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  1. Pues mi 115 consume unos 5,6 reales en ciclo mixto, 60% ciudad y 40% carretera aproximadamente. Me dio problemas uno de los inyectores que se solucionó con una limpieza. Luego me falló también el caudalímetro. Todo esto hace unos 7 años, y desde entonces ningún problema más de motor. En cuanto a chicha, estoy encantado, pues aún no he probado ningún otro motor con una respuesta tan flexible, encontrando par bastante antes de lo que te dan el resto de motores, y eso que he probado BMW diésel de 136 y de 150 caballos. Puede que los números me lleven la contraria, pero estos motores me pedían llevarlos más revolucionados de lo que llevo yo mi A4 B5, si no parecían ir medio muertos. Todo es muy relativo, depende de los estilos y gustos de cada conductor, pero el 115 no me parece mal motor ni en consumos, ni en chicha, ni en averías. Enviado desde mi Nokia 3310
  2. Las celdas que hay que modificar no están protegidas. Creo que no se necesita la contraseña
  3. Sirve también. El problema es que tienes que encontrar información, como las curvas de potencia y par, o las relaciones de transmision
  4. Buenas, si alguna vez os habéis preguntado a que revoluciones o velocidad debéis cambiar de marcha para acelerar más rápido, aquí sabréis la respuesta. Más bien la podréis calcular con un excel. Pero tranquilos, que os voy a pasar un excel donde ya está calculado. Y si no os lo habéis preguntado, igual también os interesa este post, porque en este excel aparecen las curvas de par y potencia del motor AJM (1.9 TDI Inyector Bomba), aparecen los dientes de los engranajes y la relación de transmisión de la caja de cambios DUK (5 velocidades), y también aparece una fórmula para calcular el radio del neumático. El excel calcula a que revoluciones irías si subes una marcha, y entonces compara la potencia a esas revoluciones con una marcha con la potencia a las revoluciones que vas en la marcha actual. Si tienes menos potencia ahora que cambiando de marcha, es momento de cambiar. Puesto que el excel sabe las relaciones de transmisión, también te dice a que velocidad debes subir marcha. También compara el par, que no es especialmente útil, pero le puede servir a alguien como curiosidad. ENLACE DE DESCARGA DEL EXCEL: https://mega.co.nz/#!Zo0DRRSZ!9P-WVV9cyFRYc2yWLR9eBRqCLZMjBmB3Tf2C21NXUZ0
  5. Buenas, si alguna vez os habéis preguntado a que revoluciones o velocidad debéis cambiar de marcha para acelerar más rápido, aquí sabréis la respuesta. Más bien la podréis calcular con un excel. Pero tranquilos, que os voy a pasar un excel donde ya está calculado. Y si no os lo habéis preguntado, igual también os interesa este post, porque en este excel aparecen las curvas de par y potencia del motor AJM (1.9 TDI Inyector Bomba), aparecen los dientes de los engranajes y la relación de transmisión de la caja de cambios DUK (5 velocidades), y también aparece una fórmula para calcular el radio del neumático. El excel calcula a que revoluciones irías si subes una marcha, y entonces compara la potencia a esas revoluciones con una marcha con la potencia a las revoluciones que vas en la marcha actual. Si tienes menos potencia ahora que cambiando de marcha, es momento de cambiar. Puesto que el excel sabe las relaciones de transmisión, también te dice a que velocidad debes subir marcha. También compara el par, que no es especialmente útil, pero le puede servir a alguien como curiosidad. ENLACE DE DESCARGA DEL EXCEL: https://mega.co.nz/#!Zo0DRRSZ!9P-WVV9cyFRYc2yWLR9eBRqCLZMjBmB3Tf2C21NXUZ0
  6. no pasa nada... se espera un poco mas.. total, con tenerlo para usarlo el finde :ranting2: jejeje
  7. se agradece que en el mundo (y en el foro) existan personas con tanta paciencia y dedicación como txispis
  8. si por lo que sea falta gente para llegar al numero de pedidos yo quiero uno... si no pues nada
  9. a mi me esta pasando eso en un a4... ni calienta el mechero, con lo cual no salta y me toca forzarlo, ni carga el movil ni nada... espero que sea del fusible porque sino... desmontar todo es un follon..