Jump to content

Avery

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Avery

  1. Hola a todos! Recientemente he adquirido un Q7 3.0Tdi 233cv del año 2007. Viene equipado con tapicería de cuero cricket, bluetooth, alarma, siete plazas y poco más. La pantalla es la pequeña pero bueno, tampoco me importa demasiado ya que en mi anterior vehículo la tenía grande y no le hacía mucho caso, la verdad. En casa estamos contentos con él pero yo quiero adecentarlo todo cuanto pueda. Ya he solucionado algunos desgastes en los botones de los elevalunas, encendido/apagado del clima y MMI, vinilado de las molduras en efecto carbono, etc etc... Lo que me está trayendo de cabeza es una vibración que tengo en los asientos traseros. He hecho distintas pruebas y aunque al fin he podido localizarlo, no sé qué solución darle. Os explico: la holgura viene del mecanismo corredero de los asientos de la segunda fila. Mientras el asiento está agarrado, hace mucho ruido con los baches. Vibra un montón. Si por el contrario, mantengo arriba el tirador que hay bajo los asientos, metiendo una pelota o una toalla, no hace ningún ruido pero el asiento está suelto y se desplaza por los raíles, evidentemente. No sé de qué forma ni qué pieza en concreto es la que no ajusta bien. Según creo entender, puede que sea la que va dentro de los raíles y que agarra la zona dentada de las guías, ya que como digo, si tiro de la palanca y libero ese pasador, se elimina la vibración. ¿Alguien por aquí con el mismo problema o con alguna solución que se le ocurra? Muchas gracias de antebrazo. Ahora edito este post y subo alguna foto, tanto del Q en cuestión como de la prueba que hice que me ayudó a localizar la vibración. Un saludo!
  2. Madre mía... qué precios... no me extraña que las grandes marcas (o mejor, las marcas en general) se estén comiendo un mojón como mi cabeza de grande. ¿Cómo se puede pedir 26.500 euros por un coche de esas características?, no se... no me lo termino de creer! Cuidado que no estoy diciendo que sea un mal coche ni nada por el estilo, pero es realmente caro. Y por otro lado, ¿valorar con 5.000 euros un coche que vale prácticamente el doble?, en fin... Hay que ver lo realmente mala inversión que es comprar un coche, aunque visto lo visto en este post, sea casi más tirar el dinero que otra cosa. Saludos!
  3. pues sí, os dejo otras relaciones del 2.7 TDI, siempre en 6ª: a 120 km/h: 1800 rpm a 160 km/h: 2400 rpm a 200 km/h: 3000 rpm a 250 km/h: 3600 rpm Hay un compañero que ya ha puesto que él con su 3.0 TDI también va a 200 con 3000rpm... Es lo bueno de estos dos motores TDI V6, que consumen muy poco gracias a lo poco revolucionado que va el motor a velocidades de crucero entre 120 y 160. Y si lo llevas reprogramado como yo, ya ni te cuento el consumo mísero que tienes! Buenas, tienes un 2.7 con repro???, cuantos cavallos da??, tiene que ser una maravilla. Saludos. sí sí, ahora tengo 230 cv de puro nervio, vaya maravilla. Pues a mi no me cuadra eso de la repro. Me explico: con una repro, se aumenta el rendimiento del motor, pero no alarga los desarrollos en el sentido de que si antes de la repro, pillabas 200 km/h a 3.500 rpm, después de la repro seguirás yendo a esa velocidad con ese mismo régimen de motor. Otra cosa es que alcances antes esa velocidad. La única forma de alcanzar más velocidad con menos revoluciones sería cambiando los desarrollos del cambio, y eso no te lo hace una repro a una centralita... Lo digo por si estabas dando a entender que con la repro, te han bajado las revoluciones. Con tu repro, has ganado 40 caballos que hacen más brioso tu motor: acelerará más, alcanzará más velocidad al tener más empuje... pero si la transmisión es la misma, te dará los mismos valores de velocidad / revoluciones que antes de la repro. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Por supuesto, hablamos de velocidades y revoluciones SIN resbalamiento de embrague. Saludos! EDITO: Con el tema de las pulgadas de llanta, a más velocidad, más diferencia habrá entre los valores de dos vehículos idénticos con distinta llanta, es evidente.
  4. Hola Main: Suscribo prácticamente todo lo que comentas. Yo, lo único que trato de decir es que Audi, WV, Mercedes, BMW y todas las marcas Premium, abultan sus tarifas escudándose en su propia marca, lo cual no es de recibo ni en los coches, ni en unos pantalones. Yo soy de los que cree firmemente que, en el caso que nos ocupa, Citroen, gana un 20% al coche (por decir algo) y Audi le gana un 45% y encima tienes que pagarte algunos extras que deberían ser de serie. Ya sabemos todos que la calidad de un Audi hay que pagarla, pero a mi particularmente me gusta que las marcas generalistas, de vez en cuando, den un manotazo en la mesa y digan "Señores, aquí estamos, haciendo cosas buenas y sin sangrar a la gente". Ya tenemos en la mente que lo Alemán es lo mejor, pero todavía hay quien puede dar guerra y sorprender gratamente. Citroen lo ha hecho con el C5 y con el C6, aunque en éste último caso, yo personalmente, si hay que pagar 55.000 euros los pago por un Mercedes. Saludos!
  5. La verdad es que éste no es el mejor sitio para apoyar a Citroen. Claro está que la gente se decantará por Audi, pero la frase de "Querer y no poder" yo la aplico al caso contrario. Para mi, tratar de sostener la idea de que prácticamente el mismo coche vale 10.000 euros más, sí que es un "Quiero y no puedo". Saludos!
  6. Pues perdón por el reflote, pero es que últimamente he tenido ocasión de ver, oler y probar los dos modelos que se comparan en el reportaje y la verdad, desde mi punto de vista, en este caso Citroen tiene mucho de Audi y Audi tiene poco de este Citroen. No entraré a comentar acabados de cada uno de los coches, porque ya es tarde y mañana curro, pero la verdad es que Audi defrauda a muchos al no incluir elementos de equipamiento que antes eran de serie o que los montan muchas marcas generalistas, como muchos las llaman. De apariencia externa, ambos estan muy logrados, pero la trasera del Audi me parece carente totalmente de personalidad. Faros alargados y muy poco expresivos. No se, el B7 también pecaba de eso, con esos faros curvos e inclinados hacia abajo dándole ese toque tristón, como de pena. Ah, y los dos huelen muy bien, a coche nuevo. El tacto del volante es superior en ambos. Los materiales son de primera calidad, el ajuste de los mismos también... aunque el espacio para las piernas en el Audi se me antoja más pequeño. Y por último, el precio. Me llevo un Citroen C5 Tourer Exclusive 2.0 138 FAP con un equipamiento que deja en bragas al Audi por 29.800 euros. El Audi A4 Avant 2.0 143 me lo llevo en 32.500 euros. Poca diferencia, pero si quiero igualarlo en equipamiento, me tengo que dejar casi 10.000 euros, lo que se pone en 42.500 euros. No estoy ni de parte de Citroen ni de Audi. He sido lo más imparcial posible, puesto que no tengo intención de comprar ni uno ni otro modelo y fui al concesionario acompañando a un familiar. Me parece que las marcas Premium, como muchos las llaman por aquí, nos tienen engañados a muchos. Cría buena fama y échate a dormir, dice el refran. Cuando una marca Premium como Audi saca al mercado un producto como el A4 B8 y otra generalista como Citroen, le contesta con el C5, a los de Audi les tiembla hasta la voz, porque por muchísimo menos dinero se están llevando el mismo coche pero sin cuatro aros. Ya me gustaría a mi saber qué diría más de uno si en lugar de llamarse Citroen se llamara BMW... Resumiendo: son dos cochazos, pero el Citroen se le ha subido a la chepa al Audi. Y ni eso, ni siquiera que os comparen al C5 con el A4, les gusta a los Audimaníacos. Saludos!