Entendido, pensé que esos problemas iban ligados.
Lo del peso en la parte de atrás me lo han dicho en varios talleres, no sé si será verdad o no, pero dicen que hace que la caida del eje trasero haga no apoyar bien las ruedas de atrás repartiendo el peso de forma desigual. Por eso dicen que la parte interior de las ruedas traseras se gasta más. Eso es lo que me está pasando a mi también y por eso escribo.
Lo del taqueteo... igual no te acorta la vida útil de las ruedas traseras... pero yo sé de uno que le tocó cambiar los rodamientos del eje trasero por ese motivo y la broma fueron 600€.
salu2
Lo de no llevar peso en la parte trasera del coche no provoca este problema, sino otro, que se desgastan las ruedas escalonadamente, pero ese escalonamiento se ve mirando la rueda desde el lateral del coche. Efectivamente ese escalonamiento se soluciona rotando las ruedas cada 10.000 km o menos, pero el problema del que hablamos aquí no es ese. Lo sé porque yo he sufrido los 2, y no tienen nada que ver.
En el otro problema al que haces referencia, el escalonamiento ocupa todo el ancho de la rueda y no acorta la vida útil de ésta. Simplemente provoca traqueteos o ruiditos si se acentúa mucho, pero nada más.
Este problema que tratamos aquí acorta la vida útil de las ruedas porque la desgasta muchísimo por el interior y poco por el resto de la rueda.