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Nacho77

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  1. Hola Gacia_86. La limpieza del turbo la hice con unos 189.000 km. Ahora tiene 192.000 y no ha vuelto a fallar, empuja mas progresivamente y ha ganado en bajos. Lo que te sucede que apenas tenga fuerza hasta las 2800 rpm no es normal. Este motor no se caracteriza por tener unos bajos muy buenos, pero si que tiene fuerza a partir de 1700 rpm. Puede que sea necesaria una limpieza del turbo, y ya puesto, cambia la junta de la EGR y ponle la de paso 9 mm, reduciendo el paso de suciedad al colector de admisión y al turbo y algo de ganancia en bajos notarás. Saludos.
  2. Hola R19Cadiz. Pues la verdad es que el silbido del turbo tipò sirena o ambulancia lleva haciéndolo desde hace unos meses a bajas revoluciones. La limpieza del turbo la realicé por el problema de pérdida de potencia, no por el silbido, que ya había comenzado débilmente. Tras la limpieza se ha solucionado la pérdida de potencia, pero el silbido parece que progresivamente se ha incrementado. Cruzaré los dedos para que aguante y no rompa. Lo que está claro es que este motor, como muchos otros, tiene sus puntos débiles, y el turbo es uno de ellos. El mío lleva 191000 Km y puede que algún día me toque cambiarlo. Saludos y suerte con los turbos.
  3. Hola a todos. El mío es un BKD culata tipo "B" de mediados del 2005 con 191000 km y no ha tenido síntomas de rotura. Espero que siga aguantando.
  4. Hola a todos. Hace unos meses expuse el problema de pérdida de potencia que estaba padeciendo en mi A3 Sportback 2.0 TDI del 2005 (BKD). En el conce de Audi querían cambiarme el turbo y dije que ni hablar. Se cambió la válvula gobernadora N75 y seguiamos igual. Limpié la mariposa de admisión y observé que movía muy agarrotada, causa de que se fundiera un fusible de forma habitual por exceso de consumo del motor eléctrico que la acciona. Retirá la tapa que proteje el mecanismo de la mariposa y la parte electronica y tenía dos dientes rotos de un arco de engranaje. Como no hay repuestos, puse una mariposa nueva. Aprovecho para animaros a hacer tanto la limpieza como sustitución de la mariposa vosotros mismos, es muy sencillo desmontarla y montarla y no requiere programación ni ajuste alguno, no os gasteis pasta en ello. Bueno, el problema persistía. La alarma que se registraba tras fallar era algo así como "presión de sobrealimentación,límite superior sobrepasado" Cambié por probar un sensor de presión y temperatura creo, que va en el tubo que comunica turbo e intercooler, en la parte delantera del motor, abajo y junto al radiador. No hubo suerte, seguiamos igual, pero es muy sencillo de extraer, y barato (unos 42 euros) y habia que descartar cosas. La solución se ha encontrado al limpiar el turbo. No es algo muy complicado de desmontar y de limpiar, pero se necesita elevador o foso, bastante herramienta y ser muy cuidadoso en el montaje, por tanto, es recomendable que lo haga un mecánico de confianza, que en mi caso es un familiar y tiene muy buenas manos. Lo primero es extraer el turbo, que sale junto con el colector de escape por el hueco que deja el escape. Se retira por tanto el tramo delantero del escape con el catalizador, para lo cual hay que soltar una abrazadera metálica que une escape con el turbo y que es un poco "dura" de soltar. Se suelta también el tubo de entrada de aire de la admisión, la entrada y salida de aceite al turbo, un tubo de inoxidable que es el de recirculación de gases (sube hacia la EGR), un soporte y lo mas laborioso, las 8 tuercas de color rojizo (son de cobre o bronce) que si están calientes no aflojan. Una vez aflojado todo lo anterior, se extrae el turbo y podemos trabajar con el. No pude hacer fotos, aunque hubiera estado bien. He puesto algunas similares que he encontrado en internet y pueden servir. Debemos abrir la caracola, aflojando 3 tornillos, y así acceder a los álabes móviles y al sistema de regulación. Cabe resaltar que la limpieza es necesaria en la parte del turbo, no en la del compresor, que se identifica sin problemas porque es de fundición y es por donde circulan los gases de escape. Una vez abierta la caracola, se observa la gran acululación de carbonilla en su interior. Se desmonta un anillo que sirve de soporte a los álabes móviles y otro con unas entallas o muescas que encaja en una patilla que cada álabe tiene en su parte inferior y que los mueve de forma solidaria. Hay que prestar atención en como viene montado todo para nos quede igual. Se extraen tres pequeños rodillos sobre los que se gira el anillo móvil y hacen a la vez de guía. Una vez hecho el despiece, se limpia todo con cepillos rotativos de diferentes tamaños y se sopla con aire a presión. Para limpiar el eje que tiene cada álabe móvil, se sumerge el conjunto anillo-álabes en líquido desengrasante para admisiones. Una vez limpias todas las piezas, se monta meticulosamente, teniendo especial cuidado en encajar todas las patillas de los álabes en el anillo. Se puede comprobar ya la diferencia con que se mueven manualmente la regulación, siendo mucho mas suave el movimiento y sin el agarrotamiento inicial. El montaje del turbo no tiene mayor complicación, teniendo especial cuidado con la junta del colector de escape(se puede aprovechar para limpiarla o ponerla nueva incluso) y dejar bien abocados los tubos de entrada de aire y salida de gases de escape y bien prietas la abazaderas. También he limpiado la válvula EGR y la he puesto la junta de 9 mm que habeis puesto en otro post y las diferencias son notables. Ya he recorrido unos 600 km sin pérdida de potencia, al contrario, parece que el motor ha ganado algo de potencia, ha mejorado en bajos y va mas fino, sin los pequeños tirones que aveces hacía al acelerar. Por tanto si desgraciadamente padeceis el problema de que el turbo pasa a "limp mode" y no hay potencia, os recomiendo que tras una primera comprobación de manguitos y estado de mariposa de admisión, realiceis una limpieza del turbo. Como mucho va a requerir 2 o 3 horas de trabajo y la mejora es notable. Por cierto, en la casa no quieren saber nada de limpiar el turbo, dicen que no se puede desmontar y limpiar. Mentira, yo lo he hecho (bueno me lo han hecho) lo que ocurre es que no les interesa, te enchufan 1800 euros por cambiarlo que da mas pasta que 3 horas de limpieza, que en mi caso ha sido la solución. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y que evite algun cambio de turbo innecesario, me alegraria que se dieran mas casos como el mio y que no se salgan con la suya en los conce los muy cab***es. Un saludo a todos y animaros a hacerlo.
  5. Hola a todos. Tengo un A3 2.0 TDI Sportback del 2005 y me ha ocurrido algo parecido a lo que comentais. Parece que el coche es un poco delicadito. En mi caso se ha repetido este problema de pérdida esporádica de potencia unas 6 veces en dos meses, usando el coche diariamente, y volvía a funcionar con normalidad al parar el motor y arrancarlo de nuevo. He estado siguiendo el hilo de problemas similares en el foro, y en todos los casos ocurre porque el turbo pasa a "limp mode" quedando interrumpido su funcionamiento y no hay potencia para pasar de unos 80-100 km/h. Después de parar el motor el turbo funciona con normalidad, y el motor dispone nuevamente de potencia. Viendo las experiencias de diferentes foreros, los motivos parecen ser varios: -Válvula N75 o gobernadora del turbo -Caudalímetro -Rotura de algún manguito de admisión de aire -Fallo programación centralita del turbo -Fallo contactos centralita del turbo -Chapaleta o mariposa de admisión -Rotura del turbo. Caso menos probable ya que se identifica rápidamente por el sonido del turbo y el fallo dejaría de ser esporádico para ser permanente. El problema que tenemos todos es que cuando vamos al concesionario Audi, la alarma que ellos leen es "anomalía valor presión sobrealimentación" y empiezan a comprobar el funcionamiento de todos los elemantos antes mencionados, según cuentan. Al ser un fallo esporádico, creo que no siempre es posible detectar en el conce el causante de la anomalía y no dudan en preparar un presupuesto de reparación bien amplio, cambiando todo lo que esté bajo sospecha si es necesario. El diagnóstico que realizaron a mi coche en el conce de Audi fue el siguiente: válvula N75 averíada y turbo "algo agarrotado" Solución propuesta: cambiarlo todo, turbo y válvula N75 nuevos, mas de 1500 euros. Les dije que el turbo ni tocarlo, ya que cuando el problema desaparece éste funciona con normalidad, sopla igual, suena igual y la potencia del motor es la correcta, por lo que entiendo que no hay agarrotamiento ni rotura en el turbo. Sustituyeron la N75 hace una semana, y ayer mismo a vuelto a tener otra pérdida de potencia. Mi intención era ir a otro taller para que comprobaran caudalímetro y chapaleta de admisión, ya que no estaba dispuesto a darles el gustazo de cambiar el turbo y sacarme hasta la sangre, y además oir "ya te dijimos que...", pero todo esto ha cambiado esta misma mañana, cuando estaba realizando una inspección de los manguitos de admisión, y encontré uno de ellos roto en un extremo, con una rotura de unos 2 cm de largo. Se trata de un tubo de goma de unos 8 mm de diámetro exterior, que conecta la carcasa de la admisión con la N75 (situada detrá de la batería, en la parte alta del compartimento del motor) y marcado con el nº4 en este extremo. He cortado la parte dañada (ya sustituiré el manguito entero) y parece que el turbo funciona con normalidad. Todavía no he recorrido suficientes kms para sacar conclusiones claras, pero si esta era la causa del fallo del turbo, voy a tener una charlita con el jefe de taller del conce, y que me explique como sus chicos me han sustituido la N75 y no han visto que un manguito conectado a ella está dañado en el otro extremo, igual interesa mas cambiar N75 y turbo que un miserable manguito de unos pocos euros. Si los dejo me cambian embrague, tubo de escape y hasta las tuercas de las ruedas y me enchufan mas de 2000 euros de bromita. Esta es la gran desgracia que padecemos con los servios oficiales, que te cambian medio motor aunque sea un tornillito flojo lo que falla, y por supuesto, te reparan la avería. Os mantendré informados si hay alguna novedad. Un saludo a todos.