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JandroNT

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  1. A mi estos diseñoa la verdad es que no me gustan demasiado. Pero les veo un problema y serio. COn los recorridos de suspension que permiten... eso por una carretera de montaña, como las de aqui del norte... llega un polo SDI y te saca los colores , porque al primer bote se te ponen de corbata. Y si encima llueve.... ni te cuento. Yo despues de muchos inventos, en mis ultimos coches he montado muelles de origen, del a version deportiva del modelo, amortiguadores buenos (bilstein Sport) y estabiliadoras. Pero hago esto porque pongo por delante el comportamiento del coche, sobre todo en mojado, a la estetica. Ahora cada uno pone el coche a su gusto, sino serian todos iguales y seria un coñazo !! jejeje Saludos
  2. Buenas amigos: En respuesta a Javitio sobre el 10W60. Antes de nada decir que respondo solo con animo de ayudar, no por querer quitar la razon a nadie. Usar 10W60 en un coche de calle que no sea un M de BMW (que lo piden) es darle una paliza al motor. Un SAE 60 hace que en caliente tengas una pelicula de aceite muy gruesa. Eso tiene la parte buena de que nunca te quedaras sin pelicula de aceite entre las piezas del motor que es el peor problema que puede haber con la lubricacion. Pero lo malo es que es demasiado gruesa esa pelicula y si un motor esta pensado para una pelicula de un SAE 30 a 100 º y le metes una de un SAE 60 a 100º lo que haces es generar tensiones, aumentar la presion de aceite... y con el tiempo castigar el motor. El 10W60 se usa para M3 M6 etc qwue lo piden, y luego lo usamos por ejemplo en los mitsubishi evo de rallyes. Ahi es necesario porque con las preparciones que se hacen se alcanzan en algunos puntos del motor temperaturas tan elevadas que el sae 30 que lleva el motor no seria suficiente. Ademas esos motores no llegan nunca a los 15.000 km. Hay mucho "comercial" que te vende el 10W60 como la maravilla mundial porque es el mas caro.. pero modestamente creo que no es la mejor opcion. Yo optaria por un Edge Sport 0W40. Tienes un sae 0 en frio para engrasar muy rapido segun arrancas el motor y un sae 40 en caliente que es mas que suficiente mientras el coche este de serie o con preparaciones razonables... Espero haber servido de ayuda Saludos
  3. Buenas amigos: Ahora mismo tengo un A3 TDI 130 Quattro. Hasta el mes pasado tenia un Toledo I 1.9 TDI 110 CV. Este modelo monta un motor AFN (el mismo que el A4 8D) y lo tenia reprogramado con una electrónica de Upsolute. Daba en banco 145 CV y con el grupo tan corto que tenia andaba muy muy bien. Lo he cambiado por el A3 hace un mesecito escaso. Tenia 426.000 km y le reprograme con 145000. Ni un solo problema de motor. A ultima hora el turbo ya sonaba un poquito, sobre todo en dias de mucho calor, pero seguia cargando bien. Eso si, yo tengo un taller y el coche podria estar sucio, o tener algun rayon, pero de mecanica... Castrol Edge Turbodiesel cada 10.000, todos los filtros a los 30.000 y distribuciones cada 80.000 incluyendo el piñon de cigueñal que era el talon de aquiles de esos coches con mucho kilometros... Ahora, lo fundamental... el conocimiento del conductor. Yo creo que una repro hay que tomarla como algo extra que tienes ahi guardado, pero que no puedes usar el 90 % del tiempo por que si no.... Si vas todo el dia a chapa, o le das cera sin calentarle o te dedicas a pegar acelerones en primera..... haciendo el chon, lo mas probable es que le revientes... Yo solo daria un consejo, reloj de temperatura de aceite. El toledo lo llevaba en el ordenador de abordo. Esa temepratura es la real del motor. yo en mi coche en tramos muy largos de montaña, a veces tenia que cortarme.... viendo subir la temperatura, si no tienes ese reloj, mientras no le estes achicharando de verdad, no subira la tempertura del refrigerante y menos en un coche moderno donde el reloj no marca real (entre un rango de unos 80 a 100 siempre marca 90). Y lo mas importante con la repro, tener suerte... Jejeje Un saludo y perdonad por el ladrillo.