacular, seguramente de los más bonitos que hay, mientras que el Brera es simple y llanamente una obra de arte. El diseño para mi gusto es mucho más arriesgado y marcado, y precisamente por eso no deja indiferente, o encanta o decepciona, pero no pasa desapercibido. Mi humilde opinión es que aguantará mejor el paso del tiempo, puesto que el A5 es más fácil que pase desapercibido. Un profano podría confundir un A4 y un A5, pero pero creo que nadie podría confundir un Brera con un 159 (mirando más allá del morro, se entiende). Está claro que si solo hubiera sido un coche bonito ni siquiera lo hubiera considerado. Creo que mecánicamente Alfa no es lo que era y ha mejorado mucho. Los problemas de ajustes pueden seguir existiendo, pero su fiabilidad global es tan buena como la que más. Y a este respecto creo que algunos teneis opiniones demasiado subjetivas en cuanto a Alfa, quizás derivada de una leyenda negra no del todo mentira, pero eso tan solo es una opinión personal. Malas experiencias las hay en todas partes. Otro punto del que se puede hablar es la deportividad, y hay que decir claramente que el Brera no es ningún deportivo, y el que piense lo contrario se está engañando. Yo buscaba un coche para viajar cómodo, rápido y seguro, y eso sí que lo puede ofrecer el Alfa. Si quisiera algo para llevar al límite, caracolear y meter en circuito, hubiera buscado en otro sitio. Pero seguramente tampoco hubiera sido un A5. Perdonad por el tocho y gracias a todos por opinar.
  5. Sí, está claro que el tema está en modificar los DVDs y luego volverlos a grabar, yo me refería a eso, no a meterlos en la ruta que eso sí que es un coñazo. Bueno, he estado echando un vistacillo muy rápido al tema y parece que depende. Por ejemplo, parece que en los navegadores de BMW sí que se puede hacer, pero en otros de otras marcas la información viene comprimida con algoritmos desconocidos o con coordenadas no standar. En concreto para Audi no he encontrado nada. Sería necesario por tanto encontrar información sobre los formatos de archivos de DVD, el formato de datos de POI, el formato de coordenadas (aunque supongo que en un caso extremo este se podría extrapolar), y que luego quedara alguna categoría libre de POI (lo que creo que no depende de la cartografía sino del software del navegador, aunque si no quedan categorías libres, siempre se podría sobreescribir alguna previa - borrar la información de hospitales, por ejemplo, y sustituirla por la de radares). Son todo elucubraciones, pero por lo que he visto hasta ahora, no se puede afirmar con rotundidad ni que sea posible ni que no lo sea.
  6. Donde has leido eso? Puedes pasar referencias? Si el único problema es meterlos "a mano", la solución es sencilla, bastaría con programar un script o un batch para hacerlo, pero dudo de que sea tan fácil. De todas formas, si pasas esas referencias, habrá que estudiarlo!
  7. Pues hombre, si te haces estas preguntas es que la compra que has realizado no es buena! Quiero decir, que si te planteas esta duda DESPUÉS de comprar en vez de ANTES de comprar... Por otro lado, es un poco difícil decir taxativamente "X es mejor que Y". En algunos apartados destacará uno y en otros otro. Para empezar el audi es tracción total y el bmw propulsión, suficiente para decidir a más de uno!! Personalmente, me parece que los dos son buenos cochesy no pensaría que el uno es mejor por sacar un par de décimas en el 0-100, si es a eso a lo que te refieres con "cuál empuja más". En todo caso puedes encontrar algunas comparativas por el foro, por ejemplo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...370&hl=330d Y otras opiniones en otros muchos hilos, pues esta comparación es bastante recurrente ya que son dos rivales directos.
  8. Una preguntilla: qué gasolina le pones? 95 o 98? Y en el libro, cuál de las dos te recomienda?
  9. Hola, suerte con la espera! Para mí, fundamental, el servotronic. No viene de serie en el 1.8 y no son ni 300 euros!!!
  10. Hola, me parece que tu comercial está equivocado. Las luces diurnas LED de momento solo vienen junto con el xenon. Se ha dicho que en el futuro se podrán pedir independientes y que se podrán instalar a posteriori, pero ahora mismo no hay nada confirmado, y lo único seguro es que si no pides el xenon, no te vienen las LED diurnas. Así que si las quieres, llama cuanto antes a tu comercial y dile que te las incluya en el pedido. Si es para mayo, es posible que tu coche aún no esté en producción y te puedan modificar el pedido. Suerte!
  11. Y te recomiendan gasolina 98 RON! Jajajajaja A este paso en algún documento oficial van a acabar recomendando ponerle diésel!
  12. en el catalogo del a5 pone 95ron o 91ron.Doy a entender que sera 95octanos lo de 91 ron no tengo ni idea que tipo de combustible es. Oks, yo también creo que al final serán 95 octanos, pero como la información está tan fragmentada... En el catálogo que tengo yo no sale el 1.8 todavía, entiendo que al que tú te refieres sí que lo tiene. Lo de 91 RON me parece que es una gasolina de octanaje más bajo que tienen en otros paises, como por ejemplo Alemania.
  13. El problema es que hay un lío que lo flipas: + en la web española de Audi (el configurador), para la versión de 160 caballos que monta el A3 recomienda 98 RON. + muchos comerciales están diciendo que Audi recomienda 98 RON, también para el A5. Se dice que incluso puede dañar el motor utilizar 95. + el configurador alemán por contra recomienda 95 RON para ambas versiones (A3 y A5). Supongo que esto se solucionaría viendo lo que dicen los manuales correspondientes, tanto para el A3 como para el A5.
  14. No le has puesto servotronic??? Para mi gusto es imprescindible, por placer de conducción y seguridad!! En el 1.8 no es de serie.
  15. Vamos a ver, que no estamos hablando de 120 caballos. Igual para la gente que esté indecisa convendría hacer una lista del estilo: Cosas que se pueden hacer con 1.8TFSI/2.0TDI: + Velocidad de crucero media/alta + Adelantar con seguridad en cualquier situación + Conducción "alegre" Cosas que NO se pueden hacer con 1.8TFSI/2.0TDI: + Quedarte pegado al asiento + Subir en 6ª pendientes del 10% cargado hasta los topes + Conducción racing en carreteras de montaña con malas condiciones climatológicas Por favor, añadid y corregid lo que veais conveniente. Personalmente creo que si esto es así, 170 caballos son más que suficientes. La diferencia está en el uso que le vayas a dar. 170 caballos están bien en plan gran turismo, pero obviamente no para ir con el cuchillo en los dientes. Entiendo que si solo quieres viajar ligero, 170 es una elección más que sensata (teniendo en cuenta además el tema de los puntos), y para mi gusto en absoluto insuficiente. Por favor, corregidme si me equivoco.
  16. Me parece que no, el 2.7 está en el mismo segmento de contaminación el 1.8, y por lo que he visto en la web española han actualizado ya el precio de los opcionales, así que no me extrañaría que coincidieran los precios del equipamiento del 2.7 en la web con los del 1.8 en concesionario.
  17. Creo que el precio de los extras es el mismo que para el 2.7 (salvo los asientos deportivos que son unos 700, el servotronic unos 250 y el Sline interior que es cerca de 2000). El precio del coche pelao es de unos 36.500 creo recordar.
  18. Yo me hago la misma pregunta. Aunque seas tú el propietario, el tomador del seguro puede ser tu padre y ponerte a tí como segundo conductor. En ese caso el seguro debería ser mucho más barato. De hecho me suena (aunque de esto no estoy muy seguro, corregidme si me equivoco) que en algunas compañías el precio del seguro te saldría igual independientemente del dueño del coche, siempre y cuando el tomador del seguro sea tu padre.
  19. Para que los espejos se plieguen y se abran solos creo que tienes que pedir la opción de que sean abatibles eléctricamente. Sobre la parrilla, creo que bastantes otros foreros la están cambiando por la negra y la cromada del S5, así que me extrañaría que no fuera posible, aunque no estoy seguro de si hay alguien que la haya cambiado ya y lo pueda corroborar. Piensa que en último caso siempre la puedes pintar. Lo de los escapes es más dificil de solucionar, pero si querías la parrilla en otro color que la de serie, era mejor que se lo hubieras dicho antes de firmar el contrato y que apareciera como una característica del pedido, para que te la tuvieran que poner sí o sí. Una vez firmado el pedido en la mayoría de los casos todo van a ser problemas. Eso sí, si lo de los escapes y la parrilla no te convence, creo que puedes aprovechar el hecho de que no te lo admiten con techo para anular tu pedido (es culpa de Audi que no pueden suministrarte el producto que has solicitado) y que te devuelvan la señal. Si sigues adelante, supongo que habrá que modificar el contrato del pedido, y en ese caso yo me aseguraría de que ahí apareciera bien claro que quieres la parrilla en negro brillante o del S5. Así si no te la quieren poner, te tienen que devolver la fianza. Me parece a mí que esta gente pasa de todo porque saben que lo van a vender de todas formas...
  20. Curioso, porque en los comerciales españoles parece que están recomendando 98 octanos (incluso con peligro de dañar el motor en caso contrario) y la web recomienda 98 octanos también para la versión de 160 caballos del A3, aunque en la página de audi alemania recomiendan 95 para ambas versiones (160 y 170 caballos). En este caso supongo que de lo que hay que fiarse es del libro del coche, no?
  21. Pues hombre, creo que el 1.8TFSi bien pueda ir a 180 sin problemas. Si un león o un corsa o un tata nano o lo que sea quiere adelantarme a esa velocidad, gustoso le dejaría que pasara, que tal y como está el tema de los radares andamos cortos de puntos. Por otro lado, como tú bien dices, "quien quiera un deportivo debería pensarse qué motor se compra". Y por lo que has dicho por ahí tú tienes el 3.0TDI, no? Pues habrá quien te diga que comprarte un deportivo diesel tampoco es lo más propio... y que "mira que gastarse unos 50.000 en un tractor!! Por el mismo precio te podías haber comprado el 3.2FSI, no??" Con esto no te digo que el 1.8TFSI sea un pepino. Pero, aun sin haberlo probado, personalmente creo que seguramente para quien quiera un coche para viajar cómodo, rápido, seguro y con buena capacidad para adelantar en poco tiempo, y sin hacer carreras, es más que suficiente. Son 170CV. Esta claro que quien quiera prestaciones tendrá que apuntar más alto, pero el A5 1.8T me parece un producto más que razonable, y en absoluto fuera de sitio.
  22. Hombre, personalmente que no voy cronómetro en mano, prefiero ahorrarme unos eurillos en gasolina, pero vamos, tampoco es la debacle. El mayor problema es que puede ser dificil encontrar la de 98 en algunos sitios, en España y fuera de España. Lo que sí me gustaría aclarar es la disparidad en la recomendación del combustible: por qué en españa recomiendan 98 y en Alemania 95? Creo recordar que en Alemania no tienen de 98, pero sí que tienen una de 97. Alguien puede aclarar esto?
  23. El paquete S-line parece ser que siempre incluye los asientos deportivos, eso es verdad. El problema es que como en los V6 los asientos deportivos ya van de serie, aunque no pongas el S-line, y en el 1.8T no, el paquete Sline del 1.8T es más caro. El consumo por lo que he leido por ahí (y también sobre la versión de 160 caballos que monta el A3) se dispara un poco. Creo recordar que rondaba los 9 litros en autovía a 140km/h (corregidme si me equivoco, por favor). Además, ten en cuenta que parece que la marca recomienda usar gasolina de 98.
  24. Cuando estuve en el concesionario a mí me comentaron lo mismo, que si usaba gasolina 95 podría hasta romperse el motor... Mirando en el configurador alemán, para el 1.8TFSI recomiendan "Super bleifrei 95 ROZ". No sé lo que significa lo demás pero al menos el número no coincide!! Puede ser que el motor alemán esté adaptado para 95? La gasolina de 95 en Alemania es diferente a la española? En definitiva... se puede poner 95 en el 1.8 TFSI??