Jump to content

Warman

Miembros
  • Mensajes

    18
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Warman

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos: Tengo un A3 sportback 2.0 tdi 140 del 2008. Acabo de comprar el vag-com 908 pero viene en inglés. Necesitaría que me echarais una mano porque quisiera saber cómo poner a cero los kilometros despues de cambiar el aceite y qué codigos necesito para quitar el pitido del cinturon. He hecho algún cambio más pero no doy con la forma de cambiar estos dos parámetros que os comento. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos
  2. Sobre el número de altavoces que trae el MMI Basic Plus creo que son 10. Lo malo de comparar es que o te quedas corto o te pasas, no hay un térmono medio, y yo lo comparo con el equipo que tenía en el Superb
  3. Pues eso, que después de tres meses de larga espera, y no ciertos problemas por el tema de la huelga de camioneros, desde el pasado jueves 26 de junio ya tenemos nuestro flamante A6 2.0 TDI Style. Al final nos decidimos por el 2.0 ya que era el motor que más se adaptaba a mis necesidades. Otro tema que nos hizo escoger este motor era la diferencia de precio con el 2.7, casi 6000 euracos de nada... Más consumo, más impuestos... En fin, que una vez decidido el motor que queríamos, sólo faltaba la configuración, y lo dejamos así: - Color Gris Ostra Metalizado - Color interior Tela Mondial color negro - Asientos delanteros deportivos - Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente - Parking System Plus - Faros Xenon Plus - Inserciones de madera de raíz de nogal marrón - FIS color - Paquete técnico - Alarma antirrobo Para comenzar, os diré que la mayoría de los coches que he tenido (6 en 21 años) han sido berlinas medias tirando a grandes. Sin contar el primero (un R11 que tragaba gasolina como si no costara), el resto han sido coches de gasoil que han pasado de los 4,60mts por lo que los 4,91mts de este A6 no me parecen en absoluto monstruosos, es más, viniendo de mi anterior coche, un Skoda Superb basado en el anterior A6, la mayoría de las cotas de este A6 no me son desconocidas. Como en todas las entregas de mis 6 coches, esta también se ha demorado. Nada menos que dos semanas. Unas veces por el retraso de hacienda (está matriculado a nombre de un minusválido con movilidad reducida) y otras por la huelga de transportistas, la espera se hizo interminable en los últimos días. Dicho esto, paso a contaros las alegrías y las tristezas/decepciones que me ha dado mi A6 en estos ocho días y casi 1000 km que hace que lo tengo. El día de la entrega me informan que el Parrot no lo han podido montar por falta de tiempo (¿?) , por lo que posponemos la instalación del mismo para otra ocasión. Imaginaros la impaciencia y nerviosismo que nos suponía la entrega, como para dejar el coche allí otro fin de semana más para montar el manos libres… Decidimos hacerlo cuando volvamos de vacaciones, a últimos de julio. Primera decepción: Documentación del Skoda entregada (les dejo el coche como parte del pago) y toca ver nuestro A6 en la zona de entregas. Allí cubierto con una funda roja se encuentra nuestro sueño… Quitamos la funda y… ¡¡¡SORPRESA!!! La tapicería no es la que nosotros hemos pedido. La nuestra es la Tela Mistral color negro y nos lo han traído con la Tela Mistral Gris claro… Para ser sinceros, esa era la primera idea que teníamos del color de la tapicería, pero desistimos por lo delicada que era. Tras unos minutos de duda, comprobamos el pedido y todo está correcto. El concesionario ha pedido bien la tela pero en fábrica se han equivocado. Consultas por aquí, mosqueos por allá y al final decidimos quedarnos con el coche (disculpas y promesas de regalos nos ayudan a tomar la decisión). Insisto, con la boca pequeña nos quejamos pero casi nos gusta más este color que el negro. Tras casi una hora de explicaciones y entrega de regalos varios (juego de alfombras de repuesto, lata de aceite, Parrot y montaje del mismo gratis para compensar el error de la tela, tornillos antirrobo, juego de luces…) nos disponemos a salir del concesionario todo ilusionados. Segunda decepción: La suspensión es muy dura. Cuando probé el coche, lo hice por carreteras recién asfaltadas, por lo que no noté esta dureza. Yo vengo de un Superb con la amortiguación blanda, es decir, de la que vas como flotando, y al coger este A6, y pasar por calles y carreteras no tan bien asfaltadas, me dio la sensación de estar subido en una tabla (sólo la sensación, que ya me voy acostumbrando). No quiero ni imaginar como será este coche con la suspensión deportiva. Pero para gustos, los colores. Sigo sin saber a qué se refieren algunos con que la suspensión de origen es blanda… Tercera decepción/mosqueo: Al día siguiente de la entrega, es decir, el viernes 27, dejo el coche media hora en un parking de un centro comercial de Madrid y al salir me encuentro con un enorme roce en el paragolpes trasero. Pintura arrancada, y dos marcas considerables. ¿Os imagináis el momento? Un día de uso y el paragolpes arañado con saña… Lo que no me ha pasado con ningún coche en 21 años me ha pasado con este en un día. ¿Será una señal de que me va a dar guerra? Esperemos que no. Y ahora toca explicar las sensaciones que me ha dado el A6 en estos ocho días. Para comenzar, y como he dicho anteriormente, en cuestión de medidas no hay gran diferencia con el Superb. Sólo 8 cm más de longitud y 4 más de ancho. En habitabilidad, gana el Skoda aunque el salto de calidad y acabado es abismal, y eso que en el anterior tenía el acabado Elegante, es decir, el más alto. El motor es muy suave y nada ruidoso para lo que habíamos oído por aquí. La primera es demasiado corta, queja muy extendida en todos los usuarios de este motor. Las recuperaciones son muy buenas y el coche, para mi gusto, va sobrado. En lo que salgo perdiendo es en el consumo. He pasado de 5,3 l/100 del Superb a 7,2 l/100 en este. He leído por ahí que bajará según pase el tiempo y le haga kilómetros, aún así, para un coche de 1600 kg más los casi 100 míos, no está mal. Como dije antes, en comodidad de marcha en lo que a suspensión se refiere, me quedo con el Skoda, no así en suavidad de marcha y en ruido. Parado en un semáforo me da la sensación de que el motor está parado; sensación ésta que choca de lleno con el ruido de camión que tenía el anterior. Sólo el sonido de rodadura de las ruedas es lo que puede oírse en el interior. Una gran insonorización, si señor. Un error que debería haber corregido antes de hacer el pedido son las llantas que trae de serie la versión Style. Son muy simples. No me gustan. Estudiaré cambiarlas en un futuro. De los extras, ¿qué deciros? Imprescindibles los faros de Xenon y el Audi Parking System Plus. Para un barco como este de 4,91 de largo, es totalmente necesario el sistema de ayuda al aparcamiento y altamente recomendable las luces de Xenon. Muy útil los espejos abatibles eléctricamente, aunque haría falta que se abatiesen cuando se cierran las puertas con el mando a distancia. Creo que hay alguna posibilidad de hacerlo. Habrá que investigar. El sistema de sonido DSP… un poco decepcionante. Suena bien pero no para tirar cohetes. Ignoro si el BOSE es mejor aunque intuyo que sí. Si esperáis un sonido espectacular, olvidaros, no os hagáis a la idea de que es la leche. La alarma la pusimos a sabiendas de que si se quieren llevar el coche lo harán, pero al menos si lo hacen en el garaje de casa, la oiremos ¿o no? La iluminación interior nocturna es de nota, preciosa y espectacular. En pocos coches está tan conseguido como en este. Llama mucho la atención. Ya os pondré fotos para el que no lo sepa como es. El manejo del famoso botón del MMI es bastante fácil. Había leído bastantes críticas malas al respecto y he de decir que, al menos para mí, es bastante sencillo en intuitivo. La información que proporciona la pantalla del MMI Basic Plus es clara y completa. Me arrepiento de no haber cogido el MMI High que venía en el Paquete Bussines, pero cuando quise modificar el pedido ya estaba el coche con semana de producción asignada y no hubo manera de cambiarlo. Cosas de Audi. El espejo interior que se oscurece cuando le da la luz es, además de práctico, es un accesorio que proporciona seguridad contra los deslumbramientos. Os lo recomiendo. El color Gris Ostra es precioso pero guarro como la madre que lo parió. Acabas de lavarlo y a la media hora ya tiene suciedad. Mis anteriores coches siempre han sido de tonos claros (blancos, grises claros, champagne…) y este es el primer oscuro. No me arrepiento, pero me da el pálpito que voy a ser un esclavo de la limpieza. Dormir en garaje le resta posibilidades de “ensuciamiento”; eso sí, si se deja debajo de un árbol, habrá que atenerse a las consecuencias “defecatorias” de la pequeñas aves que no habiten, con el agravante de que en estos colores, las cagadas se ven más. Y esto es todo de momento. Prometo un amplio reportaje fotográfico la semana que viene. Intentaré mostraros con detalle los aspectos más destacados de esta preciosidad llamada A6. Os sorprenderá poco a los que ya lo tengáis, pero al menos ayudará algo a los indecisos. Saludos a todos
  4. Pues eso, que después de algo menos de dos meses, me acaban de llamar del concesionario para decirme que mi A6 ya está allí, que la semana que viene me lo entregan. El lunes o el martes lo pagaremos, el martes o miércoles lo matricularán y el jueves o el viernes pasaremos a recogerlo, todo depende de lo que tarde la gestoría en tramitar el papeleo y yo en soltar la "morterá". El pedido lo hice el 12 de abril y me lo van a entregar dos meses después, es decir, que no se han desviado ni una semana de lo que me dijo el comercial, eso sí, aun no me han enviado la carta de AudiClass, me da que se han olvidado de mí. Al final los extras que le puesto han sido los necesarios para mí, ni más ni menos. Me quedé con las ganas de poner el paquete Bussines pero no me pudieron cambiar la configuración ya que tenía la semana de fabricación asignada. La cosa quedó así: A6 2.0 TDI Style Pintura metalizada Gris Ostra Faros de Xenón Plus Retrovisores exteriores abatibles electricamente Inserciones interiores en madera de raíz de nogal marrón FIS color Audi Parking System Plus Asientos delanteros deportivos (Tela Mistral Negro) Alarma antirrobo Paquete técnico (MMI Basic Plus, iluminación, Sonido DSP) Cuando me lo entreguen, prometo amplio reportaje gráfico.
  5. Yo encargué mi A6 el 12 de abril. Entró en producción la semana 19 (entre el 5 y el 9 de mayo) y según el comercial, el coche está en transporte, es decir, que ya ha salido de Alemania y está camino de España (ojo lo que tardan en traer un coche desde allí, como unas tres semanas...¿lo traerán lentos los tíos? Según me cuentan en el concesionario, está al caer, lo que no se es si al caer del tren, del camión o de qué... Por cierto, la carta de AudiClass aun no me ha llegado, ¿seré un caso excepcional o a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
  6. Arruinarte no se, pero se está poniendo la mili que no hay quien venga... Esta tarde he cargado el depósito de gasoil a 1,28€ el litrejo en una gasolinera de Madrid (Calle Antonio López, para más señas). Haciendo cuentas, así un poco rápidas, a ese precio, ir a comerse unos fresones a Aranjuez y volver a Madrid te podría salir por unos 12€ (más o menos) si el consumo fuese de 11L/100. Dan ganas de comerse el fresón en casa... :ranting2: Pero vamos, tengo un compañero que tiene recien estrenadito (ni 5000 Kms tiene el chaval) un A6 con el mismo motor y no baja de los 9 con una conducción más que tranquila, si le da suela... ni te cuento, dice (creo que exagera) que ve como baja la aguja del gasoil por momentos...
  7. Por cierto, que se me había olvidado. Que coja los 25.000€ y corra. POr experiencia te digo que lo que le dan está bastante bien. A mi me han tasado un coche que me costó hace 4 años 29.000€ y también con unos 110.000km en 10.500€ y haciéndome un favor... :ranting2: No está el tema de la compra-venta de V.O. en su mejor momento
  8. Esa es la forma adecuada para sacar lo máximo posible, pero da muchos quebraderos de cabeza, movidas, pesaos......su padre seguro que no cumple el perfil nuestro, que queremos sacar 1500 euros más para poder poner no sé qué, su padre por edad y coches que se gasta ( A6 por Jaguar) seguro que pasa de complicarse la vida por 2000 euros. El que se gasta 60.000 pavos en un coche, 2000 arriba o abajo es el chocolate del loro. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pagka. Le dí esta idea porque entendí que el hijo es el que anda con la operación. Tampoco te creas lo de que alguien que cambia un coche de 60000 por otro similar no mira esa posibilidad, tengo un caso cercano que en una operación similar lo esta haciendo y cambia por capricho xq el coche que vende tiene 1 año y medio, 60.000 km y le costo nuevo sobre los 60.000 €, El nuevo que compra es un A5 3.0 TDI Triptronic Quattro y cargadito. Yo despues de estar 6 meses para vender un New Bettle para al final que viniera un tio desde Cadiz a comprarlo en tren y me regatease 60 €, decidi no vender mas coches por mi cuenta y ese día porque la mujer a espaldas del tipo me pedía por favor que cediese que era muy terco y que por los 60 € se volvía en tren y no me compraba el coche. También ese día aprendi que por 60€ se deja de hacer una operación de 12.000 € cosa que creía imposible. Un saludo Luis Tai Si por 60€ se hubiese vuelto a Cádiz sin el coche, por 12.000€ te mata con una daga... :ranting2:
  9. Perdonad mi ignorancia, pero sin estar el motor en marcha no se gasta la batería si tienes el ventilador funcionando durante una hora?
  10. Por cierto West, ya vi en otro hilo que tu A6 lo habías cargado considerablemente... felicidades por la elección. Yo intenté poner el Paquete Business a la semana de haber hecho el pedido y me dijeron que era imposible. No se si es norma de Audi no hacer cambios una vez formalizado el pedido, o simplemente es que no quisieron. Tampoco hice mucha fuerza, la verdad. Cuando reservaste el tuyo, lo hiciste con esa configuración o te permitieron cambiar algo posteriormente? En otro hilo leí que se podían hacer cambios hasta unos 15 días antes de comenzar la producción... Un saludo y gracias
  11. Estamos hablando de un descuento considerable, ten en cuenta que para julio (más o menos) le van a hacer un lavado de cara (Restyling) y ahora está en oferta. Para que te hagas una idea: Un A6 TDI 2.0 Style con pintura metalizada, faros de Xenon, retrovisores exteriores abatibles electricamente, interior con inserciones de madera, FIS color, Audi parking system plus, asientos deportivos, alarma y paquete técnico, está en 37.500€. este coche, con esta configuración, no hubiese bajado hace un año de los 41.000€ ya que trae el paquete exterior Sline además del climatizador, apoyabrazos central delantero, control de aparcamiento trasero... Creo que es una buena compra. Además, he leído que ya hay disponible la misma oferta con otras motorizaciones, no sólo con la 2.0.
  12. En Madrid a mi me han dicho entre 10 y 12 semanas. Y es lo que suele tardar. En cuanto a los concesionarios, depende de quien te toque, y supongo que habrá opiniones para todo. Yo he estado tanto con mi A6 actual como con el que estoy esperando para reemplazarle, en Vallehermoso Wagen; y el trato ha sido impecable. También es cierto que estoy hablando de coches de empresa, y de que les damos mucho negocio. Lo que recuerdo, es que no hemos sido capaces de sacarles nada de regalo a los comerciales (descuento no podemos, porque ya está pactado con la empresa). BUENAS, YO HE ENCARGADO EL COCHE EN VALLEHERMOSO WAGEN. SUPONGO QUE LO TENDRÉ PARA MITAD DE JUNIO. COMO TE HA IDO CON ELLOS? Yo también lo he comprado en Vallehermoso Wagen y el trato del comercial (David R.) ha sigo magnífico. Es de esperar que cuando me lleve el coche a casa, el trato siga siendo el mismo. Por cierto, cuanto tarda Audi en mandarte las claves para poder ver como va el pedido en AudiClass? Yo resevé el coche el 12 de abril y aun no me ha llegado nada. Gracias
  13. Creo que el restyling está previsto para ya mismo, junio o julio de este año. Y la compra del actual A6 es por dos motivos: 1º. Me gusta más el actual que el restyling, sobre todo la parte trasera. 2º. Sólo por los leeds delanteros del A4 y por los pilotos traseros del "nuevo" A6 el precio va a subir bastante. Prefiero el "viejo" al "nuevo". Es más barato y me gusta más.
  14. El 12 de abril. El lunes entró en producción y a finales de semana o principios de la que viene lo cargan y lo traen a España. Espero que para finales de mayo o primeros de junio me lo den.