Jump to content

gtimilo

Miembros
  • Mensajes

    47
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por gtimilo

  1. Hola. Despues de estar mirando en la busqueda y en los bricos y demás, no veo ningún tema asociado con mi duda que es la siguiente: Tengo el volante bastante gastado y estaba interesado en cambiarlo. El tema es que en la parte de la bocina y el airbag es donde tiene las teclas multifunción, y he encontrado unos que no traen multifunción. La duda sería saber si podría aprovechar lo de afuera y ponerle el airbag del mío o tendría que cambiarlo por uno multifunción. Además encontre uno de un Audi A3 8L(modelo 2002) y dice que es compatible con audi a6. En fin, espero que pueda encontrar alguna respuesta a mi duda ya que tener el volante así de gastado me da no se que. El coche tiene bastantes kilometros pero va bastante bien. Bueno, hace poco tuve la avería de la bomba de inyección la cual me salió el arreglo en 700 euros. Gracias de antemano, un saludo.
  2. Hola. Os cuento el desenlace. Al final, cambiar el aceite del tiptronic, filtro, aceite de los diferenciales y una valvulina o aceite que lleva aparte en un embrague, 280 euros. Lo que me comentaba el del taller que era la duda que tenía yo con tantos aceites, eran para la tracción. Un saludo.
  3. Hola a todos. jlpenalver, habia leido ese post, por eso que no entendía ya que el tío del taller quiere cambiar el atf y además no se cuantos tipos de valvulinas que lleva por cerca del cambio. Por eso que no entendía si era cierto que lleva tantas cosas como me cuenta el mecánico. Ahora tengo la duda de que hacer, porque el lunes quedé en llevarselo. Un saludo y gracias a todos por tomaros la molestia de contestar. Estoy muy agradecido.
  4. Hola a todos. Despues de haber usado el buscador y haber leido algunos posts, no logro encontrar una solucion a lo que busco. Mi problema es el siguiente. Pidiendo presupuesto en taller para hacer el mantenimiento del tiptronic me da un precio de 280 euros con lo siguiente: Cambio de filtro, cambio de atf, supuestamente una valvulina que lleva en la parte que va hacia delante y una que va hacia la parte trasera. Bueno el caso es que yo trabajo en Repsol y he conseguido una lata de atf, pero el tio me dice que para estes coches no vale porque solo lo trabajan la casa oficial y otra marca. Querría saber si ese atf no vale, si el presupuesto es mucho ( no me lo parece), y sobre todo saber si es verdad que lleva tantos aceites diferentes el cambio, y valvulinas, porque queria hacerselo yo pero en vista de que lleva tantas cosas pues no me atrevo. Decir que no lo haria yo directamente, que no tengo idea, pero si con un manual y un hermano con bastante idea. En ninguno de los foros que he leido aparece que lleve tantos aceites y valvulina por ningun lado. Modelo: Audi A6 2.5 tdi tiptronic 180cv de nov. de 2002. Un saludo y gracias de antemano.
  5. El cambio es dificil que sea porque el coche salvo tres veces que me lo hizo va bastante bien. Solo da tirones el cambio cuando esa luz se enciende. Lei que el desgaste de los neumaticos o los sensores daban ese fallo de la luz. Lo que no entiendo es porque estara asociado los tirones del cambio (solo al cambiar de posicion), al andar va bien. Un saludo.
  6. Gracias por la respuesta. Lo del tiron del cambio esta asociado con esta luz puesto que cuando no esta encendida nunca lo hace. Por otro lado cuando esta luz se enciende y le doy al boton del esp no acciona, supongo que tendria que encenderse algun chivato o la luz del boton, pero no hace nada. Podria ser el cambio de pastillas, o como lei en algun post, que las ruedas o algun sensor este estropeado. Pero me preocupa lo del tiron, ya que no tendria que influir en las gomas, o en fallos de sensores. Un saludo.
  7. Muy buenas. Aqui estoy de nuevo con mas dudas. Hay veces que en el cuadro me aparece una luz amarilla con una flecha girando en el sentido de las agujas del reloj y un triangulo con una exclamacion dentro. En ese momento que esta seguido encendida al pasar de la n o la r a la d me pega un buen tiron, da como un golpe. Alguien sabe que puede ser o le ha pasado algo igual. Gracias de antemano. Un saludo. P.D. Es lo que tienen los coches importados, estamos sin el manual de instrucciones. 2.5 TDI 180 quattro tiptronic año 11/2002.
  8. Muy buenas. Si es para andar por carretera como dices, 180 cv, quattro, y cambio tiptronic. Yo lo tengo y va de lujo, ahora bien, por ciudad bebe mucho. Un saludo.
  9. Gracias por las abreviaciones, la verdad que parece dificil saberlas todas. A saber porque le ponen asi en nombre. Sera como lo de Golf mk3 y eso. Un saludo.
  10. Hola a todos. Estaria interesado en el frontal llamado Single frame. Mis duda es saber si mi Audi A6 del 11-2002 es 4b. No entiendo esas nomenclaturas de 4b o 5c. A ver si alguien me las puede explicar. Por otro lado encontre esta defensa: http://cgi.ebay.de/Komplett-Frontstossfaen...1QQcmdZViewItem Y queria saber si es facil de montar, si vale todos los enganches de la actual, de que material es y si alguien la tiene puesta que comente un poco que tal le va. Un saludo.
  11. Muy buenas. Una rectificacion. Los camiones que cargan en CLH son de Repsol, si hubo alguno de otra marca pero la gran mayoria son de Repsol. Un saludo.
  12. El micet es el mejorador de cetano, pero no se lo echan precisamente al gueno, segun la mezcla se lo echan a cualquier gasoi. En cuanto al oleoducto de vigo me imagino que ira para CLH de alli. Creo que tienen instalaciones grandes. Desconozco si va para puerto. Normalmente lo que se vende para puerto es gasoil de alto azufre, el de bajo se vende todo para el territorio nacional, eso por nuestra parte. Un saludo
  13. Muy buenas a todos. Yo querria saber si a un Audi A6 de noviembre de 2002 se le puede poner el frente del A6 moderno. Habia escuchado que hay algun kit pero tanto en google como aqui no encuentro nada. Alguien de por aqui lo ha hecho?. Gracias y un saludo.
  14. Respuesta para Blashford. Intentare responder a todas las preguntas dentro de mis posibilidades. De Repsol a CLH por tuberia, para Vigo por tuberia tambien. Para los barcos por tuberia tambien. En Repsol se le pone un aditivo llamado MICET, que es como un mejorador del diesel, es decir, parecido al octanaje de la gasolina. La de 10ppm solamente es porque se desulfura mas. En CLH es donde le echan el colorante para diferenciar el otro gasoil, el de maquinaria. Hay creo que le echan algun aditivo mas pero no llego a saber para que son ya que no tenemos nada mas que ver con ellos. Solo decir que entre el normal y el e+ o diesel 10 solo hay menos ppm de azufre, a lo mejor algun aditivo que le echan es para lubricacion, pero ya digo que no lo se con exactitud. En CLH entran camiones de Repsol, de Cepsa, alguno vi de Avanti, pero no se si van para todo tipo de gasolineras, o por el contrario llevan esa publicidad y van solo a unas, yo creo que van para todas. De CLH salen con el mismo aditivo todas, es decir la normal con unos y a lo mejor la diesel 10 con otro. Pero nada de que consume menos ni cosas de esas. Solo es gasoil con menos azufre. Nada mas. No se si en las gasolineras echan aditivos en sus depositos, es algo que desconozco. Un saludo. Y feliz año.
  15. Respuesta para Blashford. Intentare responder a todas las preguntas dentro de mis posibilidades. De Repsol a CLH por tuberia, para Vigo por tuberia tambien. Para los barcos por tuberia tambien. En Repsol se le pone un aditivo llamado MICET, que es como un mejorador del diesel, es decir, parecido al octanaje de la gasolina. La de 10ppm solamente es porque se desulfura mas. En CLH es donde le echan el colorante para diferenciar el otro gasoil, el de maquinaria. Hay creo que le echan algun aditivo mas pero no llego a saber para que son ya que no tenemos nada mas que ver con ellos. Solo decir que entre el normal y el e+ o diesel 10 solo hay menos ppm de azufre, a lo mejor algun aditivo que le echan es para lubricacion, pero ya digo que no lo se con exactitud. En CLH entran camiones de Repsol, de Cepsa, alguno vi de Avanti, pero no se si van para todo tipo de gasolineras, o por el contrario llevan esa publicidad y van solo a unas, yo creo que van para todas. De CLH salen con el mismo aditivo todas, es decir la normal con unos y a lo mejor la diesel 10 con otro. Pero nada de que consume menos ni cosas de esas. Solo es gasoil con menos azufre. Nada mas. No se si en las gasolineras echan aditivos en sus depositos, es algo que desconozco. Un saludo. Y feliz año.
  16. Hola a todos. Yo trabajo en la refineria de Repsol de A Coruña y lo unico que tiene esa gasolina salida de la refineria es que esta mas refinada y le quitan mas azufre para una menor contaminacion. (10 ppm). De ahi la vendemos a CLH que esta enfrente y ellos les echan aditivos como colorante para diferenciar. Despues alli cargan camiones de Campsa, Cepsa, Repsol. Por lo tanto menor contaminacion. Nada mas.
  17. Ok, muchas gracias. Si el aceite es duradero mejor que mejor. Tengo un tutorial de como hacer el cambio de aceite del Tiptronic a excepcion de saber la marca, que seguro sera mejor que la pregunte en la Audi haber si obtengo respuesta.
  18. Entonces la traccion cuatro no lleva aceites para cambiar?. Y el aceite de tiptronic comentas que es permanente. No se cambia a los 60.000 kms?.
  19. Feliz navidad a todos. Mi problema es que le voy a hacer todos los cambios al coche de mantenimiento y buceando por el foro no encuentro la marca de los aceites del haldex y del cambio. Si encontre un tutorial de como hacerlo. En concreto es el Audi A6 2.5 TDI 180 cv de noviembre del 2002. Querria saber las marcas de los aceites de cada cosa. Y tambien como miro el nivel del aceite del cambio ya que no veo ninguna cala y en un tutorial he visto que habia una hacia la parte del conductor. Un saludo a todos.
  20. Entonces entiendo que por el bastidor aunque sea importado saben los datos de las revisiones de otros paises?. Un mecanico me ha dicho que en piezas como el cambio por ejemplo se podria sacar los kms.
  21. Hola. He buscado en el foro pero no he encontrado la duda que tengo, en un Audi A6 de finales del 2002 como podria saber el kilometraje que tiene?. Lo he comprado a un chico de Santander y el lo compro importado en el 2005. Me han comentado que en piezas del coche se guarda una memoria con los kms hechos, bueno, el caso es que queria saber si por medio de esas piezas, o por el bastidor en la Audi se podria saber con exactitud los kms que tiene el coche, o aproximado. Gracias de antemano. Un saludo.
  22. Muy buenas. Yo te diria que las dunlop sp sport estan bien. Y ademas te deberian salir en buen precio. Unos 80 euros aprox. Ahora te digo que yo al mio que es igual que tu modelo excepto avant, le puse unas gt radial con la medida en 17". Y para nada noto que sean malas. El coche de por si ya agarra bastante. Peor se andaba antes con coches sin ningun tipo de seguridad, ni tcs ni esp, y ahora con este coche, andando con cabeza, una goma normalita le llega y le sobra. Claro esta de las condiciones del clima donde vivas y como este la carretera. Un saludo.
  23. Juraria haber visto este coche hoy a la mañana en la avd. finisterre en doble fila mirando hacia la plza pontevedra. Un saludo.
  24. Gracias lico. Acabo de leer tu msj y voy a bajar ahora mismo a probarlo. Un saludo.