Hola, os voy a contar mi experiencia sobre este particular en mi A6 2.5 TDI 163 CV (C5) del 2004.
Se calentaba solo en marcha y por encima de los 90 Km/h, cuando pillaba carretera, no así en ciudad o ralentí.
Leyendo nuestro foro, y alguno más que hay en la red, decido cambiarle el ventilador viscoso, ya que no soplaba como antes, y con la temperatura a 100º era capaz de pararlo apenas sin esfuerzo con un simple periódico. Siguió igual, no era el problema el ventilador viscoso. El radiador no cogía la suficiente temperatura como para calentar el aceite-silicona que lleva, y así cumplir su función que debe ser, hacer solidario el mecanismo de arrastre y el ventilador propiamente dicho. (170 € tirados y 3 horas de montaje /desmontaje)
Sospecho después que puede ser obstrucción en el radiador de refrigeración, ya que la entrada por el manguito de la parte superior estaba muy caliente y en el otro extremo completamente fría. Lo llevo a limpiar, y de paso ya que estaba todo desmontado, cambio el termostato siguiendo las instrucciones del brico que nos proporcionó nuestro forero, "Alo" pues también pensé que se quedó cerrado, y eso era lo que producía el calentamiento del motor. Después de montar todo, decepción nuevamente, todo seguía igual.
Me temía lo peor, fisura en la culata o bomba de refrigeración, si fuese la bomba, tendría que volver a hacer la distribución, otros 1200 € ( a los 120000 km se la hice en un servicio oficial audi de Castilla la Mancha, servicio oficial recomendado en el foro por su bajo coste) Ahora mismo tiene 180000. Recuerdo que le dije al recepcionista del taller que cualquier cosilla que viese que la reparase, me llamó a decirme que los guardapolvos de la transmisión se estaban rajando y que me los iba a cambiar, ok.Cuando voy a recogerlo, reviso la factura y veo que la bomba de agua no figura entre los elementos y piezas que me han cambiado, les pregunto sobre ello, y me aseveran, que Audi no contempla la sustitución de la bomba en el primer cambio de distribución, la verdad me quedé jod... y 60000 km pensando en ello (joood... llámame, me lo cuentas, y seguro que te digo que la cambies coÑ...seguro que el para su coche lo hubiese hecho)
Efectivamente!!! La avería ha sido la bomba, cuando la desmontan ven que las aspas (plástico) están separadas del eje, por eso a ralentí no se calentaba, ya que algo enganchaba, y en marcha patinaba.
Con estos fríos tampoco me funcionaba la calefacción, ahora ya con el cambio de bomba todo perfecto. Lo he llevado a un taller multimarca de confianza. (1200€ con kit distribución, kit bomba diesel y bomba de agua).
Perdonad por el ladrillo, saludos a todos y felices fiestas....