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  1. Y un supercinco copa turbo tambien anda más, lo consigues en los mejores desguaces por 500 euros. Si Audi (o cualquier marca) considerase que las repros son fiables las venderían en sus concesionarios previo pago de xxxx euros y te obligarian a firmar una extensión de garantia por xxxx euros. O sea, que ganarían mucha pasta por la repro, otra mucha por la garantia que no usarias y contentarian al cliente que quiere más potencia. ¿Piensa por que no lo hacen? Juan. Hola, eso no es necesariamente cierto, al menos en Alemania. Al igual que los conces BMW ofrecen preparaciones AC Schnitzer, lo mismo los Audi con ABT. Eso si, centralitas externas y no repros en la centralita. Sin embargo, aunque los tuneros caros, pej Brabus, Schnitzer, ABT, y cia. ofrecen garantías, no en vano cobran unos 1.500 euros, y se podrían solapar con las oficiales, luego "pleitos tengas...". El tema de la centralita o repro lo haría después de la garantía, de perdidos al rio. SIn haber probado ni el 143 ni el 170 (en breve lo haré con el de una amiga) me temo que 143Cv queda justo, pero si es manual se puede "exprimir" algo mejor. Para los tiempos que corren debe de ser suficiente. Llevo el mismo motor en un A3 cabrio y lo he probado en un Tiguan, sale bien, pero a partir de 120 en el Tiguan la cosa se pone muy plof. EL A3, en cambio, una vez lanzado no va mal del todo, lleva DSG y pesa algo menos de 1.600kgs (y otra aerdoinámica, claro). Saludos, Alex
  2. Yo solo conozco a uno que hizo una repro, es un vecino, fue en un X5 3.0, decia que no le llegaban los cv, reprogramo y le dio caña. El resultado fue que fundio el cambio automatico, 7800 euros de reparación. Si realmente fuesen seguras las harian en conce oficial (cobrandolas más caras que en la calle) y con garantía. ¿Desde un punto de vista comercial es estupido perder esos clientes? Yo no lo haria en mi coche. Hola, yo he reprogramado 4 coches y hasta hora cero problemas. Mi primer X5 2002 aun rueda por ahí con la repro hecha a los 30.000kms y ahora tiene unos 150.000 (es de un amigo). Tuvo que cambiar el cambio automático a los 120.000 porque los cambios de los primeros X5 que eran de GM había que cambiar el aceite, cosa que la casa no indicaba. Se han ido varios. Tampoco se trata de darle caña constantemente una vez reprogramado ni de que vas a llegar mas rápido. Simplemente te parecerá que tienes mas motor. Consumo +- igual. En dos X5 + el smart gané consumo, en el último perdí. Como no he probado ni el 143Cv ni el 170Cv no puedo opinar respecto al tema del hilo. Saludos, Alex
  3. Hola, mi A3 Cabrio Tdi, con el cual estoy muy contento, tiene desde que lo compré con 22.000kms un ruido en el eje delantero, yo lo escucho mas por la izquierda, a baja velocidad. Explicar ruidos es como mandar colores por fax, muy jodido. El caso es que algo se escucha y no es el rodar suave que tiene habitualmente. Me sucede entre 20-40kmh, sobre todo declerando. En el taller donde acabo de hacer la revisión y estoy muy contento con el trato, (Aldauto en Tres Cantos) , me han comentado después de darese una vuelta conmigo que casi seguro son los neumáticos. Tienen 30.000kms y, según dicen, yo no lo noto, estan como a dientes de sierra por dentro... Los hubiera cambiado, pero los que ellos montan eran distinta marca de los traseros y he preferido esperar porque aun les queda vida y el rudio no es tan "grave" ni mucho menos. Alguna experiencia en este sentido? Saludos, Alex
  4. Hola, gracias. Hay algun sitio donde se consigan las originales mas económicas que en conce? Saludos, Alex
  5. Hola, se que es un tema trillado. Al hilo de las BBS negras he encontardo en ebay, entre otros muchos oferentes de lo mismo, pej estass http://cgi.ebay.de/18-Zoll-RS4-Design-Felg...id=p3286.c0.m14 . Vale la pena? Alguien tiene algo parecido y está satisfecho? Saludos, Alex
  6. Hola, dudar entre gasolina y diesel por el consumo no es muy lógico en el sentido estrictamente económico. Si pej se hacen 20.000kms al año, la diferencia de consumo en euros son apenas 800 euros al año. A cambio de mayor suavidad y prestaciones. Además si encima se tiene en cuenta que hablamos de un coche de un gasto inical en coche de 55.000 euros pierde mas sentido aun. Sin embargo está lo del valor reventa, y ahí si acepto el razonamiento. Un gasolina, hoy por hoy, nada mas sacarlo del conce está muy devaluado, pese a quién pese, salvo que se encuentre como comprador a un forofo del gasoilna. Por lo que tengo entendido el 2.0 gasolina de AUdi es lo mejor que hay, tira desde abajo y va muy bien. Entiendo que duela tener que repostar cada 500-550kms por que es un coñazo. Yo también dudaría mucho, pero como me gusta cambiar a menudo se que perdería una fortuna si cogiera un gasoilina. Si se suele tener el coche 4-5 años puede valer la pena. Otra opción es buscar un seminuevo en Alemania, pero de baratos nada, que ya he mirado. Saludos, Alex
  7. Se puede llevar 225/40/18 y 235/40/18 detrás?, es que pronto tengo que cambiar gomas y había pensado en poner las traseras de esa medida para que se viera más gordo S2 Si no te lo pone en los papeles y se ponen tontos en la itv, no la pasaras, te lo digo por experiencia, y si algo puede salir mal, sale mal, que te voy a contar.... s2 Hola, me temo que es como dices. En mi ficha técnica pone claramente 205/16 y en opción 225/17 que son las que lleva por el acabado ambition. Y si lo de la ITV no es tan preocupante, mientras te quedes el juego de llantas original, lo que verdaderamente me preocupa es en un siniestro serio que el perito sea meticuloso y busque algo con lo que declarar el coche no apto para circular. Luego viene lo de "pleitos tengas...". No se, mi gozo en un pozo. Saludos, Alex
  8. Hola, me acaban de dar la ficha técnica, pone que opcionales son las 17". Entiendo por tanto que 18" no se pueden montar. Alguna solución que no de problemas con el seguro en caso de siniestro? Saludos, Alex
  9. Hola, esto http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/3...html?fueltype=2 sirve de referencia, aunque la comparación no es ideal ya que en Alemania, de todos es sabido, hay tramos de autopista sin limitar y la peña lo aprovecha. Entre 11 y 12 litros anda seguro, a menos que se acaricie el pedal.. Saludos, Alex
  10. Hola, soy demasiado torpe para editar el primer mensaje, no encuentro el botón donde pinchar. Saludos, Alex
  11. Hola, voy a cambiar las fotos, pensaba que eran de esa pequeñas que se pinchaban, lo siento. Desde Alemania ha gastado 5,7 litr a velocidades legales +10kmh aprox. según el FIS reseteado, no se cual será el dato real. Yo ya he puesto el cuentakm parcial a cero en el último depósito e iré controlando la desviación. Gracias por la info de los navis. El Ambi Pur no ha estallado. Yo nunca he tenido uno. Lo traía el coche, mi mujer lo quitó el dia que fuimos a estrenarlo (no lo he traido yo de Alemania) y al dia siguiente lo puse, y me temo que lo puse al revés. No me fijé en absoluto. El caso es que la persona que luego lo llevó a la ITV me llamó ...ha ocurrido una desgracia... Saludos, Alex
  12. Hola, es un 2.0tdi ambition S-tronic 05/2008 con 25.000 kms. Me ha llegado el jueves desde Alemania y estoy con los trámites de matriculación (algo mas rollo de lo que me esperaba). El concepto es justo lo que andaba buscando, un cabrio pequeño, pero que entraran los dos niños, sobre todo detrás mia porque soy muy alto, maletero suficiente y el techo que mas rápido abre y cierra del mercado. Inicialmente buscaba un gasolina. Comencé con 1.8tfsi, sin embargo la diferencia con los 2.0 tfsi que encontraba era mínima o inexistente (es complicadon comparae 100%, no hay dos iguales). El caso es que tenía casi decidido un 2.0tfsi con todo y en negro, pero lo`poco servicial del vendedor del concesionario alemán, no colaboraba nada, me hizo desistir. También porque encontré este diesel muy baratito y comencé a pensar en las ventajas del bajo consumo y los 320 nm de par y el ahorro de precio. Este era de particular, también un tio muy arisco y encima con exigencias. Demostró que pedía solo 500 euros mas que la tasación del conce y eso me convenció del todo. El resto es historia, el coche va muy bien, me sorprende lo suave que es el CR. No le he pisado nada, pero puedo afirmar que para velocidades constantes y legales va de cine. Los peros son los habituales: podría ser mas lleno por debajo de 2.000 vueltas y a 6ª la mete a microvelocidades. Quizás me hubiera gustado algo mas el 2.0tfsi. El coche tiene xenon, BT y techo acústico (muy bueno), pero no trae sensor de luz y lluvia, lo cual me ha fastidiado bastante porque estaba ya muy acostumbrado al de luz. De haberlo sabido, daba por hecho que lo llevaba, no se que hubiera hecho. Ahora da igual. La puñeta es que se salió el líquido del ambi pur y se ha destrozado la carátula de la radio. Ha levantado la pintura que lleva. Como no lleva navi ando buscando soluciones. Que tal este http://cgi.ebay.de/AUTORADIO-7%22-AUDI-A3-...628146003r13124 , el Zenec no ha salido aun. Alguien sabe de algún sitio en Madrid para montar algo así o el original? Saludos, Alex
  13. Hola, está comunmente reconocido que el primero en utilizar el sistema tipo DSG fue Porsche aunque sea en competición. Lo digo por lo del "copieteo". Cierto es que la aplicación en serie la inició VAG y, si no recuerdo mal, fueron los Golf los primeros en llevarlo. Da igual, ayer he leido que tampoco es la panacea y que se está discutiendo mucho sobre que sistema es mejor teniendo en cuenta varios aspectos, entre ellos durabilidad. Y parece que, por ahora gana el de convertidor de par. Mercedes acaba de sacar un cambio nuevo sin convertidor de par, pero tampoco doble embrague, en elE63 AMG que aparentemente va de cine. No se, el tiempo dirá cual es la opción que se impone. Saludos, Alex
  14. Hola, todo eso que comentass del S-tronic lo hacen lso cambios automáticos desde hace mucho tiempo, ahí no hay avance ninguno frente a la competencia. Donde si que lo hay , dado el doble embrague, es en la velocidad de los cambios y que no hay pérdidas de transferencia ni resbalamientos por el convertidor, o sea: - acelera mejor - consume algo menos - en teoría es mas cómodo. Sin embargo la realidad no es tan pintoresca. Hay quejas sobre tirones, oscilaciones y cierta brusquedad que en los cambios con convertidor no hay. Otra cosa es que, dadas las virtudes, se desestimen estos defectos, pero estan. Por cierto en el R-8 no hay Stronic por falta de espacio. Y, otro por cierto, Porsche no copia nada, fue el inventor del cambio doble embrague allá por el año 82. Lo que está calor es que las virtudes del cambio tipo DSG o DKG son innegables y, a mi juicio, el futuro. Yo intentaré que mi próximo coche tenga un cambio así. Saludos, Alex
  15. Hola, el 2.0Tfsi está indicado con 95 en catálogo, supongo que será correcto. Uso tranquilo, a veces solo, a veces con familia. Me importa el consumo. Si me estoy respondiendo yo solo, lo se, solo quiero saber si la diferencia con el 2.0 es abismal. Me gusta que tiren desde abajo, no necesito que sea puntiagudo. El 1.8 se mueve bien con s-tronic? Saludos, Alex