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calitor

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  1. Bienvenido y a disfrutar esa preciosidad, que seguro que lo harás y bien ...
  2. Hola: ¿Podrías ponernos la referencia del material sustituido?. Serviría de gran ayuda al resto de foreros con el mismo problema. Gracias.
  3. Ese frontal se ve malote ... jejejeje. Llevas una configuración parecida a la mía y, como bien dicen por aquí, lo vas a disfrutar mucho porque el 40 Tdi ya anda muy bien. ¿Las pinzas en rojo venían de serie o te las pintaron en el concesionario?. A disfrutarlo ...
  4. Bueno, la verdad es que a mi, particularmente, me es más cómodo el volante achatado que el normal, pero eso son apreciaciones personales. En su momento, el paquete de asistentes que había era el siguiente: El ACC, el cual había descartado porque su funcionalidad principal no se adapta a mi estilo de conducción aunque lo bueno de el era que venía con el presense front de serie. Lo del "jam assist" un poco más de lo mismo porque aquí en el norte no podemos hablar de atascos en sí, siendo necesaria poner más atención por las características de la vía que un sistema semi-desatendido como este. El Active Lane Assist que se podía activar a posteriori, sin añadir hardware o añadiendo la palanca correspondiente (opcional). Audi Presense Rear (va con el Side Assist) y el Basic que si incorporé, junto con el City que ya traía de serie. Aviso de Cambio de Carril (Side Assist), que si era el que quería implementar de serie con el coche. Sistema de reconocimiento de señales por cámara que tengo también de serie. Realmente, de todo el paquete que había en su momento, lo único que quería era el Side Assist por las incorporaciones laterales y las salidas "ciegas" de los aparcamientos. En cuanto al resto de asistentes, pues ya puedes ver que, bien se pueden activar, los tengo incorporados o, como el caso del ACC, no eran interesantes para mí porque aquí en el norte no se puede hablar de "atascos" y, los que hay, requieren más bien una atención continua que no una conducción semi-autónoma. Para equipar el Side Assist tengo que cambiar las carcasas de los espejos y poner las que tienen los testigos, así como el resto de hardware. El Park Assist Plus si que fué una pena porque su coste adicional era de 350€ + impuestos. Saludos.
  5. Gracias por vuestros comentarios. Por el momento, lo único que he hecho ha sido poner nitro en las ruedas, quedándome cacharrear y estudiar bien el manual para sacarle el mayor partido posible, por ahora. En cuanto me ponga con el tema "activaciones" y "reequipaciones" iré comentando el proceso, siempre y cuando no exista ya información del mismo para no ser repetitivo. Saludos.
  6. Hola a todos/as: Ya he realizado mi presentación en su correspondiente apartado del foro y ahora quiero compartirla con todos los miembros del subforo específico de A5. Soy calitor de Galicia, reciente propietario de un A5 Sportback Sline 40 Tdi Quattro, del cual quiero compartir mis experiencias con todos/as vosotros/as. Por ahora solo le he hecho rodaje y mi intención, con vuestro asesoramiento, es ir haciéndole algún retoque para dejarlo lo más fino posible, tirando de activaciones, bien sea con OBDeleven y similares, así como de alguna posible reequipación. El coche cuenta con los siguientes extras:como extras los asientos eléctricos acabado alcántara, audi phone box, Asientos Combinación Alcantara Frequenz/cuero con regulación eléctrica Paquete SLine interior. Sistema de apoyo LTE para Audi phone box. Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales. Elementos interiores en cuero sintético. Llantas de aluminio fundido en diseño de radios múltiples, Gris Contr., parc. pulidas, tamaño 8,5J x 19. Tren de rodaje deportivo. Volante achatado. Audi pre sense basic. En proyecto para hacerle tengo: Reequipar Audi Side Assist (*) para disponer también de Rear cross traffic Assistant. Activar/Reequipar Lane Assist (*) Activar / Reequipar Park Assist. (*) Esto fué porque quería el paquete de asistentes, pero el comercial me dijo que era incompatible con el volante achatado y no se lo dejaba meter en la configuración. La realidad era que podrían haberse metido el resto de elementos por separado, omitiendo el que provocaba el conflicto, pero eso lo supe más tarde y ya no se pudo cambiar. Por ello, os recomiendo muy mucho que reviséis bien vuestra compra y, sobre todo, fiaros a medias del configurador de la web porque en el configurador del concesionario disponéis de muchas más alternativas y, en no pocos casos, de configuraciones no disponibles en el "público". Para una aproximación os vale, pero después os toca revisar muy mucho con el comercial la configuración final del coche. Aún así, yo os recomendaría que compartáis vuestras dudas por el foro antes de cerrar la compra, justamente porque la experiencia de otros os pueden ayudar a no cometer errores como el mío. Por lo demás, encantado de poder ayudar a todos/as desde la experiencia que adquiera con mi modelo en todas las dudas o consultas que hagáis y disponga información para facilitar. Gracias por aceptarme y un abrazo.
  7. Hola a todos/as: Soy calitor de Galicia, reciente propietario de un A5 Sportback Sline 40 TDI Quattro, del cual quiero compartir mis experiencias con todos/as vosotros/as. Por ahora solo le he hecho rodaje y mi intención, con vuestro asesoramiento, es ir haciéndole algún retoque para dejarlo lo más fino posible, tirando de activaciones, bien sea con OBDeleven y similares, así como de alguna posible reequipación. El coche cuenta con los siguientes extras:como extras los asientos eléctricos acabado alcántara, audi phone box, Asientos Combinación Alcantara Frequenz/cuero con regulación eléctrica Paquete SLine interior. Sistema de apoyo LTE para Audi phone box. Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales. Elementos interiores en cuero sintético. Llantas de aluminio fundido en diseño de radios múltiples, Gris Contr., parc. pulidas, tamaño 8,5J x 19. Tren de rodaje deportivo. Volante achatado. Audi pre sense basic. En proyecto para hacerle tengo: Reequipar Audi Side Assist (*) para disponer también de Rear cross traffic Assistant. Activar/Reequipar Lane Assist (*) Activar / Reequipar Park Assist. (*) Esto fué porque quería el paquete de asistentes, pero el comercial me dijo que era incompatible con el volante achatado y no se lo dejaba meter en la configuración. La realidad era que podrían haberse metido el resto de elementos por separado, omitiendo el que provocaba el conflicto, pero eso lo supe más tarde y ya no se pudo cambiar. Por ello, os recomiendo muy mucho que reviséis bien vuestra compra y, sobre todo, fiaros a medias del configurador de la web porque en el configurador del concesionario disponéis de muchas más alternativas y, en no pocos casos, de configuraciones no disponibles en el "público". Para una aproximación os vale, pero después os toca revisar muy mucho con el comercial la configuración final del coche. Aún así, yo os recomendaría que compartáis vuestras dudas por el foro antes de cerrar la compra, justamente porque la experiencia de otros os pueden ayudar a no cometer errores como el mío. Por lo demás, encantado de poder ayudar a todos/as desde la experiencia que adquiera con mi modelo en todas las dudas o consultas que hagáis y disponga información para facilitar. Gracias por aceptarme y un abrazo.
  8. Perdón ... es un AJM ... me he confundido. :shocked: .
  9. Buenas noches a todos: Ya veis a que horitas puede uno entrar a postear ... jejejej. El motor es AFN, que es algo que no os había indicado antes. Nuevos síntomas: Se queda más tirado que antes e, incluso, sin turbo (típico fallo de apagar y encender para recuperar el poco tirón que tiene). Siguiendo vuestros consejos lo llevaré a que me hagan una limpieza de turbo a ver que consigo. De todas formas, cuando de con el problema ya os comentaré de que ha sido. Ah, y no me olvido de subir las fotos solo que ando liado, pero liado liado ... así que en cuanto pueda las subo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
  10. Gracias por tu respuesta, zeimon: Se han revisado los tubos de vacío, cambiado la N75 (sigue el problema) y revisado N18 sin conseguir solucionar el problema. La egr se ha limpiado hace poco y cambiado ambas juntas ya que tenía pérdida. Hoy por hoy el mecánico amigo le ha desconectado y tapado el tubo que se conecta al mecanismo que mueve la mariposa y el coche responde mejor pero sigue bastante mal. Cuando acelero, el coche se queda muerto y sube lentamente de vueltas hasta las 2300-2400 que es cuando tengo el tirón clásico del tdi pero no tan potente como antes. Otra sensación que he tenido es que, acelerando a fondo para hacerlo subir rápido, sube lentamente de revoluciones y cuando llega a ese margen me ha hecho como tirones, es decir, tira un poco fuerte, se queda, vuelve a tirar ya hasta el final. Jejejeje, el pomo que te digo es el que venía con el kit sport original del bicho y lo he puesto así puesto que es diferente a todos los A4 B5 que conozco como el mío y sin el kit. Solo se lo he visto a un quattro que tenía asientos sport pero no tenía las suspensiones ni estaba rebajado el tren delantero. Tengo el catálogo original del bicho en casa y creo recordar que los asientos y el volante se podían pillar tipo sport por separado pero el kit salía, a fin de cuentas, más económico puesto que te incluía más cosas. En cuanto pueda subiré unas imágenes de como está a día de hoy y que quisiera hacerle una vez solucionado este problemón. Gracias por la respuesta.
  11. Gracias por tu respuesta, zeimon: Has comprobado los tubos de vacío del turbo, n75, n18, etc muchas veces está ahí el problema. También puede ser del map (el tubito que lleva dentro la ecu). Se me ocurre también que puede que el pulmón del turbo este perforado y por eso no hace bien vacío. Se me ocurre que con tantos kms tengas la geometría del turbo atascada y este el turbo, egr y colector de admisión hasta arriba de carbonilla. Y bueno termina la presentación con unas fotos que tengo curiosidad en ver el pomo sport que dices.
  12. Buenos días a tod@s los miembros del foro: Hago una pequeña presentación de mi "máquina": Tengo un A4 B5 Tdi 115cv, Kit Sport Original (asientos Sport, volante de cuero de 3 radios con airbag, pomo palanca de marchas, suspensiones sport Audi, tren delantero rebajado (según especificaciones sport Audi), incrustaciones de madera en puertas y salpicadero (si, ya sé que muchos me direis: "Pero tio, le metes un kit Sport y después vas y pones madera en las puertas?". Actualmente, tiene 400.000 km, estaba haciendo consumos de 5,5 / 5,6 hasta ahora que con el fallo que os voy a comentar a continuación se me ha ido al 6. Embrague cambiado a los 320.000 y potenciado a los mismos km. El asunto: Desde hace unas semanas y de forma repentina me sucede que el coche se queda tirado en bajas hasta llegar a las 2300-2400 rpm que es cuando el turbo entra y empieza a tirar. A veces, si lo aprietas duramente estirándolo hasta las 4.200 parece como si se soltara algo y va mejor aunque la lentitud en llegar al margen de las 2.300-2.400 no desparece. En el taller me han cambiado la N75 por una original (140 eurazos) y el coche ha mejorado un casi nada. Han probado con el caudalimetro de un Leon FR 150 y el mismo sintoma. Han anulado la EGR sellando el tubo de entrada la misma y el coche ha mejorado (pensaban que como la EGR empieza a trabajar sobre ese rango desconectándola podrían solucionar el problema) un poco más pero sigue tirado en bajas (tanto que si tienes que hacer una salida rápida en cuanto cambias marcha te quedas tirado, casi como si no tuviera turbo). ¿Los sabios me podrían orientar a que puede ser debido este problema?. Ya he revisado otros post pero no he conseguido solucionarlo. Gracias anticipadas por vuestra atención.