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Ragecla

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  1. Hola Enrike, muy buen manual. la verdad que me suenan un monton las fotos, :blink: Veo que vale el mismo que el hermano mayor de VW ... Venga que fluya la información...
  2. Hola a todos, ya he realizado el cambio de los brazos de la suspensión, el empujon de Txispis ha sido muy importante. Y como en esta vida se debe compartir las cosas, pues aqui os dejo mi granito de arena a esta comunidad. Documento del cambio de los brazos Pertenece el link a otro foro pero espero que no exista problema alguno con ello.. . Un saludo
  3. Bueno pues esto empieza a ponerse serio.. ya tengo de camino el Kit, al final ha sido en alemania, por 328 Euros de la marca Febi, la cual tiene distribución en España, que imagino que para cualqueir problema siempre se podra tira de la garantia.. ( espero no tener q uasrla) Tengo una gran duda, para desacoplar los brazos inferiores, se necesita según pones los extractores.. pero al inicio hablas de 3 y luego en el resumen solo muestras uno, el raro... Es este Extractor Por otro lado si que es necesario o se puede hacer con una sergenta o algo así? Creo q esto no va ser posible porque necesito como bien indicar una presa hidraulica y no dispondo de ella ni conozco a nadie q la tenga.. De nuevo agradecer todo y espero pronto poder contar la experiencia... Saludos
  4. Hola Txispis, El tornillo que indicas efectivamente es ese, y en mi coche es un tornillo allen. ADemas creo que el el libro de Marnual de reparación, indica que se han cambiado de tormillo a Allen. Restecto a meterme debajo del coche, te puedo segurar que hasta que no sepa q esta seguro no lo hare.. vamos que me gusta contar las cosas que le hago al coche Entiendo q las tuercas a reapretar con el coche sobre las ruedas son las que indican la imagen? http://img47.imageshack.us/img47/3098/braz...vm.th.jpg[/img]]BrazosSuspension[/url][/img] Sabes la marca que tienen tus brazos? estoy encontrando varios sitios en Alemania que tienes diferencia en los precios y bastante desde 219 a 359.. es decir solo varia la marca de los brazos. en orden de precios HERZOG, Meyle y Febi.. Por cierto del tema pues no se.. no me habia planteado..jeje es q esto es pues ya q estamos.. el tuyo traia dichas rotulas?? Lo de llevarlo hacer el paralelo era claro... ademas así me dicen si lo he hecho todo bien y si esta todo bien apretadito.. ejej Muchas gracias de nuevo por todo ests trabajo extra . S2
  5. Se me olvidaba.. Estoy mirando Kit de Brazos completos.. hasta el momento he encontrado dos marcas que hacen este tipo de kit. Meyle y Febi. Febi dispone de distribuidor en España y tenemos un precio que ronda los 450Euros. Meyle de momento solo lo he localizado por ebay y sale en torno a los 326Euros mas gastos. Existe en su web un doc curioso. Kits brazos suspension Txispis.. una mas.. Se necesita tener o tomar alguna cota antes de empezar a desmontar? sigo estudiando ... espero no tener mas dudas S2
  6. Hola Txispis, muchas gracias por la paciencia de la lectura y sobre todo de la respuesta.. Ya esta mirado y no es un vaso sino una allen, croe que del 13 pero tengo que confirmarlo. No tengo y comprar uno sale por unos 30euros. quizas trate de hacerme uno.. nose Este es el proceso que menos claro tengo.. disculpame.. es que leo el elsa, el manual de reparación (que es una copia del elsa) y veo que para el brazo guia hablan de levantar el coche con una tabla para levantar ligeramente... vamos un lio.. Asi que mi propuesta y la cual me gustaria me dijeras algo.. Se monta todo, es decir todo con los brazos superiore bien apretados y con su cotas.. los de abajo sujetos a la mangueta y al chasis pero estos sin estar del todo apretados. Se monta la rueda y una vez ahi bajo el coche de los cabelletes y lo apoyo sobre unos ladrillos para que me deje margen para apretar.. En esto el coche esta apoyado sobre las ruedas .. o el peso en ese caso del motor es mayor y no es correcto este ajuste? Por otro lado si antes de desmontar y cambiar se mide de alguna forma.. se podría ajustar para esa medida?? Eso me gusta hasta decir basta... y un poco mas.. Voy a plantearmelo y buscar un sitio.. aunque cual seria el criterio para repararlas.. algún movimiento, ruido.. observacion fisica. ENtendido todo, ademas comparto contigo el tema de que dos mejor que uno, al menos para este tipo de ñapa.. porque eso de grasa, camara de fotos, foto, grasa, foto.. lectura,.. Y lo que si que puedo y doy desde aqui las gracias a todas aquellas personas que alisan el camino a los demás.. es algo que nunca se podrá de agradecer. puff no se yo
  7. Hola Txispis, lo prometido he leido detalladamente el proceso que has realizado y bueno tengo una serie de dudas. Creo que si voy a cambiarme yo los brazos, he mirado por internet en ebay y he encontrado una tiendas, bueno kantusjack las busco y me las ha pasado. Kit brazos suspension En este sitio salen por 326Euros mas gastos. He tratado de abrir los links donde tu compraste tus brazos que están en otro post y me da un error o que no existe la tienda.. puedes confirmar si puedes entrar en ella, por favor.. Bueno y respecto al montaje, tengo algunas dudas.. que me gustaria si tienes unos minutos me ayudases a aclarar.. Ahi van. EL tema de repretar en posición de ruedas en el suelo.. esto quiere decir que una vez montado todo, se dejan los brazos inferiores sin apretar del todo, se baja el coche al suelo para que apoyen las ruedas y luego se mete un gato y se eleva? una vez ahi se aprietan bien.. es así podrías explicar quizas un poco mas detallado el proceso. En que consiste la reparación?? se cambian las gomas.. merece la pena una vez metido en el cambio de los brazos? Sabes como se llama el extractor para desmontar los bulones de las rotulas.. para ir a una tienda y comprarlo? Q medida tiene el vaso del tornillo central? Una llave dinamometrica es necesaria?? o el par de aprete es a ojo? En la foto de Palier:desmontar y montar.. es complicado el sacar de los brazos superiores de su aclaje una vez quitado los tornillos. Es necesario sacar el amortiguador, entero para sacarlo verdad? se necesita comprimir el amortiguador, imagino que es lo que comentas para anclarlo a todos los brazos.. El ajuste de los brazos superiores es sencillo. como indicas o el comentario tiene truco? esas la llave dina.. para los 50Nm, puede indicar como lo hiciste. Bueno Txispis, espero que lleges a leer esto, por ellos muchas gracias, porque sera que te has tragado este pedazo de ladrillo. Gracias de antemano y espero ansioso noticias..
  8. Txispis, muy buen trabajo, ademas creo que vas a tener a un lector aplicado, pues creo que me voy a animar hacerlo yo mismo.. asi que espero que tengas paciencia para cuando vaya llegando el día porque las mil y una dudas me saltaran. Tengo un Passat 1.9 TDI AJM de115cv y bueno tras una kdd el buen amigo Kantusjack me comento lo de sus brazos y asi qe mirando y mirando, pues me veo animado y luego cuando estaba con ella me pone el post asi que creo que no me queda opcion y me lo tengo que montar ... Tendras post mios fijo... Un saludo
  9. Hola txispis, no puedo decirte nada sobre lo que consultas pues no tengo ni uno, ni el otro. He oido hablar eso si del Parrot y muy bien. Creo que el 3110 tiene lo mismo que el Nokia, un dispositivo para volvar la memoria del movil o algo, así. De todas formas lo que quiera comentarte es que el www.vagclub.com estan ofertando los Parrot a muy buen precio.. Saludos PD: Por cierto tienes tus bricos son todos unas obras de arte..
  10. Ragecla

    foro de volkswagen

    Hola Aunque de nueva creación, pero cada día con mas gente www.vagclub.com.
  11. Hola a todos, Se ha publicado en http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=2 el manual del montaje del tempomat en mi Passat TDi de 115cv. Por si alguien esta interesado en él, saber los que le viene encima. Espero que os sirva de ayuda. Algún conce seguro que lo tiene ya en la estanteria de :blink: Saludos
  12. Hola a todos, he estado revisando el caudalimetro porque siento el coche como vago.. y creo que puede ser el caudalimetro. A parte de que cada vez que le meto elvagcom me da un error intermitente.. ayer revise el cable que estaba un poco tirante. y probare luego si es eso. Pero por si las mosca mire el caudalimetro. pero vi que los tornillos tienen un punto en medio que no dejan entrar las puntas de destornillador comunes. Alguien saben como se llaman? y donde comprarlas? Saludo
  13. Pokillo, Tarin, podeís indicarme en que modulo mirais las RPM, LA acelaración y la Velocidad? Tengo un PAssat TDI 115Cv y estoy trantando de medir los valore spero no los encuentro. Saludos
  14. Hola a todos, vamos a ver que ando un tanto perdido con el VagCom. He probado a medir las columnas que luego se deben medir en el coche... pero no se que grupo son.. tengo un Passat AJM y he medido la 008 y 010 y 001--- pero no son los datos que pide el programas.. alguien me puede decir donde mirar tiempo de aceleración, rpm y velocidad en km/h, en que grupo está? Tan pronto tenga los datos los publicare... además seguro q son el caudal roto asi que luego lo reperite con el cauda de mercedes B) Saludo
  15. Ragecla

    elsa win 3.0

    Hola Majo, Estoy reinstalando un PC con WIndows2000, para dejar el XP para otras cosas. Te contare lo que me pase... Voy a tratar de instalar direcctamente la versión 3.0, espero que no me diga lo mismo que antes de que no encuentra ninguna versión anterior. Quizás puede ser que tenga el disco de setup y sea una upgrade de versión... Pero bueno probare porque tengo todo lo que la mula lleva porla red.. sobre el tema.. así que espero poder hacerlo.. SObre el boton comentarte que me aparecian dos sobre el escritorio, uno de administrador y otro del cliente. Ambos me decian lo mismo que no podían acceder.. es como si no tuviese montado ninguna base de datos de cliente/admins,.. Pero bueno ya te cuento.. mis avances. Sld