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astrostar

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  1. No se pueden generar radiofrecuencias si no tienes primero un transmisor con un oscilador centrada a esa frecuencia y luego su correspondiente antena. Luego un teléfono no puede generar una radiofrecuencia que no sea las que traen sus transmisores, GSM/UMTS/bluetooth/Wifi, que son las típicas. Por el auricular solo se transmite audio a frecuencias audibles, fuera de estas no se transmite nada. Y podéis argumentar que puede que transmita en el tercer harmónico o en el quinto o en el del "pito" pero no es así porque os puedo asegurar que todas las bandas están estrictamente filtradas para que no se pueda transmitir fuera de ellas ni un solo dB. Y es así porque los teléfonos móviles pasan unos estrictos controles de radiofrecuencia por las famosas leyendas de que producen cáncer, hacen explotar gasolineras y hacen que la bolsa baje. Jejejeje, fuera de ahí, si alguno ha conseguido realizar el truco del almendruco que nos lo cuente que se lo enviamos al Friker Jiménez. Saludillos!
  2. La verdad es que todo lo que comentáis es muy interesantísimo! Y lo cierto que todos los motores Quattro vienen consumiendo más que los de tracción delantera prácticamente 1.5litros más a los 100. Luego comentar que la diferencia de consumo medio respecto al 3.2 FSI multitronic con el TDI 3.0 S Tronic debería ser de al menos 1.5 litros a los 100 según datos técnicos de audi. En recorrido extraurbano la diferencia entre ambos está en escaso medio litro, sin embargo en recorrido urbano el consumo en gasolina se dispara y bastante respecto al diesel. De ahí la diferencia de consumo medio. Luego comentar que toda la información que estáis dando me gustaría que dijerais como sacáis los datos. Porque los del FIS puedo asegurar que no son los mismos que los reales. Y puede que las comparaciones no se estén haciendo bajo las mismas referencia. En los enlaces que aporta labombadiesel no sabemos si son datos sacados del FIS o el consumo real sacado de litros consumidos entre kilómetros recorridos. los que tenéis el 3.2 multitronic sabemos que son directamente del FIS, y los de labombadiesel creo que no ha dicho de donde saca sus datos. Estaría bien que diéramos todos los datos reales para así saber exactamente la diferencia y los kms recorridos, que es lo importante. También añadir que el 3.2 FSI en autopista puede llegar a esos consumos de 7l/km ya que distan razonablemente de los de Audi (6,2l/km). Así mismo el consumo medio es 9.1l/km y según audi debería ser (8.2l/km). Por ejemplo en mi A5 3.2 Quattro Tiptronic en el último repostaje cargué 53,5litros y recorrí en ese tiempo 465 kms. Lo que me da un consumo medio de 11,5l/km según audi (9,2l/km). Sin embargo, en el FIS ponía que el consumo medio puesto en ese depósito era de 10,8l/km. Es una gran diferencia como podéis comprobar tanto consumo real-FIS como el consumo real-AUDI. Recargo con gasolina 98 y mi estilo de conducción, aún no siendo agresiva, tampoco piso huevos por ciudad y en autopista la velocidad media está entre 130-140km/h. Para mi, con estos datos, me siento más que satisfecho. A ver si este consumo sigue siendo así en este otro repostaje ya que el coche tiene apenas 1700km y todavía creo que las piezas se están aposentando. Recuerdo que el primer repostaje el consumo fue de 13,6l/km y pisando huevos literalmente. Bueno, no me extiendo más en este post y como conclusión diría que pusiéramos los datos bajo las mismas condiciones de medida para poder hacer comparaciones fiables. Y además, como ya habéis comentado, este coche no es más que un capricho y antes de comprarlo ya sabes los costes que conlleva. Solo se comenta para contrastar datos y por la pasión por el motor que nos une. Un saludo chicos!
  3. Claro que no nos lo tomamos a mal Labomba, pero, aunque sorprendente, así es. Por lo menos es lo que marca el FIS y son consumos contrastados varias veces, y que como puedes ver coinciden los de culombio con los míos. Efectivamente estos consumos son por autovía/autopista, en D y a velocidades legales. En esta situación y a 130 km/h de tempomat el rpm va clavado en 2050 rpm (lo he visto y comprobado muchas veces) y esto es lo que explica que el consumo medio en largos recorridos y sin quattro lo hagas en 7 l/100 km, así llegué yo a Málaga desde Pontevedra, dato del FIS. Y siempre, digo siempre, que hago Pontevedra-Madrid en estas condiciones y estas velocidades, ya es una rutina para acabar de creérmelo, llego a Madrid con un consumo medio de 7.2 - 7.3. Y esto sin proponerse ni mucho menos una conducción económica, simplemente engranar la D, ponerte a 130-135 de tempomat para no tener disgustos con la GC, y de vez en cuando si que le aprieto un poco, más que nada para salir de la monotonía, pero claro estas "alegrias" no son 30 ni 80 km, son momentitos sólo. Hay un tramo que me gusta mucho a la vuelta que es llegando a Orense, donde todo es subida, y es una gozada hacerse ese tramo (de unos 15-20 km) cepillándose a todos los que subiendo se quedan un poquito y el consumo medio después de los muchos kilómetros que se hacen no penaliza demasiado. Quiero decir, no creo que nuestros datos del FIS sean distintos a los que se pueden obtener con otro coche o motor, si que creo que como todos mide un poco a la baja, y las características de este motor con este cambio y sin quattro le hacen muy rutero y con unos consumos super contenidos. Otra cuestión completamente distinta es meterlo en ciudad o hacer conducción deportiva utilizando el secuencial y subiéndolo de vuelas, el consumo se dispara tanto que no parece ni siquiera el mismo coche, pero claro, la respuesta y lo que te ofrece tampoco parece el mismo coche que antes . De la misma ruta que antes te comentaba (por ejemplo Pontevedra-Madrid) a altas velocidades, pues sinceramente no tengo datos que ofrecer porque tampoco nunca lo he hecho, pero seguro que no son las mismas. Y después de todo esto siempre queda la "impresión" del consumo, y yo en comparación con el SLK 230, o incluso con el golf GTI V de mi hermano, pues eso me da la impresión de que la aguja de la gasolina no baja ni tanto ni tan rápido como en los otros (aunque también habria que ver la capacidad, que no la recuerdo). Bueno, pues estos son los datos En el mío, que es un 3.2 Quattro Tiptronic a 130 - 135 km/h la aguja va a unas 2500rpm. En s..ta claro, el multitronic debe de ir en octava, de ahí que la relación de consumo a bajas revoluciones pueda ser menor. No he hecho un viaje largo como para medir el consumo con tempomat (velocidad sostenida), pero podría andar sobre los 9 - 10l/km reales(no del FIS) de media. En el FIS cuenta medio litro menos aprox. Luego, como bien dices, un 3.2 FSI a altas revoluciones puede consumir lo que no hay escrito y más. Pero y esa música que sale del motor? Y esas pasadas? Para todo lo demás.... REPSOL!!! jejejeje Bueno, lo que se podría decir de esto es que los gasolina a bajas revoluciones, por debajo de las 2000rpm pueden ser tan eficientes como cualquier diésel. Os comento sin más que el otro día me dejaron un audi A4 2.0 TDI de sustitución. Por la ronda de dalt de Barcelona a 80km/h (máximo permitido por los radares) el consumo era idéntico que el mi A5. Por la autopista a las velocidades de siempre el consumo era de unos 2 litros a los cien menos que mi coche. Que no está nada mal teniendo en cuenta la diferencia de motor y combustible. Es más, mi antiguo coche, un BMW 320Coupe Diesel consumía por autopista y carretera lo mismo que el A4 que os comentaba. Ahora, a altas revoluciones, el gasolina pues se nota. Saludos y me mantengo a la espera de tus datos de consumo reales!
  4. Hola, en el mismo momento que en la Multitronic, cuando te apetece una "alegría" Y como dice el compañero CBR125, es otro coche. Saludos. Ya te digo!!! Lo pones en S y sin darte cuenta vas por la autopista a una burrada de kilómetros por hora! Jejejeje Debe ser la S de "SuperCar"!! Saludos y prudencia al volante
  5. Con esto podríamos decir que la versión Quattro y con cambio tiptronic, al ser más pesado y por su comportamiento 4x4 el consumo estaría aproximadamente en un litro más, alrededor de los 8,5l/km (y digo aprox.). Luego el consumo medio rondaría los 10,5l/km aprox. Bueno... a ver si me aproximo algún día a estos valores. También te digo una cosa, luego el consumo real es más alto que el que marca el FIS(entorno a 0,5litros más). Estaría bien saber cuantos litros has consumido. Es más, te lanzo una pregunta, Cuántos litros calculas que ha consumido en estos 450km? Así podremos sacar un consumo verdadero aproximado también. Un saludo y gracias por nuevamente por estos datos!
  6. astrostar

    Aceite

    Audi hace una revisión a los 1500km??? Viene preestablecido así de fábrica o bien es por alguna cuestión que os ha salido al coche? Saludos!
  7. Aquí una gran pregunta! En qué momentos ponéis a vuestro audi A5 con tiptronic en la posición S? Qué sensaciones tenéis? No os invade una sensación de maldad y agresividad por el cuerpo? jejeje, bueno, que me estoy dejando llevar, ahí dejo la pregunta! Saludos al foro!
  8. Este es un tema caliente! Se podría poner como tema fijo dentro del foro. Por lo que estoy viendo a todos los que tenemos vibraciones nos pasa en frío y sobretodo a gente que deja a dormir el coche al aire libre y seguidamente se pone a circular por autopista. A los que tienen parking o garajes menos fríos o bien a aquellos que nada más arrancar la marcha circulan por ciudad a velocidades bajas, el problema de las vibraciones son todavía menos frecuentes, por no decir inexistentes según los datos del foro. Quizás la explicación a las vibraciones es que los diseños de los nuevos Audis son fríos de por si. Que son coches que cuestan de calentar todas sus piezas(no solo el motor) y hasta que estas cogen las temperaturas de funcionamiento tendremos que ir con más calma. Porque vemos que las vibraciones pasan con gran variedad de llantas, neumáticos(y os puedo asegurar que la calidad de todos ellos son premium porque he tenido varios de ellos en otros coches) y el denominador común es eso, "vibraciones en frío". Saludos y a ir con cautela hasta que el coche tome temperatura, esa va siendo mi conclusión. Cosa que no quita que se envíe su consiguiente carta de disconformidad a AUDI ESPAÑA con tal comportamiento del coche! ;-)
  9. En esto te doy toda la razón. Un coche tan potente como este hace tan solo 10-15 años el consumo medio se situaba en 18 litros o mucho más tranquilamente. Con depósitos de 100litros para poder hacer una media de kilómetros respetable, unos 350km y ya te puedes dar con un canto en los dientes. Eso si, yo a este coche le hubiera puesto un depósito algo más grande, de 80 litros. Más que nada por comodidad y no repostar tan a menudo. (en mi caso una vez por semana, que no está mal tampoco).
  10. Yo lo calculo de esa forma y es totalmente exacta. Los resultados reales son de media 0.5l/km más que los que marca el FIS.
  11. Pues nada. Aquí uno más que se une al club de las vibraciones. Desde el primer día lo noté y gracias al foro de ASI me enteré de las famosas vibraciones. Así que lo llevé al taller con 1000km (que triste....). Les dije que no se andaran con tonterías y que se trataba de un problema conocido en Audi. Que quería los brazos de suspensión pero ya. Y en 3 días estaban cambiados. A día de hoy con 1300km las vibraciones en el habitáculo siguen existiendo levemente a velocidades entre 110km/ - 130km/h siempre en frío y que a los 10 minutos desaparecen(o quedan enmascaradas...). Eso sí, por lo menos las vibraciones en el volante han desaparecido. La verdad que me parece una pena todo este tema. El siguiente paso es volver a llamar al taller y al concesionario para pedir explicaciones y por supuesto burofax a Audi España para que se hagan sabedores del tema y que este mismo post está escrito en los foros españoles, alemanes, ingleses y americanos. Y por supuesto que enviaré una carta a todas las revistas especializadas del sector. De hecho, los chicos del famoso programa británico TOP GEAR ya se ríen de las vibraciones de los Audis. Decir que mi coches es un A5 3.2 Quattro Tiptronic con 1300km modelo del 2010. (vamos de hace 3 semanas). Saludos y os animaría a seguir con las protestas por todos los frentes legales y posibles ya que estamos en derecho a reclamar por esta estafa. Ya os contaré a ver como avanza la cosa.
  12. 10 - AstroStar A5 3.2 Quattro Tiptronic Llantas Audi exclusive 9J x 19 de 5 radios segmentados, neumáticos Dunlop Sport Maxx 255/35 - 19 1500km!!!!!! Fabricación del 2010. vibraciones en frío, leves, entre 110km/h y 130km/h. Saludos!
  13. Interesante tus datos nes37! Ya puestos y que os tengo aquí reunidos a varios poseedores de un A5 3.2, no habréis tenido el clásico problema de las vibraciones verdad? Porque el mío ya ha pasado por taller y me han cambiado los brazos de suspensión, pero las vibraciones siguen ahí como el primer día. Y a día de hoy el coche no tiene ni 1500km. Alguna sugerencia? Saludos
  14. Recibido! Ya comentaré las sensaciones cuando lleve algunos km más. Ahora mismo llevo tan solo 1300km. De todas formas, ha sido un placer debatir el tema con todos vosotros! Saludos y a disfrutar las máquinas!
  15. Juanosky, según lo que dices, aparte de que se confirma lo que decíamos otros foreros en aquel otro post en el que salió este mismo tema (que supongo te acuerdas) sobre tus consumos desorbitados, ahora ya si que me dejas hecho polvo cuando dices que lo llenas y te marca una autonomía de 450 Km (!!!) Pero es que si el compañero astrostar dice que le pasa lo mismo y teneis el mismo coche, con caja Tiptronic, va a ser que es eso, porque yo sigo manteniendo lo que dije en aquella ocasión, en conducción tranquila (carretera a 140 Km/h), entre 7 y 7,4 L/100, eso si, con Multitronic. De todas formas haciendo la cuenta de la vieja, si yo lo lleno y me da una autonomía de 740 Km con 55 litros en el depósito, eso sale si no me equivoco a 7,4 litros a los 100. Sólo se me ocurre preguntaros si vuestro coche va muy revolucionado, porque lo que es la Multitronic a no ser que lo pongas en "S", nada de nada, y quizá eso influya ¿? Saludos. Mis consumos con el multitronic son clavados a los de culombio, lo hemos hablado ya otras veces. Yo en el ordenador 2, por ejemplo, con mas de 4.500 km (y un poco de todo, ciudad, carretera, autopista....) tengo una media clavada en 9.1; y ya sabéis que he hecho Pontevedra-Málaga llegando con 7.0 El mismo motor con quattro y tiptronic, el vuestro, los consumos me parecen bastante altos, por momentos exagerados según comentáis, hasta el punto de que hace pensar que algo puede que no vaya bien. Es que estos consumos son incluso difíciles de ver en el S5. Con respecto a la autonomía que podéis ver en el FIS, cuando por ejemplo se llena el depósito, esto el ordenata siempre lo hace en función de las últimas medias que se vienen haciendo. Por eso culombio cuando nosotros llenamos te puede salir una autonomía de 740 (yo he visto en el FIS hasta 790 km tras llenarlo) y sin embargo Juanosky y astrostar tienen una autonomía mucho menor por el mismo motivo (las medias y consumos tan altos). El ordenata no es tan listo como para saber los kilómetros exactos que vais a hacer con X litros; de hecho vijaos que la autonomía va variando en función del tipo de conducción que hagáis o lo que le exijais al coche. Un saludo Quieres decir que posiblemente tengamos alguna avería? Otra cosa que se me ocurre, para descartar. Es cierto que hoy en día los coches vienen con un rodaje ya que el proceso de fabricación de las piezas, el ensamblaje, bla, bla, bla... ha mejorado en los últimos años de tal manera que desde el primer día le puedes dar caña al coche sin peligro a que gripe o cosas así como pasaba antiguamente. Aún así, yo imagino que las piezas deben tener todavía pequeñas holguras que hasta que no pasen unos pocos miles de km no se acaban de ajustar los consumos. (corregidme si no estoy en lo cierto). Con esto quiero preguntar a los que tenéis el multitronic si el estilo de conducción que habéis tenido ha sido el mismo desde el principio o si progresivamente, según se soltaba el coche, le habéis ido dando más caña al coche. Porque podría ser que los consumos se ajustaran pero al dar más caña se quedaban más o menos igual? Como podéis leer estoy algo preocupado, no vaya a ser problema del motor y la liemos. Vengo de dos mercedes y dos BMW y ahora que me he pasado de marca, a ver si la voy a liar! Saludos a todos!