Por fin y despues de más de 3 meses ya tengo mi Q5 desde el pasado miércoles y como comentáis algunos me daban ganar de quedarme a dormir en el.
La primera impresión general no ha podifo ser más positiva.
Por lo que respecta al S-Ttronic, el mío también es el 2.0 TDI, la impresión inicial, en ciudad y para alguien que como yo nunco había conducido con cambio automático (e incluso que no hace tanto renegaba de esta forma de conducción) he de decir que en la posicio D fue muy positiva: cómodo, suave, silencioso y si hablamos de respuesta pues diria que suficiente y aceptable (insisto en ciudad).
Ayer y viniendo a la sierra y metido en autovía esta impresión en incial en D varió un poquito: incrementando la velocidad en condiciones normales y manteniendo una velocidd de crucero de 130 / 140 pues bien. El "pero" lo he notado cuando bajas a 80, 90 ó 100 km/h y tienes que volver a recuperar. En esta situación (y tal vez desde la falta de experiencia y tacto en el pedal del acelerador) se me antoja perezoso, bueno que esperaba más alegría.
Por eso de rodarlo un poquito no puse la posición S ni tampoco pisaba el pedal del acelerador a fondo. Seguro que en S esta sensación mejorará.
Ahora bién, metido ya en la carretera comarcal, aquí si he de decir que la posición D es insuficiente. Si vas sólo y ningún adelantamiento a la vista pues puede valer, pero si vas con tráfico y necesitas adelantar ó simplemente ir recuperando de las curvas, aquí si que la posición D me transmitía angustia y para adelantar peligro.
Insito en que ha sido la primera toma de contacto y en cuanto coga el tranquillo, D, M, S etc. seguro que mejora mucho ya que el motor sí que parece dar la talla.
No obstante, os confirmo que mi impresión del cohe es genial y estoy encantado (tal vez me pesa no haber puesto el sensor de luces y lluvia . . .).
Un saludo a todos.