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  1. Estimados compañeros foreros, no me resisto a compartir esta información con vosotros para que, al menos, podáis decidir donde llevar vuestro Audi a reparar con algo más de información. Os pedís imaginar que esto acaba mal, pero por ser escueto y preciso: - 2006: compro un estupendo A6 2.7 TDI Avant con un montón de extras. Después de tener varios VW y Audi, este sería el gran coche familiar. -2006-2018 - Todos estos años de servicio y 300.000 km, como un reloj. Cada revisión en su momento y algún update (amortiguadores, batería,...) necesario - Abril de 2018. El coche empieza a dar tirones al arrancar, en primera, sobre todo en cuestas. Síntoma inequívoco de que los embragues del multitronic están llegando a su fin - Pienso en llevarlo a un especialista de cambios automáticos, pero Postventa de M. Conde Premium (Leganés, Ciudad del Automóvil), me ofrecen una relación "integral" con un gran descuento. "La caja de cambios se va a quedar como nueva", me dijeron. En total, casi 3.300,00€. Lo pienso y repienso, y me digo: por 3.300 no tengo un coche como este aunque esté mayor (funciona como el primer día si obviamos eso) y, siendo la casa, tendré para otros 300.000 km. Los mecánicos serán los que mejor conocen esta reptación y se queda nueva .... Recojo el coche reparado (el asesor comenta que les ha costado quitar la caja, pero no le doy importancia) y parece que todo va de cine. Como nuevo. - Abril 2018 - Enero 2022 - Algún achaque pero nada grave, el alternador, algún vaso de expansión, la correa de servicio,... - Enero 2022 - Noto un pequeño ruido, como cuando chilla la correa. Sorpresa, es de la caja de cambios - Febrero 2022 - Cojo cita en M. Conde Premium y lo llevo para que revisen lo que repararon en 2018. Me quieren cobrar 111€ de diagnóstico, que tras quejarme amargamente acceden a hacerlo "gratis", pero si el Jefe de Taller no sabe de que es, deben abrir la caja para saber de qué es (111€ x 5 horas de trabajo) -curioso que la otra vez no fue necesario-, presupuestar y pasar por caja de nuevo. La garantía se ha pasado (2 años), pandemia de por medio, luego no hay opción, sea o no de lo que repararon, toca pasar por caja. Me devuelven el coche y suponen que es de otra cosa (macatrónica?). Mira que tengo mala suerte ... Por lo demás, M. Conde se desentiende. Eso sí, me voy con el diagnóstico gratis (que no me dieron aunque si informaron) y ... me lavaron el coche!!! (faltaría más dijo el asesor de servicio). ¿Pude ser una avería distinta? Puede ser. ¿Uno espera algo más de un concesionario oficial, por ejemplo que una reparación así no de más problemas y en caso contrario que atiendan con más diligencia? Pues sí, uno espera más. ¿Si lo llego a saber lo llevo a otro sitio (una casa especialista)? Sin duda. Más barato y, visto lo visto, más profesional y seguro que más serviciales en caso de problemas. Deducciones: - Las cajas se acaban deteriorando sí o sí - El concesionario oficial no es ni el mejor, ni el sitio más económico donde reparar - Cabe la posibilidad de que deterioraran algo al reparar que acabó rompiéndose después, aunque nunca lo sabremos. - Mis coches no volverán a pisar un concesionario oficial y menos de M. Conde (y mira que me he dejado pasta en coches y taller pero creo que no los voy a echar de menos). Espero que os sirva de ayuda para decidir que hacer si os pasa a vosotros. Adjunto detalle de la factura para que veáis trabajos. Saludos a todos.
  2. Por cierto, ¿alguiien sabe como conocer todos los coches y modelos que llevan una referencia determinada? Me he dado cuenta de que el mismo sensor lo lleva también el A3, y me gustaría saber todos los que lo llevan por si me acerco a algún desguace. Gracias de nuevo.
  3. Buenas, mi A6 2.7 TDI multitronic 170cv de 2007 tiene 240.000 km. De vez en cuando hay que cambiar alguna peiza por desgaste (cerradura trasera, alguna luz, lo típico). Ultimamente me ha dado fallo en el sensor del cierre del cinturón de seguridad, con el rollo que supone ir con el pitido constante conduciendo. Ya tengo la pieza de repuesto para cambier el cierre cuando pueda, pero ahora me ha fallado el sensor de luces. Últimamente fallaba cuando la temperatura exterior era baja (por ejemplo cuando dormía en la calle en vez de en el garaje), pero ahora ha cascado y no funciona nunca. Tengo que accionar la luces de forma manual. He mirado el precio del sensor y son, nada más y nada menos, que en torno a 150 eurazos. ¿¿Alguna idea para solucionar la avería o no tengo escapatoria si quiero disfrutar del encendido automático? ¿¿Alguien con el mismo fallo? Gracias.
  4. Buenas, mi A6 2.7 TDI multitronic 170cv de 2007 tiene 240.000 km. De vez en cuando hay que cambiar alguna peiza por desgaste (cerradura trasera, alguna luz, lo típico). Ultimamente me ha dado fallo en el sensor del cierre del cinturón de seguridad, con el rollo que supone ir con el pitido constante conduciendo. Ya tengo la pieza de repuesto para cambier el cierre cuando pueda, pero ahora me ha fallado el sensor de luces. Últimamente fallaba cuando la temperatura exterior era baja (por ejemplo cuando dormía en la calle en vez de en el garaje), pero ahora ha cascado y no funciona nunca. Tengo que accionar la luces de forma manual. He mirado el precio del sensor y son, nada más y nada menos, que en torno a 150 eurazos. ¿¿Alguna idea para solucionar la avería o no tengo escapatoria si quiero disfrutar del encendido automático? ¿¿Alguien con el mismo fallo? Gracias.
  5. Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, pero sale aire caliente por la rejilla del acompañante y la central derecha (acompañante). ¡¡Y muy caliente!! También parece que no puedo regular la velocidad del ventiladorde conductor/acompañante de forma independiente, aunque supongo que eso funciona así de serie .... ¿¿Será la misma avería? Gracias,
  6. Perdon por los links. Si alguien los necesita, por mp.
  7. Kolari, la versión con para actualizar tiene la referencia 4L0 998 961 y está compuesta de 3 CD's
  8. Dos cosas: Txispis, tengo conectado un DD con el conector USB normal, al que conecto el cable USB-MiniUSb del DD. Funciona a la perfección. En cuanto al iphone 4, lo tengo en la vesión 4.3.3. Puede que se deba a eso. El ipod está con la misma y funbciona perfecto. El MMI es 2G.
  9. Ya he conseguido hacer funcionar el disco duro. Creo que casi cualquiera que no tenga un consumo mayor de 500mA es posible tenerlo conectado (casi todos los portatiles excepto los iomega). Incluso he conectado uno interno de ordenador portátil al que he añadido una carcasa externa de 5€ y ha funcionado a la perfección. Depndiendo de la calidad del disco y la cantidad de MP3 que se tengan tardará más o menos en inicializar el disco y leer los directorios/archivos. La condición indispensable es que debe estar formateado en FAT32 pero, además, esta partición debe ser física y no lógica, y a ser posible la primaria. Ya sólo queda hacer funcionar mi iphone4, aunque eso si que lo veo difícil ...
  10. Bueno, en definitiva lo que necesito es que funcione el DD. A ver si consigo configurar alguno...
  11. Si, pero parece ser que hay gente del foro que lo tiene conectado con un iphone4.... Y a mí me funciona con un ipod touch 3G.
  12. Realmente lo que dice es que se soluciona actualizando el AMI y que solo es posible actualizarlo si se dispone de al menos la versión 700, luego supongo que debería funcionar teniendo la versión 850 (la que actualiza los discos de la 5570 + la actulización vía USB). Tendré que probar con otro iphone....
  13. He visto una hoja de características de los cables (http://www.iamaudi.com/ami-audi-music-interface-cable-compatability/)y al parecer el de la goma azul es para MMI 3G y el de la goma negra para MMI 2G. Seguiré investigando. Por otro lado, he conectado un disco duro formateado a FAT32 y no tira. He mirado la hoja de dispositivos compatibles que me pasó txispis pero resulta harto complicado encontrar un modelo de la lista a la venta (¡son de 2008!). Si alguno tenéis conectado un DD al AMI, ¿podéis pasarme, por favor, marca y modelo?
  14. 12.- Probamos de nuevo el MP3. En este momento debería funcionar. Podéis verificar de nuevo el software del AMI mediante el menú SETUP+RETURN para cercioraros de que se ha actualizado a la 850. Sólo falta colocar todo en su sitio y a tirar millas. NOTAS FINALES: Yo he tenido problemas con el ihpone (4G). Aún no me funciona pero no he podido investigar la razón. Todo apunta a una actulización del iphone o el cable conector. Tampoco he podido probar discos duros. En principio es necesario que tengan partición FAT, al igual que las llaves USB.
  15. 11.- Una vez terminado reiniciamos el MMI. Lo normal en este punto es probar de nuevo el MP3. También es normal que aún no funcione. Esto se debe a que tenemos que actualizar los dispositivos admitidos por el AMI. Y para esto sirve la actulización vía USB que proporciona AUDI (http://www.audi.de/de/brand/de/neuwagen/mp3/audi_music_interface/software_download.html). Conectamos el cable de USB y conectamos la llave con el fichero bin de actualización (y solo el fichero) en el raiz. Ahora obtendremos "Actualizando software Audi Music Interface. Por favor espere". En un par de minutos tenemos "Actualización del software Audi Music Interface realizad con éxito. Retire la memoria USB"