Jump to content

patxiA6

Miembros
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Navarra
  • Coche
    A6 (C7) 3.0 TDI Quattro S-Tronic/ A6 (C5) 2.4 v6

Logros de patxiA6

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas Serga. Yo en mi A6 parecido al tuyo pero de 204 cv, monto tanto para invierno como para verano ruedas Michelín. Cada juego con su llanta correspondiente me dura tres años y hago un poco más de 20.000 km/año repartido en seis meses aprox. cada juego. En invierno carretera virada y de normal autovía. Ambas con mucha alegría. A mí se me desgastan casi por igual los cuatro neumáticos. Un poco, muy poco más los delanteros, por lo que cambio de cuatro en cuatro para que me hagan precio. Alguna vez he probado otras marcas y siempre vuelvo a Michelín, no me complico. Pero este es un mundo de muchos gustos y colores. un saludo.
  2. Muchas gracias Jorge. Pues a lo mejor lo escalo también a Alemania.
  3. Gracias Tineo por la respuesta. Pues afortunado has sido porque a mí se me endureció tanto la dirección que algo la moví para poder aparcar pero necesitando las dos manos en el mismo lado del volante. Me salió la alarma del volante y mensaje en el display de que aparcase. Con dos co... No entiendo cómo un elemento como este puede colapsar súbitamente. Me pasa en carretera en una curva y no lo cuento seguro. Habrían dicho que era por exceso de velocidad y ya está. De ahí mi duda acerca de qué acciones realizar ya que no es un coche de 15.000€ y las revisiones en Audi tampoco es que sean baratas como para no anticiparse a este colapso. Un saludo.
  4. Muy buenas a todos :) No sé si este hilo está en la zona correcta pero bueno, si no es así, me lo ubicáis por favor. Os comento. Mi A6 es un berlina 3.0 diésel, quattro, automático y de finales de 2011. Se me ha roto la servodirección cuando estaba conduciendo. Afortunadamente ha sido en ciudad porque llega a ser en un viaje y probablemente no hubiese podido escribir estas líneas. Por qué? Porque se me quedó bloqueada la dirección sin posibilidad de maniobrar de lo dura que se queda. Total, que me lleva la grúa el coche al taller de Audi y me dicen que hay que cambiar toda la servodirección. 3.000 lereles de nada el regalo de Navidad. Escuece pero pensando lo que podía haber pasado, casi como que doy las gracias. Entiendo que todo se puede romper pero el tema de la dirección me parece algo muy heavy que me plantea varias dudas. Por un lado está lo técnico. No tengo ni idea de mecánica, que conste. - No sé si la dirección es totalmente eléctrica o también partes hidráulica. - Hay que cambiar realmente toda la dirección? No me han dicho ninguna pieza en concreto y es algo que quiero comentar con el taller. Supongo que se querrán asegurar de cambiar todo. - Qué causas puede provocar semejante avería? - Entendéis que tiene que ser un fallo de fabrica? Mi A6 tiene 190.000 kms y el anterior lo dejé con casi 300.000 y cero problemas. Por otro lado y lo más importante para mí, está las implicaciones de seguridad. Lo primero que hice fue preguntar por si el lote de fabricación de mi coche tenía algún aviso de incidencia en la servo a lo que me contestaron que no. Por las consecuencias que tiene esta avería y que me podía haber matado con mi familia, me estoy planteando escribir a Audi Ibéria pidiendo alguna explicación ya que entiendo que una marca como Audi tiene que garantizar los puntos de seguridad del coche como son los anclajes de los cinturones de seguridad, los airbags y la dirección. Qué pensáis vosotros? Plantearíais alguna medida de cara a Audi Ibéria? Gracias y un saludo a todos!
  5. Gracias suriengus por la respuesta. En principio llevo el coche en modo automático y hay veces que me entra el start/stop y otras no. Probaré con los modos que comentas. Por otro lado, qué implcaciones puede tener que me entre tanto la regeneración. Visitas obligadas al conce para que me limpien el filtro o algo así? Cómo me puedo enterar llegado el caso? Un saludo.
  6. Buenas compañeros Gracias por las explicaciones sobre este tema ya que veo que no soy el único que anda paranoico con la dichosa regeneración. Aprovecho para haceros alguna pregunta más al respecto y os comento que hago unos 40 km al día. 30 por autovía y el resto por ciudad/alrededores. Esto de la regeneración me está empezando a entrar con bastante frecuencia, casi una vez cada semana y media, cuando no he variado el kilometraje que hago semanalmente e incluso después de algún viaje. Es para ir al conce? Por otro lado, compruebo que no me hace el stop en muchas ocasiones, sobre todo a la mañana que después de 10 km en autovía entro a la ciudad. He llegado a pensar que le daba mucha caña en autovía, bueno sí, le daba mucha caña , pero llevo unos cuantos días que cumplo los límites y tampoco me para. He hecho lo mismo a la vuelta a casa para ver si no me entraba la regeneración, que justamente siempre me doy cuanta que entra cuando apago el coche en el garaje. Esta relacionado que no me haga el stop con la necesidad de regeneración? A lo mejor es obvio pero yo sé nothing de mecánica. He leído en otro hilo que una batería baja puede causar la regeneración para proteger el motor. Ojo! Que es lo que he entendido, que a lo mejor querían decir otra cosa. Y lo que más me fastidia es que la mujer tiene otro gasoil de otro fabricante y haciendo los mismos kilómetros, se le apaga en todos los stops y no le hace regereración. Algo de luz? Gracias.
  7. Muy buenas. Intento acceder a la url de la tienda y me sale el siguiente mensaje : "Lo sentimos, pero no tienes permiso para utilizar esta característica. Si no está conectado, puedes hacerlo usando el formulario de abajo si está disponible." Estoy conectado por lo que supongo que es necesario algún tema más. Un saludo.
  8. patxiA6

    Matrículas acrílicas

    Si vas al subforo "Merchandising ASI" encontrarás toda la información. Ok, gracias.
  9. patxiA6

    Matrículas acrílicas

    Buenas a todos. Aprovechando el tema de matrículas ... para pillar el porta de audisport, qué hay que hacer? A mí me gusta la combinación de acrílico con el porta de audisport, de todo tiene que haber ... Por cierto, el porta es de los que tienen tapa? Es decir, la matrícula no va atornillada porque eso sí que es feo. Garcias miles.
  10. Está claro que el mejor cambio es el STronic por el doble embrague que comentáis, pero de elegir finalmente cambio automático me tendría que conformar con el multitronic porque está en la horquilla de precio que manejo. Varias cosas del automático y del multitronic en concreto (perdonad pero es que nunca he usado un automático): - Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, qué mantenimiento implica? Porque al mío le cambié el embrague porque me patinaba un poco a los 290.000 kms y porque me lo aconsejó el mecánico de Audi. - A la hora de la conducción varias dudas: 1.- Para bien o para mal, yo estoy acostumbrado a no frenar prácticamente en la entrada a la curva y tras levantar el pie cona antelación, reducir marcha para frenar con el motor. Con el automático entiendo que tengo que estar pisando el freno para que me baje 1 ó 2 marchas para volver a estar con fuerza a mitad de curva? 2.- Lo mismo pasaría en un adelantamiento que necesite reducir, no? Frenar y pisotón al accelerador? 3.- Al no ser tan rápido como el STronic, se aprecía que patine y que penalice en la respuesta? Gracias de nuevo!
  11. Gracias por el ofrecimiento CharlyA4. Si me decido por importarlo, la zona de Munich es una primera opción, hablamos. Un saludo.
  12. Gracias zato7700. Con lo que me habéis comentado, ya tengo claro que el 2.0 TDI es una opción totalmente acertada. Es un alivio saber que el cambio en este modelo es cada 210.000. Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si me termino de perder. Interesante. No había realizado todavía todo el desglose de gastos, además teniendo en cuenta de que si me lo pillo en Alemania, para allá que me iré a comprarlo in-situ y que necesitaré algún tipo de seguro temporal para el trayecto. Un saludo.
  13. Vaya, pues no está nada mal. La sensación del automático es buena a nivel de respuesta? Gracias Alfa159