Jump to content

artus22

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de artus22

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Gracias Taico, ya he recibido tu mp. Sobre las prescripciones ya lo hemos consultado a nuestro abogado: los asuntos civiles o mercantiles efectivamente prescriben a los 3 años (si no hay demanda dentro de este plazo), pero los penales no prescriben hasta los 5 (estamos hablando de un claro delito de estafa). De todos modos, el coche es del 2006, pero mi padre lo compró en el 2009, así que no ha prescrito aún por la via civil o mercantil. ARTURO
  2. A mi no me lo parece, sinó todo lo contrario LOPD, Ley orgánica 15/99: Entre las medidas reguladas por la LOPD para garantizar esta protección, figuran los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de cualquier persona física, dirigidos a conocer qué datos tiene el responsable del fichero o tratamiento sobre su persona (acceso); a rectificar y/o cancelar los datos cuando dichos datos sean erróneos o incompletos (rectificación y cancelación); así como a oponerse al tratamiento de los datos que le conciernan (oposición), siempre que existan motivos fundados para ello. Puesto que el coche es Mío (bueno, de mi padre..), el fichero en el cual el fabricante apunta las incidencias tiene que ser consultable por su parte (es la Ley). Quien incumple la LOPD es el concesionario (o la marca), el cual impide a mi padre acceder a un fichero que contiene datos SUYOS y de una propiedad SUYA, cuando la Ley es muy clara en este sentido. La excusa de la "Privacidad" no es más que eso, una excusa para que nadie eche las narices en un sucio negocio del que los concesionarios son complices, ya sea por interés, ya sea por dejadez. REITERO MI OFERTA DE 50 EUR A QUIEN ME FACILITE "A MI" EL HISTORIAL DE "MI" COCHE. ARTURO.
  3. A mi no me lo parece, sinó todo lo contrario LOPD, Ley orgánica 15/99: Entre las medidas reguladas por la LOPD para garantizar esta protección, figuran los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de cualquier persona física, dirigidos a conocer qué datos tiene el responsable del fichero o tratamiento sobre su persona (acceso); a rectificar y/o cancelar los datos cuando dichos datos sean erróneos o incompletos (rectificación y cancelación); así como a oponerse al tratamiento de los datos que le conciernan (oposición), siempre que existan motivos fundados para ello. Puesto que el coche es Mío (bueno, de mi padre..), el fichero en el cual el fabricante apunta las incidencias tiene que ser consultable por su parte (es la Ley). Quien incumple la LOPD es el concesionario (o la marca), los cuales impiden a mi padre acceder a un fichero que contiene datos SUYOS y de una propiedad SUYA, cuando la Ley es muy clara en este sentido. La excusa de la "Privacidad" no es más que eso, una excusa para que nadie eche las narices en un sucio negocio del que los concesionarios son complices, ya sea por interés, ya sea por dejadez. REITERO MI OFERTA DE 50 EUR A QUIEN ME FACILITE "A MI" EL HISTORIAL DE "MI" COCHE. ARTURO.
  4. Hola amigos. Llevo tiempo sin aparecer por aqui. veo que este soberbio foro tiene tanto éxito como siempre :drool: . Al grano: Mi padre compró en octubre pasado un A4 del 2006, en perfecto estado aparente y con 63.000 kilometros contador. Estos kilometros con 3 años eran creíbles , por eso lo compró, a pesar de carecer de libro de revisiones (es nacional-no importado). A pesar de ello no han dejado de "crecerle los enanos" desde el mismo dia que le fue entregado el coche. Embrague, calefactores, sonda lambda, bomba de agua, termostato, perdidas, humo.. un no parar vamos. Nuestra impresion, de mi padre y mía, es que este coche, debía de tener como minimo el doble de los kilometros con los que fue vendido. Siguiendo los consejos de un ilustrado de este foro, lo llevamos a un conce Audi de Madrid, lo conectaron a la maquinita y nos confirmaron de palabra la cruda realidad: 193000 kilometros en la actualidad, cuando mi padre solo ha hecho 13000 con él, es decir que le fue entregado con 180000 reales y 63000 de contador (¡El triple!) Trás una visita rápida al vendedor, este se hace el loco y nos dice que lo había recibido así, que no tenía ni p*ta idea, y que si podíamos probar lo que nos dijeron de palabra en el conce, nos recojería el coche y nos devolvería la pasta. Volvimos al conce y -oh sorpresa!- nos informan que el Informe de Reparaciones solo nos será entregado por escrito mediante orden judicial, ya sabeis, por lo de la j*dida Ley de protección de datos. Nuestro abogado nos dice que sin este documento, no podemos presentar denuncia puesto que constituye la unica prueba del abuso o estafa que ha padecido mi padre.. el pez que se muerde la cola, vamos.. si no hay RH (Reparaturhistory) no puede haber denuncia, y si no hay denuncia no puede haber requerimiento judicial que obligue al conce a entregarnos el documento... de locos.. Os pido ayuda: si alguno de vosotros tiene acceso a la base de datos Audi y puede suministrarme el RH de marras, estoy dipuesto a gratificarle economicamente, asi como a preservar su identidad y coordenadas, si alguno puede, por favor me contacte mediante mp (garantizo confidencialidad). Gracias de antemano! ARTURO
  5. No me sobra la pasta, pero ofrezco 50 euros a quién pueda facilitarme impreso el Historial de Reparaciones de mi Audi. No me sobra el dinero, no hago preguntas, SOLO QUIERO CONOCER LA VERDAD. Si alguno tiene la capacidad de tramitarmelo, por favor que me contacte por mp y hablamos. ARTURO
  6. Yo me conformaría con una moratoria forzada de 10 años, como ha hecho con los salarios desde 1998... Arturo
  7. Gracias por la informacion y tus respuestas por MP, Mixer. Yo subo a primeros de Julio tambien a por un A4, tambien de Amag, estoy en la fase previa de negociaciones con ellos, voy a seguir tu ejemplo e intentar conseguir un año suplementario de garantía oficial, o en su defecto algun tipo rebaja. Soy nuevo en este magnifico foro, ignoraba la presencia de tu hilo, el que he abierto yo es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=155521 Ya he contactado con www.autosuiza.com , responden con mucha rapidez y se les nota muy solventes profesionalmente. No así los de amag, que tardan en responderte, es como si no tuvieran prisa por vender.. ¿te pasó lo mismo a ti? :shocked: Arturo
  8. Fabuloso, mixer, esto es lo que necesitaba y no conseguía encontrar. ¿has visto el coche que he localizado? ¿te parece una buena oferta? Comentas en tu relato que recurriste a los de autosuiza.com para ayudarte en la operación, ¿me los recomiendas? ¿que te cobraron por ello? Perdona el bombardeo de preguntas , pero mi idea es tirarlo todo palante la primera quincena de Julio, y no me gustaría que me levantaran este coche, que se adapta a la perfeccion a lo que yo quiero. Sigo sin recibir respuesta a la solicitud de info que hice a Amag mediante su formulario. ¿te pasó lo mismo a ti? ¿es normal esta demora? ¿puede ser que hayan vendido ya el coche y por ello no contesten? Gracias mixer! Arturo
  9. artus22

    Carnet recaducado

    Esta, justamente, ha sido la argumentación que han utilizado los de micarnet-ya.com para defender su postura. Obtener el permiso de conducir es una decisión voluntaria, cuesta dinero y por lo tanto genera derechos. Si tu, en un momento dado, decides que ya no lo necesitas y no lo renuevas, esto no debería anular tu derecho a recuperarlo cuando tambien te parezca oportuno, simplemente renovándolo y sin que se pongan más condiciones que las normales (exámen médico, etc..) Por poner un ejemplo, la no renovacion del pasaporte no te impide obtener uno nuevo cuando lo necesites, aunque hayan pasado 20 años desde que el ultimo caducara. Arturo
  10. Gracias Jose, ya había deducido que como minimo se trataba de un grán concesionario, puesto que he entrado en su Web y veo que tienen una muy extensa oferta (www.amag.ch) Lástima que no tengo ni paj*lera idea de francés o de alemán, espero que cuando me respondan el cuestionario lo hagan en inglés (o mejor en castellano ) Además del precio y los kilómetros, lo que más me preocupa es que la garantía que dan pueda ejecutarse en España en concesionarios de aqui. Si no es así, no me interesa. Arturo
  11. artus22

    Carnet recaducado

    Y yo tengo un vecino que dejó caducar su permiso en el año 74, no ha dejado de conducir desde entonces, y se lo acaban de renovar con total "normalidad". Me sorprende que por un lado podamos quedarnos sin nuestro carnet a la más minima infracción, y por otro se les renueve a personas que lo dejaron perder hace decenios, por pereza de renovarlo o por las razones que fueran. No soy quien para juzgarlo , pero me cuesta entenderlo.. Arturo
  12. Saludos amigos. Llevo cierto tiempo calibrando la posibilidad de comprar un A4 muy reciente, que tenga pocos kilometros demostrables. En principio me dá lo mismo que sea nacional o importado, o que tenga que importarlo yo mismo. Me interesa un coche con muy pocos meses (1 año o menos), muy pocos kilometros demostrables (max 25 mil) y que tenga garantía de concesionario. Despues de mirar por la web en España y Alemania, y de descartar los numerosos anuncios estafa (los hay a decenas!), este es el mejor que he podido encontrar por el momento: http://www.autoscout24.ch/AS24Web/Detail.a...&id=5376824 Como veis es nuevecito, de febrero 2008, tiene 5 mil kilometros, y si lo entiendo bien está garantizado hasta los 100 mil kilometros o los 3 años, lo que primero ocurra. Lo vende un concesionario (?) llamado amag, en un pueblo de suiza llamado chaffhausen. El precio es de 47.900 francos suizos, unos 29.500 euros al cambio. Conoceis a este concesionario? Alguna idea sobre los trámites y costos para traerlo y matricularlo en españa, llendo yo mismo a buscarlo? De momento poca cosa más sé. He pedido + info mediante el formulario del anuncio, pero aún no he recibido respuesta. Cualquier consejo será bien recibido. gracias a todos. Arturo
  13. artus22

    Carnet recaducado

    Hola amigos. Soy nuevo en el foro, ignoro si este tema se ha discutido ya, si es así, disculpadme. Hasta hace unos meses, el carnet de conducir solo podía ser renovado si no habían transcurrido más de 4 años desde su caducidad. Es decir, una vez caducado, tenías un plazo de 4 años para renovarlo. Transcurrido este plazo, el carnet se perdía definitivamente y tenias que volverte a examinar. Desde el més de enero, esto ya no es así: no importa cuanto tiempo haya pasado desde que te caducó, puedes renovarlo cuando quieras (siempre y cuando lo hayas obtenido alguna vez, por supuesto). Esta modificación de la Ley se consiguió a través de la presión popular, básicamente a través de internet. Un grupo de "recaducados" creó un foro para exigir de las autoridades este cambio de legislación, cambio que se consiguió después de muchos meses de presión. http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...ticia_PK=477692 http://comunidad.terra.es/blogs/extreme/ar...enercarnet.aspx http://www.cincodias.com/articulo/empresas...scdiemp_19/Tes/ http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...narse_40263.htm http://www.infocoches.com/art/noticia-los-...arse-23067.html Este es el foro que crearon los afectados como medio de presion al gobierno: http://micarnet-ya.com/foro/ Pienso que sin duda es una decisión justa, pero abre nuevos interrogantes . Teóricamente, una persona que lleva 50 años sin conducir puede recuperar su carnet sin mayores problemas, cuando ni los coches ni las carreteras ni la reglamentación són las mismas de hace medio siglo.. De todas formas, mejor esto que conducir sin carnet, como venían haciendo muchos de los "recaducados".. :clap1: Arturo
  14. artus22

    Ganga o Timazo???

    Pués estos cabr**** deben ser muchisimos. Yo estoy buscando un A4 reciente (- de 2 años) y he encontrado montones en la web por 5 o 6 mil euros, todos ellos con el mismo rollo: coche matriculado en España pero situado en Inglaterra o Grecia, o sea que no se puede ver ni probar, el vendedor lo sacrifica porque no se acostumbra a conducir con el wheel a la derecha, y piden pasta por adelantado por Money Transfer. Ya he dejado de buscar por este lado, está claro que milagros no hay. Arturo
  15. Supongo que antes de que ello ocurra, Audi hará la transición con modelos híbridos, tal como lo han hecho ya muchos fabricantes, el primero de todos ellos Toyota. A mi también me cuesta hacerme a la idea: conducir un coche que haya que recargar cada dia como si de un móvil se tratara, o con una toma de corriente directa, como los antiguos trolebus o los autos de choque.. El tiempo lo dirá. Arturo