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Quince

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  1. El parking era de carretera en la montaña y el hielo era nieve dura, hielo, nieve, ya sabes..., y la pendiente era poca, 5%. De todas maneras con los de verano, lo justo, porque he leído por ahí lo del nieveplaning y ayer domingo en el puerto de Canencia ya empezarón a derrapar las cuatro ruedas y no hubo forma de moverlo. ´Cogí los esquís, me largué y volví después de tres horas. El coche seguía en el mismo sitio, pero las ruedas ya no estaban calentadas ni tenían agua de la nieve derretida. Mi sorpresa y tremenda alegría fue que el coche salió a la primera. ¿Alguien puede decirme si las cadenas líquidas de Kraft deterioran el neumático?
  2. Ni empujando entre tres pudimos sacar un A4 de un aparcamiento (con pendiente y hielo, -6ºC). Aclaro, A4 sline, ¡¡¡Tracción delantera!!! LLevaba una good year f1, creo, en buen estado, pero demasiado anchas y repito: tracción delantera. Cuando me dispuse a sacar el mío, quattro, sin problemas. Llevo las ruedas de verano de serie, no le meto mucha caña por la nieve ni me paso de velocidad. Pero, es una gozada, con el quattro vas a donde quieres, hasta ahora no he tenido que poner las fundas textiles. Hoy creía que las iba a estrenar en la M607 desvío a La Barranca, con nieve dura había un coche parado y otro en la pendiente patinando, bueno pues el cacharrito ha subido sin problemas. Repito, es una auténtica gozada. Pero no todo es bueno con el quattro, el 20 de diciembre, el dia de la nevada fui atrabajar sin mayor problema, lo digo porque solo acudimos el 50 % y hubiera sido una buena excusa no tener un buen coche. No puedo imaginar como tiraría con unas Nokian, Vdrestein o cualquier goma de invierno. Ah, no las pongo porque no las necesito pero opino que unos neumáticos mas estrechos van mejor en la nieve, que lo que necesitan es transmitir tracción, por lo tanto si reducimos la superficie de contacto aumentamos la presión en la zona de rodada por lo que aumenta la tracción. La prueba la teneis en lo bien que van los panda cuatro por la nieve, me remito al video subiendo el Angliru con medio metro de nieve. Para finalizar si en adelante monto neumáticos de invierno serán 215 o 205 (los de serie son 225/50/17).
  3. Hola, Yo no he tenido que ponerlas, porque el quattro se agarra y sube con los bridgestone 225 50 17 ¨nuevos". Tengo las de tela por si acaso, sin estrenar. Ahora bien, si tuviera que utilizar el coche en toda la temporada me pensaría ponerle los ¨M + S" Mud and Snow (barro y nieve), osea los neumaticos de invierno que tienen una aletillas en el caucho que van mejor que las telas y las cadenas. Ahora bien, si se va a hacer hielo las tipo centrax, que con los hierros se clavan mejor, pero eso sí velocidades bajas y botando en la conducción. Ah, un consejo, lavar los bajos después del invierno, con la sal añadida a la nieve se corroe mucho mas rápido la mecánica y luego vienen los problemas de que están gripados los tornillos del paralelo, que hay que cambiar las juntas , etc.., etc.. Repito, para ir el fin de semana y cuando nieva ( 9 de enero del 2009 en Madrid) no hace falta cadenas para el quattro. Aquí hay un enlace explicativo: http://cec-tuning.com/centrax.htm
  4. Estuve el 22 de septiembre en Cheste haciendo el dinamic o básico. Os cuento que la clase teorica no dura una hora, es interesante y se le puede sacar beneficio práctico después en el circuito. Se hicieron tres grupos dos de 6 personas y otro de siete. Los coches se han dividido también en tres grupos, los dos primeros A5 3.0 TDi automáticos, dos grupos de tres coches y un tercer grupo de cuatro TT 2.0 TFSI. Los A5 se empleaban en ejercicios de esquiva y frenada y los TT en circuito (8 vueltas maravillosas). En definitiva, los ejercicios prácticos empearon sobre las 15:30 y concluyeron sobre las 18:00. Supongo que el aprovechamiento y rentabilidad depende de la persona, pero para aquellos, como yo, que empiezan a disfrutar del ESP, etc.. supone una ventana abierta de par en par de lo que te pueden ofrecer estos "quattro, ESP,ASR, audi drive select, etc.. etc..."
  5. Estuvo un tiempo en julio pero , en agosto lo han vuelto a desmontar. No hay ni poste. De todas maneras , no hay aviso previo. Cuidadoooo.