Jump to content

cubati

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Toledo

Logros de cubati

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. gracias NeverMinds por poner las fotos de mi super beme jejeje saludos a todos
  2. quizas me paso yo tb por alli como me de la vena... para q veais un coche en condiciones! jajaja
  3. ahi las dao... yo tngo un A4 1.8 TFSI de los nuevos y tb tngo un BMW 325i E92... el BMW no solo se lo merienda en prestaciones, es logico, tiene 58 c.v. mas, pero es q la sensacion de conducir uno y conducir otro... q diferencias.... tb he conducido el A5 3.0 TDI y es un maquinon como anda, pero no trasmite ni de coña lo que tramite el BMW... asi estan las cosas
  4. q pasa, q hay q comparar solo los atmotféricos, pq interesa más a BMW? comparamos la efectividad y rendimiento de los motores. La estrategia mécanica o tecnología empleada para conseguir ese rendimiento es una cuestión de cada marca igual de legítima. Lo q importa es la potencia, CV y Par. En CV están muy reñidos, no hay una clara superioridad de ninguno de los 2. NO LA HAY. Y el Par, si, infórmate, pq el par es tan importante o más q los cv, y los Audi tienen mucho más q BMW. En unas ocasiones es importante la potencia en cv, y en otras ocasiones la potencia en par. Un buen motor, es el q tiene mucha potencia en cualquier situación ya sea con muchos cv o con mucho par. (otra cuestión es q a los bmwistas no les guste la evidencia) Q esa potencia se consigue gracias a un turbo? prueba q Audi ha acertado eligiendo esa estrategia, pq además se consigue más potencia con menor consumo y menores emisiones. Es una combinación perfecta. Incluso los atmoféricos grandes los van a cambiar por TFSI: 3.0 TFSI. Y BMW lo sabe, y por eso están cambiando sus motores a turbo... Telius, lo dicho va tamb a respuesta de tu comentario. Fiabilidad y durabilidad? de BMW? estarás de coña !!!! Has visto alguna vez un taxi con motor BMW? y no me digas q los taxis no compran coches caros, pq MB hay a montones. Pues tamb se ven muchos taxis con motores TDI, pq son fiables. y no solo en España, tamb en Alemania. Los taxistas no quieren BMW diesel, ni en pintura. para estar continuamente en el taller. Te suena LeMans? ya q tanto te gustan los premios. Audi lleva varios años ganando esa prueba con un motor TDI. y es una de las pruebas más duras de resistencia q existen. Solo hay q mirar por encima el foro bmwfaq, para encontrar decenas de problemas en motores BMW, y en mi caso, te puedo nombrar unos cuantos, y algunos de 2 coches en mi familia, q costaron muy muy caros, y se jodieron antes de 4 años. costó una pasta arreglarlos. La fama de los motores de BMW, es merecida en prestaciones, q son de las mejores sin duda, pero no en durabilidad o calidad a largo plazo. Superioridad? ninguna. En BMW se lo tienen demasiado creido. mucha PREPOTENCIA, sobre todo hablando en términos tan generales de marca. Pq podemos comparar determinados motores, y veremos q en algunas comparativas el motor de BMW es mejor, y en otras el de Audi. Otro ejemplo: el motor del RS6 (580cv par 650nm) vs M5 (507cv par 520nm). el motor del RS6 se desayuna al M5. Otro ejemplo de motor impresionante: Q7 TDI v12: 500cv par 1000nm, el motor más potente montado en un coche familiar. Igualmente podemos encontrar motores en BMW con mejores prestaciones q su equivalente de audi. Pero eso no significa q BMW sea una marca superior... simplemente q hay una competencia muy reñida, y q ambas marcas mantienen unos niveles muy altos. Audi ha demostrado sobradamente tener una tecnología y mecánica de altísimas prestaciones y una calidad y durabilidad de las mejores. En sus motores, y en el resto del coche, como la suspensión o la tracción, q en el caso de Quattro, sobran las palabras, pq la evidencia es indiscutible. Cualquiera q diga eso de BMW es superior, lo q es un fantasma, o un crio, y además está totalmente desinformado. taxis BMW? JAMAS!!! la marca no permite que haya taxis BMW, deberias documentarte un poco antes de decir que los taxistas noeligan BMW pq son malos jejeje veo que andas mal informado compañero!
  5. pero señores! vamos a ver! que me estais comparando el par motor de coches turboalimentados con coches atmosfericos! BMW no tiene apenas coches con turbo, salvo los que acaba de montar en los 35i cuando yo hablo de motores, hablo de la fiabilidad y durabilidad, no del par motor! el par motor no es algo vital en un coche, si importante, pero las marchas estan para subirlas y bajarlas!
  6. ya que salio tb el tema de la traccion, pues hombre, que quieres q te diga, hasta el mas ignorante sabe que la traccion total es mas segura que la delantera y que la trasera, es logico. yo jamas dire lo contrario, lo que quiero decir, es que para mi, personalmente y en la actualidad, me ofrece mas drisfrute a la hora de conducir un BMW que un AUDI, a mi me transmite mas sensaciones deportivas q basicamente es lo que ahora mismo busco en un coche, aparte logicamente de otro cumulo de cosas. quien sabe si dentro de 10 años, buscare otra cosa en un coche, pero a dia de hoy, eso es lo que busco. por lo demas, pues la cosa esta clara, cada uno tenemos el coche que hemos elegido, no creo que a ti nadie te haya obligado a comprar un A5 ni mucho menos a defenderlo, a mi tpco lo han hecho con mi BMW, es por eso, que cada uno defendemos lo nuestro, pero lo que si q esta claro, es q tanto los de este foro, como los del foro de BMW, nos gastamos unos coches cojonudos por cierto, aqui teneis una foto del mio:
  7. hombre, los controles estan para usarlos... logicamente, si no los usas, pues te puedes ir al garete ;-) pero eso es asi en mercedes, en BMW, en porsche, en ferrari... yo he tenido la oportunidad de conducir por el circuito del JARAMA: BMW 335i, M3 420 c.v., Z4 Coupe M 343 c.v.... todos siempre con los controles ACTIVADOS y con el pie a fondo en todas las curvas y creeme, es IMPOSIBLE SALIRTE... yo por lo menos, por mas que lo intente, el coche me corregia y me quitaba gas justo antes de salirme de la pista... la verdad es que me quede con la boca abierta, no sabia como funcionaban los controles, pero desde entonces, me quede gratamente sorprendido. saludos
  8. Ya era hora que te dejarás caer por aquí. Acertadas palabras aunque en algún aspecto no pueda compartir la misma opinión. Un saludo. PD: Tratarlo bien que es buen tio gracias jeje no siempre se puede estar de acuerdo con todo ;-)
  9. Hola, me llamo Ruben y soy propietario, entre otros modelos, de un BMW 325i Coupe y un A4 1.8 TFSI de 160c.v. Leo y pienso lo siguiente: se supone que los que tenemos un BMW coupe que es tecnicamente superior, tenemos envidia a los que tengan un A5 q es inferior mecanicamente hablando? los de audi solo de apoyan en la traccion quatro y en el interior... pero y el motor? (bmw recibe premios por sus motores todos los años, audi no) y el chasis? la deportividad? siempre hablais de salirse en una rotonda, pues vereis, yo jamas me he salido de ninguna rotonda, pq los BMW llevan una cosa que se llaman "controles de traccion" que sirven precisamente para que no te salgas en las rotondas... eso de salirse en las rotondas, era cuando franco era cabo... yo tb aparte de mi BMW Coupe E92 tngo un A4 de los nuevos, comprado hace poquitos meses, tiene traccion delantera y a pesar de que el coche me gusta mucho pq la verdad es q me parece un cochazo, no lo cambio por la traccion trasera del BMW... y del chasis y paso por curva mejor no hablo. claro, q el A4 no esta en el mismo segmento que el E92 de BMW, tendriamos que compararlo con el A5... A5 que casualmente tuve el gran placer de probar hace unas semanas, gracias al comercial que me vendio el A4 en el concesionario CARFESA de Toledo. La unidad que probe era un A5 full equip 3.0 TDI. El coche prestacionalmente me encanto, pq empuja como un animal. La insonoridad del motor me parecio asombrosa la verdad... pero sabeis que le dije a mi novia cuando baje del A5 y me subi de nuevo en mi BMW? "no cambio mi BMW por un A5 ni de coña"... palabras textuales. El coche va fenomenal, es muy muy bonito esteticamente, pero no transmite lo que me transmite mi BMW. El A5 y audi en general, son muy buenos coches, muy bonitos, faciles de conducir, pero son coches q no transmiten nada al conductor, por supuesto, siempre bajo mi opinion personal, que nadie se sienta ofendido. Por lo que pague por mi BMW, tenia un amplio abanico de A5's para comprarme... de muy variadas motorizaciones y equipaciones y no me lo compre..... pq he de tenerles envidia? cada uno compra el coche que mas le gusta, en mi caso, el A5 me encanta, pero el BMW E92 me vuelve loco. no hay dia q no vaya al garaje a mirarle durante un ratito mientras me fumo un pitillo, simplemente, lo miro y me encanta. saludos.