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konami

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  1. Yo sin ser nada experto en la materia de sonido he mejorado mucho con SpotiQ para android. Puedes ecuaalizar canciones de forma individual o canal completo. Facil, bastante intuitivo y gratis.
  2. Gracias por el detalle del Asistente de Google , la mas facil de todo el proceso no la tenia completada. no habia descargado e instalado el asistente. Muchas gracias como siempre. Lo del marco la solucion es ajustar un poco la inclinacion de la pantalla y poco mas. Gracias
  3. Estoy con ello, podrias poner alguna foto, no entiendo bien la parte de la goma y luego como lo pasas al pasacables del porton. Una foto daria bastante juego para ver si van por fuera esos cables.
  4. En mi caso el marco he instalado el que viene del chino , lo unico que he quitado es una pestaña de la derecha arriba que topaba y he tenido que pintar de negro brillo pq todo el frontal del mio va en negro, pero queda bien, ahora tengo que sacar un poco la pantalla para que no quede ningun hueco entre marco y pantalla que cerrare con una microespuma negra. Con lo que estoy aun peleado es poder activar OK google, ni por voz ni mediante boton del volante de momento no doy con ello , si alguno lo tiene claro me va bien un poco de ayuda.
  5. Pues otro mas con el mismo problema, despues de montar una radio android COIKA de la que estoy encantado por el momento sin mayores problemas ahora no puedo sacar las llasves de extracción. No salen presionando las pestañas laterales y le he apretado a saco, hice un util para intentar empujar el diente desde los laterales y tampoco, he desmontado tapa , levantado lector pero no hay acceso por la parte superior. Me puse a desmontar el frontal, pero hay un punto que no veo claro. Hay unas conexiones flexibles que no veo como desmontar. Desde dentro y desmontado lector no veo acceso , y por el frontal no termino de ver claramente como sale el frontal por las conexiones flexibles. ¿Cuando hablais de forzar, entiendo que os referis a forzar por fuerza bruta el diente que se enclava en las llaves extractoras? ¿Es este que marco en la foto ?
  6. Si el vendedor es un compraventa profesional como dices RD 1/2007 ley general para la defensa de los consumidores. Si el vendedor es un particular Código Civil 1484 o unos colegas chungos para ir a presentar tus credenciales en ambos casos, pero no lo dejes Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
  7. Existe un concepto que es el vicio oculto y la mala fe. Y toda transacción comercial realizada con vicio oculto y de mala fe es nula de pleno derecho, eso sí en los tribunales. Pero no lo dejes, cuanto antes reclames primero al compraventa y le enseñes los dientes y tu decisión de morder, mejor. Hay que demostrar que el vicio estaba en el momento de la compra y no sobrevenido después. Mira en Internet «especialistas en reclamaciones por compraventa de vehículos averiados » creo que te vendrá bien un abogado si a la primera reclamación tuya no accede el que te vendió. Hay info sobre cómo actuar en Auabogados por ejemplo pero seguro que encuentras más. Y no lo dejes. No soy abogado pero tampoco idiota. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
  8. Me respondo a mi mismo, casi con toda seguridad fue problema del piñón por defecto del material en origen, ya cambiado y solucionado. Ahora montada bomba de piñones con eje exagonal de 100mm. Y para aquellos que están como yo en su momento os dejo una foto de como estaba mi eje con 175000 km , conduciendo casi todo en autovía y cambios de aceite cada 10000. Estaba bastante enterito aún, y el tensor con poco desgaste, aún así se le notaba holgura del alojamiento del eje contrarrotante de la bomba. Ahora a disfrutarlo y olvidarme de la bomba
  9. ¿Alguna ayuda? MI caso es que tras leer mucho de lo que hay por la red, incluido foros ingleses y franceses, me decidí a cambiar la bomba de cadena por una de piñones nueva aprovechando que iba hacer distribución por no esperar mas con la dichosa bomba de cadena. Mi coche a4 BLB 175000 km y sin problemas hasta la fecha, ni ruidos sospechosos. Compro una bomba nueva , con piñones, eje 100mm y nos ponemos a montar todo en un taller de máxima confianza, calentando el piñón de cigueñal, calando los contrarrotantes con el útil adecuado,presionando sobre el intermediario para ajustarlo y darle su par de apriete correspondiente, montamos todo, distribución nueva, giramos y todo parece correcto aceite, y al arrancar el coche suena raro muy raro y paramos. RESULTADO , El piñón del cigueñal se ha comido dos dientes del intermedirario y el del cigueñal parte de las puntas de casi todos por el lado exterior. Estamos con el coche desmontado aun sin detectar cual ha sido el problema, pq efectivamente sabemos que hay que ajustar presionando sobre el intermediario en el montaje para que se ajuste y luego darle su par de apriete. Jodido y cabreado NO, lo siguiente. Me corroe la incertidumbre de no saber pq ha ocurrido, antes de tomar la decisión de si montar unos nuevos piñones. Todo el material era nuevo. Ni reconstruido ni desguace. En algunos casos he visto que el piñón intermediario viene con dos separadores uno interior y otro exterior, pero parece que el que hemos montado es solo con la interior, que es la al parecer la que se monta en la actualidad. intento subir una foto. ¿Alguna aportación o posible identificación de la causa del desastre?
  10. Tengo la siguiente duda sobre las piezas utilizadas por el compañero JORGEDRD en la sustitución que ha realizado. Segun su listado de piezas : material: son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi cadena bomba aceite 038115230A tensor cadena 038115130 bomba aceite 038115105B tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf junta torica tubo N0282222 recubrimiento plastico 038103623 polea dentado de bomba aceite 038115121A (de menor diametro y 23 dientes) tornillo polea bomba aceite N90366105 - Echo en falta la polea del cigueñal 06A105209B, y la arandela elástica N0122345 que no se si corresponde con alguna unión de la bomba. - En el listado de materiales para realizar el cambio aparece una polea/piñón para la bomba, y la bomba trae el suyo propio Por lo que puedo observar, la polea que se monta definitivamente es este (038115121A) mas pequeño en diámetro y numero de dientes siendo este de 23 dientes, que el que trae la bomba de origen (038115105B) de 31 dientes y mayor diámetro. Alguno podéis confirmar que es correcto lo que observo y que realmente se monta la bomba 038115105B con con la polea de menor diámetro 038115121A y su correspondiente tornillo. Imagino que esta modificación responderá al caudal y presión de aceite necesaria para nuestros motores, pero no he visto nada que confirme este tema.
  11. Yo estoy decidido al cambio pero me falta aun comprobar ese dato.
  12. El precio en piezas originales Audi ronda los 370 con iva incluido. precios de 12-2014 Yo tengo una duda, veo por el listado de piezas que hay un piñón de cadena 038115121A, y si no me equivoco la bomba ya trae su polea dentada, ¿hay que cambiar la que trae por esta otra? ¿tienen los mismos nº de dientes las dos, o es por eso mismo y realizar alguna desmultiplicacion o para que la cadena ajuste correctamente?
  13. Este es uno de los vídeos mas claros que resumenel problema de las holguras en el alojamiento del eje, y el redondeado del eje exagonal y la solución al problema mediante la eliminación del grupo bomba + cubo ejes contrarrotanes + eje exagonal por la bomba mucho mas simple del a3 con las pequeñas modificaciones que hay que realizar y mas económica. Siempre es recomendable aprovechar y cambiar distribución en la operación si estamos cerca de necesitarlo. https://www.youtube.com/watch?t=147&v=jHELb6v3B3g
  14. hola Jorgedrd y compañeros, yo llevo estudiándome y leyendo tiempo sobre el problema de las bomba aceite grupo VAG en nuestros coches. Mi coche A4 blb 2005 140 cv 175.000km y aun sin cambiar nada, pero mas bien por la indecisión de cual es el sistema definitivo. He seguido la información de aquí y otros foros ingleses y franceses, en el ingles hay mucha información con vídeos comparativas de las distintas bombas, como saber si nuestro coche ha sufrido la modificación sin que nos hayan notificado en concesionario oficial como indicaban en la 13D7 etc... incluso la sustitución de todo el cubo de ejes y bomba realizada por el compi Jorgedrd que para mi creo que es una solución mas razonable, las otras opciones son: hay que diferenciar dos posibles situaciones de partida a priori : A) Tenemos una bomba original movida por cadena y eje de 77mm en los contrarrotantes las mas antiguas (2005) problemas de redondeado tanto del eje como de su alojamiento en el contrarrotante. Buscar simplentente 13D7 Audi en cualquier buscador. -Sustitución por un kit que puede incluir uno o todos estos componentes. cadena, tensor, piñón de cigueñal y piñón de arrastre de la bomba. (Audi no fabrica la cadena por lo que todo lo que vemos como original en el caso de la cadena personalmente dudo mucho de su fiabilidad y si cambiamos cualquiera de los componentes podemos sufrir rotura del tensor, elongación de la cadena, desgaste de los dientes de los piñones entre otros pq al final seguimos moviendo demasiada masa a mucha velocidad hay que tener en cuenta la dimensión de los piñones y la cadena parece no muy correcta la desmultiplicacion. Si buscáis un poco veréis que hay diferencias muy altas en los precios para ser todo original como anuncian. -Sustitucion mediante kit y también del eje contrarrotante muy común en el mercado ingles que lleva incorporado el exagonal pasando de ser de 77mm a 100mm. (seguiremos moviendo la bomba mediante una cadena de dudosa fiabilidad un grupo de masas con mucha inercia principalmente al arrancar y mas concretamente en conduccion por ciudad con múltiples paradas-arranques y a la larga opino que terminara por dar problemas teniendo en cuenta que que tiene que arrastrar no solo la bomba sino los ejes del cubo contrarrotantes. -Sustitución por grupo bomba y cubo de ejes nuevos, + cambio de deposito carter de aceite, o repaso con la dremel de las aletas interiores pq sino no cabe el nuevo grupo bomba y ejes 1400 € solo en piezas carísima actualmente 11 y sigue teniendo el dichoso eje exagonal aunque aumentando la superficie de anclaje de en pasando de 77mm a 100mm , y pasa -Sustitución por una refabricada o reconstruida. en realidad lo que hacen es mediante electroabrasión rehacer el cajeado de la cabeza del eje contrarrotante para poder alojar el exagonal de 100mm. - Eliminación de todo el conjunto bomba y cubo con ejes contrarrotantes y sustitución por una bomba mucho mas simple y algunos ajustes que montan los TDI 140 con piezas de a3 tdi bkd, la diferencia entre en a4 y el a3 es el montaje del motor , longitudinal y transversal , pero el bloque es el mismo y uno lleva arboles contrarotantes y el otro no que realizo el compañero Jorgedrd en este enlace del foro lo teneis http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333616-brico-bomba-aceite-a3-en-a4-20tdi-blb/ b ) Tenemos una bomba original movida por cascada de piñones de origen o alguna de las primeras que se reequiparon con la campaña 13D7 (1º solución que diseñaron para solucionar el problema y que no fue completamente satisfactoria por aparecer piñones con dientes desgastados y rotos por un juego anormal de holguras y disconformidades en los mismos. nota técnica abuscar 13D8 Audi en cualquier buscador. - Sustitución por una refabricada o reconstruida. en realidad lo que hacen es mediante electroabrasión rehacer el cajeado de la cabeza del eje contrarrotante para poder alojar el exagonal de 100mm nuevo. - Eliminación de todo el conjunto bomba y cubo con ejes contrarrotantes y sustitución por una bomba mucho mas simple que montan los TDI 140 con piezas de a3 tdi bkd también de cadena pero con la diferencia de tener que mover mucha menos masa al desaparecer los ejes contrarrotantes lo que hace que la vida util inicialmente sea definitiva.Es un sistema de bomba mucho mas simple aunque hay que realizar algunos ajustes que montan los coste de piezas en torno a 350 € Para poder entender todo un poco mas y tener mas claro con vídeos e imágenes incluso sonidos de la diferencia de sonidos de los no reparados y los reparados podéis consultar aquí http://www.myturbodiesel.com/wiki/oil-pump-failure-or-balance-shaft-module-faq-b5-vw-passat-or-audi-tdi-engine/ y aquellos que no dominen el idioma "go**le traslator" En general los ingleses, que nos llevan ventaja se decantan por la sustitución de cubo de ejes completo y la instalación de la bomba mas sencilla y económica del A3 que no ha dado estos problemas, si bien hay que decir que no deja de ser una modificación sin garantías a largo plazo, puesto que no hay experiencia de vida útil de la modificación por este sistema en nuestros a4, y evidentemente alguna vibración se podrá apreciar seguramente en parado para los mas detallistas, pero compensa la menor carga de inercias en arranque que sufre la bomba mas simple. Al final lo que necesitas es que aporte la presión suficiente de aceite para lubricar bien los motores. Después de todo esto que solo pretende ser un resumen personal, me gustaría que nos confirmara a JorgeDRD o cualquier compañero que este seguro: - ¿No se necesita cambiar ni el cárter, ni la varilla de nivel del coche en la sustitución por la bomba sin ejes contrarrotantes? - ¿varia la capacidad o las mediciones de nivel? entiendo que la respuesta es no a las dos preguntas, puesto que de la primera no he visto comentarios que así lo indiquen y de la segunda el nivel de aceite esta por debajo de todo esto y del protector plástico. El principal problema que no resolvemos es la paranoia que tenemos muchos de los afectados incluido a nivel internacional por la indecisión de cual es la mejor solución preventiva principalmente por la falta de información oficial de quien ha originado este clamoroso fallo de diseño y fabricación. EL FABRICANTE AUDI Y VW. "My 2005 2.0TDi BLB engine has 183K miles and no chain failure yet, but I'm beginning to be paranoid". En mi caso reclame y notifique como no podia ser de otra manera a Audi España y a la matriz de Alemania en Ingolstadt por burofax y la respuesta fue que no existe el problema generalizado, sino simplemente en algunas unidades que ya se resolvió con la campaña correspondiente 13D7 y 13D8, que me pusiera en contacto con mi concesionario oficial. Después seguí con la asesoria juridica del RACE, al defensor de ciudadano oficina Europea, a revistas del motor para solicitar ayuda pero en este caso Goliat mató a David. Seguramente como no hay afectados, por eso hay miles de propietarios buscando la solución al problema y por eso mismo también hay muchas empresas que han visto la grandísima demanda y se dedican a reconstruir las bombas, y los ejes, seguramente sera que no hay afectados. (IRONIC MODE ON) para búsquedas en ingles, por ejemplo para mi motor blb: balance shaft delete kit for blb, o estas otras generales oil pump chain tensioner kit audI , oil pump balance shaft y similares por poner alguna. y si buscas solo por imágenes podéis ver la cantidad de información al respecto En ningún caso es por alarmar a nadie, pero la solución no es ir mirando al cuadro por si salta el aviso de aceite en color rojo y tirarnos al arcen con el miedo de si somos los siguientes.
  15. Eso lo tengo claro, pero por otra parte el efecto amortiguador de esas inercias hará que las vibraciones las sufra mas el motor y el embrague junto con el bimasa. Por otro lado esta solución de montar la bomba del a3 no parece reversible, si tenemos que hacer una rosca en el bloquemotor y meter un tornillo para cerrar el conducto de engrase de ese modulo equilibrador de ejes contrarotantes, que a mi, es un poco lo que menos me gusta. Si no funciona es mas complicado deshacer la operación de injerto. Por precio si la veo, pq sale mucho mas barata que ninguna, en coste de materiales originales de audi sale por 366 con iva incluido, consultado esta semana y eso solo te cuesta ya los ejes recostruidos con el eje exagonal de 100mm de intercambio que están por unos 300. Pero veo pocas experiencias de gente que la haya realizado salvo el compañero JORGEDRD . Del que me encantaría tener alguna impresión mas después del tiempo que lleva con esa modificación hecha, con algunos datos número de kilometros , sensaciones, ruidos , vibraciones etc...
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