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isra334

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  1. Hola de nuevo. No vais creerlo pero ese problema es cosa del pasado para mí: ¿He cambiado el cuadro? No ¿He mandado el cuadro a reparar? No. Pero debemos tener en cuenta que la conductividad eléctrica de las soldaduras de los circuitos puede disminuir con el frío, se vuelven mas quebradizas e ineficaces con el tiempo (véase como solucionar el problema del sensor G200)... Bendito estaño/plomo 60/40... Como no creemos en brujerías, ¿qué ha cambiado para que se solucione el problema? Pues sólo he cambiado el sensor de temperatura del motor. Tenía el antiguo, la versión de color negro, que según los foros puede generar varios problemas. He puesto la versión verde y de rebote se ha solucionado la cuestión del inmovilizador del cuadro al arrancar tras una noche fría... Suerte.
  2. Buenas, Comentamos pero no damos con una solución de esas geniales de nuestro foro... de las de brico chincheta... Lo fácil y menos económico es un cuadro nuevo, claro... prepárate Una casa de electrónica te lo repara, en principio, prepara 200. Me temo que los Audi viejos van siendo más viejos y el problema lo irá teniendo mas gente. Sospecho que en el cuadro, como en muchas placas base de otros aparatos electrónicos, donde fallan lo primero es en los condensadores, cuando acumulan años... he conseguido revivir más de una resoldando nuevos condensadores donde había otros hinchados. A ver si un verdadero manitas electrónico, sinceramente, con esto no me atrevo, da con la clave y hace a Google un poco más sabio y a nosotros un poco mas felices y deja algún € más en los maltrechos bolsillos. Saludos.
  3. Hola foreros, Me interesa bajarme el manual para reparar el FIS dichoso pero el caso que ahora em mayo de 2012 el link a megauppload esta caput.... ¿Conocéis un enlace alternativo? Gracias.Saludos.
  4. Cambio cuadro - las llaves se descodifican a los 2 minutos - SOLUCIÓN Por Leomachine334 and me. Queridos foreros, os cuento la peripecia con un cuadro de un A3 8L (en este caso era un cuadro sin FIS, con inmo tipo 2, sin CANBUS). Siguiendo el manual de referencia al pie de la letra todo sin problema, se cambia el cuadro, 17 instrumentos, login, PIN, etc., todo tal cual y se hace en un momento, el coche arranca, pero ahhhh, sacas la llave y al poco la vuelves a poner en el contacto y se vuelve a encender el piloto de que no reconoce la llave, pruebas las otras recién codificadas y tampoco. Repites el proceso, se codifican bien las llaves, 1, 2 ó las que pongas y al poco, las vuelves a probar y lo mismo, el coche no las conoce. Nos volvimos locos probando opciones y comprobando números, login, pin y la madre de todos ellos y nada. Al final se resolvió con una genialidad de Leomachine334: cuando ya estaba puesto el cuadro nuevo y hecho lo del login y el pin nuevo, al entrar en Adaptation, antes de ir al canal 21 para casar las llaves, digo en Adaptation, en el canal 00, si le das a test te dice que con esto vas a restablecer el cuadro a sus valores de fábrica, le dices que si, después vas al 21, casas tus llaves normalmente y hecho, después las llaves no se descodifican. Esperamos que sirva de ayuda a otros foreros. Ánimo, entre todos estaremos menos indefensos ante los talleres de los colmillos afilados. Saludos.
  5. A veces hay cosas que es mejor dejarlas como están...
  6. En este punto desde luego lo primero vamos a comprobar el fusible que comenta POZA3. He grabado el video para que se vea lo que hace al arrancar, no sé que tal se oirá el volumen del video, pero está. En esta ocasión da el fallo de luces, pero arranca y no se para... Saludos al Foro
  7. Acabo de leer el post de Punk y lleva toda la razón. Debe ser cosa del inmovilizador/cuadro. ¿Pero por qué el frío le afecta particularmente? Mi cuadro ya dió algun fallo: hace 3 meses: aguja de la gasolina "bailarina", miré la bomba de gasolina y bien, en el Service me djieron que eso no siempre tiene que ser de la bomba, también puede ser el cuadro, reseteé el cuadro (quitar el fisible y poner contacto, apagar, poner fusible, simplemente) y se solucionó. El FIS digamos que no está en su mejor momento... y ahora fallo al arrancar (arranca y se para pq la llave dice NO)... PERO: tengo más que comprobado que sólo es si la noche al sereno y hace frío... (por debajo de 5ºC) ¿por qué sólo en frío? a ver si resulta que algo en clausor se enfría y hace corto al sistema... Probaré otra llave y algún engrasante de litio en el clausor, como suene la flauta... Mr. Service tendrá que esperar a la revisión normal. Mirad lo acabo de encontrar en síntoma-causa-solución: http://webcache.googleusercontent.com/sear...e=www.google.es Boeder 17/10/2008, 20:46 ELECTRICIDAD SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN * El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto) * El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos) * El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario. Saludos al Foro.
  8. Hola a todos, A mi me pasa eso también, pero sólo cuando la noche a estado fría (menos de 5 ºC) comprobado. El mio es un 1.8T 150cv y siempre lo tengo en garaje, no falla nunca al arrancar. Pero cuando duerme una noche en la calle y hace frio, falla como dicen aquí.. Insistes y al final puedes andar. No se enciende el cuadro, luego parpardea, el FIS, se encienden los testigos a lo loco y nada. Pero creo que un síntoma es claro: si pones el contacto y lo dejas se ve que el reconocimento de la llave se enciende, 3-4 segundos y se apaga, se vuelve a encender y así otra y otra vez. Le das al arranque y el motor de arranque gira y quiere arrancar, lo hace por un segundo y se para, vamos como si no conociera la llave y cortase para evitar el robo. Por tanto no tengo tan claro que sea problema de batería o motor de arranque, aunque no descarto nada, claro. Creo que el problema es que algo, en la centralita o donde demonios sea se congela/enfría y "se le olvida momentaneamente" su llave. Descartad también el clausor porque el mio lo cambié hace un año junto con la llave. Para la próxima vez que vaya a estar en la calle con frío haré una prueba con la llave de taller o la de plastiquillo, a ver que pasa y os cuento. Espero que entre todos demos con la clave... seguro que es una pijada, pero que no arranque a las 6:00 con frío cuando te vas a currar es una p... Si puedo un día de estos grabo un video con el movil y os lo subo a YouTube. Saludos al Foro.
  9. isra334

    tirones traseros

    Yo creo tener el mismo problema... en un 1.8T quattro 150. ¿A que suena como si se soltara una transmisión o algo así? pero luego puedes seguir como si nada... ¿A que tu embrague no está en su mejor momento? Lo que yo he notado es como si se desajustaran las ruedas traseras, el eje trasero se va como en un coche normal, suena a rayos y dejas de confiar en que el apoyo de atras sea el de siempre... A mi me ha pasado en una situación en que le pides mucho al embrague y a la tracción: glorieta rápida en 4ª, rápida pero sin locuras..., asfalto mojado y se va de atras como no lo ha hecho nunca... se va gradual y noblemente pero se va... aunque se puede controlar fácil con el volante, si te ve alguien tomando una rotonda con el coche cruzado de ese modo desde luego va a pensar que te estás luciendo, no que estás apurado, creo queme explico... Antes que esto empecé a notar que el embrague tocaba a su fin: la palanca de cambios se ha vuelto áspera (no es todo suavidad como antes), el cambio a vueltas altas rasca aunque pises bien a fondo, no puedes cambiar rápido rápido, etc. Creo que si el embrague normal falla un poco el Haldex no puede trabajar bien en momentos críticos... El mio tiene 130 000 km. Saludos.