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sergar

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  1. Yo compre la actualización del sw del cuadro y actualizar navegador. Venían 3sd, me costó 75//80€ no recuerdo bien, el proceso duro 2 o 3h eso si. De esto hace año y pico... No recuerdo donde era la web en la q las compré pero puedo mirarlo si interesa.
  2. Normalmente se habla de ese ruido asociado a los tensores si
  3. Yo lo cambie la semana pasada, efectivamente son 6,5l con cambio de filtro
  4. Mi ex bmw ( tambien diesel y 6 cilindros) sonaba mejor tambien que el audi, especialmente al arrancar. No solo ha habido problemas en el n47 , están saliendo muchos casos ahora con los e90 y con los e60 pre y lci con rotura de tensores también, 25d/30d/35d... es una jodienda, pero lo mismo que pasa en audi pasa en bmw. Yo no me obsesiono con estas cosas, leia que a los bmw les pasaba y yo tuve el mio tranquilamente hasta los 235.000km que lo vendi sin mayores consecuencias, el audi os leo pero tampoco me doy mal, si tiene que pasar pasara y sino pues mejor, lo que esta en mi mano es hacerle un mantenimiento escrupuloso y poner un buen aceite que vaya la cadena bien lubricada...vigilar el nivel del mismo que no este bajo y a disfrutar del coche porque una cosa os digo, cuanto mas encima estamos de los vehículos, mas cosas cambiaremos de manera preventiva y muchas veces innecesaria...os lo digo por experiencia ya que antes si era muuuuuy de hacer las cosas por si acaso
  5. De todos modos, como dije arriba, no hay que volverse loco con el tema de los aceites, a mi me gusta el asunto y por ello leo y intento comprar lo que creo mas adecuado, pero en realidad soy consciente de que poniendo cualquiera de los que hablamos ( mobil 1 , shell, castrol,motul..) el coche va perfectamente lubricado y sin problemas, veo mas importante no andar a salto de mata con los aceites , no poner uno diferente cada vez, elegir filtros de calidad y acortar un poco los intervalos a 20/22.000 km que volverse loco eligiendo un aceite concreto, siempre que hablemos de buenos aceites como son los que tratamos aquí. saludos.
  6. Yo el aceite en éste caso lo he comprado en Autodoc , el mobil 1 esp 5w30 me ha salido a 35€ la garrafa de 4l ( he comprado dos garrafas) y el Motul x clean para el ford me ha salido a 33€ la garrafa de 5l Otras veces he comprado en paginas como lubricantes online ( te dejo el enlace debajo, esta el mobil 1 a 39,95 pero es la garrafa de 5l no la de 4l que he comprado yo) https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOBIL-1201 Y también lo tienes en recambium los 5l a 38 euros https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-mobil-1-esp-formula-5w30.html Aunque veas que uno tiene una etiqueta mas verdosa que la otra , no te preocupes, coge el que quieras de los dos porque la composición es la misma , ambos cumplen nuestras normativas, ambos son esp ( bajos en cenizas sulfatadas) ambos sintéticos y ambos long life...son iguales pero no se porque difieren la etiqueta...no he encontrado diferencias entre ellos. Yo lo compre en autodoc aunque salia 1l menos en cada garrafa y estaba casi al mismo precio porque necesitaba ademas todos los filtros para los dos coches y ahi me salen mucho mas baratos...y si pillaba aceite en otro sitio había que pagar dos veces gastos de envió, no me salia a cuenta. Hay una diferencia brutal entre comprar online o comprar en tienda física este tipo de cosas, en norauto esta a 70 euros la garrafa de mobil 1 esp....el doble y de filtros ya ni te cuento, en autodoc pillas todos los filtros por 40 euros, en tienda fisica te salen 60/70 euros y muchas veces marca blanca ( yo compro mann o mhale)
  7. A mi no, desde luego yo no oigo ese ruido de cadena arrastrándose cuando arrancas que he visto en algunos vídeos , eso si, he visto coches con un sonido mas bonito arrancando pese a ser diesel eh jajaja Toco madera
  8. Yo he optado por el mobil 1 después de leer ese hilo tan inmenso, al ver la composición de ese aceite, sino tal vez hubiese optado por el motul que a mi me va muy bien también , en los otros dos coches voy a seguir con motul porque ya digo que no me gusta cambiar de aceite cada dos por tres, en esos seguiré siempre con motul pero en el audi Mobil 1 ...y a seguir con el ya en cada cambio.
  9. El hilo se llama listado de aceites Top recomendados, tiene....yo que se, 200 paginas y hay gente que aporta datos muy interesantes, gente que sabe mucho de aceites...hablando sobre ello, de analisis , pruebas en laboratorios y demas...a mi que me gusta el tema desde luego me gusta el hilo y me lo he tragado enterito, no doy por cierto todo lo que comentan, pero sus argumentos y conocimientos desde luego son mas profundos que los mios.
  10. Hay un hilo muy interesante para quien le guste el tema de los aceites en forocoches, en el que de los aceites comerciales recomiendan el el shell helix ultra professional y sobre todo el mobil 1 esp , con el siguiente argumento: Cualquiera de ellos tienen una base similar compuesta por GTL+ PAO o PAO + GTL (en mayor o menor medida) + un % de Ester + % de Boro (antifriccionante), la diferencia más notable es que Mobil1 añade además Molibdeno entre sus aditivos, también buen antifriccionante. Del Motul o del Catrol dicen que: El Motul o el Castrol no contienen ni Ester, ni Molibdeno ni Boro
  11. Respecto al tema de la calidad de los aceites, cualquiera de los tres que cometáis es perfectamente valido y de calidad, igual me da castrol que motul que mobil 1 ( o liqui molly) , yo en el ford empleo desde hace una decada el motul xclean ( tanto el xclean + como antes el specific ford) y puedo decir que es un aceite con una relación precio producto muy buena, es acierto seguro, mi ford mondeo tiene ya 330.000km y todos hechos por mi, va como la seda con 15 años...con eso lo digo todo. Eso si, he de rellenar medio litro entre cambios de aceite porque me rezuma un poco por el reten del cigueñal que va a la caja de cambios, el de dentro...y tiene mucha tela cambiarlo, hay que desmontar caja de cambios y eso y prefiero dejarlo tal cual. Al audi le he puesto mobil 1 ya que por composición y por lo que he leído en foros alemanes parece ( y digo parece porque no soy químico ni analizo aceites) es el mas sintético de todos ( sin llegar ninguno a ser 100% sintético por lo que dicen) y tampoco es mucho mas caro que motul o castrol. Lo único que si recomiendo por experiencia propia, es que elijáis un aceite que os convenza por calidad precio y os quedéis siempre con el, andar cambiando de fabricante de aceite constantemente lo único que hace es crear tolerancia en las partes internas del motor, daos cuenta que aunque sea el mismo sae, unos son mucho mas densos que otros, tanto en frió como en caliente hasta el punto de que hay algunos 5w30 mas densos que otros 5w40...también creo que mantener 30.000km el aceite al coche, aunque sea long life es algo innecesario y que el motor agradece que acortemos un poco ese intervalo, yo lo hago a los 20.000km pese a que sea long life, como digo...tampoco creo que se vaya a estropear un motor por respetar los 30.000 km que dicen los fabricantes, pero si creo que a la larga, cuando el coche tenga 250/300 o 400.000km habra agradecido que el aceite se haya cambiado con in intervalo menor. Mención aparte merecen algunos aceites como Royal Purple, Redline, Millers, Silkolene, Gulf competición ( base ester y creo que solo se comercializa en uk) , y demás que ya muchos de ellos son aceites con base PAO Y algunos Ester ...eso ya juegan en otra liga...son difíciles de encontrar en España y ademas si los encuentras sera a un precio muy alto ( el triple que un motul o castrol) Luego tenemos el Motul 300v que si se encuentra fácil en España por unos 13/14 euros el litro, pero solo son adecuados para intervalos de cambio de aceite muy reducidos , coches de competición básicamente. Un aceite del que hablan muy bien y no he probado es el sunoco, es caro pero tampoco prohibitivo. https://www.eammmotorsport.com/tienda/index.php?id_category=68&controller=category
  12. Bueno...estoy mas o menos contigo solo que aportaría un matiz, he leído que castrol interpuso una denuncia por el tema del ser o no sintético o hidroprocesado y la gano, parece ser que demostró que no era cierto..o al menos que era tan sintético como los demás , ya que ninguno de estos es fully sintetic o 100% sintético como dice la garrafa, tienen mas o menos aditivos y una base u otra pero 100% sintético ninguno de los que hablamos lo es por lo que dicen los expertos.
  13. Yo estoy ahora con una gsxr 1000k4 , es la segunda igual que tengo, la primera la vendí en 2013 y he estado sin moto hasta ahora ( bueno , 2016 estuve con una fazer 1000 unos meses) que he vuelto a coger una susi
  14. Yo no veo muy útil para el uso cotidiano eso del launch control salvo que hagas careras de esas de aceleración en rectas, tampoco creo que sea muy bueno para la caja de cambios jugar de esa manera, especialmente si vas repro que ya estas forzando con mucho mas par del que deberías. Yo no lo he probado, pero tampoco creo que lo haga...¿para que? por curiosidad imagino que lo hacéis ¿no?
  15. Las prisas son malas consejeras en toda compra , eso si, cuando encuentres lo que quieres no te lo pienses mucho o volará y te dará rabia
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