Jump to content

atletico1985

Miembros
  • Mensajes

    392
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de atletico1985

  • Cumpleaños 06/13/1985

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Lugo (Galicia)

Visitantes recientes al perfil

1229 visitas al perfil

Logros de atletico1985

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenos días compañeros, refloto este tema para no abrir uno nuevo, ya que creo que lo que busco se ajusta, un poco al menos, al asunto tratado aquí. Desde hace un tiempo vengo notando que en ocasiones, al hacer algún viaje (no en ciudad) la aguja del cuadro no se mantiene constante. Sube a 90ºC, baja a 70-80ºC o incluso a 65º, vuelve a subir a 90º...no lo hace siempre, incluso en un mismo viaje, si paro a mitad de camino a repostar o para hacer un descanso, puede que lo haga en una parte del viaje y en la siguiente, al volver a arrancar, se mantenga constante en 90º. He estado comprobando últimamente con la temperatura del clima, y me sucede lo siguiente: - En ciudad, ya sean trayectos urbanos o semiurbanos, aunque lo suficientemente largos como para que el coche llegue a los 90º en el cuadro, me ha pasado que con esos 90º fijos en el cuadro, la temperatura en el canal 51 del clima era de, como mucho, 24 o 25 grados, tardando mucho en subir y manteniéndose constante en esos valores aunque siguiese circulando un buen rato más. - En carretera/autovía, en el único viaje un poco largo que he hecho desde que he empezado a hacer estas comprobaciones, la temperatura del cuadro, tanto en la ida como en la vuelta se mantuvo fija en 90º una vez que llega por primera vez ahí. En el canal 51 del clima también me alcanzó los 90º, aunque mucho más tarde que en el cuadro. Nota 1: En el canal 49 me aparece siempre el mismo valor, 125, tanto si lo compruebo nada más arrancar el coche como si es una hora después, no se mueve de ahí. He leído que hay dos versiones del clima, y según la versión que sea, indica los fallos del velocímetro (que no sé a qué se refiere) o bien la temperatura del refrigerante. Para los que tenemos en el canal 49 lo del velocímetro, cuál sería entonces el otro canal en el que mirar el valor que falta? Nota 2: En su momento, hace ya como 8-10 años, cambié el termostato. Si no recuerdo mal era algo similar, en ocasiones la aguja no subía a 90º, aunque se mantenía fija en esas temperaturas bajas en lugar de subir y bajar como me hace ahora. El año pasado además también cambié el sensor de temperatura del refrigerante, ya que tenía el conocido problema de que el coche me daba un acelerón al arrancar. Eso ya quedó solucionado al cambiar el sensor. Gracias y perdonad la longitud del post, saludos!!
  2. Buenas compañeros, os comento un problemilla que me ha surgido recientemente, se me ha roto una de las dos cuerdas que sujetan la bandeja del maletero, parece una tontería pero no parece que se pueda arreglar simplemente cambiándola por otra cuerda y ya. He estado buscando por internet y parece que la cuerda (llamada banda retentora en Audi) viene con el enrollador (si no me equivoco con referencia 8L0 867 791). Dicho enrollador, según parece en las imágenes, va pegado a la parte inferior de la bandeja, por lo que no sé si es viable quitar uno, que imagino dejará un buen pegote en la bandeja, y poner uno nuevo, o al menos me da esa impresión. He visto bandejas completas por 20 o 30€, seguramente sería menos complicado así, pero al tener dos altavoces integrados en la mía, no sería viable. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y me puede decir cómo ha hecho? He buscado en el foro pero no he encontrado nada, solo algún post que hablaba de la rotura de los enganches de la cuerda en el portón. Muchas gracias y saludos. (EDITO: También he visto en otros sitios la referencia 1J6867791A, imagino que será la referencia genéria VAG o no sé, pero en la segunda foto aparece así).
  3. Gracias Raulorenzo. Finalmente pude solucionar el problema del acelerón al arrancar. Parece que sí que era el sensor de temperatura, aunque cuando lo cambiaron pòr primera vez seguía haciéndolo, así que no sé...al llevarlo por tercera vez al taller dejó de hacerlo, y por ahora va bien. Lo del aire, se lo comenté en el taller y me dijeron lo que ya sabía, que hay que desmontar todo el panel, lo que supondría una mano de obra alta. Me limpiaron lo máximo posible los restos de espuma (ya no creo que quede mucha dentro, hace años que empezó a echarla), y me dijeron que a ellos sí les salía aire caliente por el aireador central. Lo probé y efectivamente es así, aunque hay que poner el clima en 27 grados para notar realmente calorcito. Yo siempre lo ponía en 21, 22 o como mucho 23 grados y siempre me salía el aire ya bastante caliente, vamos que entraba en calor rápido. Ahora a esas temperaturas sale muy poco caliente, casi no se nota nada. Y por los aireadores laterales sale siempre frío, supongo que será la pieza esa o el servomotor que deriva el aire en una u otra dirección.
  4. Gracias Jesús, yo no tengo el vagcom pero el mecánico me dijo que le daba error del sensor de temperatura del refrigerante (G2 o G62, no sé la diferencia), que es la pieza que puse más arriba en las fotos, me la cambiaron pero sigue igual, no sé si es que no fuese el sensor lo que daba el error, sino algún cable que va conectado a ese sensor o cualquier otra cosa relacionada con ese sensor. El lunes lo vuelvo a llevar (por 3ª vez) y me lo volverán a mirar, a ver si a la tercera va la vencida.
  5. Gracias por responder. Yo no tengo el vagcom, en el taller me dijeron que les daba fallo en ese sensor de la temperatura al pasarle el diagnóstico.
  6. Se me olvidaba que estaba en el foro de mecánica general, añado los datos de mi coche, Audi A3 1.9 TDI 90 cv de 1996.
  7. Pues me han cambiado el sensor de las luces de freno traseras y también esta pieza que creo que es el sensor de la temperatura del agua, no? (fotos adjuntas) Según vi también por aquí es la pieza que causa el acelerón hasta las 2000 rpm al arrancar, porque al estar mal la pieza, piensa que la temperatura está muy baja y por eso pega ese acelerón...el problema es que después de cambiar esas dos piezas el problema no se ha ido, sigue dando ese acelerón cuando lo arranco...sabéis si me han cambiado la pieza correcta, o si hay alguna otra cosa a revisar o pieza que provoque el problema?
  8. Hola amigos, refloto este post porque desde hace unas semanas tengo el mismo problema. Cuando arranco el coche al poco de haberlo apagado (por ejemplo cuando voy a repostar, que pasan como mucho 5 minutos entre que lo apago y lo vuelvo a encender), el coche me pega un acelerón hasta las 2000 rpm, y además se me enciende el testigo de los calentadores, y queda parpadeando todo el rato, entrando el motor en modo seguro. Ya lo he dejado dos veces en el taller y todavía sigue el problema, me han cambiado el sensor de las luces de freno traseras (al principio pensaba que sería esto, por el testigo de los calentadores) y también el sensor de la temperatura del agua que creo que mencionáis aquí (adjunto foto de la pieza que me han cambiado, no se ve bien pero la referencia pone 191919369A), es esta la pieza correcta que daba problemas o es otra? Porque en el otro post que citáis aquí se menciona otra pieza de color azul y 4 pines, con referencia 059 919 501, que la verdad es parecida, pero la mía es solo de 2 pines y de otro color. A ver si me podéis echar un cable porque ya no sé qué más puede ser, y en el taller parece que tampoco...saludos
  9. Por lo que he leído por aquí (tengo que repasar más posts relacionados con el tema), el ruido es a causa de una polea que hace girar las trampillas. Cito textualmente: Y sí, como bien dices, lo que me preocupa es las horas de taller que implicaría desmontar y montar todo, más que la avería en sí que no debe de ser gran cosa, pero imagino que la manod e obra subiría bastante la factura.
  10. Hola amigos, mucho tiempo sin entrar en el foro. La verdad es que el coche no me ha dado muchos problemas últimamente, y los que hubo pues no han sido demasiado importantes hasta ahora, que sí que me ha venido uno que debo solucionar, y de paso pues a ver si puedo solucionar otros que venían de atrás. A ver si me podéis echar un cable, porque tengo dudas en cuanto a la causa de dichos problemas: 1- En primer lugar vamos con el más importante. Desde hace unas semanas, cuando arranco el coche poco tiempo después de haberlo apagado (por ejemplo si paro a echar gasoil, que son 5 minutos como mucho entre que apago y vuelvo a encender), el coche me pega un acelerón por iniciativa propia, hasta las 2000 rpm, y a los pocos segundos se enciende el testigo de los calentadores y el motor entra en modo protección, notándose una considerable pérdida de potencia. Buscando en el foro he encontrado dos posibles causas: a) Un pulsador o sensor del freno trasero que va encima del pedal de freno. Parece la causa más posible, aunque según leo en los posts que hacen referencia al tema, las luces de freno no funcionarían en este caso, pero yo he comprobado alguna vez y sí que se encienden, aún con el testigo parpadeando, por lo que no tengo claro que sea esta la causa (aunque sí tengo alguna bombilla de la 3ª luz de freno fundida, no sé si puede influir en que salte el testigo?). b) Sensor G28. Lo comentaba alguien en un post que hacía referencia al tema, pero no me quedó claro si podía ser eso, porque quien lo decía tenía un A4 y de otra generación si no me equivoco. 2- Este verano, como 2 o 3 veces al arrancar el coche, se me apagaba el motor nada más encenderlo, y se me encendía el testigo del inmovilizador (un dibujito de un coche con una llave). La primera vez que me pasó fue un día al salir de la playa, no le di mucha importancia porque a veces pasan cosas así después de estar todo el día al sol. La otra vez que recuerdo fue ya en octubre, un día de bastante lluvia. En ambos casos, saqué la llave, le di la vuelta, volví a meterla y el coche arrancó sin problemas y sin apagarse. No me ha vuelto a suceder, aunque me preocupa que un día no funcione ni lo de darle la vuelta a la llave y me quede tirado a saber dónde. He leído por aquí también que puede ser el inmovilizador electrónico, pero no he visto nada de si es algo complejo o grave, ni de cuánto podría costar el arreglo. 3- El tema del aire caliente. Esto ya me pasa desde hace 2 o 3 inviernos, el coche no echa aire caliente, y desde hace mucho más tiempo, escupe un montón de espuma por los aireadores. Es un tema que ya había buscado hace tiempo, me quedó claro que eran las trampillas centrales y el revestimiento de espuma que llevan (además a veces se escucha un clac,clac,clac que ya he visto que alguien describía por aquí). Mi duda es, es algo que puedan arreglar en un taller convencional? Quizás es una pregunta algo tonta pero es que no tengo ni idea de estas cosas, y he visto que podía ser algo complejo. En cuánto puede salir la broma? Disculpas por la extensión del post. Espero que podáis echarme un cable, aunque más o menos ya tenga claro qué es cada cosa, para ir sobre seguro al taller y que no me anden mareando la perdiz y sobre todo la cartera. Un saludo!
  11. Ah y por cierto, importante, el servofreno es el mismo en todos los modelos? Tanto para Diesel como para Gasolina? Porque de ser iguales, siempre tendría más posibilidades...
  12. Chavales, esta mañana lo he llevado al conce y me acaban de dar la mala noticia: El problema es del servofreno y uno nuevo+el montaje me sale en 550 euros...voy a ver si encuentro uno de segunda mano en algún desguace de la zona, porque tener que comprar uno nuevo me mataría ahora mismo...
  13. Gracias por vuestras respuestas. Ayer probando, comprobé que pisando el pedal más de lo normal, sí que consigue frenar, pero con muy poca fuerza. Es decir, en una calle con algo de pendiente, y pisando con todas mis fuerzas, apenas logro mantener el coche parado. Haré esas comprobaciones que me decís y lo llevaré al taller comentándoles por donde van los tiros, para que no mareen mucho la perdiz. Supongo que será algo barato, no?
  14. Hola compañeros, os comento lo que me pasó esta tarde: Esta tarde, para ir a hacer un examen, aparqué mi 8L en una calle cercana. Como siempre, tiré del freno de mano (nunca con la máxima tensión), pero como la calle era ligeramente cuesta arriba, me aseguré de que quedaba bien fijado, por lo que pisé el pedal del freno, solté el de mano, y volví a tirar de la palanca a continuación, con más fuerza que la primera vez. Hasta aquí todo normal, pero al levantar el pie del pedal del freno, noté como un ruido de aire escapándose de algún sitio. En aquel momento, no le di importancia, sobretodo porque tenía que hacer el examen y no podía perder el tiempo. Sin embargo, al volver y montarme en el coche, noté que al pisar el freno seguía sucediendo lo mismo. El tacto era como esponjoso y seguía sonando como si tuviese aire el circuito. Y lo que es peor, los frenos no funcionaban absolutamente NADA, con lo que tuve que volver a casa despacito y usando el freno motor y el freno de mano como buenamente pude. ¿Qué creéis que puede ser? He leído por ahí algo de aire dentro del circuito de los frenos, ¿puede ser esa la causa? Gracias compis, y un saludo a todos.