Jump to content

gsal

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de gsal

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Yo en mi 2.0TDI S-Tronic le he puse las colas de escape de un A5 y encajan perfectamente.
  2. El otro día me llevé un susto que me hizo cambiar la opinión sobre mi Q5 2.0 TDI S-Tronic, pero para bien!!! Bueno, yo soy de los que pensaba que a lo mejor se quedaba un poco justo, pero tampoco lo había probado en situaciones un poco límite porque suelo ser tranquilo conduciendo y respetuso con los límites, además del miedo que da pedir demasiado a un coche nuevo en los primeros km. El caso es que hace unos días, estando en la oficina, se disparó la alarma de mi casa y me llamaron de la central de alarmas. Últimamente han habido varios robos en mi urbanización y el susto fue gordo, aunque al final fue una falsa alarma. La cuestión es que salí disparado y, bueno, digamos que pude probar el coche "a fondo", era la excusa perfecta (niños no hagais esto en vuestras casas). En modo "S" me comía la carretera . Hice varios adelantamientos y, buffff, sobrado. Noté mucha potencia al coche y dejaba atrás a todo cuanto pasaba. La recuperaciones las noté muy buenas y la aceleración bastante poderosa. Le pisaba sin miedo, sin contemplaciones porque había una prioridad y el coche me respondió. El cambio S-Tronic hizo muy bien su papel y bajaba muy rápido marchas cuando pisaba a fondo, con reacciones muy rápidas, y para mi muy importante, predecibles. Pisando a fondo, estiraba marchas casi hasta la zona roja y se notaba empuje en el coche. En pista dejaba atrás a todos, incluso a los que se picaban un poco (no me crucé con ningún 3.0 ... eh? ). La dirección, magnífica. El coche en todo momento me inspiró confianza, muy noble. El consumo, alto, lógico. Desde entonces le he cogido mucha confianza, muchísima, y estoy bastante mas satisfecho con el motor. Una vez tranquilo, la vuelta a la oficina fue en modo "D" y entonces el consumo del coche fue de 7,2 l/100 Es decir, tenemos un coche que tira bien cuando hay que tirar y que en condiciones normales consume poco, ¡¡¡ binomio perfecto !!!
  3. Es una forma de lanzar el coche desde parada con la máxima aceleracion. Yo no le he probado nunca, pero por lo que me han contado se tiene de desactivar el control de tracción y mantener pisado el pedal de freno mientras al mismo tiempo pisas a fondo el acelerador, esto hace que e el coche suba creo que a 3000 revoluciones. En ese momento sueltas freno y el coche sale con la máxima aceleración. Es un programa que Audi incorporaba a todos los S-Tronic (VW a los DSG). En un SUV no se si tiene mucho sentido, pero el caso es que aunque en el manual está descrito, a mi me apareció una notita junto al manual indicando que ya no se incorpora esta funcionalidad en varios modelos, entre ellos el Q5. Adjunto la notita que por lo menos a mi me ha aparecido. Un saludo
  4. A los 2.0 TDI S-Tronic les han quitado el programa "launch control". Audi te lo notifica en un papelito suelto que te dan junto al manual de instrucciones. No es que no pueda dormir por las noches al darme cuenta de que no tengo esta funcionalidad, que yo seguramente no hubiera utlilizado nunca, pero... ¿por qué la quitan?... supongo que la respuesta está en lo que ha comentado Albert... falta de garra!!! No obstante que conste que yo estoy muy contento con mi Q5, la "D" para tranqui por autopista y la "S" para el resto, para mi forma de conducción es casi perfecta esta combinación... (ya que no me llega el bolsillo para el 3.0 )
  5. A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con el sistema de aparcamiento, y también antes de entregarlo. Ahora estoy esperando a que llegue un "ingeniero" de Audi a verlo en persona... De momento me han comentado que tienen que cambiar la centralita confort. ¿A ti que te han dicho?.
  6. ¿Qué pasa con la garantía de AUDI al instalar un cacharro de éstos, sobre todo si no tienes el interfaz?.
  7. Hola, Yo ayer me pasé por mi conce y me dijeron que tengo asignada la semana 8 (lo pedí el 19 de diciembre), pero que todavía no tengo número de bastidor. Sin embargo audi todavía no me ha enviado ningún e-mail con las claves ni nada por el estilo para que pueda hacer el seguimiento. Para las fechas en las que estamos, y si entra en fabricación la 8, ya debería tener número de basitidor ¿no? En principio creo que no tengo ningún extra de los "problemáticos" en cuanto a fechas. Me dijeron que casi con total seguridad para la semana 11 lo tengo aquí... ¿me puedo hacer ilusiones...?
  8. Hola a todos! Se me plantea la duda de realizar una ampliación de garantía de 2 años a mi Q5, pues suelo cambiar de coche mas o menos cada 4 años. ¿Alguien ha realizado ampliaciones de garantía con AUDI?, ¿vale la pena?, ¿a la hora de la verdad suelen poner pegas...?. Y otra preguntilla lógica... ¿alguien sabe aproximadamente lo que cuesta?... :crying_anim: Venga gracias, y a disfrtuar de vuestros Q5 los que ya los tengais, y que no desesperemos los que todavía no los tenemos... LA ESPERA ES DURA
  9. gsal

    Cierto desencanto

    Yo lo siento por los trillizos... pudiendo haber tenido un Q5 se han tenido que conformar con un CAPTIVA... pobres chavalines... No te lo van a perdonar...
  10. Hola. Mañana te digo en un privado el concesionario, pues de momento no puedo por ser novato en el foro... Al final he conseguido un 12%, tras luchar mucho y patearme muchos sitios, pero lo tengo. Por cierto, a mi solo me cobran 300 euros de gestoría, que creo que está bien, y siempre voy escaso de tiempo para ir a hacer los trámites... De todos modos, en la compra conjunta, veo que hacen un 11,5% y supongo que a eso habrá que sumarle el descuento de la marca por minusvalía (por lo menos la mitad). Lo veo muy interesante, la verdad, lo que pasa es que el concesionario en el que yo lo compro está a 10 minutos de mi casa, con la consecuente comodidad para pasar las revisiones...
  11. Pues a disfrutarlo, con tu motorización ya debe ser algo increible. A mi al final también me han hecho el 12%, pero no lo recojo hasta febrero/marzo (y eso rezando, claro...).
  12. Hola, ayer estuve viendo con detenimiento en el conce el tema del climatizador en 2 Q5 con las dos opciones. El monozona no tiene salida atrás (hay un hueco), aunque si por debajo de los asientos. El trizona si que tiene lógicamente dos salidas tras el apoyabrazos, pero mi sorpresa ha sido que los reguladores son analogicos de toda la vida, es decir una ruedecita de +- caudal de aire y otra de +- temperatura, pero nada de digital en la parte de atrás. No se, yo me esperaba un control digital y botones como en la parte delantera, y no esas simples ruedecillas horizontales de plasticucho...
  13. Hola, creo que hay un poco de confusión con el descuento..., no comenté que me lo hacen por minusvalia. Ahora mismo tengo el 12%, he rascado un punto, pero sin minusvalía sólo pude llegar a un 8%. También decir que solo me cobran 300€ de matriculación, que también está bien.
  14. Pues es verdad que yo estaba tan feliz. Esta misma tarde lo compruebo y os cuento. Paradójicamente en el concesionario "no oficial" me da mucha mas confianza, en gasto de transporte me ponen 150 euros, y de gastos de matriculación 500, que creo que está bien. En el oficial la verdad es que no está desglosado, esta tarde me pasaré a hablar con el comercial.
  15. He visto el MP, pero no puedo responder porque no tengo "2 dias de antiguedad"... En principio me parece interesante la propuesta. ¿Me puedes dar mas información?, leer los mensajes si que puedo. Un saludo y gracias