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pepeperez555

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  1. "tu mismo te has respondido: si la goma se endurece ya no hará ese efecto de "deformación" del que hablas y sinó haz la prueba de nieve otra vez este invierno, ya verás..." pues ya me contarás como hago la prueba: ¿si piso la nieve este próximo invierno cómo conseguiré al mismo tiempo una temperatura elevada del neumático?. Porque me tendrás que explicar como pongo en práctica tu consejo. Tal y como lo cuentas parece que quieres decir que usar erróneamente un neumático de invierno en verano, y dada la alteración de sus caraterísticas por culpa del calor, fuera peligroso mantener esas ruedas todo el año. El efecto deformación "del que hablo" es el mismo al que se refiere trotacaminos, un dibujo muy agresivo, dibujo que convierte la superficie de contacto con el suelo (la nieve) en algo rugoso y áspero. Nada de contacto uniforme y sin irregularidades, que eso es lo que prima en el neumático de verano. Así, por ejemplo, el mayor ruído que produce el neumático de invierno es un "efecto secundario" que viene dado por ese comportamiento en el contacto con la carretera. Pero no digo esto para polemizar con ningún forero, solo quiero dar mi opinión y que cada uno interprete nuestras conclusiones como buenamente quiera. Por otra parte me sorprende eso de "habla con algún ingerniero".....!pero hombre!, con quien hay que hablar es con las fichas técnicas de nuestros coches: 1- si fuera peligroso, aún de forma remota, calzar ruedas de invierno en verano, !!INDUSTRIA NO HOMOLOGARÍA ESAS RUEDAS JAMAS!!. 2- ningún fabricante, ni nórdico, ni asiático, ni americano, ni marciano, permitiría montar de serie esos neumáticos si estuviera demostrado que pusieran en peligro o disminuyeran las prestaciones de sus coches cuando el calor provocara en ellos esas terribles variaciones de las que hablas. El neumático código M+S no tiene el mismo comportamiento que los expresamente diseñados para carretera seca, lo mismo que a la inversa. Pero no atemorices al que se plantee llevarlos todo el año porque no puedes referir ningún estudio de ningún fabricante de ruedas, ni de coches, que mantenga tu afirmación. Y en los paises nórdicos es obligatorio su uso no porque haya mas horas de sol sino, obviamente, porque tienen "mas horas de nieve", independientemente de que, llegado el verano, también sufran temeraturas altas; menos meses, pero también las sufren. Ocurre que en el balance mal tiempo-buen tiempo, allí gana el neumático de invierno, y por eso son obligatorios. Y no creo que ningún ingeniero mantenga otras afirmaciones diferentes a estas.
  2. ¿Por qué no es aconsejable?. En los paises del centro y norte de Europa son obligatorias (Alemania, Noruega, Dinamarca, etc,etc) y cuando llegan un cierto nivel de desgaste que les hacen perder sus cualidades M+S (como bien dice el forero trotacaminos esa abreviatura siginifica "mouse and snow") las usan como ruedas de verano, y parece ser que con bastante buen resultado es decir, que no vas "descalzo" con ellas en carretera seca y con calor. Efectivamente tienen un compuesto diferente a las de verano, pero no te equivoques, sus cualidades de agarre vienen determinadas por esa peculiar composición además de por su dibujo expresamente diseñado para ese fin. Fíjate en esa pequeñas acanaladuras que tienen justo en la superficie que debe estar en contacto con el asfalto, son muy pequeñas, y no tiene nada que ver con la evacuación del agua que pisamos, están diseñadas (las acanaladuras o ranuras que te digo) para que, con la deformación del neumatico cuando entra en contacto con el suelo, creen una superficie de contacto muy irregular y evite el deslizamiento de la rueda rodando sobre la nieve o el barro. Cuando una rueda patina en la nieve lo hace porque se forma un finísima capa de agua entre el neumático y esa nieve. De hecho algunas "cadenas" modernas, que parecen sacos, se basan en ese principio y al instalarlas y rodar por la nieve, "secan" la superficie de contacto entre nieve y nemático. Aunque han tenido un considerable éxito debido a la facilidad de su instalación, su eficacia creo que es muy limitada; sólo a una velocidad muy pequeña son efectivas. Pero esto es mi opinión. Conclusión, las ruedas de invierno son perpectamente "ponibles" en verano sin ser "desaconsejable" su uso.
  3. TourisT, te entiendo; lo que te quería indicar es que no te obsesiones con una marca en concreto, o con una "marca de renombre" en general. Piensa que no tenemos que hacer una vuelta rápida en la Q2 con neumáticos blandos, con la presión correcta y con los reglajes justos. Nunca seremos capaces, con nuestros coches, de llevar a un neumático al límite de sus prestaciones; para eso deberíamos hacer pruebas en circuito cerrado y muchos kilómetros de frenazos, giros extremos, etc,etc. Te ponía como ejemplo las Champiro porque comprobé que por 100-euros cada rueda voy igual de seguro y recibo las mismas prestaciones que el que se haya gastado 200.-euros por un neumático "de marca", en su allroad. Que prefieres el Dunlop, o el Michelín (que, por cierto, tiene unos precios absurdos) o Bridgestone, pues irás más confiado y mas tranquilo, pero no llevarás un mejor neumático que otros usuarios que no han rebuscado tanto. A mí me ha pasado. No sé a otros dueños de Audi, pero no me pillan más en un gasto de 800.-euros por una ruedas que me duren 20 mil kilómetros........ Y vag4 creo que opina lo mismo.
  4. TourisT, te voy a dar mi opinión, por si te sirve de algo. He leído de todo aquí a cuenta de las Pirelli, de las Michelín y de estas, las otras y de las de mas allá. Que si ruedas de invierno, que si de verano...... Pues bien, harto de marquitas y de talleres con MUCHA CARA, un buen día me lie con internet y compre las siguientes: CHAMPIRO GT RADIAL, con las medidas standar para nuestro coche. Código M+S es decir, ruedas de invierno. LLevo con ellas 50 mil Km, y están en un desgaste medio. Ni remotamente necesitan todavía un cambio. En el primer viaje que hice con ellas, me planté en Andorra (me fuí a El Tarter) . La nevada era muy seria y pensé que era el mejor momento para hacer un test de agarre en nieve espesa. Crucé el puerto (nada de tunel) en dirección a Pas de La Casa, volví por el mismo camino y me metí en la zona de parking y remontes del Hotel Grau Roig, estaba vacio y le hicimos trompos a conciencia (mas bien lo intentamos, porque sin desconectar el ESP no hay manera). El que me diga que nuestro allroad necesita cadenas con ruedas de invierno sencillamente le diré que no tiene ni idea de ruedas ni de traccion total. Repetí la prueba en Benasque, en Los LLanos del Hospital y en Navacerrada. Y siempre ha sido lo mismo: agarre sin pegas, incluso en agua. En seco, lo mismo. Nunca he tenido un "mal gesto" del coche, frena sin alargar la distancia de forma inaceptable (he tenido dos frenadas de emergencia por culpa de un peatón en ciudad y de un perro al pasar por un puebo y no puedo decir que no se haya parado el coche donde se le ha pedido que se pare). Me costaron 400.-euros del ala, mas 50.- en un taller al que convencí para que me las pusiera sin sablearme. Y tengo dos amigos que, viendo el resultado, han hecho lo mismo que yo. El que quiera gastar 700.- euros, pues estupendo, pero que no me digan que p.e. Michelín es mejor que otras marcas para nuestro coche porque yo las he probado, ambas, y no es así. Sí es cierto que ciertas ruedas en detrminados modelos de coche son mas o menos ruidosas, o con un desgaste más rápido. Pero dificilmente podemos percibir un ruido mas o menos intenso entre dos ruedas de invierno de diferentes marcas en nuestro coche; las posibles diferencias son imperceptibles. p.d. tengo el juego de verano (Pirelli) guardado. Ni me planteé cambiarlas este verano, y creo que se quedarán donde están.
  5. Pues me acabas de liar "bien liao". Kerubín, me han dicho en Audi que a nuestro modelo de allroad (2.5 Tdi....180cv) hay que cambiarle la correa !!cada 90.000km!!!. jod** (con perdón) casi cada tres cambios de aceite. Me parece una locura que, con lo que cuesta el dichoso cambio (1.800.-eurillos del ala me han pedido), haya que hacerlo con tanta frecuencia. ¿A quien se le hace caso, a ese Concesionario o al sentido común?. Si alguien me puede confirmar cual es el kilometraje correcto para el cambio de la correa (y me fio de la opinión de Kerubín), pues se lo agredecería. allroad 2.5Tdi, año 2002.
  6. Perdón por entrometerme en el hilo pero resulta que a mí me pasa algo parecido, me explico: cuando acelero en "automático" (tengo el tiptronic) empieza subiendo de vueltas correctamente, pero de repente, cuando llega a las 2.800, 2.900, pega un bajón de golpe y porrazo de unas 300 ó 400 vueltas, es decir, se queda en 2.500 y desde ahí sigue acelerando como si nada. Si lo llevo "manual" no lo hace tan exagerado. Cuando llega a 2.800 ó 2.900 pega una especie de "respingo" se queda ahí pillado, y en medio segundo sigue acelerando sin nada especial. Y, también como a vosotros, en régimen bajo de vueltas a veces no quiere subir, no quiere acelerar. Tengo que apretar un poco el acelerador para que baje de marcha y coja revoluciones, de lo contrario no hay manera de que acelere. Cuando voy en orden de marcha, por autopista, no baja de vueltas ni se le nota nada raro, va "alegre" como siempre. Me podéis dar alguna pista??....y no me acojonéis con lo del turbo que no está el horno para bollos. Le acabo de cambiar la caja de cambios y la broma ha sido para recordarla. Se me olvidaba, tengo un allroad 2.5Tdi tiptronic, 180cv
  7. Hola..soy nuevo aquí y ahí va el mío: 2.5TDI, 180cv, año 2002, Tiptronic. Pero leyendo eso de las "repro" (que alucino porque nunca había oído algo así), es posible que me anime a subirlos a esos 220cv del ala.