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  1. No, gracias a vosotros!. Sinceramente me parece injusto el trato que se da a nuestros coches, incluso desde algunos concesionarios oficiales, restando importancia a los fallos que a menudo exponemos. Nos toman, tal vez por pesados, pero cuando algo falla, no sé a vosotros, el tema me vuelve un tanto obsesivo, o mejor dicho, representa todo un reto que debo superar, no dándome por satisfecho con respuestas tales como “esto es normal” o “quítale importancia porque el coche va de lujo”, etc. La cuestión, adios a los tirones y a los trompicones al frenar (por cierto, disco deformado delantero, u sease, no eran manías mías, y encima siendo de la marca Bosch. Ahora TRW y van mejor que bien).......Ahí queda, los A4b8 son coches de gama alta y por lo que valen, tienen que ir como la seda. Es mi humilde opinión.....
  2. Finalmente, en cuanto a los tirones, y después de haber vuelto el mio a las andadas, junto con un amigo mecánico de profesión, llegamos a la conclusión que el problema nada tenía que ver con la multitronic......Si en cambio con la falta de potencia del coche al arrancar (solucionado limpiando los inyectores con un aditivo de calidad y limpieza de la egr con otro producto sin tener que desmontarla) y también con el kit de suspensión en las ruedas delanteras. Para el caso, procedimos a substituir los 4 silents blocks ubicados en los bajos. Con todo ello, y sólo así hemos acabado con los tirones y es que un coche con 150.000 kms sufre un desgaste de los silents blocks de suspensión (así está programado. Por cierto colocando dos silent blocks reforzados y mejores que los originales, que así están concebidos para que peten) y además, si se utiliza combustible convencional, no low-cost ( 15 cts más barato porque el aditivo que tiene es 100.000 veces inferior en cantidad que tiene Repsol, BP, etc. Sólo así se entiende tal abaratamiento, digan lo que digan, porque nadie regala duros a pesetas. No hemos de ser tan ingenuos), casi me cargo el coche con inyectores sucísimos y egr de suciedad al límite), finalmente los tirones han pasado a mejor vida........La conducción ahora, simplemente una gozada!
  3. Tras adquirir un avant 2.0 tdi 143 cv con 110.000 kilómetros, a los 120.000 y desde entonces (ahora llevo 148.000), tal como lo describía alc76t por fin he podido acabar con los susodichos tirones en primera: Por una parte, a cada cambio de aceite, cada 30.000 de long life, obligado el cambio también del filtro de gasoil (substituyéndolo hace nada, mejoró el comportamiento), y si o si, cada 30.000 kilómetris, y con tres cuartos de depósito, añadirle el mejor aditivo limpia inyectores que podais encontrar, sin citar marcas, aunque me aseguraron de la AUDI que todos van bien. También me recomendaron que una vez añadido el aditivo recorriera al menos unos 20-30 kms variando de revoluciones en la medida de lo posible con el modo sport. Tras realizar tan sencillos pasos, lo de los tirones es historia. De hecho mi mecánico de toda la vida acertó en su diagnóstico: Parece como que al dar gas fakta potencia suficiente en el arranque, como si el combustible no fluyera tan rápido como demanda el cambio, y es que por una parte está la unidad de control del motor y por otra la del multitronic. Al fluir con abundancia suficuente tanto en caliente como en frío el gasoil, los tirones han pasado a mejor vida y es que no podía entender de firma alguna que un coche de estas características presentara tal tipo de fallo. Otra conclusión importante: Somos de los países que tienen peor calidad del gasoil, sobre todo por su procedencia, en comparación con los del centro de Europa, cuyo combustible, de mejor calidad, procede de Arabia Saudí.......Tras consultarlo con mecánicos con más de 20 años de experiencia con los motores VAG. Ahí queda eso....
  4. Y si, no me había fijado en tu última apreciación: Al reprogramarte la centralita tras haberte instalado la batería nueva, te reprograman manualmente los elevalunas de cada puerta así como el star-stop para que funcione como toca......O sea que la clave sigo pensando que está en la buena salud de la batería......Si tiene más de 4 años, como que ya toca cambio, según mi experiencia....
  5. Tal cual Harigami.......Es más, te diría que siendo automático, el coche al arrancar en un semáforo, y tras circular más de media hora, me pegaba los tan comentados tirones de entrada y la verdad, ahora están ausentes. Me da la sensación que al ser tan "electrónico", el funcionamiento correcto de la batería tiene que ver mucho con el funcionamiento correcto de varios sistemas de nuestros AUDIS. Siendo así, ya te digo, por probar te gastarás lo que vale esta batería, unos 240 euros en Norauto (Varta G14) y la reprogramación de la centralita del A4, unos 20 euros más.....Suerte!
  6. Respecto al tema de la bomba de dirección totalmente eléctrica y bueno, en todo caso para aquellos que no lo sepan, decir que tengo un A4 B8 avant del 2012 con todo el reestyling final, incluida toda la "parte" eléctrica que no es poca....Lo adquirí de segunda mano hace casi ya un año con 110.000 kms y todo lo que tenía que fallar o que estaba desgastado, ha fallado, empezando por los neumáticos, o sea el tercer cambio, el mantenimiento de los 120.000, el cambio de aceite a los 120.000 de la caja de cambios automático, los cuatro discos de freno con sus respectivas pastillas y finalmente......la bomba de dirección eléctrica....aunque en este caso los síntomas que daban de mal funcionamiento se daban al iniciar la marcha del coche a primera hora del día, es decir, la dirección no iba en ningún caso dura pero si que al girar el volante notabas como si fuera un segundero de reloj marcando el movimiento....a los 5´ desaparecía, y eso durante un mes, más-menos....y hasta que ayer por la tarde, lo hizo otra vez pero esta vez a destiempo, ya que a esas horas no lo solía hacer.....Consultando con un buen amigo y conocedor de nuestros audis, me comentó que la bomba eléctrica es una máquina "quasi" perfecta y que apenas suele fallar a los 140.000, aunque sí las superbaterías de 240 pavos de tecnología AMG o algo similar y VARTA de 95 aH(Por cierto, la más cara de toda la tienda) . Al responder en menor medida dichas baterías y al haber mucha demanda de energía eléctrica, la bomba de dirección presenta estos fallos........Y así ha sido, tras conducir el coche esta mañana, la dirección perfecta......
  7. Ciertamente que Jonhymaracas, te has convertido en un verdadero especialista sobre el tema. Te he de confesar que mis conocimientos al respecto no llegan al 20 por ciento de los tuyos, pero te contaré mi caso, muy similar. Tengo un A4 tdi 143 cv avant multitronic de 2012. Los síntomas que tú describes con el comportamiento que describes, clavados, exactos con mi A4. Lo llevo a mi concesionario AUDI. De entrada no detectan nada y tras insistir, conmigo al volante, observan lo que tú describes......Que si actualización de la marcha atrás, que si resetear el cambio instalando el nuevo software, etc.....Al final, el fallo empieza por mi, es decir, pensando que se trata de un cambio puramente físisco, abuso día si y otro también de la posición S para ayudar en el frenado del coche, lo que vuelve tonto al cambio que, me comentan, tiene muchomde "psíquico" al disponer de unos sensores que determinan nuestra forma de conducir. Así que antes de dejarlo en el concesionario para que lo reseteen, me planteo conducir el coche de forma correcta, al más puro estilo alemán, sin opciones, es decir, únicamente con la D durante unos días......El sistema ha "entendido" finalmente como conduzco y sorpresa, el problema ha casi desparecido, porque cada vez detecto que el fallo apenas se deja notar, por no decir, que hoy mismo, tras una conducción de aprox. una hora, el tirón de parado a medio gas ha desaparecido. Lo dicho, o D o S, porque si lo mareamos, el sistema se vuelve loco...... Y por supuesto, ni loco dejo el coche tres días en el conce para que me vendan una bultaco y encima pague por la broma!
  8. En mi caso, con un a4 b8 avant del 2012, tdi 143 cv, con multitronic, los tirones me los da de parado al acelerar cuando el coche ya está en caliente, tras unos 10 minutos de conducción. Por lo demás, ningún tiron circulando y cambio de las marchas suave. Me comentan en AUDI que podrán solventarlo volviendo a reprogramar el software de la caja y volviendo a repetir el programa de aprendizaje. A todo estos, resulta curioso, pero el problema apareció tras realizarle por segunda vez el cambio de aceite de la caja de cambios a los 120.000 kms. Alguien me puede explicar que está pasando.
  9. El mio con 112.000 kms, también avant automático del 2012 e idéntico consumo. Me parece también un tanto excesivo, ya que tuve uno idéntico, aunque la versión B8 del 2009 y la media estaba situada en 5,8 lts a los 100 km. Con cambio manual. Puede influir tanto el hecho de que sea automático en el consumo?, o algo tendrá que ver con la modificación del software que le hicieron al vehículo por verse afectado por el tema de las emisiones?. En mi caso no puedo saberlo, puesto que el auto lo adquirí con 100.000 kms y después de haber pasado la actualización del software....
  10. Gracias por la información a todos. De mucha utilidad.....
  11. Después de haber probado la experiencia híbrida durante varios años, he vuelto a adquirir, esta vez de segunda mano, pero en muy buen estado, y por tercera vez un A4 avant TDI. Me arrepiento de lo anterior, si bien de todo se aprende, porque realmente la sensación verdadera de vovre conducir con un Audi no es comparable a otras marcas, con todos mis respetos. Y no trato de escribir el guión de ningún anuncio. Expuesto lo anterior, decir que el coche está en muy buen estado, ocn el restyling de 2012, es decir, un interior envidiable, salvo navegador, ni asientos de cuero, y un exterior con toda la luminaria led, incluidos intermitentes traseros, salvo los faros delanteros, que son de xenon. También una gozada. La cuestión que al observar los bajos, percibo una rotura de los mismos, supongo que por un impacto, mirando de frente el coche, en el lado izqudo, a unos 20 cms del frontal, quedando al descubierto una pieza de metal que, sin duda, no afecta a nada importante puesto que el coche no pierde líquido alguno ni se percibe ninguna anomalía que haya detectado el diagnóstico preceptivo que le hice al auto antes de adquirirlo. ¿Hasta qué punto es importante esta rotura por el hecho de que pueda salpicar agua cuando circule con lluvia? ¿De ser así, asciende a mucho substituir una tapa inferior completa de plástico al A4.. Os agradecería vuestra opinión....
  12. Muchas gracias Neekrivers! Bueno, la verdad es que con la configuración de brakes on, ni dvd no tdt funcionaban. Y así es, el dvd, de cine, en cambio la tdt, nada de nada. Vamos a ver si ihautomotive nos suministra una doble antena adaptada al ihnavi que tengo y, al menos, y de eso se trata, con el coche parado, tener acceso a las principales cadenas. En cuanto al Ipod, funciona de maravilla, y en lo que se refiere al navi, comentar que ok, todas las configuraciones de sonido estaban al 100 por cien y rien de rien. Finalmente ha sido que el cableado debe modificarse para este cometido, y mi instalador esta a la espera del nuevo esquema para modificarlo. En cuanto a la pantalla, coincido con la mayoría, de que la calidad no es superior, si bien configurando bien la misma he conseguido una buena imagen. Lo anecdótico del tema es que al tener en mi mano la pantalla de Audi, la antigua, pude observar que ponía Made in China...... Cuando haga unas fotos, las subo al foro....gracias nuevamente por la información
  13. Bueno...hoy, por fin, me han instaladaomel ihnavi ih115 de Ihautomotive......Vamos a ver si mañana me lo reinstalan, porque el resultado ha sido el siguiente: El navegador, sin radares, funciona perfectamente, pero no suena la voz (hay 1000 y una configuraciones de sonido y todas estan al 100 por cien y como si nada). El Ipod, si, se conecta, pero la configuración en pantalla no funciona. El DVD, se oye, pero en la pantalla, negra, negrísima... La TDT, y el coche en parado, con buena señal de TV digital, no detecta nada de nada...... En resumen, o algo esta mal conectado, o el aparato en si es un autentico despropósito...Mañana sabré algo mas....
  14. Negativo.......ya, es un navegador poco conocido, pero tanto la casa com el instalador me lo garantizan por dos años y me aseguran que, a pesar de que todo se hace en China, es de buena calidad. Va con el IGO y esta por ver si la TDT que lleva integrada por 50 euros mas se puede ver a mas de 100 por hora....En fin, si es lo que espero, una caña!!
  15. Me he decidido finalmente por este aparato. Me convence el hecho de que no anula el teléfono bluetooth original de AUDI y, por lo demás, incorpora un gps suficiente y soporta todo tipo de formatos en el dvd. Por otra parte, el precio, instalado, son unos 700 euros, mas menos. He leído sin embargo, que hace un año aprox., alguien comento que no le fue nada bien este aparato.....alguna opinión mas? Gracias