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vw santana

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  1. Yo no he hecho tantos kms para diferenciar tanto lo que duran las ruedas de unas a otras, pero la dureza algo tendrá que ver claro que alomejor la escala de dureza puede variar según la marca. Imagino que una rueda compuesto 300 o 400, debería de durar más que otra de compuesto 140 en condiciones semejantes... En el coche que más suelo usar un golf V tdi 105cv tengo unas goodyear f1 gs3 de dureza 280 y contento me duraron unos 28mil delante y detrás llegarán a los 45mil,aquí en Galicia veo importante que las ruedas vayan bien en mojado, ya en seco para uso normal no veo tantas diferencias.Me venía con unas michelin energy modelo clásico y las cambié por tenerles repeto en mojado.... Otro factor importante es la fecha de fabricación por que incluso en 6meses ya pierden propiedades y a los 5-6 años es recomendable cambiarlas,la goma se va endureciendo que también ayudaría a que se gasten menos....
  2. Una pequeña corrección el mínimo de dureza 100 threadwear llegal para calle viene para unos 10 000kms, un ejemplo serían tipo semislicks de calle. Otra rueda ejemplo de dureza : Yokohama parada 300 Claro que hay gomas más blandas para competición, una vez le pregunté a un chico que corre en rallys y le duraban 600kms jeej.En la bici de descenso uso ruedas de compuesto 42-50, pero claro es por el monte y hago pocos km jeje
  3. Hola los factores que poneis pueden influir..también hay que tener en cuenta el nivel de potencia del motor, un diesel v6 o un v8 potentes por ejemplo por su nivel de par muy alto a pocas revoluciones, ayuda a que las ruedas se gasten más al arrancar jeje. Luego otro factor importante que no teneis en cuenta en los neumáticos bridgestone potenza es que vienen con un threadwear de 140, eso quiere decir que vienen con una dureza de goma homologada para durar unos 14000kms + o - ....claro que eso también variaría según la conducción o ir en el eje motor o no...pero es una referencia importante. Otras durezas de rueda por que tengais ejemplos y compreis ruedas un poco según la dureza de goma: Bridgestone potenza 140 godyear f1 gs3 280 goodyear f1 asimétrica 240 kumho ku 31 320 toyo proxes tr1 280 michelin pilot sport 3 320 michelin energy 400(si una roca jeej pero un desastre en mojado) michelin pilot sport 2 220 (me suena eso...) continental sportcontact 2 280 pirelli pzero 140 Bueno así en la calle el mínimo legal es dureza 100 , como para 1000kms. Unas energy de michelin compuesto 400 vendrían para 40000kms en el eje motriz....claro según conducción y que no cristalicen jejej que luego a saber lo q duraría jeje son ruedas ecológicas que bajan el consumo,duran mucho pero menos agarre. Un saludo espero que ayude.... pd A mi hermano en un astra gtc 1.9 cdti 120cv le duraron las bridguestone delante poco alomejor 15-18mill kms, las quitó algo antes de terminarlas por probar unas f1 asimetricas que le recomende yo....
  4. Hola! Sólo un consejo antes de comprarlo intenta probar los tres motores:v6 3.0 tdi ,v8 4.2 fsi ,v6 3.2 fsi.....después de comprado ya es difícil cambiarlo.....
  5. Hola! Bueno yo te recomendaría el siguiente motor jeje me vas a decir que te creo más indecisión pero a veces el termino medio es lo mejor jeje: Sería el v6 3.2 fsi 265cv consumo medio 8,2L(11,6L ciudad-6,2L carretera)....fiabilidad de sobra.... El s5 son 4.2 360cv v8 consumo medio 12L(18L ciudad-8,7L carretera). Imagino que con ese irías bien correrá algo más que el v6 que tuviste antes que era un 2.5 V6.....al pasar a un 3,2 ya notarías mejora a mivel de par de empuje para adelantar y encima consume menos....
  6. Hola , por internet tengo visto que querían sacar el a5 1.8 tfsi sportback con ese motor , tardarán un poco...... Vaya si tienen cadena los 3 motores(1.8 tfsi,2.0 tfsi 180cv y 211cv) , ya es más para gustos lo de la potencia y precio ,habrá gente que también se le queda pequeño el s5 jeje te vas acostumbrando a la potencia y al final toda parece poca..... Veo un poco excesiva las diferencias de precios que marcan entre el 180cv y el 211cv...pero lo suelen hacer todas las marcas...
  7. Hola también hay que valorar que el 1.8 t 160cv va por cadena de distribución así que una cosa que se ahorra en mantenimiento por lo que pueda gastar de más, Cambiar la correa de distribución a los 100mil pues pueden ser 1000e..... Los dos son grandes motores,el 1.8 tfsi 160cv lo he visto en revistas dar 190cv!! jeje del 180cv no tengo pruebas pero imagino que se irá a los 200cv......
  8. Hola el otro día mirando si había reprogramaciones para estos motores tan nuevos, y la verdad que sólo encontré por internet una de Revo que logra bastante potencia del 1.8 tsi 160cv , pasándolo a 220cv : http://www.revotechnik.com/aboutRevo/news/...Si_engines.aspx La marca esa americana creo que sólo tiene un distribuidor por Barcelona.... Sobre la forma de actuar del turbo parece más bien de mejorar bajos y medios y en medios-altos ir desactivándose serán cosas para bajar consumos que hoy en día se miran bastante....
  9. Puede ser que algo cambie no digo que no , pero que un motor atmosférico 1.8 entregue unos 120cv-140cv sin turbo, pues me hace pensar que el turbo e intercooler no estan muy aprovechados de serie...incluso en el 160cv.Aunque también suelen entregar algo mas de cvs estos motores así que el 120 andará en 140cv y el 160cv en 180cv.....
  10. Hola! gracias por las respuestas, la verdad que con los límites que hay es suficiente.Todo será saber los límites del coche que llevas...esta claro que si lo comparas con un coche más potente correra menos. Lo que me parece mucha diferencia de precio entre el mismo motor 1.8 t 120cv y el 160cv , siendo alomejor una reprogramación de casa.Así que en caso extremo pues se le hace una reprogramación en un sitio bueno tipo upsolute por 500e y seguro que queda en 160cv....
  11. Hola! una amiga quería comprarse un a4 1.8 tsi 120cv y dudaba si ese o el 160cv(la diferencia son 3000e), No va a hacer muchos kms y no es de correr.Así que tenía la duda de sí con 120cv subirá bien las cuestas a 140 km-h con 4 personas o en los adelantamientos, ahora tiene un vectra antiguo 1.6 de 100cv así que algo mejor irá con ese? aun que el a4 pese algo más unos 200kg calculo.... Un saludo y gracias !!!!