Hola Joa,
Yo también llevo algún tiempo siguiendo la lenta evolución de los nuevos motores del nuevo Audi A4 ( y ahorrando claro para la que me viene encima ). También sigo de cerca el nuevo y también lentisimo arranque del Audi Q5 y de reojo y en los tiempos de espera alguna que otra opción (BMW con el nuevo X320d que ha anunciado para Septiembre y que ya se puede ver en el configurador alemán, el nuevo Passat CC,... ).
La verdad es que si da rabia la situación que comentas de que por 2 miserables gramitos se dispare el precio. Espero que la red comercial sea sensible desde el punto de vista de politicas de descuento a este tipo de situaciones ( aunque igual es mucho esperar )
Estas pensando en comprar con automático? Lo comento por si te consuela pensar que cuando salga 170 CV+Quattro+S-tronic se iría ya algo más de los 160 gramitos ...
Por cierto agradecería mucho si alguien puede aportar algo de luz sobre la opción automática para el motor de 170 CV (con la opción quattro combinada o sin ella ). He buceado mucho por Internet pero no he encontrado nada. Supongo que las plataformas A4, A5 y Q5 compartirían este motor con automático ( supongo que sería ya el S-tronic ). Quiero pensar que todavía esta en desarrollo y por eso no lo han sacado, y no porque por politica comercial hayan decidido no comercializarlo.
Pues la verdad es que en esta situación que comentas el Q5 se pone a tiro ( 1.000 - 2.000 € de diferencia ) y unos 0,5 litros/100 Km de diferencia en consumo. A ver si sacan ya pronto el configurador para poder comparar en mas detalle las opciones incluidas y el precio de los extras. En mi caso aunque no descarto alguna locura de ultima hora, estoy intentando ponerme algun limite al "ya que" ( ya sabes, ya que esto cuesta poquito en proporción, que no en absoluto, lo compro, y asi sin parar) y uno de esos limites es no pasarme al Q5.
En BMW es increibe los motores que tienen en Diesel. EL x320d familiar que sacan en Septiembre incluso con automatico se queda por debajo de 160 gramos ( 159 para ser mas exacto), ahora bien en el resto de aspectos ( diseño, acabados, espacio, seguridad, tecnología ) veo bastante mejor el Audi A4.