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  1. Hombre hay que cambiarla cuando toca,date cuenta que a veces rompe hasta un coche com pocos kilometros la correa,aunque es muy raro,ten en cuenta tambien que habra tio que tendra 200.000 kilometros y no la habra cambiado y sin problemas,por no saberlo,por dejadez,por no gastrse un duro o por lo que sea,no te comas la cabeza que es muy inprobable que se te rompa,lo que si tienes que hacer por seguridad y tranquilidad tuya es cambiarla cuando toca,al igual que las revisiones y todo lo que necesite tu coche... Saludos.
  2. Pues depende quien te lo haga,el kit he ido a comprarlo yo para un 1.9 tdi 130 cv y habian 3 referencias,incluido,bonba de agua,rodamientos,otra correa de no se que y otra cosa de no se cuantos ,me refiero a que incluia todo lo que cuando se cambia hay que cambiar para hacer un buen trabajo y el mas barato eran 270 euros y el mas caro 330,aunque tiene mucho trabajo si un mecanico se pone de buena mañana a medio dia lo puede tener,si te cobra hasta redondear a 500 creo que lo puede hacer perfectamente y ganarse algun eurillo... A mi modo de ver,los presupuesto de 1.000 euros para este motor en concreto son una aberracion y un robo... Saludos.
  3. Yo tambien estuve apunto de montar la centralita por que automaticamente que vas a preguntar por la bola del enganche te sueltan eso de que "tendras un pequeño problema con las luces del coche y con el ordenador que marca y detecta cuando alguna bombilla falla,necesitas una centralita si o si",estaba casi convencido de que era imprescindible montarla,hasta un conocido mio que fue el que me vendio los enganches me decia que me haria falta,que ya veria como volveria a por ella,aunque este chaval creo que mas por querer metermela creo que hablaba desde la ignorancia total,desde luedo que burros son o que cara mas dura y ganas de sacar la pasta a la gente... Al final hable con el amigo mecanico que salimos los domingos a correr y me dijo que el creia que no tenia el por que necesitar ninguna centralita,que lo probariamos sin ella y en casi de hacer falta que ya la comprara,pero que estaba casi seguro al 100% que no hacia falta y asi fue... Ahora ya sabes que la centralita no sirve para nada mas que para sacarte el dinero y complicar bastante la instalacion electrica,ya que hay que buscar un positivo para la centralita,conectar ahi los 2 pilotos traseros y luego sacar de la centralita otra vez los cables de los pilotos hacia la piña de conexion del enganche. Saludos.
  4. Buenos dias!! A ver,abro este hilo para comentar unas cosas sobre los enganches en los audis,mas que nada lo pongo por que a lo que leo por aqui la gente esta muy equivocada sobre la instalacion electrica y precios de algunos talleres y ni hablar ya lo que cobran en la casa oficial... He puesto dos enganches ya,tengo una aficcion que me obliga a llevar bola de enganche y por supuesto remolque y ya lo he puesto en un a4 b7 del 2007 y un a4 b6 del 2004,lo digo por que instalacion electrica no necesita ninguna aparte de conectar los pilotos a la piña que pasa la corriente al remolque,no necesita las centralitas que pretenden vender todos los sitios de montaje ni ninguna instalacion en especial... Escribo este post por que me molesta muchisimo que se quiera engañar ni robar a la gente ni hacer que se gasten mas dinero del necesario,sin la famosa centralita el fis no dan ningun error y funciona a las mil maravillas,me llama la atencion que la gente asi lo crea,yo ya llevo dos coches montados para mi uso personal y van montados exactamente como los coches de antes o sin ordenador que avise de luces fundidas. En cuanto a precios habra de todo,yo las 2 veces he montado enganche desmontable de la marca urbeni,260 euros y no hay mas,ni hay que cortar nada,ni hay que cambiar nada,me ahorro el montaje que me pedian sobre 120 euros en algunos sitios que fui,las 2 veces lo monte en el taller de un amigo,por lo que el precio final fueron 260 euros que valia el enganche y punto,luego los papeles para pasar la itv me los relleno otro amigo que fue el que me vendio los dos enganches despues de comprobar que estaba bien montado y arreando. He puesto esto por que me duelen los ojos cuando leo que hay gente que se ha gastado sobre 1.000 euros y que les parecia una salvajada pero que tenian que ir a parar ahi por huevos,el enganche se puede sacar por el precio que yo he puesto y el montaje esta sobre 100 o 150 euros,asi que con 400 euros esta todo montado y funcionando perfectamente,insisto,lo de la centralita para las luces en un bulo,no hace ninguna falta,lo se por experiencia propia y con dos audi a4,nacionales del 2007 y del 2004... Aclarar que el enganche del que hablo es desmontable pero no invisible,el invisible de la misma marca esta sobre los 370 euros,no se ve nada...la mia cuando la quitas se desenrosca a mano y se ve una rosca plateada que es donde enroscas la bola,a mi gusto no queda mal,ves un circulo plateado que de lejos parece que lleve un tubo de escape central,a quien no le guste puede poner el invisible,a mi no me desagrada nada,lo que yo pretendia es que no se viera el gancho y el pedazo hierro de las tipicas bolas,cuando termino la desmonto en 5 segundos y sin llaves,dandole 3 vueltas de rosca con la mano y punto,tambien esta la fija que valia menos que la mia,sobre 170 euros,yo preferi la desmontable... Decir tambien que no tengo ningun interes comercial ni pretendo vender nada(me dedico a otras cosas ),simplemente informar de lo que realmente vale un enganche y que no necesita de ninguna centralita ni instalacion electrica "especial",ni cambiar paragolpes,ni cortarlos,ni nada que suelo leer por aqui. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda y que sepan cual es el precio con que se puede poner una bola de enganche desmontable o invisible o fijae,de calidad,totalmente legal y funcionando perfectamente. Saludos.
  5. :claugh: :claugh: :claugh: +8 :claugh: :claugh: :claugh:
  6. Bueno,problema solucionado,lo digo por si alguien le pasa ha sido muy facil y barato,me lo hizo un amigo osea que gratis. Simplemente me ha apretado o ajustado un tornillo que regula la direccion o la cremellera o no se que,yo vi el tornillo,me dijo que era que tenia un poco de holgura y que eso ajustaba o aproximaba la posicion un poco de los dientes del engranaje o no se que,lo apreto un pelin y ruido fuera,ademas el coche ya no hace como que se quiere ir en recto y va como blando de suspension,la direccion va un poco mas dura y el coche va mas asentado,todo perfecto. Saludos.
  7. ¿Cuál le ponías antes y cuál le pones ahora que ya no te consume? Gracias. Creo que el amigo tiene toda la razon del mundo,yo cambie en mi anterior b7 el aceite long life que era cambiar a los 30.000 por el que se cambia a los 15.000 un repsol tdi que gastaba en el 1.9 tdi b6 y ya no consumia aceite,me dio poco tiempo a comprobarlo por que lo tuve que vender pero en un mes de normal me pedia aceite por que hacia muchos kilometros y lo tuve sin pedirme con el aceite de los 15.000 casi 2 meses,creo que esta claro,ademas una amiga que tenia un a3 2.0 tdi me dijo que desde que le dijo un mecanico que hiziera eso se acabo el beberse el aceite. Creo que con eso se soluciona el problema totalmente aunque en la casa audi te digan que no,ya que ellos quieren que se haga el long life y se gaste ese aceite,ellos sabran por que.. Cuando era nuevo y lo comente en la casa primero me decian lo tipico,que es nuevo y es normal,que poco a poco eso no pasaria,luego lo lleve con 40.000 kilometros y les dije que se bebia cada 10.000 medio litro o casi un litro,me dijeron que lo dejara que lo iban a ver,lo tuvieron un dia,cuando volvi a recogerlo me direron que le hiziera 1.000 kilometro y volviera,se quedo alli otro dia y cuando volvi me dijeron que lo habian vaciado el aceite,pesado y no se que mas y que habia consumido 0.002 o algo asi,OSEA NADA,y les dije que alucinaban que eso era imposible,con esa cantidad no me pediria aceite cada 8 o 10 mil kilometros,pero bueno,cogi el coche me fui y que les den por el culo,hablando mal y deprisa... Saludos.
  8. Ay los multironic que mal rollito dan ... Que nadie que lo tenga se ofenda,yo precisamente tuve uno que por desgracia ahora no tengo y encantado y solo pueda me hare con otro,por supuesto nuevo...son una finura y da gusto conducirlo,pero me planteaba cuanto duraria el invento,el mio lo tuve que vender con 70.000 kilometros y ningun problema ni tironcito ni nada,pero me daba mal rollo por si se rompia y lo caro que puede llegar a ser,como dicen que son problematicos y no duran mas de 150.000 kilometros o por ahi... Aparte de los problemas que puedan dar me parece un cambio perfecto en cuanto a funcionan¡miento y finura,yo tenia un b7 2.0 tdi 140 7 velocidades y era una maravilla,sobre todo en la posicion D que no se apreciaba nada cuando cambiaba de marcha,es una especie de variador con marchas infinitas o no se que,el modo S que es deportivo creo que es una chorrada,solo se revolucionaba mas y hacia mas ruido pero no andaba mas,quizas diera esa sensacion pero en un tdi 140 cv no daba para mas,simplemente estiraba marchas y notabas como cambiaba,muy rapido y fino tambien pero todo ruido... No puedo ayudarte ni entiendo que le puede pasar al tuyo pero como te ha dicho otro compañero si ya tiene 200.000 kilometros es facil que este para cambiar alguna pieza que este desgastada,esperemos que no te cueste mucho la broma. Saludos.
  9. Gracias a todos por las respuestas,a saber realmente que es... Mañana o pasado como mucho lo sabre ya,espero que sea una tonteria,en marcha,ni cuando cojo baches ni en ninguna situacion hace ruido,solo en parado y con el motor en marcha o parado,muevo el volante hacia un lado o a otro y solo al empezar a moverse el volante hace clak clak,es como si tocara hierro con hierro o yo que se!!!. Saludos
  10. Pues ni idea tio,el mecanico que me lo tiene que ver ya me ha comentado que parace ser que pudiera ser una rotula,pero que sin verlo es imposible de saber, Ya posteare segun quede,aunque espero que no sea la cremallera,he ledio que es bastante caro pero que como sintomas da el perder aceite u otro tipo de ruidos y no es mi casa,aunque vete tu a saber... Saludos
  11. jajajajaj,no me extraña,con la pasta que estan sacando podrian montar los radares hasta en un testarrosa
  12. Pues gracias por responder ,el enlace se qyueda ahi marcado y si tengo que pedir esa pieza ahi esta,solo me falta que un amigo de mi cuñado que es un buen mecanico y trabaja en su casa(4 chapuzas para amigos por que le gusta)me lo mire,esta tarde o mañana lo hechara al foso y lo miraremos por debajo a ver que tiene y segun sea lo pedire. He visto que mucha gente compra en esa pagina y que ese nombre de oscaro sale bastante por el foro,supongo qu por que sera mas barato que en la audi o en tros sitios de recambios,la verdad es que de racmbios y todo eso se muy poco,siempre he tenido coches en garantia y nuevos y talleres no los he pisado nunca,ahora con esta crisis habra que cambiar de estrategias . Oye una cosa,si estas en lo cierto y son las capelas,tiene que ver eso con que parezca que la direccion haga extraños?me refiero a lo de ir recto y que intente irse para un lado o el otro,luego tocas un poco el volante y suele reaccionar de manera brusca,como si hicera un poco de barca cuando los amortiguadores estan para cambiar,pero parece que estan bien ya que los presiono en parado y el coche vuelve sin botes a su psicion y estan muy duros. Gracias por las respuestas,saludos
  13. Aunque viendo que va bien el coche de todo y se ve nuevo,despues de tu pregunta ya me planteo...si son las copelas esas puede que no tenga esos kilometros y tenga mas?lo digo por que hace años estrene otro b6 identico,mismo motor,mismos acabdos,etc(hasta el color)y lo vendi con 180.000 kilometros y ni ese problema ni ningun otro,todo perfecto menos la tapa de la guantera y la del reposabrazos...este por cosas de la vida he tenido que comprarlo de segunda mano pero ya te digo,se ve nuevecito,tiene 5 años y poco pero menos kilometros segun pone que los 180.000 del otro y ya esta pa cambiar eso?es algo con lo que ya contaba y quizas no tenga los kilometros que pone y tenga mas,mientras vaya bien . Saludos.
  14. Gracias por las respuestas compañeros,parece que coincidis los dos en las copelas,que sinceramente ni put* idea de lo que son,aunque la amortiguacion sobre estar dura y parecer que esta bien hace alguna cosa rara pero yo se lo achaco a la direccion. Romulo tdi,es un a4tdi 130 cv berlina 6 velodidades sin s-line de agosto del 2004 nacional y con noventaypicomil kilometros y libro de mantenimiento(falso o verdadero ya no lo se )pero me quede este coche por que se ve nuevecito,la unica pega que le hecho en cara es esta,el put* ruidito del volante y que parece como inestable en recto,he pensado si habra tenido algun piñazo fuerte delante y mil cosas,aunque no creo que sea asi,frene en autovia para probarlo llendo muy fuerte y no se iba hacia ningun lado,algo tiene para cambiar y supongo que una vez cambiado ira de lujo. Saludos.