Jump to content

JPu

Miembros
  • Mensajes

    23
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de JPu

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. La verdad es que todo me ha ido bastante bien, ningún problema. El consumos me ha bajado como 0,5-0,7l de media, y en los adelantamientos noto más "patada" en el motor. De todas formas no hago una conducción deportiva, por lo que no sé si exprimiendo el motor, hubiese tenido algún problema.

  2. ola! yo tengo un audi A6 2.7 TDI multitronic queria hacer un reprogramacion, gostaria que me disseste como tien corrido con tu coche, se no tienes tido problemas, los consumos. Desculpa los errores es que soy portugues. gracias (email tiagocarvalho1977@gmail.com)

  3. Hola a todos. Navegando un poco por internet, encontré esta página de un distribuidor polaco de Focos con LED's para modelos Audi. http://www.freewebstore.org/AUDI%20LED%20SYSTEM Por ahora no tienen distribuidor en España, pero en principio no tienen mala pinta. Respecto a los precios no sé exactamente como están comparando con el mercado, pero por ejemplo los focos para el RS6 salen a 900 Euros más gastos de envío. No sé si puede resultar interesante.
  4. Yo se la hice hace unos meses a mi coche (un allroad 2.7) y estoy muy contento. Hay varios post al respectodonde pongo mis sensaciones, que con el tiempo solo han hecho que confirmarse.
  5. Contacté por ellos por mail, y me han comentado que de momento no hay en el mercado con Xenon + luz diurna (LEDs) nada más que los originales
  6. ¿Alguíen sabe las dimensiones de estos focos del S6?. Es que he llamado a Audi y no han sabido decirme nada más que el precio de los originales. Cada grupo óptico sale como unos 175 euros.
  7. No se como es el parachoques del tuyo pero te puedo decir que hemos hecho ya tres yquedan bastante bien( parachoques normales y el mío que es S-Line ) todo es animarte y tener un poco de idea y sino preguntar en el foro la gente es muy enrollada. Un saludo Muchas gracias. ¿Y donde se pueden comprar las tiras de LED's?, ¿Son repuestos de audi o las pedis a algún sitio en especial?. La verdad que me estoy animando. ¿Sabéis de algún taller que te los monte?. Es que la verdad entre que no dispongo de mucho tiempo.... y que no soy un manitas ... Por cierto, me imagino que no tendrá ningún problema de homologación, ITV, multas o algo parecido ¿no?
  8. La verdad que queda muy guapo. Me imagino que se podrá hacer algo parecido para el Allroad. Mi coche es anterior al reestiling y viene sin LEDs en los faros, ... pero si me dan a elegir, creo que me gusta más esta solución que los LEDs integrados. Si no recuerdo mal en el Q7 ya vienen así, y en el RS6 era parecido,... ¿no?
  9. Mi coche es automático (Allroad 2.7TDI) y tracción a las cuatro ruedas y después de la repro no he notado nada reseñable, salvo la ganancia brutal de potencia (nada menos que 45Cv y 70Nm e par) y la ganancia sustancial de consumo (entre medio litro y un litro por cada 100). Eso sí, mi conducción diría que es tranquila, salvo cuando adelanto que siempre piso a fondo, pero al ser tracción quatro (o por eso creo) ni siquiera me salta el ESP. Por cierto, se me olvidaba remarcar que mi cambio es Triptronic, que tiene fama de ser algo más duro que el Multitronic.
  10. El razonamiento que yo sigo para asegurar que siempre consumirán más es el siguiente. Ir del punto A al punto B en unas condiciones determinadas (Temperatura, presión ambiente, coeficiente de rodadura, velocidad, tiempo de aceleración, energía disipada en las frenadas, etc...) cuesta X julios de energía. El combustible tiene una energía específica determinada y el consumo depende de dicha energía específica y del rendimiento del proceso. El rendimiento del proceso depende de la mezcla combustible-aire, del avance del punto de ignición, etc... Considero que los ingenieros del grupo volkwagen tienen una gran experiencia y conocimiento en lo que hacen, por lo que supongo que inyectarán la mezcla óptima de combustible-aire y la detonarán el el momento adecuado para obtener la máxima eficiencia del combustible. Dudo mucho que unos tíos en un taller sepan más que los ingenieros del grupo volkswagen, luego no pueden obtener mejores resultados en lo que a eficiencia del motor y aprovechamiento del combustible se refiere. Luego el coche siempre va a consumir más. Con matices, te diría que tu comentario es técnicamente correcto.... pero, no olvides que no todo es técnica en un proceso industrial como es la venta/fabricación/distribucuón de coches. Presupones que los técnicos del grupo Volkswagen saben más de sus productos. Bien, no lo niego, pero te voy a poner un ejemplo, práctico y real. Audi A6 Allroad 3.0TDI Triptronic quattro frente a Audi A6 Allroad 2.7TDI Triptronic Quattro. Ambos, espero, diseñados, fabricados y puestos a punto por el mismo grupo de ingenieros. El primero con 3 litros de cilindrada consigue 240CV, 500Nm y 7,5l/100km. El segundo con 2,7 litros consume lo mismo para dar "solo" 190CV y 450 NM. ¿Por qué?. Sencillamente por una estrategía comercial. Si el 2,7TDi estuviese más cerca del 3.0, ..... menos gente pagaría la diferencia. Y lo mismo con los diferentes motores. En la ventade un coche influyen muchos aspectos además del técnico.
  11. Bueno, ya he terminado mi primer depósito. Confirmado, el consumo, en conducción similar (lo de igual es imposible) baja alrededor de 0,7l a los 100. Cuantos más km en autopista/carretera hagas, más sube la diferencia. En ciudad no creo ni que varíe una décima. Según las indicaciones del coche, antes consumía un poco por encima de 8l a los 100. Ahora no llego de madia a 7,5. Pero en autopista, por ejemplo, haciendo 200 km con el regulador de velocidad a 130 el consumo ha sido de 6,3l a los 100. Como comentaba el empuje es brutal. En adelantamientos es una verdadera gozada ver la patada que tiene el coche y como llega a exprimir el motor. Tanto en D, como en S. La diferencia entre ir en D o en S es más para conducciónnormal. En S siempre vas en marchas más cortas. Lo dicho, si no tengo problemas de vida del motor, creo que son los 550 euros mejor invertidos en el coche. Y más con el gasoil a 1,10 E/l
  12. Hoy ya le he podido hacer unos cuantos kilómetros de seguido (casi 100). Lo primero que me ha impresionado es la continuidad del empuje. Al ser cambio automático, siempre tiende a ir con marchas largas para mejorar el consumo, y en ciertas circunstancias (carretera de montaña en subida tras curva) había veces que se "moría" un poco el coche. Ahora empuja muy bien en toda circunstancia. Muy poderoso. Es como si a este motor le hubiesen capado "de fábrica" para no ser el mayor competidor del 3.0 TDI. La repro le viene muy a medida al potencial del motor (habrá que ver su fiabilidad al subirle 45 CV). Solo un pequeño "susto". Simulando adelantamiento, pisando a fondo en "D" (kick down), el motor se ha empezado a estirar sin cambiar hasta casi llegar a las 5100 rpm's del corte de inyección. Eso sí, la respuesta brutal. Cuando lo pruebe en "S" no sé ni que me podré encontrar. La sensación de aceleración me ha parecido impresionante para un coche tan "burgués". En consumo, calculo (habrá que ver con más km) que puede rondar el medio litro lo que me ahorro. Quiero probar con distintas circustancias de tráfico y de tiempo para ver si mi primera impresión es la correcta (el recorrido es el mismo que hago cada día al curro. 90 km en total de mezcla de autopista, ciudad y carretera de montaña). Poco más que contar, bueno sí, estaba acostumbrado antes con mi Cordobita (1.9 TDI 110CV) a tener la sensación de conducir a punta de gas, con el Allroad de "fábrica" había perdido esa sensación, que ahora parece que he recuperado. Perdonar la chapa, pero creo que era la única forma de contar mis primeras sensaciones.
  13. Primeras impresiones bastante buenas. Muy progresivo, y en D (tengo cambio automático) cuando piso a fondo me lo estira bastante. Se nota más empuje, sin tirones ni estridencias. Seguiremos informando
  14. Pues al final me he decidido por Upsolute. Más que nada por cercanía, porque conozco personalmente al que lo prepara aquí en las cercanías de Bilbao. Sobre el incremento de par y los daños que pueda ocasionar me han tranquilizado bastante. Mi coche tiene tracción quatro y cambio triptronic, pero me ha comentado que esta mecánica está dimensionada para aguantar más de 500Nm de par. Sin ir más lejos el 3.0 está por esos baremos. En principio me han comentado que llegaré a tener 225CV y 440Nm, frente a los 180CV y 380Nm de ahora. Un cambio significativo. Tengo intención de instalarlo este viernes. Ya os comentaré mis impresiones.