Jump to content

EGG

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de EGG

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Os resumo mi caso: A5 TDI 170 CV. Con 40000 km empiezan los dichosos "tironcillos" en el embrague. Siempre con el coche en caliente y después de circular cierto tiempo en ciudad o en atascos prolongados. Con 50000 km lo llevo al concesionario (no os cuento las movidas derivadas del consabido tira y afloja: "que si esto es debido al desgaste por el uso", "que si estos coches tienen mucho par", "que si tonterías varias..."). Lo tienen en el taller veinte días (mientras tanto me dan un A1 de sustitución), finalmente sustituyen (al menos eso me dicen) todo el conjunto mecánico: bimasa, disco, cojinetes, etc. Resultado: el coche es otro, absolutamente otro: tiene muchísima más potencia útil (hago todos los días el mismo camino y en las rotondas noto una salida desconocida hasta ahora, por ejemplo) y, sobre todo, las marchas entran suavemente: la primera, la segunda,... todas. Creo sinceramente que el embrague de mi coche jamás ha funcionado correctamente y me temo que el de otros muchos A5 tampoco. En fin, mejor tarde que nunca. Saludos cordiales.
  2. Mi A5, 170 CV TDI, 50000 km, consumo medio 5.8 l, autopista 75 % y ciudad 25 % De nuevo consumía 6.2 l. Os bajará un poco. Saludos a todos
  3. Buenos días: He visto que el nuevo Q3 lleva un accesorio en los huecos centrales. Os adjunto una foto. ¿Alguien sabe si este accesorio podría servir para nuestros A5? He llamado a un concesionario (recambios) y me han dicho que la referencia no era válida y que tenían la "obligación" de informar de que no se podían montar en ningún modelo distinto del Q3, aunque el interlocutor no me ha resultado muy convincente... Muchas gracias. Saludos.
  4. Hola, Línea Directa: todo riesgo con franquicia de 150 €, precio: 440 €/año (20 años de carnet, sin partes en los últimos 5 años). Vengo de Génesis, donde me daban un precio un 25 % superior.
  5. Muchas gracias labomba por tus comentarios y sugerencias. Lo de hacerle una repro antes de finalizar la garantía es algo que no acabo de ver claro. Aunque sé que mucha gente la ha hecho. No tenía ni idea de que le modo dynamic modificara electrónicamente la inyección y/o el paso del turbo (que intuyo que es lo único que se puede alterar). Gracias por decírmelo. Intentaré informarme y, por supuesto, cualquier sugerencia más al respecto que puedas hacerme será bien recibida. Yo también creo que con más km el coche irá mejor y me agrada leer que tú lo confirmas. Insisto en que solamente son mis primeras impresiones. Un saludo y gracias de nuevo
  6. Hola, En mi caso fin de fabricación: 12 de mayo, matriculado: 11 de junio. A5 SB TDI 170. Concesionario: Madrid. Saludos
  7. Estimados amigos del foro: Hace quince días que disfruto de mi A5 SB TDI 170 CV y, como os he anunciado en otros post, os voy a contar mis impresiones. Es probable que con el paso del tiempo, con más kilómetros a mis y a “sus” espaldas cambien mis percepciones. No obstante, ya se sabe que “solamente existe una oportunidad de causar una primera impresión”. Y lo que os cuento seguramente será eso: mi primera impresión (desde luego, necesariamente subjetiva). En primer lugar, os diré que desde hace 12 años todos los coches que he tenido han sido Audi. Soy fiel a la marca porque considero que los vehículos son fiables, mecánicamente robustos, de consumos moderados y porque estéticamente me parecen muy armoniosos y bien conseguidos. En segundo lugar, os manifiesto mi absoluto encandilamiento por la estética del A5. Es, a mi juicio, bonito por todas partes, más el coupé que el SB. Pero bueno, ya se sabe que el SB es el que compramos aquellos a quienes nuestras mujeres no nos dejan comprar el coupé… Es broma, he comprado el coche ajustado a mis necesidades, mi familia y mis posibilidades económicas. Bueno, ahí va mi opinión. Todo muy correcto, es decir, nota entre 8 y 10, salvo lo siguiente, con los necesarios matices que seguramente harían todavía más larga esta intervención. 1) Motor (TDI 170 CV): a todas luces insuficiente a bajas vueltas. Por debajo de 2000 rev/min es una auténtica “cafetera” (ya sé que esto ofenderá a mucha gente, pero es sólo mi opinión, acepto todas las críticas). 2) Cambio: la primera y segunda velocidades “estiran” muy poco (por decirlo de forma coloquial). Los movimientos de la palanca de cambios no resultan precisos, más bien son “gomosos”, en especial 1ª, ª2 y 4ª 3) Asientos deportivos: clarísimamente peores que los de un A3 Ambition, por ejemplo: son mucho menos envolventes y sujetan menos los costados. 4) MMI: se ha dicho ya muchas veces, resulta incomprensible que el navegador no incorpore radares fijos. 5) Altavoces de 80 W (de serie): tienen una calidad entre regular y mala. Otros modelos de Audi montaban altavoces mucho mejores, con igual o menor potencia de salida. A mi juicio el sonido deja bastante que desear. En fin, esto es todo, de momento. Ya sé que muchas de las carencias que apunto se podrían solucionar con más dinero (más motor, cambio s-tronic, sonido Bang & nosécuantos, etc.) Espero que todo esto le pueda servir a quien tenga que decidir la configuración de su nuevo A5. Por si cabe alguna duda, que conste que estoy razonablemente satisfecho con el coche, pero ello no me impide ver alguna de sus limitaciones. Saludos.
  8. Buenas tardes: Desde la pasada semana tengo mi A5 SB TDI 170 CV. Todavía "nos estamos conociendo" y seguramente me esperan nuevas sensaciones que podré experimentar cuando haga con él un viaje largo. Una vez lo haya probado a fondo, compartiré con todos vosotros mi opinión, aunque os puedo adelantar que en líneas generales es favorable. Y cuando lo lave, haré las correspondientes fotos y las colgaré en el foro. El día que lo estrené llovió tanto que da pena verlo; del gris lava efecto perla, se ha quedado en gris barro efecto guarro... Bueno, lo que quería consultaros es si vuestro MMI reproduce indicaciones con una propunciación correcta u os parece que la señora es gangosa. La sensación de indicación entrecortada y mal pronunciada no se produce en todos los casos. Por ejemplo, cuando dice: "a 200 m, en la rotonda, tome la segunda salida" realmente parece que está constipada o recién operada de vegetaciones; otras indicaciones como: "a 100 m gire a la derecha" resultan más correctas. Desde luego, en otros coches he tenido un Tom-Tom y la señora se explicaba mucho mejor... Tengo la impresión de que cuando se pagan tres mil y pico euros se espera un funcionamiento más refinado (aunque ya sé que el MMI no es sólo un navegador). Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
  9. Estimados amigos del foro: Desde hace meses me he informado (y formado) con vuestros comentarios. He seguido con interés vuestras opiniones y reflexiones, lo que me ha ayudado en mi larga espera. He realizado el pedido de mi A5 SB el 21 de enero y no ha llegado al concesionario hasta ayer mismo. De todas las fotos y "presentaciones previas" que he visto en el foro, no he visto ninguno en el estado en que os muestro el mío... (sin desembalar). Me ha parecido justo aportar algo a este foro del que yo tanto tiempo me he beneficiado. No se trata de un "pepino" como muchos de los que se ven por aquí. Es un TDI 170 CV. Tampoco tiene muchos extras, ni acabado s-line, ni llantas espectaculares. He llegado hasta donde me ha permitido el presupuesto. En cualquier caso, desde los 25 CV de mi Seat 600 D de mis años mozos, ya hay caballos de diferencia... Mi último coche, un A3 TDI 130 CV, se lo he vendido a un compañero de trabajo. Lo tiene desde hace un mes y todos los días por la mañana me da las gracias por haberle elegido como comprador de esa maravilla. En fin, muchas gracias por vuestra ciber-compañía, perdón por el pestiño previo y saludos para todos. Ya habréis observado que la calidad de la foto es penosa, está hecha con el móvil y en unas condiciones horribles de iluminación.
  10. Creo que para que las imágenes se vean directamente es necesario que tengan formato *.JPG. La subo de nuevo. (Si no funciona, pido disculpas; es la primera vez que escribo en el foro)
  11. Estimados amigos del foro: Os dejo una copia de la información que, a fecha de hoy, aparece en "Mi Pedido" de Audi Class. No sé si os servirá de algo. En mi caso, me aseguraron que el coche estaría en tres meses y medio, y lo cierto ha sido que ha tardado tres meses solamente en pasar de "Pedido recibido" a "Pedido confirmado"... El concesionario me ha asegurado que la huelga de ferroviarios francesa ya ha finalizado y que desde primeros de mayo todos los coches se trasladan a España en tren. En mi caso (yo he comprado el coche en Madrid) parece que el centro logístico de distribución asignado es Zaragoza. Una vez allí, el tiempo de traslado al concesionario, preparación y gestiones de matriculación son unos diez días. Por cierto, mi coche es un A5 SB 170 CV, normalito, con pocos extras; no es un "pepino" como los vuestros. No sé si esto influye en los plazos. Un cordial saludo, mucha suerte y feliz espera. AudiClass19052010.bmp