Muchas gracias Argentum, lo tendré en cuenta seguro para futuros mantenimientos!
Bueno, he andado un poco liadillo estas vacaciones, pero os informo:
Con el motor parado, le he pasado el VAG-COM y, entre otros, ha aparecido un fallo de motor: Address 01:Engine
Controller: 038 906 019 JQ
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1570
Coding: 00002
Shop # WSC 63351
WAUZZZ... AUZ6...
1 Fault Found:
17965 - Charge pressure Control Positive Deviation
P1557 - - 35 - 10 - - - Intermitent
Readiness: N/A
¿Alguien sabe qué significa este error? ¿Tiene relación con que mi coche se ponga en LIMP mode?
Bueno, lo que he hecho es 1º resetearlo, y después volverle a pasar el diagnóstico, y por ahora adios fallo.
También, una buena tarde, con la ayuda de un amigo, y el motor a temperatura de funcionamiento, le he echado medio bote de limpiador de admisiones, EGR, turbo marca Auxol en la admisión, quitando el filtro de aire y acelerando a unas 2000 r.p.m., pues bien, aquello echaba más humo negro que una locomotora de carbón a toda máquina, y el motor subía espontáneamente de vueltas y rugía como un tigre enfurecido.
Pasado el trauma y unos días, he probado a ponerlo a más de 140 km/h y el coche responde perfectamente, como antaño siempre hizo, y sin rastro de LIMP mode's ni pérdidas de potencia.
Yo no le daba mucho crédito a este producto, de hecho, como dije era una primera medida a tomar, junto con el reseteo de errores del VAG-COM. pero por ahora el coche ya vuelve a funcionar como siempre hizo.
Seguiremos informando si volvemos a las andadas ;-)