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número 5

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  1. número 5

    Nuevo Pilot Sport

    Muy buenas Webmaster, uno anda un poco liado y hace falta encontrar el momento para centrarse en los distintos foros. A número 4 (Jaime) lo veo todos los dias pero le pasa un poco lo mismo. No iré a verle ya que me lo tienen prohibido los galenos por mi cardiopatía (operado de dos bypasses), así que solo voy a los circuitos que me son próximos y en los dias de tandas libres que suelen ser los viernes, pero en esta ocasión se ha "comprimido" de tal forma el evento que me parece un poco paliza el desplazamiento. Esperemos que consiga un buen resultado en Montmeló y que vaya recortando distancias, ya veremos qué tal con los reglajes de última hora. Con respecto a los nuevos Michelín sigo un poco probando presiones a ver si soy capaz de encontrarles esa bondad que tanto predican y que por ahora no acabo de encontrar. Sigo pensando que sí existe una notable mejoría en el tren delantero, el coche entra con más facilidad, en el tren trasero debiera suceder lo mismo, pero.......se sigue escapando con demasiada facilidad y las deslizadas en autovía resultan demasiado críticas en comparación con las Pilot Sport anteriores. Insistiré con las presiones y desdeluego según se van rodando, las gomas mejoran, aunque hay que ser bastante más fino que antes si no quieres estar contravolanteando antes de lo requerido. Espero que en el transcurso del verano sea capaz de conseguir esas mejoras que anuncian. Indudablemente no son aconsejables para gente que no se quiera complicar la vida. Las anteriores eran muy buenas y "más fáciles". Saludos
  2. número 5

    Nuevo Pilot Sport

    Hace unos 1.000kms que he cambiado las Michelín Pilot sport por las mismas en su dibujo asimétrico, es decir, lo último que ha sacado Michelín en gomas y tengo que decir que todavía no les he pillado el tranquillo. Son neumáticos con un comportamiento totalmente distinto a todo lo probado anteriormente y no sé dónde están los límites de los mismos. Sí he notado que son mucho mejores en el guiado del tren delantero, que la carcasa tiene bastante menos deriva y que curiosamente son más cómodas que las anteriores a pesar de esa rigidez, sinembargo las presiones que debo de llevar son menores que en las sport últimas ya que a igualdad de inflado las asimétricas se hacen demasiado radicales. En este momento llevo 2,7kgs en las cuatro y creo que las bajaré por lo menos en el tren trasero a 2,6 a ver si consigo que no sea tan vivo en sus reacciones. Por lo demás, esperando a familiarizarme un poco más con esta nueva goma para poder disfrutarla a tope. Conclusiones.......no sé, es un poco pronto para emitir un veredicto, pero por ahora solo puedo decir que son raritas en su comportamiento, sin que esto quiera decir que no sean efectivas, pero te obligan a modificar tu conducción si quieres sacrle todo el partido posible. En mojado no lo sé, ya que no ha llovido desde que las he instalado. Os seguiré contando según les vaya haciendo kilómetros. Saludos
  3. número 5

    RS4 waouhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    me ha gustado el vídeo, y saco un tiempo de 14 seg de 0 a 200, cuando el M5 de serie lo hace en 18. Son muchos segundos de diferencia, eso tiene que ser una preparación. De qué casa es el "apaño"? Saludos
  4. número 5

    Seguridad en curvas

    Una recomendación a todos los que disfrutais de las tandas en los circuitos y es sencillamente que después de rodar y antes de entrar en boxes para dar por finalizada la tanda, os deis una última vuelta de "recreo" despacito para que los discos se enfrien con el aire que les llega y no entrar para dejar el coche con los discos al rojo y en parado, ya que no se enfriarán por igual al tener parte del disco cubierto por las pinzas con sus correspondientes pastillas, lo que puede llegar a producir ligeras deformaciones que hará que luego noteis vibraciones parásitas y molestas. Es un consejo de abuelo. Saludos :blink:
  5. número 5

    RS6 enemigo del BMW M5?

    Por lo que estoy viendo, tengo M5 para un par de años más, ya que en el mercado no encuentro nada que se le asemeje en cuanto a versatilidad y sin perder de vista la "obligatoriedad" de un cambio manual. Lo del tema de las llantas en los Rs4 no lo conocía, quizás por eso los Rs6 vengan a España con las llantas de 19" de serie. No he tenido la oportunidad de "viajar" en compañçia de un Rs6, a ver si tengo suerte y puedo deciros algo. Saludos :blink:
  6. número 5

    Seguridad en curvas

    En los S3, que yo he probado, la verdad es que el freno queda muy arriba comparado con el acelerador y si quieres hacer un falso doble embrague utilizando el punta-tacón, hasta que lo consigues, uffffffff, te conviertes casi en contorsionista, no sé si en los S4 pasará lo mismo. En el M5 se hace de vicio. Saludos
  7. número 5

    Tandas y dudas mecánicas

    Para rodar en circuito es necesario subir las presiones para que no te comas los flancos con la deriva de la goma. El asfalto de los circuitos suele ser bastante abrasivo y los apoyos a los que sometes tu coche bastante superiores a los que realizas en una conducción en carretera. Saludos
  8. número 5

    Seguridad en curvas

    Para los que tengan dificultad en el punta-tacón por el posicionamiento de los pedales, existe en el mercado especializado unos aceleradores que se ponen encima del de serie y facilitan esa operación. Yo lo recomiendo entusiásticamente. Saludos
  9. número 5

    Seguridad en curvas

    Pero eso será en circuitos, ya que no he visto pianos por las autopistas, aunque no estaría mal. (es broma). Saludos
  10. número 5

    Seguridad en curvas

    Es curioso, pero nadie habla de la técnica de frenada al límite a base del famoso "punta-tacón", creo que es algo que todo el mundo que se preste a conducir medianamente bien debiera aprender y no dejar de hacerlo nunca. LLega a convertirse en parte de la mecánica de la conducción y se hace sin pensar. Este sistema propicia el que la frenada sea más consistente y más controlada. Saludos
  11. número 5

    Nuevo RS4

    No entiendo el empeño de comparar el S4 con el M3. Son dos vehículos destinados a distinta clientela. El S4 tanto en su configuración Berlina como en la Avant, son coches "familiares" con prestaciones de alto nivel, comparables en resultados a las de un M3, pero con destino diferente. Creo que se pueden considerar complementarios más que rivales. Saludos
  12. número 5

    RS6 enemigo del BMW M5?

    A Climber: No es por nada, pero tu firma con el "just try to follow me", es algo provocadora, incitante, no sé, no sé, pero quizás pueda considerarse como "censurable". Saludos
  13. número 5

    RS6 enemigo del BMW M5?

    jor, lo del aire acondicionado de la RS6 solo desaparece cuando se calienta mucho, mucho, mucho, si no, funciona casi siempre. Pero esta pequeñez se va a solventar con seguridad, son cosas que pasan cuando un modelo aparece en el mercado. En cuanto al cambio, ya hay poca gente que lo sepa utilizar, y las casas se sienten más cómodas ofreciendo los automáticos a sus posibles usuarios, y cada vez son más los que piden esa opción. Creo que no existe posible comparación entre las dos máquinas, ya que van dirigidas a clientes diferentes. Saludos
  14. número 5

    RS6 enemigo del BMW M5?

    Otra revista que merece ser "consultada" por los amantes de las buenas maquinolas es la publicación inglesa CAR número correspondiente a Diciembre de 2002, de forma especial el artículo donde se comparan entre sí, El Audi RS6 el Mercedes E55 AMG, el Jaguar S-TYPE R y el M5. Como se suele decir....., para gustos.....están los colores. Saludos
  15. número 5

    RS6 enemigo del BMW M5?

    Jopé eso se dice antes, qué caramba. Te recomiendo la lectura de la prueba, resulta "chocante". De Strap no sé nada, creo que andaba por París. Saludos
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