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  1. JPA

    Ancho neumaticos

    Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho sobre neumaticos mas anchos y de menos perfil. Solo una matizacion: en mojado un neumatico ancho agarra mas que uno estrecho, igual que en seco. Al menos esta es mi experiencia personal. El unico caso en el que perjudica un neumatico mas ancho es cuando pasamos por encima de una carretera inundada de agua, la posibilidad del temido aquaplaning es mayor. Saludos,
  2. audicarlos, si lo compre nuevo hace 4 meses y ni un solo problema a los 15.000 km. Con respecto a lo del chip no te preocupes demasiado, es realmente dificil llevarlo a tope y quemar este coche. Anda muchisimo y no hay carreteras que lo aguanten el ritmo. Es mas preocupante los chips en coches de menos potencia. Ademas en general este tipo de coches esta muy cuidado por sus dueños. En cuanto a los 300cv de un 2500, ten en cuenta que es un turbo. Si miras en el mercado encontrarás turbos de gasolina con una relacion de cv/litro parecida o incluso superior (Audi S3, TT 225cv, Subaru Impreza, Mit.EVO, Seat Cupra) Te paso un foro que encontrado en ingles que habla solo del S60R. Espero te sirva de ayuda http://forums.swedespeed.com/zeroforum?id=51
  3. Bueno, yo os cuento mi experiencia. Antes tenia un A6 TDI 180cv, y ahora tengo un Volvo S60R de 300 cv. Aunque la comparacion entre ambos cohes es injusta, os comento: - El volvo anda muchisimo. 0-100 en 5.7 segundos. Las recuperaciones son fantasticas, tira desde abajo mas que un diesel potente. En alta se vuelve loco y anda hasta las 6000rpm. Entras en las autopistas frenando, porque si aceleras a tope te comes el trafico. - Los frenos son impresionantes (son brembo con discos de 13") y no parecen fatigarse. Nada que ver con el A6 - La suspension en mi opinion es lo mejor del coche, la puedes regular en dureza. La posicion mas blanda es como la de mi anterior A6, la intermedia es muy firme y es la que mas utilizo, y la dura solo la puedes utilizar a baja velocidad y en buenas carreteras ya que acabas con dolor de cabeza. La velocidad de paso por curva es muy superior a la del A6 y la estabilidad en mojado es impresionante (es 4x4 haldex) - El consumo no es excesivo, yo ando por los 13.5litros despues de 15.000 km, y suelo ir bastante rapido (180-200) - Imprescindible instalar detector de radar. Animo y a ver si encuentras uno.
  4. JPA

    PREGUNTA: para los QUATTRO

    Yo creo que es normal. A mi también me pasa. Las ruedas traseras se me desgastan un poco menos que las delanteras, y desde el principio (ahora tengo unos 85.000 km). El motivo es la tracción quattro. Yo tuve anteriormente un A6 tracción delantera, y cambiaba las ruedas de atrás por cada 2 cambios de delante.
  5. ¡¡¡ Me alegro un montón que no te pasase nada !!!! Lo del coche tiene arreglo.
  6. Yo tuve hace años un A6 TDI 140cv con ese motor de 5 cilindros, y le hice unos 280.000km sin ningun tipo de problema. Al final seguía andando como nunca y gastaba bien poco. El motor que tengo ahora (TDI 180cv V6) tiene más potencia, pero es más brusco y más perezoso por debajo de 2000rpm
  7. En un A4 te tendrán que durar bastante más. Yo tuve un A4 hace años, y por lo general las cubiertas duraban casi el doble que en el A6 (me imagino que es debido a que pesa bastante más). También en mi caso reconozco que hago bastante el burro innecesariamente y que las tengo que cambiar porque los bordes se quedan lisos.
  8. Yo estoy encantado en general con las AVS de Yokohama. He puesto ya 4 juegos completos en mi A6. En mojado y en seco van de maravilla. El único inconveniente es que duran muy poco (en mi caso sobre 12.000 km). Se me olvidaba, sobre nienve van faltal !!
  9. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Presentar un modelo super-deportivo como el RS6 con cambio automático, es dificilmente justificable (los de marketing de Audi seguro que estarán que trinan), lo que ocurre es que parece que los técnicos han tenido la última palabra. Lo que ocurre es que no disponen todavía de una caja de cambios manual que aguante tanto par y tanta potencia. Yo personalmente creo que es incompatible deportividad con convertidor de par Incluso en USA (país tradicionalmente de cambios automáticos) se quejan que no exista la opción de cambio manual, como he podido comprobar en algún foro. A ver si AUDI arregla este tema utilizando el nuevo con el nuevo cambio con embrague pilotado, que han presentado en el TT 3.2 Yo ya he manifestado mi opinión sobre este tema a mi concesionario. Si hoy los coches deportivos tienen cambio manual (imaginaros decir esto hace 15 años), ¿que ocurrirá con los del día de mañana? ¿tendrán acelerador y freno manuales, o será la centralita la que decida también? :blink:
  10. Tengo este coche desde hace año y medio, con la suspensión deportiva que viene de serie y los neumáticos de serie (205/55 16). El caso es que la veo demasiado blanda, sobre todo en extensión. ¿Qué me recomendáis que haga? ¿Cambio de muelles y de amortiguadores? ¿De qué tipo?. Tal vez haya alguien que haya estado en mi misma situación. Gracias.