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rondamon

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  1. Jafv con la diferencia de precio me referia solo a los amortiguadores. Los blistein salen por 380 y los "normales" por 290 en ambos casos la pareja, a eso le sumaria el cojinete o tope de goma de la columna de la suspension que son otros 50 por los dos.
  2. Las balonas del mio estan bien, por ahora, la diferecia en el precio me obliga a tomar el riesgo de tener problemas con la estanqueidad. Si alguien ha montado los que estan en la tienda como original design me puede dar su opinion? La verdad es que ahora no le hago muchos kilometros al coche y con la diferencia de precio de los amortigüadores, cambio tambien los cojinetes de los amortigüadores, asi que si alguien me dijera si hay diferencia entre esos y los blistein me ayudaria a decidirme.
  3. Excelente aporte me acabas de ahorrar un tiempo precioso porque el ETKA solo lo tengo en un ordenador y con este lo puedo consultar desde cualquier sitio, muchas gracias.
  4. Gracias a todos por las aportaciones que haceis en los foros, siempre me ha resultado muy util. Yo tambien estoy pensando en cambiar los amortigüadores de mi Allroad (4BH) el problema es que no encuentro la referencia que les da blistein (y con la original de Audi no encuentro la equivalencia de ninguna otra marca) y en los catalogos no sale que fabriquen amortigüadores para el allroad. Vosotros que ya los teneis ¿podriais mandarme o publicar la referencia de los blistein para poder pedirlos a cualquier tienda de recambios?
  5. Bueno, aqui pongo la solucion: el conector del sensor de revoluciones estaba suelto (aunque no se apreciaba a simple vista). La historia: Le comente a un un amigo mecánico lo que le ocurria al coche, me dijo que en los audis y los vw cuando falla el sensor de revoluciones del coche este no arranca, es más si falla en carretera el coche se para. Confirme lo que me contaron en el Elsa y se confirma, dejando claro ademas que no deja fallo en la centralita por lo que no es detectable con el Vag-com, como unico sintoma aparece unicamente que el coche no arranca (en mi caso, puedo añadir ademas que aparece el error del ajuste basico de la mariposa). El tema es que tras la conversacion con el mecanico, la consulta al Elsa y localizado el conector del cuantarrevoluciones (digo conector y no sensor, el sensor esta en el cambio y no hizo falta llegar hasta él) me puse a medir las conexiones tal y como indica el Elsa. Mi desesperacion llegó cuando comprobé que el sensor de revoluciones daba la resistencia correcta y que por lo tanto no estaba estropeado. Pues bien, limpié el conector y lo acople asegurandome que quedaba bien y lo aloje en su sitio detras del vaso de expansion. Acto seguido intente arrancar el coche (lo he hecho cada vez que he tocado algo) y ¡sorpresa! arrancó a la primera, le paso el Vag-com y ningun fallo. Al parecer el conector debía estar algo suelto, y digo algo porque no lo aprecié cuando lo desacoplé, misterios de la electronica. Coste de la reparacion cero euros, tiempo invertido en su localizacion 5 tardes. He aprendido dos de los fallos que provocan que el coche no arranque y que ademas no dejan fallo gravado: Sensor de cuentarrevoluciones estropeado o mal conectado. Sensores de indicacion de nivel de combustible estropeados o mal conectados (son tres y estan en el deposito) hay que medir las resistencias individualmente para saber cual de los tres es el que falla. Saludos a todos
  6. Por curiosidad y sobre todo para ver si coincide con un fallo que tiene ahora mi a6, el velocimetro solo se mueve asi con el coche arrancado o tambien lo hace con el contacto dado pero sin arrancar? Siento no poder ayudarte, si doy con el problema del mio te lo haré saber.
  7. Con mayor probabilidad es que sea junta de culata o la propia culata. Si el calenton por el problema con la bomba fue grande puede incluso llegar a rajarse la culata por dentro. para ver si esta bien la junta y la culata puedes hacer una prueba de compresion que no requiere mucha mano de obra y no suele ser cara. No se a que te refieres con el enfriador.
  8. Hola a todos expongo mi problema a ver si alguien puede darme alguna solucion: Como dice el titulo tengo un A6 Allroad gasolina 2.7 biturbo del 2002, ha estado funcionando perfectamente hasta hace una semana que simplemente no arrancó. He pasado el VAG COM y me da este unico error "17987 - Throttle Actuator (J338): Adaptation Not Started P1579 - 35-00". El sintoma es el siguiente: enciendo el contacto (todo parece normal), giro la llave apara arrancar, el motor de arranque hace su funcion y a la vez se oye un clak clak en el rele 273 que esta situado debajo del volante a la izquierda. Este relé es el que hace funcionar la bomba de combustible. Comprobaciones realizadas hasta la fecha: He cambiado el rele y todo sigue igual. La bateria es nueva, tiene apenas un mes (he realizado un viaje sin problemas) y la anterior me ha durado 5 años. He alimentado con un cable desde la bateria al fusible de la bomba de combustible y ésta funciona correctamente (esta prueba la saque del elsa), ademas tambien he comprobado que sale gasolina por el conducto del retorno (tambien viene en el Elsa) He probado a hacer el ajuste basico de la mariposa y siempre me da error. Otra cosa extraña, desde que no arranca, es que con el contacto dado, si piso el acelerador se mueve la aguja del velocímetro. Además, si piso a fondo, salta el cierre centralizado (se cierra el coche). Por esto decidí leer con el VAGCOM los valores del pedal del acelerador y cuando paso de la mitad del recorrido del pedal, los valores que se leen son completamente absurdos (en vez de porcentajes lee mbar de presion y otras locuras). Todo esto me preocupa, el error 17987 no es suficiente para que el coche no arranque, lo que quiere decir que hay algo más que no se esta registrando en la ECU. Huele a fallo electrónico, pero no se por donde seguir y los recambios de mariposa y centralita son demasiado caros como para comprarlos sin la seguridad de que esten estropeados. Ni que decir tiene que estoy desesperado, necesito ayuda urgentemente. Gracias de antemano.
  9. Hace ya unos maese solucione el dichoso problema de la sobrepresion, siento no haber escrito antes pero es que entre que no he tenido ordenador y tampoco tiempo.... Al grano la solucion paso por quitar todos los refuerzo inferiores del motor dejarlo literalmente colgando (por supuesto apoyado en gatos) Asi pude acceder por lo menos visualmente a los turbos y como sospeche el principio uno de los tubos de las wastegates estaba completamente seccionado (increible pero cierto) de ahi la sobrepresion ya que no funcionaba el sistema de geometria variable de ese turbo. Sustituidos los dos latiguillos de ese turbo el coche ha vuelto a su ser. Por cierto no se si lo comente pero en medio de todo tambien le he cambiado (no es dificil) el aceite a la caja de cambios tiptronic y me ha quedado de lujo. Gracias a todos.
  10. Tratare de disipar las dudas que todavia hay sobre este tema. 1º Las llaves de nuestros coches estan compuestas de dos partes una es el MANDO y la otra es el ESPADIN. El espadin SIEMPRE viene con la hoja de la llave y un chip que es el que hay que programar para poder arrancar el coche con esa llave. 2º El manual que viene al principio y que se repite a lo largo del hilo vale SOLAMENTE para codificar el MANDO no la llave (espadin + chip). Para programarlo nos basta con la llave completa con mando que queremos programar (con que el espadin abra la puerta del coche vale) y un ESPADIN que funcione (es decir que abra el coche y que tambien sirva para arrancarlo) vale la llave completa que hayais estado utilizando hasta ahora. 3º Para codificar la llave es IMPRESCINDIBLE conocer los codigos del inmovilizador del coche los cuales pueden ser de 4 o 7 digitos dependiendo del modelo y el año en que se fabrico el coche. Los códigos del inmovilizador no se pueden sacar con el VAG-COM hace falta otro cable (hay varias versiones como el VAG dependen del año de fabricacion de los coches) que es bastante mas caro (yo no lo tengo) se que hay alguien en el foro del VAGclub que lo tiene aqui no se si habra alguien que lo tenga. 4º Una vez que se conoce el código del inmovilizador se puede codificar el ESPADIN con el VAG-COM en la pagina de ross-tech viene como hacerlo. A partir de ahora el que haya conseguido algo que especifique si esta hablando del espadin o del mando para que asi todos nos entendamos. Espero que os aclare las futuras preguntas que se planteen sobre este tema. S2's
  11. Haces bien en cambiarlo es una pieza relativamente barata (ronda los 40€ creo que no llega) y muy facil de cambiar (hazlo tu mismo) y asi te evitas males mayores porque si ya a dado fallo eso es que no esta bien, lo que no entiendo es como las casas no lo cambien del tiron porque borrando el fallo te van a hacer volver otra vez.
  12. El otro dia los desmonte gracias a mi padre que se paso por casa. Los miramos uno a uno incluida la Y de goma todos estaban perfectos sin roces ni grietas. Por favor una manita con el sensor que alguien se apiade de miiiiiiiii.
  13. Segun el ETKA los motores BAM montan los acabados en Q y QX. Los terminados en M y MX son para motores AUL. Los terminado en L y LX son para motores AGU. Por ultimo los tripleK con referencia 06a 145 713D son montados en motores AUM, AUQ, ARX y ARY. Repito que esta informacion es del ETKA no tengo mas fuentes.
  14. A ver que el tema se esta desviando peligrosamente, es exceso de presion no hay duda, cambiadas diverter (las 2) la n75 y n279. El cauda esta ok. Solo me queda comprobar uno a uno los tubos de la n75 operacion algo compleja porque el acceso a los turbos en este coche es muy complicada. Si alguna alma caritativa que via en Madrid o alrededores, me dejase un sensor de presion g31 (la referencia es 078906051 la pongo porque creo que hay mas motores que lo motan) o se ofreciese a montar el mio en su coche para ver si es eso lo que falla pues me ahorraria mucho tiempo si esta mal o dinero si es que el mio esta bien.
  15. Confirmo que en mi caso no son los tubos de los intercoolers, este finde me los han mirado y desmontado y estan perfectos. Me quedan pocas opciones entre ellas el maldito sensor de presion, a ver si hay alguien esta dispuesto a dejarme uno o montar en su coche el mio (para probarlo me da igua una cosa que la otra) por favor. Si descarto el sensor tendria que ser cosa de uno de los turbos. Me falta tambien el log del caudalimetro pero me temo que un fallo del caudalimetro no daria solamente fallo de sobrepresion en los turbos.