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sergar

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  1. Yo igual, invertido, va siembre off salvo que lo quiera activar....que creo que ha sido 2 veces desde que tengo el coche ( 5 años), eso si, 90% carretera/autovía.
  2. Porque esa precaución ? Es decir...¿Porque 50 y no 40 o 55.000? Yo lo cambio cuando dice el fabricante...si lo tengo que reducir estaría haciéndolo sin base y entonces no sabría cuánto "acortar" ... obviamente si se cambia cada 30 mejor que cada 60 , es evidente, pero ¿Es necesario? Se va a estropear el cambio por hacerlo cuando/como dice el fabricante? Pues a saber...cada 10.000km cambia mi padre el aceite al Subaru legacy y lo gripó con 80.000km , mala suerte, creo, al final, el resultado de como sale el coche es un 50% de suerte y un 50% de conservación, en mi opinión.
  3. Yo llevo 191mil km , le hice el cambio de aceite de la caja hace 6 meses (180) y lo hice en Conce oficial, pregunte en gebox también pero entre la distancia (400km), la cita que se demoraba y que se me iba 200€ más cara que en la Audi me decidí por ésta última, la verdad es que el cambio va de maravilla y los 3 mantenimientos que se le han hecho en el dsg , los tres han sido en la casa
  4. Cada 8000km cambias aceite? La virgen...eso con mi uso es cambiar el aceite cada 5 meses. Yo también llevo repro desde hace 3 o 4 años, lo cambio cada 20 en lugar de 30 presisamente por eso, a mi sí me consume algo...en torno a 1l cada 10.000 km, el próximo cambio ( a los 200.000km) ya subiré a 5w40 para paliar un poco ese consumo...van siendo ya km. Mi segundo coche es un Mondeo de 2004 con 400.000km ( único dueño) y también me consume como este, bueno, consume/ fuga algo por el retén del cigüeñal pero así se queda, son varias horas de mano de obra cambiar ese retén porque va acoplado a la caja de cambios y los mecánicos siempre me dicen que es un jaleo , que de vez en cuando eche un chorro de aceite y ya está y creo que tienen razón, ese coche de trote ya no merece la pena meterse en muchos berenjenales.
  5. Llevas un año esperando el coche??? Que paciencia, vamos...yo no me planteo esperar ni 6 meses
  6. A6 Avant 3.0 TDI quattro 245cv de 2013 con 191.000km , sin problemas mecánicos de ningún tipo, mantenimiento periódico y ya está , lo único que no me gusta del coche es un ruido parasito que tiene en el interior y que llevo 5 años intentando solventar sin éxito. Mi vecino tiene el A6 berlina 2.0 tdi 190cv manual y tampoco ha tenido problema alguno con el coche, en su caso 2014 y 160.000km. A mi me parece un modelo bastante fiable, yo vendo del BMW serie 5 y no hay color en ese sentido.
  7. Los coches modernos llevan las cajas de cambio automáticas muy protegidas , es por ello en que relaciones cortas y a bajas revoluciones no entregan mucha potencia, si a eso le sumas las 2 toneladas de tu coche, llantas de 20" y demás pues es normal tu decepción, yo tengo el anterior, A6 Avant 3.0 TDI quattro 245cv stronic y llanta 20" también, lo llevo reprogramado ( 304cv y 670nm de par) y el coche empuja mucho, pero como bien dices, en bajas no es lo que se espera de esas cifras y es porque la caja va muy protegida, se puede llevar a reprogramar también el software de la caja pero no lo voy a hacer porque en mi caso no tengo tanto lag como el que comentas ( 2 segundos) , si acaso la mitad...vamos, que no es muy molesto y si quiero prontitud en la respuesta le bajo una o dos marchas con las levas y ya.
  8. Yo los llevo en el A6 Avant c7 , además puestos con los muelles sline y perfecto, los compré también en autodoc ( unos 500/550€ hace 3 años) y sin problemas de stock, pero si dices que no hay...escribe a bilstein preguntando la referencia y buscas en base a ella en diversas webs a ver.
  9. sergar

    ¿Cambiar Audi A6 ya?

    Has tomado tu decisión y ahora pues nada, a seguir con el y que vaya bien mucho tiempo, nunca se sabe con estas cosas si se acierta o no, lo que si sé es que cualquier coche medio decente hoy día vale 35/45.000€ sin irse a los acabados más altos ni potentes...ni premium, claro, y es mucho dinero, por eso los coches cada vez vamos a aguantarlos más tiempo...y el mercado usado subirá mucho sus precios. Yo tengo un Mondeo 2.0 tdci 130cv de 2004 con 376.000km hechos en carretera , el 80% ( lo compré nuevo) , está feo de chapa , el sol se comió la pintura del techo y se empieza a comer la del capo, tiene algo de granizo...pero lo demás perfecto, todo funciona bien, así que mientras tire...sigo con el,haciendo diariamente 60/70km eso si... duerme en la calle y con éste coche no me quita el sueño , si fuera nuevo si estaría preocupado continuamente ( el Audi si duerme en garaje, claro, pero solo tengo una plaza).
  10. sergar

    Stronic de 2011 KO

    Es comprensible tu opinión , pero mucho me temo que a día de hoy esas averías y esos importes son habituales y en cualquier marca, no ha de ser premium, tengo yo un Mondeo de 2004 comprado nuevo y ya tiene varias de esas ( embrague biomasa 1700€) inyectores +bomba inyectora 2200€... Otro vehículo ( Subaru legacy 2.0r 165cv de 2007 también adquirido nuevo, de mi padre ) lo tenemos ahora mismo en el taller con la culata para cambiar y a ver si no ha tocado pistones y demás, presupuesto aún no tengo pero seguro que es gorda. Mi ex BMW 525da e61 fueron 6000€ en 4 años en averías...lo vendí, compre el A6 3.0 TDI quattro 245cv con stronic y a día de hoy 4 años y medio después he de decir que tiene 190.000km y no he gastado ni un solo € en averías, solo mantenimiento.
  11. Hombre, a mi me gusta más el TFSI pero si vas a hacer 20.000km al año creo que el diésel te va a resultar más interesante en el apartado económico, me parece que ese litro que comentas es muy optimista, en la práctica uno se moverá de media en 6,5/7l y el otro en 8.5l de uso mixto...
  12. No resbalan nada, tranquilo , yo llevo un par de años ya con ellos sino más y como el primer día...no son exactamente esos tuyos pero muy parecidos.
  13. Que faena...yo no sé si pagaría 4000€ por la reparación, si me pasa ahora tal vez pero si me pasa en un año o dos y ya con 220/230.000km que tendré lo mismo ya no se los meto...es mucho dinero y estos coches mál que nos pese tienen anos ( el mío tiene ya casi 10 años).