Pues perdón por el reflote, pero es que últimamente he tenido ocasión de ver, oler y probar los dos modelos que se comparan en el reportaje y la verdad, desde mi punto de vista, en este caso Citroen tiene mucho de Audi y Audi tiene poco de este Citroen. No entraré a comentar acabados de cada uno de los coches, porque ya es tarde y mañana curro, pero la verdad es que Audi defrauda a muchos al no incluir elementos de equipamiento que antes eran de serie o que los montan muchas marcas generalistas, como muchos las llaman. De apariencia externa, ambos estan muy logrados, pero la trasera del Audi me parece carente totalmente de personalidad. Faros alargados y muy poco expresivos. No se, el B7 también pecaba de eso, con esos faros curvos e inclinados hacia abajo dándole ese toque tristón, como de pena.
Ah, y los dos huelen muy bien, a coche nuevo. El tacto del volante es superior en ambos. Los materiales son de primera calidad, el ajuste de los mismos también... aunque el espacio para las piernas en el Audi se me antoja más pequeño.
Y por último, el precio. Me llevo un Citroen C5 Tourer Exclusive 2.0 138 FAP con un equipamiento que deja en bragas al Audi por 29.800 euros. El Audi A4 Avant 2.0 143 me lo llevo en 32.500 euros. Poca diferencia, pero si quiero igualarlo en equipamiento, me tengo que dejar casi 10.000 euros, lo que se pone en 42.500 euros.
No estoy ni de parte de Citroen ni de Audi. He sido lo más imparcial posible, puesto que no tengo intención de comprar ni uno ni otro modelo y fui al concesionario acompañando a un familiar. Me parece que las marcas Premium, como muchos las llaman por aquí, nos tienen engañados a muchos. Cría buena fama y échate a dormir, dice el refran. Cuando una marca Premium como Audi saca al mercado un producto como el A4 B8 y otra generalista como Citroen, le contesta con el C5, a los de Audi les tiembla hasta la voz, porque por muchísimo menos dinero se están llevando el mismo coche pero sin cuatro aros.
Ya me gustaría a mi saber qué diría más de uno si en lugar de llamarse Citroen se llamara BMW...
Resumiendo: son dos cochazos, pero el Citroen se le ha subido a la chepa al Audi. Y ni eso, ni siquiera que os comparen al C5 con el A4, les gusta a los Audimaníacos.
Saludos!