Jump to content

Fenix_vw

Socio_2024
  • Mensajes

    55
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Fenix_vw

  1. Busca alguna empresa especializada en programar ECU's y centralitas de coche de gama alta cuadros electrónicos, etc. Aquí en Barcelona hay varias, eso si, no son baratas, reprogramar los kms. de un cuadro de A6 me costaba 120 euros. En Jerez puede que la misma operación sean 80, por darte una idea.
  2. Buenos días AROSP, te confirmo que no son compatibles los relojes odómetro del A100 y el A6 C4 para sustituir uno por otro, el anclaje es distinto y los pivotes para reestablecer los parciales van en distinta ubicación, yo al final, que comencé todo esto por reparar el cuentakilómetros del cuadro del A100 y me parecio muy sugerente la opción que presentaba este hilo para mejorar la estética y modernizarlo, he vuelto a mi cuadro original y he pedido los engranajes del cuentakilómetros para sust. Ya tengo desmontado el dispositivo y he cuadrado los kms. me falta recibir los engranajes ponerlos y montar. Lástima no haber podido lograr el resultado de Ucles97, pero en mi caso el cuadro comprado dá demasiados errores. Si a alguien le interesa, es un cuadro de instrumentos de A6 2.8 E del 95. Saludos
  3. El problema que veo yo de momento para realizar la hibridadción es que no es compatible en cuanto a las placas. Yo he comprado un cuadro de instrumentos de un A6 del 95 con el mismo motor que mi A100, me guié por que ambos tuvieran las mismas conexiones, lo cuál es así, pero en mi desconocimiento más profundo del asunto creo que erré en no tener en cuenta que hubiera diferencias de conexiones de cableado dentro de las mismas piezas de conexión. Siguiendo los consejos de USR4 miré de sust. una placa del 100 por la del cuadro del A6 pero veo muchas incompatibilidades, la primera es que la placa secundaria del 100 no existe en el A6 y incluso aunque se quisiera implementar la placa del A6 no soporta las conexiones de la secundaria del A100, o sea que nada que hacer, al parecer. También he observado que el anclaje de los relojes es diferente, o al menos lo parece a simple vista, aunque es eso he de profundizar, pero creo que no casan. Yo ahora tengo un cuadro operativo que me avisa de la segunda revisión (ya he averiguado que era ese aviso en el parcial 'ln 02' que ya veremos como lo borro por que con el VAG mi 100 practicamente solo dá averias de motor y yá), y lo que más me preocupa es que no se enciende el testigo de luz de freno, el de ABS no se apaga al conducir o desde el interruptor y tengo un aviso de alarma de sistema de frenado averiado. Creo que se debe a lo que mencionaba antes, los cables están distribuidos de forma distinta en las conexiones del A6 y el A100 C4, al menos eso quiero pensar antes de darme por vencido, por que al compañero que inició este hilo si le ha funcionado sin mayor problema. He encontrado alguna información dentro del foro de otros usuarios y esta me ha llevado a otro foro inglés donde se comentan estos fallos, pero ayudaría que alguien que haya estado en la situación comentara sus experiencias a ver si entre todos lo sacamos a flote. Este es un link con la configuración del cableado del A6, no he podido encontrar uno del A100 para comparar y ver donde puede estar el problema: https://24max.de/*****/ki_belegung_A6_C4/C4-KI.htm Un saludo a todos.
  4. Avetigua si la marca tiene alguna campaña de tu modelo y bastidor en vigor al respecto, si la hubiera o ya hubiera caducado y no has recibido notificación y es demostrable, en todos esos casos puedes reclamar. Y por supuesto cuando la marca te llame para saber tu satisfacción con la factura y la reparación expon tus dudas, harán un seguimiento de todo ello y no te perjudica en absoluto de cara al concesionario.
  5. He probado la sugerencia de USR4, pero no estoy seguro de si he entendido ttu recomendación. De las dos placas principales del cuadro del 100 no hay forma de intercambiarlas con la principal del A6. La única que puede ser factible de sustitución es la que corresponde a los relojes auxiliares, es esta a la que te referias? El A6 solo tiene una placa para todos los dispositivos principales, en cambio el A100 usa dos, una ( la secundaria?) insertada en la principal. Sobre la alarma y las luces de cortesóa, no era el cuadro, no tenía la puerta del pasajero bien cerrada. Las prisas que son malas consejeras, así que solo tengo el problema del aviso de fallo en el sistema de frenado y la activación del ABS. Me dá un mensaje de error en el visor digital del parcial, algo asi como - ln .02 - creo, puede ser que tenga alguna relación, alguien sabe como interpretar esa información? Un saludo
  6. He tomado tu ejemplo y he hecho lo mismo con el cuadro de mi 100, lo he cambiado por el de un A6 del 94 pero me dá problemas y me desconcierta un poco, me da aviso de avería del sistema de frenos, no se conecta el ABS, queda encendido el testigo y algo aún mas extraño se enciende la luz de cortesia y se apaga según le parece. Además salta la alarma aunque esté correctamente conectada. Creo que el cuadro puede estar dañado pero me dá la sensación de que hay demasiadas diferencias entre la placa del cuadro del A6 y del 100 aunque soporte las mismas conexiones por la parte trasera. Estoy pensando en combinar ambos, usar la caja del cuadro A6, el velocímetro digital, mantener el ordenador de a bordo del 100 y sus dos placas y relojes y ver que pasa. Si alguien ha experimentado algo similar o ha realizado una hibridación de cuadro de instrumentos como la que propongo, agradecería enormemente comentarios al respecto. Saludos
  7. Puede ser lo que me encontré yo en el último repaso que le hice al coche, al desmontar los plásticos y acceder al cambio (palanca) descubri que el bastidor donde va anclada la palanca estaba suelto, los remaches soldados al chasis que lo mantienen fijo habian saltado todos, con razón la palanca bailaba en marchas largas a medio régimen. Lo solucione pegando los remaches al bastidor con un dos componentes de calidad. De momento aguanta.
  8. Me interesa el ordenador de a bordo si aún lo tienes..?
  9. Estoy buscando la centralita electrónica de la gestión de encendido y combustible, está ubicada bajo la guantera en la zona del copiloto, mi coche es un 100 C4 2.8 V6 quattro. Me sirve si tiene los siguientes nº de serie en la etiqueta roja de la caja: 4A0 906 266 o 4A0 906 266 AB, si coinciden decidmelo por un privado y hablamos de precio, saludos a todos los foreros.
  10. Estoy buscando la centralita electrónica de la gestión de encendido y combustible, mi coche es un 100 C4 2.8 V6 quattro. Me sirve si tiene el siguiente nº de serie en la etiqueta roja de la caja: 4A0 906 266 o 4A0 906 266 AB, si coinciden dimelo por un privado y hablamos de precio, saludos.
  11. Quedan terminantemente prohibidos: - Los links que faciliten las descargas directas a cualquier material protegido por copyright. - La publicación de números de serie de material protegido con copyright o métodos de desbloqueo de protecciones. - El uso de los foros como medio para el intercambio o la compra/venta de material ilegal o la publicación de enlaces a lugares que lo contengan. Bueno, ni siquiera me habia planteado que estuviera haciendo algo malo, pero en vista de la advertencia tendré que pasar del tema de incluir la descarga directa aunque sea con afán de compartir y ayudar a los compañeros. Supongo que es una función activada por defecto por el webmaster. Podeis decargarlo desde la red usando el google. Por cierto, yo ya me he bajado de aquí material protegido por copyright y con links de descarga. Parece que no todos somos iguales en este foro.
  12. Quedan terminantemente prohibidos: - Los links que faciliten las descargas directas a cualquier material protegido por copyright. - La publicación de números de serie de material protegido con copyright o métodos de desbloqueo de protecciones. - El uso de los foros como medio para el intercambio o la compra/venta de material ilegal o la publicación de enlaces a lugares que lo contengan.
  13. Bueno mavios: Para el idioma tienes que ir a la parte superior izq. de la ventana de ElsaWin y pinchar sobre la cuarta opción en alemán(siempre desde la izq.) que és la de ajustes, cuando se abra el desplegable escoges la segunda opción de las dos que hay que és la del idioma y pinchas y entonces aparecerá una ventana con las opciones de idioma y entre ellas Spanish o como se escriba en alemán que ahora no lo recuerdo, con eso bastará. Respecto a entrar como admin, yo te aconsejaria que crearas una cuenta como administrador tuya y no la que viene por defecto, esto lo puedes hacer con el Elsa administrador que lo encontrarás en la carpeta de -ElsaWin/bin- en -C:/- y esto es importante por que hay otras en -:/Archivos de programa/- y siempre y cuando tu versión de Elsa y instalador sean los mismos que el mio, si no es así busca en todas. Una vez encuentres el .exe de Elsa administrador, lo abres, ingresas como -admin-admin- y te encontraras con una ventana parecida al Elsa normal, en la parte superior izq. hay varias opciones, escoge la primera y pincha sobre la cuarta de las opciones del desplegable que es crear usuario (este paso seria mejor hacerlo cuando ya tengas el idioma en castellano) y sigues poniendo los datos que te sugerirán las diferentes ventanas del configurador, importante en concesión y empresa pon los que hay por defecto que son -0- y -00000-, cuando termines cierras el administrador y entras en ElsaWin con el nuevo usuario al que debes dar los derechos de administrador al crearlo. Con esto deberia bastar para obtener la mayoría de la información necesaria del programa, importante asegurarte que abres el firewall para el programa. También indicar que no todos los servicios están activos ya que no estamos utilizando una clave de concesión concreta y real y por tanto el servidor de VAESA no nos reconoce como una concesión activa de pleno derecho, pero basta para obtener la información que nos interesa, despiece y operaciones de trabajo y identificar el coche y su bastidor. También es importante que tengas el dvd de las fichas técnicas adicional que debes instalar tras la instalación de ElsaWin, si no es así yo lo incluyo en la descarga directa que mencioné en el post de inicio del tema Saludos y espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes
  14. En vista de que somos unos cuantos los que nos gusta saber y hacer cuanto sea posible sobre nuestros coches y que también siento la necesidad de hacer una contribución práctica a este foro os incluyo dos enlaces via utorrent desde mi pc para que podais descargaros el etka y el elsawin desde el mismo. Son totalmente operativos y actualizables. Sobre todo el Etka que nos dá un despiece más básico sin operaciones de trabajo pero un precio aproximado muy útil de las piezas originales y su ubicación y se actualiza hasta el dia de hoy. Respecto al ElsaWin nos da los despieces con fichas de taller y las operaciones de trabajo mediante el bastidor de nuestro coche, (tiempos establecidos por la marca para hacer las reparaciones y que los talleres deben respetar o tener una buena razón para no hacerlo, con lo cuál pueden ser denunciados por el cliente si lo incumplen y generalmente prospera la demanda), (entendereis lo estupendo que és ir al taller sabiendo cuanto deberían tardar y la mano de obra que deberían facturarnos antes de que el coche entre en el taller, siempre hablamos de talleres de la marca y mejor si son participadas, concesionarios que dependenden de la marca directamente y no es la gerencia del mismo la propietaria si no la marca misma que se inhibe de la gestión pero exige unos beneficios y una política de actuación para con el cliente). También me ofrezco en este hilo para solucionar dudas de instalación y compresión del Elsa y Etka. Siendo el Elsa el más complicado ya que hay que saber calcular las operaciones de trabajo adecuadamente, algo que iremos viendo sobre la marcha. Yo lo estuve utilizando durante tres años en una participada de VAESA en barcelona como facturador y creo estar mínimamente cualificado y me gustaría sacar provecho de esos conocimientos y compartirlos con vosotros. Respecto al enlace de descarga (ambos) prometo tener mi pc encendido a lo largo de todo el dia y la noche durante las próximas dos semanas con descansos alternativos por la noche de pocas horas, de modo que calculo que en tres o cuatro días podeís tener descargados los archivos, siempre dependiendo de la conexión de cada uno y en la medida que otros lo descarguen y sean fuentes también (animo a que una vez lo tengais descargado lo mantengais activo unos dias para ayudar a la descarga de otros usuarios), la mia es de cable y 510 Mb de subida, sea como fuere paciencia y si a alguien se le ocurre algún modo mejor de que pueda haceroslos llegar, acepto sugerencias. En cuanto acabe de codificar unos vídeos que tengo ahora en marcha, genero los comprimidos y creo los enlaces y edito y os los pongo en este tema. Saludos
  15. ElsaWin vag 3.1 multilenguaje Ahora mismo hay 2 semillas y baja a 47K, tiene 8.1 Gb. Yo he bajado a lo largo del día un 25% Saludos
  16. No, no, el mio es un C4 V6 tracción Quattro y creo que puede ser lo que dices respecto al cambio del anterior propietario, lo que me escama es que debería llevar dos catalizadores no? uno por bancada. Si solo es una cuestión estética y parte (el tubo) de los catalizadores en dos a 1 pues tampoco me importa, aunque hablamos de una pieza que no supera los 150 € si no me equivoco (el tramo final del escape) no me lo vendió un tipo tan tacaño, no sé, gracias de todos modos por tu aclaración respecto a las gomas, llevo unas 205/60/15 que en 5000 Km. tienen final de vida útil y estoy pensando en unas llantas algo más actuales y necesitaba orientarme un poco. Saludos
  17. Si lo he iniciado y vá estupendo, estoy por montar el taller de recambios jejejej. Te cuento: Vuelve a instalar desde el principio, cuando acaba de instalar a de pedirte instalar también unos drivers, te dá opción de idioma alemán o inglés, elige y instala, hecho esto y al terminar te aparece otra ventana, esta es la jodida por que está en ruso nada menos, en cirílico puro y duro, has de escoger la primera opción de ambas que en principio deberia además estar resaltada. hecho esto te dirá que el sistema ya corre con su demonio y servicios en marcha. Ahora cierra la ventanita desde el aspa superior derecha de siempre y acepta en la ventana de instalación inicial que ya te permitirá ese paso, por último te pedirá reiniciar, dile que sí y listo. Ya tienes etka pero atención! en ruso!!, cirílico de nuevo. Vete al grupo de oppciones de la parte superior derecha y escoge una ventanita que parece mostrar un listado, es la inferior izquierda de las dos primeras del grupo, pincha en ella y te saldrán varias opciones, pincha en la s..ta, te saldrá un listado pincha en la s..ta opción también y zas! en español clarito. Saludos y que lo disfrutes. Pd. Estoy bajando el Elsa, ya te contaré
  18. Ya la tengo, es [TeCaRForUm.Com.uA_au*8a*_jd91#M%b^a@#!$///A]
  19. Bueno ya tengo una idea clara de como va la cosa y os lo dejo aquí por si ha alguien le sirve. Las conexiones van de la siguiente forma y siempre hablando de la regleta roja de los altavoces traseros, morado y marrón que van juntos con los negativos de nuestra autorradio asignados para los altavoces traseros y blanco para positivo derecho y rojo para positivo izquierdo. Respecto a los demás no son relevantes a excepción del verde que deduzco que tiene que ver con los tweeters pero que no sale en mi plano de fábrica y además de la forma indicada suenan bien, tienen profundidad de graves y agudos claros. Aquí teneis un enlace a los esquemas, Saludos Radio 1 Radio 2 General
  20. Ok, gracias por la observación. Si, me pita en ambos casos indistintamente y a su capricho, tendré que espabilar y comprar otra para hacer el cambio. Un saludo
  21. Ya me ha bajado el Etka y espero el ElsaWin, pero en el Etka para instalar el emulador hace falta una contraseña, estoy buscandola pero si tu la obtienes te agradeceria que me lo indicaras. Saludos
  22. Está estupendo, yo tampoco soy partidario de excesos pero me gusta lo que has hecho, podrías darme las medidas de llanta que usas ahora en 17? quiero ponerle unas 215 con un perfil más bajo, de que perfil son los que calzas ahora? el ET te coincidió bien? Respecto al tubo de escape puede que sea lo que dices, lo miraré, pero en ese caso solo sería desde el catalizador hasta el final de recorrido no? creo yo. Saludos