Jump to content

PaNTa

Miembros
  • Mensajes

    43
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por PaNTa

  1. Hola, Yo tambien tengo un A5 Sportback de Enero de 2010 (el pobre ya ha pasado la ITV) Tengo el VAGCOM... y le he hecho algunas cosillas... pero no tengo ni idea de que hacer para actualizar el firmware del MMI y poder usar nuevos mapas. He probado con varios DVDs que he encontrado y despues de un rato dice que no puede actualizar y retornamos al viejo. Alguien me ayuda? :-) Agradecido de antemano!!!!!
  2. El trabajo es digno de elogio, pero la currada para compartirlo con el resto... solo puedo decirte: GRACIAS. Este tipo de curradas son las que al final te animan a meterle mano al coche. Mis más sinceras felicitaciones!!!!!
  3. Gracias de nuevo Asturr!!!! Lo de cambiar los bits es sencillo... mi problemas es : "Una vez que estas en el byte en el que quieres modificar un bit que no sale el label, lo que hay que ahcer es modificar el binario" Y COMO SE QUE ESTOY EN EL BYTE que debo cambiar? Es decir... cual es la secuencia completa? Pulsar en [09- Central electric], seleccionar bla bla bla ... no sé que bytes hay que cambiar :-? Aunque como ya he dicho a mi no me ha hecho falta dar ese paso. Estoy sorprendido con la respuesta del coche... me gusta MUCHO mas. Hoy le he forzado un poco mas y el coche responde mucho más rápidamente. No se porque no trae este modo de serie activado, imagino que por consumos. He repasado las modificaciones y no hay ninguna más que me haya llamado la atencion (tengo la de la bateria y la del espejo retrovisor con la marcha atrás)... quizá la de la ventilación auxiliar... que no está en el manual. Cronometros, agujas y demás creo que están de serie en el A5. Seguramente habrá que seguir esperando nuevos cambios :-)
  4. LISTOS!!!!!! Está exactamente en el sitio del dibujo. Al final he comprado el 912 por 45 euros a un muchacho majisimo en Villaviciosa de odon (Madrid). Si alguien quiere sus datos, se los puedo facilitar. Hemos probado el 908 y el 912 y el 908 daba un error en el CAN, mientras que el 912... ha funcionado perfectamente. Y así como quien no quiere la cosa... he empezado a realizar los cambios. La put*da es que pensaba sacar pantallazos para que sirviese de guia burros... pero me he calentado y he ido como una moto. Dos detalles para los que quieran probarlo y para que quede constancia: En menú de drive select individual, aparece tras activar el Charisma en el menu oculto. Pero hasta que no activemos el resto de cosas aparece inactivo (en color gris). Para esta parte: 9. Seleccionar Coding 09-Central electric: for Charisma engine only; Byte 7, bit 5, cambiar de 0 to 1; Byte 8, bit 2, cambiar de 0 to 1; Byte 17, bit 7, cambiar de 0 to 1 Hay que encomendarse a los Santos porque arriba aparecen varios codigos y según parece hay uno que se corresponde con el Charisma Engine... yo he cambiado los bits en el primero que aparecia en el desplegable... es decir no he tocado nada. Una vez... hecho eso... lo del "security access" es fácil... aparece el numero poniendo el cursos encima... y a por los canales... algo tambien muy sencillo. Solo hay que dar a Test y Save con los cuatro canales. Y el siguiente paso... pensaba preguntarlo aqui... porque si, hay que cambiar estos bits... PERO DONDE ESTANNNNN? Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI) Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI) Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI) Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI) En mi caso... no ha hecho falta... he apagado el coche... lo he vuelto a encender... y voila... aparecen la direccion y el comportamiento deportivo del motor. Curiosamente, me ha parecido leer que algun forero cambiaba sobre la marcha el comportamiento de la direccion... en mi caso dice que sólo se puede ajustar en parado. Y qué he percibido? Lo he notado menos perezoso. Sin esa fatiga para subir de vueltas que tiene este coche, que no me gusta nada. Claro que igual es sicologico, fruto de las horas de lectura de lo mismo.... una y otra vez, una y otra vez. Si alguien quiere saber algo... responderé gustoso. Así que ya tengo el indicador de batería y el ADS... hay alguna cosa más que sería interesante activar?
  5. Gracias Asturr... con ese color... si no lo toco... lo veré!!!!! Mañana os cuento como ha ido el trueque, la busqueda y si soy capaz de echarlo a andar.
  6. Gracias paul2008, al final voy a ver si compro uno 908.1 mañána por 45 euros. No me parece que sea demasiado... ahora la odisea será encontrar el conector... he leido que está encima de la palanca de abrir el capo, pero no lo he visto... veremos mañana!!!! :-)
  7. Ese dia no tendras q conducir... el coche lo hara por ti (que lo hara)
  8. Me voy a comprar el VAG COM... compro este? http://www.ebayanuncios.es/vag-com-908-704...llano-y/1387363 Este sirve para mi coche? Creo que hay un 912... pero con el 908 es suficiente... estoy en lo cierto? Debo comprar algún adaptador mas?
  9. paul2008, me encantaría ayudarte... pero no tengo ni idea... aún no he conseguido que funcione en ADS; A mi, de momento me sale en la pantalla... como si estuviese desactivado; imagino que ahora hay que meterse otra vez al VAG CON y continuar con lo que falta.
  10. Esa modificacion es de hace menos de un año (nov 2009)... crees que la cambiarán otra vez pàra incorporar los detectores? Si mi información es correcta uno de los cambios que incluye la ley es la referencia a la ilegalidad de los inhibidores y la legalidad de los GPS. No tengo claro que se cambie eso :-?
  11. Los dos son preciosos. Quizá el precio sea importante, en cuanto le empiezes a meter el extras al A5, los 53.000 se me antojan poco y el Jaguar trae "casi todo" de serie.
  12. Aqui está... http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/d...ytrafico025.pdf BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO a 24 de noviembre de 2009. 5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas: [...] h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. [...] 6. Asimismo, son infracciones muy graves: [...] d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico. [...] Esta muy claro... los detectores de radar de ondas milimétricas, no interfieren en el correcto funcionamiento de los sistemas. Veamos un anuncio de un sistema de estos: El interfaz TDR-2 es un paso más allá que el TDR-1. El objetivo del TDR-2 es permitir una integración total y discreta de los diversos sistemas antiradar en uno, algo imposible hasta hoy en día con ningún sistema o modelo del mercado. El TDR-2 le permite al conductor conectar entre si antenas detectoras de radar, inhibidores láser, y alerta vía GPS. Esto lo consigue integrando el Micro de RP, los inhibidores láser de LaserPro Park, y las antenas detectoras de Beltronics. Aquí esta la clave del meollo: antenas detectoras de radar, inhibidores láser, y alerta vía GPS De los tres elementos empleados, sólo UNO es sancionable: el inhibidor láser. :-) Por cierto, en Palencia hay unos tipos que son unos fenómenos instalando estos trastos (los legales, por supuesto, los ilegales es delito hasta instalarlos).
  13. Si encuentro la ley la pego... para que la sometais a vuestra valoración e interpretación, pero según la nueva ley, sólo son ilegales los dispositivos que interfieren con el buen funcionamiento de los dispositivos de detección. Esto es, los detectores de radar de ondas milimétricas no son ilegales. Si lo son, los dispositivos que interfieren con los radares laser porque, de momento, es la única contra-medida existente: interferir en la lectura (aunque suene a ciencia ficción esta basado en las contramedidas militares de los misiles de guiado laser).
  14. Yo he tenido la suerte de conducir dos M3, uno coupe y uno cabrio, pero ningún RS5. El cabrio no me gustó tanto como el coupe, pero desde que tengo mi A5 echo de menos la garra del BMW. Aunque... en otras cosas (mucho más cotidianas) no hay color. Estoy con la bombadiesel, si te va la nieve... mejor nos olvidamos de la tracción trasera. De cualquier modo, a mi, me encantaría ser el afortunado poseedor de cualquiera de los dos coches
  15. Bueno... he llevado impresa la primera parte al concesionario (hasta lo de la bateria) y me han activado el menú oculto sin coste. He activado lo del indicador de la bateria... pero.. oh! el MMI no resetea presionando CAR + Rueda central + superior derecha. Que raro! He investigado (un poco) y no parece que haya varias versiones... :-? Solo resta encontrar alguien con el VAG COM... y aplicar los cambios que faltan :-) Como comentario, me ha dejado impresionado lo carísimo del servicio: 196 euros por cambiar el aceite y el filtro!. Cada 15.000 km aceite + filtro unos 130 euros (+ IVA) me parece demasiado. No quiero ni pensar en las revisiones! jajajajajaja La mano de obra me ha parecido bien (cobran como en BMW por fracciones de hora: media hora unos 40 euros mas o menos).
  16. Editado... me falto el final... creo Bueno, por aquello de ser constructivos y por si a alguien tan atontao' como yo le interesa os dejo el resumen de lo que he obtenido para activar el menú oculto, el indicador de la batería y el audi drive select individual en un coche con MMI 3G (si me he equivocado y alguien quiere corregirlo... pues mejor para todos) Según lo que yo he entendido en el taller solo es necesario que hagan la parte primera (en rojo), activar el menú oculto: Menú oculto MMI 3G Activar el menú oculto en los MMI 3G: 1. Seleccionar el módulo de control 5F en el VAG-COM/VCDS. 2. Seleccionar “Adaptation – 10”. 3. Seleccionar “Channel 6”. 4. Poner el valor a 1. 5. Presionar TEST. 6. Presionar SAVE. 7. Presionar “Done, Go Back”, cerrar el controlador y salir del software. 8. No es necesario reiniciar el MMI, basta con presionar CAR + SETUP durante 6 segundos. Indicador de carga de batería. 1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos). 2. Seleccionar “car”. 3. Seleccionar “cardevextdevicelist”. 4. Seleccionar en la lista de checkbox la opción “Battery”. 5. Pulsar la tecla “Return”. 6. Seleccionar “carmenuoperation”. 7. Poner le valor “battery” a 5. 8. Pulsar la tecla “Return”. 9. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto). 10. Reiniciar el MMI (pulsar la tecla CAR, la rueda de control y el botón de control superior derecho simultáneamente). 11. Aparecerá una nueva opción “battery” en el menú CAR Audi drive select individual 1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos). 2. Seleccionar “car”. 3. Seleccionar “cardevicelist”. 4. Bajar y seleccionar “Charisma”. 5. Pulsar la tecla “Return”. 6. Seleccionar “carmenuoperation”. 7. Bajar hasta “Charisma” y cambiar de 0 a 1. 8. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto). Creo que esto se hace en el menu oculto... pero no lo tengo claro (estoy ciego en esto). 9. Seleccionar Coding 09-Central electric: for carisma engine only Byte 7, bit 5, cambiar de 0 to 1 Byte 8, bit 2, cambiar de 0 to 1 Byte 17, bit 7, cambiar de 0 to 1 [09 – Cent. Elect.] [security Access - 16] [Adaptation - 10] -> Channel 63 cambiar a 04 [Adaptation - 10] -> Channel 64 cambiar a 04 [Adaptation - 10] -> Channel 65 cambiar a 04 [Adaptation - 10] -> Channel 66 cambiar a 04 4 = Individual 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI) Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI) Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI) Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI) Esto permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía MMI. Ya os contaré... que me han dicho en el concesionario, lo mismo me dicen BOBO!!!!!... El hilo de la bombadiesel donde desarrolla la información es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...2944&st=120 A mi me ha costado un buen rato entender de que se está hablando... y he ido recopilando lo que se dice aquí y en los enclaces que se referencian (que por cierto... son buenisimos).
  17. Bueno, por aquello de ser constructivos y por si a alguien tan atontao' como yo le interesa os dejo el resumen de lo que he obtenido para activar el menú oculto, el indicador de la batería y el audi drive select individual en un coche con MMI 3G (si me he equivocado y alguien quiere corregirlo... pues mejor para todos) Según lo que yo he entendido en el taller solo es necesario que hagan la parte primera (en rojo), activar el menú oculto: Menú oculto MMI 3G Activar el menú oculto en los MMI 3G: 1. Seleccionar el módulo de control 5F en el VAG-COM/VCDS. 2. Seleccionar “Adaptation – 10”. 3. Seleccionar “Channel 6”. 4. Poner el valor a 1. 5. Presionar TEST. 6. Presionar SAVE. 7. Presionar “Done, Go Back”, cerrar el controlador y salir del software. 8. No es necesario reiniciar el MMI, basta con presionar CAR + SETUP durante 6 segundos. Indicador de carga de batería. 1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos). 2. Seleccionar “car”. 3. Seleccionar “cardevextdevicelist”. 4. Seleccionar en la lista de checkbox la opción “Battery”. 5. Pulsar la tecla “Return”. 6. Seleccionar “carmenuoperation”. 7. Poner le valor “battery” a 5. 8. Pulsar la tecla “Return”. 9. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto). 10. Reiniciar el MMI (pulsar la tecla CAR, la rueda de control y el botón de control superior derecho simultáneamente). 11. Aparecerá una nueva opción “battery” en el menú CAR Audi drive select individual 1. Entrar en el menú oculto (presionar CAR + SETUP durante 6 segundos). 2. Seleccionar “car”. 3. Seleccionar “cardevicelist”. 4. Bajar y seleccionar “Charisma”. 5. Pulsar la tecla “Return”. 6. Seleccionar “carmenuoperation”. 7. Bajar hasta “Charisma” y cambiar de 0 a 1. 8. Pulsar la tecla CAR (y saldremos del menú oculto). 9. Si no lo he entendido mal, aparecerá la opción Audi Drive Select Indiviual en el menú CAR Ya os contaré... que me han dicho en el concesionario, lo mismo me dicen BOBO!!!!!... El hilo de la bombadiesel donde desarrolla la información es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...2944&st=120 A mi me ha costado un buen rato entender de que se está hablando... y he ido recopilando lo que se dice aquí y en los enclaces que se referencian (que por cierto... son buenisimos).
  18. MUCHAS GRACIAS... pensaba que era un 2G por aquello de que los mapas son en dos dimensiones. Y como no hay mucha diferencia en otros Audi viejos que he visto... pensaba que sería el 2G. GRACIAS, por sacarme de mi error
  19. A mi me activaron lo del espejo retrovisor al meter marcha atrás... (eso estaba muy clarito... se lo pedí... y les di los bytes exactos que debían cambiar -por si no lo sabian-) ... lo intentaré al menos. Pregunté si alguien en Madrid lo hacía y no me dieron señal :-?
  20. Disculpad la pregunta, pero me he pasado horas intentando entenderlo y no he encontrado lo que buscaba, una especie de guia para torpes que me permita entender lo que hay que hacer. Hay mucho escrito pero parece orientado para los que tienen en sus manos el software y el cable (que no es mi caso, aún... :-)... y no quería hacer la primera visita al concesionario y parecer idiota. De cualquier modo, muchas gracias por la respuesta (y por vuestro tiempo)... trataré de no molestar más.
  21. Hola, Que coche conducias antes? con que transmision? sería bueno para saber que son para ti los conceptos "conducción tranquila" y que "respuesta en marchas largas". Yo tengo el de 170 y no he probado el de 143, y tenía un 320D del 2002 con 150 CV y cinco velocidades. Para mi modo de conducción, cuando necesito que responda el motor de 170CV es necesario reducir a quinta, la s..ta no responde como estaba acostumbrado antes. No sé si te servirá de algo... pero imagino que el 143 será más perezoso.
  22. Hola, Tengo que llevar el coche al primer cambio de aceite cuando vuelva de vacaciones y quería pedirles que me activasen ese menu. He leido en los foros toda la informacion que he podido y aun así no me queda claro. Tengo un A5 Sbp 2.0 TDI 170 con MMI 2G y creo que lo que debería activar es la direccion y el motor. Podriais decirme que le debo pedir exactamente al concesionario? De momento me quedo aqui, pero no sé donde se encuentran los bytes que hay que cambiar ni si hay que hacer algo más: Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI) Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI) Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI) ESTE NO Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspensión en MMI) Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la Dirección en MMI) ESTE NO Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI) Alguien me echa un cable? Gracias de antemano.
  23. Gracias mar, creo que los compraré. Ya me han respondido, por si a alguien le interesa... me han pedido el numero de bastidor y me han respondido que para mi coche agrege la referencia 8K0071761 en el pedido.
  24. Hola a todos... a ver si me echaís un cable. Ya he preguntado al de la tienda si las colas valen para mi coche. http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...E:X:AAQ:GB:1123 Compré aqui los cables para el USB y el iPhone (que menuda estafa ofrecer el extra sin, al menos, un cable) y me salieron los dos por el precio de lo que me pedían en el concesionario. El trato muy bien... y todo genial. Las colas están bien de precio? He leido que para ponerlas basta con empujar... es asi de sencillo o es mejor que lo hagan en el concesionario? Estoy pensando tambien probar eso del modo dinámico y quizá comprar el cable... donde recomendais? Gracias.