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edoedo

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  1. No es mi caso el afán de actualizar por actualizar (al menos en este caso). Simplemente se me desprogramó el cable.Me dio error a mitad de la lectura en el test de un Passat del 2006 (de mi cuñado) y desde entonces el led del cable se puso en rojo y daba fallo de conexión. Y lo dicho, Con el procedimiento que comenté, conseguí que el cable recuperase (parcialmente), Es decir, ya conecta el cable y permite abrir el VCDS, pero no pasa el TEST. El ordenador con el que uso el cable y sabiendo los problemas que le pueden ocasionar al cable los accesos imprevistos a Internet, lo tengo instalado en un ordenador viejo que tengo con XP, sin WIFI, ni actualizaciones., en definitiva, escenario ideal. Reinstalé el software para tener nuevamente los drivers, pero no funciona, y en mi opinión, lo único que necesita, es una nueva carga de firmware el cable, pero ni lo tengo, ni se como hacerlo.
  2. Esta es fácil. El mio es/era un Vag-com 9.12 que compré en una compra conjunta aquí en el foro y me iba muy bien, hasta que se me ha desprogramado después de casi 4 años. Yo tengo un VW Passat 2.5 V6 Tdi 4Mot. Tiptronic de 2001. En definitiva. es como el tuyo pero con un disfraz de VW, Este ya no estará a la venta, pero entiendo que el Vag 11.11 calidad/precio va muy bien hoy en día. Para ese vehículo no tendrás problemas de compatibilidades, es importante versiones actuales para vehículos nuevos, pero para esa antigüedad no deberías de tener problemas.
  3. Veo que tengo un problema similar al de muchos y ya estoy estancado. Mi caso es que tenía el cable con la versión 9.12 y para mi era suficiente. No se se que ha sucedido este fin de semana, pero se me desprogramó el cable. LED en rojo al conectarlo al USB y la aplicación VCS no se abría. Después de buscar en la red durante unos días y siguiendo un procedimiento similar, he conseguido desbloquearlo. Es decir, ahora tengo el led en verde, se me abre la aplicación, pero no pasa el Test y no puedo asignar el USB. El procedimiento era para una versión antigua del cable, pero me era indiferente (si hubiese funcionado). El cable lo compre a través de una compra conjunta aquí. En definitiva, quería aprovechar para haceros 2 consultas. 1ª - Hasta que versión de firmware puedo llevar mi cable. (es decir, puedo llevarlo hasta la 12.12.0) 2ª - Viendo como reacciona mi cable y que responde y se programa, entiendo que lo que necesita es una reprogramación a una versión adecuada. ¿Me podéis facilitar, en función de la respuesta a la 1º pregunta el SW o donde localizarlo para poder reprogramar el cable?. Llevo desde el fin de semana buscando y no he localizado el 9.12, que al menos se que funciona. Saludos
  4. Yo también lo hice. No se como será la distribución en el A6. Pero en mi Passat 2.5 V6 TDI 4 Mot - Tip (que entiendo será similar, ya que tengo simbolos audi por todas partes...), a los 10.000 Km de haber cambiado la correa de distribución y la bomba de agua (por precaución) falló el termostato. Lo fundamental es disponer de espacio, .... yo desmonté la defensa y todo lo que vi factible de poder volver a montar. También te digo que no tuve que cortar nada y que el espacio es tremendamente reducido... yo hice hueco para sacar el termostato averiados e ntroducir el nuevo con dos destornilladores largos... uno por la parte superior del termostato y otra por debajo y obligando la correa de distribución. Sacar el antiguo fue fácil... el nuevo creí que iba a ser incapaz de introducirle, no obstante al final lo tuve que hacer 2 veces ya que cuando me entró por primera vez, se había salido la junta y era incapaz de colocarla correctamente (con una tercera mano ubiese sido capaz...). En definitiba como punto de mejora a l que yo hice... si puedes disponer de una pasta adecuada para fijar la junta al termostado y que no se mueva durante la maniobra, mejor que mejor... Desde entonces llevo unos 35.000 Km Ok y la temperatura ya sube a los 90 ºC en menos de 5 Km ó 5 min aprox (dependiendo de la temperatura ambiente un poco más).
  5. Limpiado el caudalímetro y todo sigue igual. Observado al detalle, me he dado cuenta que el problema persite mientras la temperatura no llega a los 80 grados. Por otra parte cuando el motor ya está caliente y al llegar por ejemplo a una curva y levantas el pie del acelerador el consumo instantáneo baja inmediatamnete a 0 litros a los 100. En cambio con el motor en frio y levanto el pie,... el consumo se queda e, 2 -3 litros y hasta pasados 5 seg no llega a cero. ¿alguna idea de porque?
  6. No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre. Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia). En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso.
  7. No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre. Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia). En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso.
  8. Buenas de nuevo. En esta ocasión me pongo en contacto con vosotros por el otro vehículo que tengo. Un VW Pasat 2.5 V6 TDI 4MOT - Tiptronic del 2002. (150CV). Actualmente ronda los 295.000 Km y hace unos 30.000 km que le hice una reconstrucción del cambio y la sustitución del juego de árboles de levas. Poco despues me fallo el pulmón del turbo (y según me dijero, con una reconstrucción fue susficiente), Pues bien, desde hace unas semanas vengo observando que cuando lo arranco por las mañanas y mientras el motor está en frio se le dispara el consumo (segun el ordenador de abordo), Con picosde 80 litros a los 100,..(cuando antes eran 20 y pico.). En definitiva, y para que sirva de ejemplo, dentro de los 5 km primeros (hasta que alcanza los 90º aprox), si observas el ordenador de abordo a esas alturas lleva una media de 45 litros a los 100. En cuando el motor está caliente los consumos vuelven a ser normales y como el trayecto diario es de unos 50 + 50 Km, para cuando llego al destino los consumos medios se han diluido y finalizo el trayecto entre 7 y 8,5 litros a los 100 (dependiendo del estado de ánimo). ¿A alguien le ha sucedido algo similar con este motor o tiene idea de que puede estar pasando?
  9. Buenas de nuevo Escribo para deciros que respecto al conche al final pues fumata blanca con ALLIANZ. Finalmente me han dicho esta semana que tras consultar con sus servicios jurídicos que cabe mi reclamación y que me indemnizarán conforme a lo que establece la póliza el valor del vehículo. Es decir, entienden que el acuerdo al que habíamos llegado inicialmente podía revisarse debido a que no se han cumplido las condiciones del mismo. Al final lo dicho, PVP, incluidos los impuestos, gastos de matriculación e intereses de demora establecidos (el interes legal del dinero para 2011 incrementado un 50% dede el día del accidente hasta la fecha de indemnización). Por otra parte, entiendo que así también se desligan de cualquier problema que surja con los restos. Esta semana ha sido un tanto intensa en ese sentido. Ante la negativa por parte de comprador de los restos en hacer la trasferencia o baja en el tiempo pactado en el contrato de compraventa, pues, me pasé por tráfico (tras consultar con el 060) y allí me indicaron que debía de cumplimentar el impreso de notificación unilateral de la venta, junto con una declaración jurada indicando que he entregado la documentación al comprador. El contrato de compraventa, queda depositado en tráfico y me emitieron un documento, según el cual el vehículo ya figura oficiosamente a nombre del comprador. Si éste no formaliza en el plazo de un mes la trasferencia lo sancionarán con 300 €. Por sino lo sabías, los plazos empiezan a contar desde que se notifica en tráfico, independientemente de la fecha de firma del contrato. Vamos que si al trasportar el vehículo, lo dejan mal aparcado y es multado (la sanción me hubiese venidoa mi). Tenedlo en cuenta y si no haceis vosotros la compraventa de vuestro vehículo, pues lo dicho, depositar en tráfico el contrato y evitais problemas futuros. Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión en todo este tiempo.
  10. Cochazo, si tuviera que comprarme un BMW me compraría el X6 sin dudarlo. Podrías hacer una presentación del mismo que tengo curiosidad!!! ¿De que color es? Espero que blanco jeje. Pues no soy responsable del color, ni del equipamiento. Es "gris". De equipamiento, tiene lo mínimo que hubiese deseado, pero tiene: cuero, el Navi profesional, xenon. Deseables como memorias en los asientos, regulador de velocidad, sensor de lluvia y el equivalente la smart been de Audi (que no se como se llama)y camara trasera y cenital. y se olvidaron cosas, como el acceso confort y una dirección adaptativa, ya que cuando bajas de velocidad, no te esperas, lo que te cuesta girar la dirección y maniobrar es para hombres. También echaré de menos, unas ruedas normales, ya que tienen la antipinchazo que te lo condiciona todo mucho sobre todo a la hora de comprarlas (como ventaja, tengo un doble fondo en el maletero que es casi tan grande como el propio maletero. Tambien se les ocurrió configurarles un saco porta esquis, (vamos, echo mucho de menos el acceso confort.
  11. Cuando tenía prácticamente comprado un A7 ya fabricado (no tenía ganas de esperar y estaba un tanto apurado) y porque no decirlo, el final de año es muy propicio para liquidar stock y la oferta era muy buena. Pues tenía en el punto de mira un BMW X6 ya matriculado y con 16.000 km pero muy, muy equipado y por bastante menos que el A7 (menos equipado)y por prácticamente lo mismo que un MB CLS 350 CDI. Pues vamos, que me decidí por el X6, que da una apariencia de seguridad y sobre todo a mi señora que ha quedado muy tocada anímicamente después del accidente le viene muy bien. Pues,... me decidí por el BMW X6 35d Xdrive. (siento deciros que he sido infiel)
  12. Solo por apuntar en lo que se viene comentando y en formas de trabajar dependiendo de la CIA's de Seguros, cuando estaba en el taller tenían un A4 (entorno al mismo tiempo que el mío) pero asgurado con ZURICH y que había chocado contra un árbol, según me comento el Jefe de taller tambien tenía en su póliza lo que comenta C_NIETO del 75%. "Únicamente" tenía el impazto el eje delantero y lateral izq. Pues se lo habían dado pérdida total casi con carácter inmediato. ALLIANZ el mío superando el 90% ni lo consideraba. Por otra parte mi abogado, parece que tras el semiacuerdo inicial, no tiene ganas de revolver más en lo referente a acuerdo no cumplido por ALLIANZ. Le haré caso, pero pregonaré a los 4 vientos los sucedido, lo que llamamos vulgarmente, el recurso del pataleo. También me dice, que todos los gastos que se originen en tráfico, nuevo impuesto, etc, que los reclame (no se aquien).
  13. Buenas de nuevo: Ya hace un tiempo, que no sabéis de mi y no era precisamente por dejaded, sino, porque estaba esperando una resolución y contaros que todo había tenído un final "feliz", con una solución definitiva, pero parece que el tema se va a dilatar y no cabe otra posibilidad que finalmente, reclamar la coberturas de la póliza de seguros que mantenía con ALLIANZ por vía judicial. Finalmente y ya a finales de noviembre y pese a que el taller de LeioaWagen les había remitido el primer listado de piezas a finales de septiembre/principios de octubre. Mi compañía de seguros, decidió que el mi vehículo era pérdida total. En el listado de piezas y para el que no haya seguido la historia (lo refresco) según me indicaban desde el taller, no solamente incluían la carrocería y la puerta del conductor como le anticipaban al perito desde el comienzo y él no aceptaba (Peritaciones Ordoñez S.L.), sino que le solicitaban la carrocería completa incluyendo todas las puertas, mas un largo etc. Lo cierto es que tuvieron paralizada desde mi propia compañía de seguros (Allianz) la reparación/diagnóstico, etc y prácticamente en 2 meses no decidieron si continuar con la reparación o no (pese a que desde principios de junio tenían firmada la orden de trabajo). Era tal el grado de indecisión, desde tramitación echándole la culpa al perito y el taller indándome que presionara a la cía de seguros porque el perito les decía que ya tenía toda la documentación la cía de seguros. Era tan subrealista que desde Allianz me decían que el perito no les cuantificaba el importe de la reparación, mientras que no autorizaban a Audi a que siguiera haciendo pruebas para diagnosticar el grado de afección en el motor, caja de cambios y grupo (fundamentalmente). Así casi 2 meses. Me hubiese gustado escribiros comunicando que el tema vehículo ya había quedado soluciondado y que únicamente quedaba por solucionar la parte de las lesiones contra la compañía de seguros contraria Mutua Madrileña, como responsable civil del conductor que causó el accidente. Pero no es así. Para los que tenéis una póliza Allianz (no se como será el resto). La pérdida total se define como el valor de precio de venta al público del vehículo incluidos sus accesorios, con gastos de matriculación e IVA (sino no es recuperable por el asegurado). Fijando dicho importe el día de producirse el accidente. Pues bien, da la casualidad que (en Cantabria donde tengo mi domicilio) el impuesto de matriculación para mi vehículo que todavía se fabricaba el día del accidente era de 11% (tal y como lo define la póliza). Con la nueva motorización se redujeron las emisiones y el impuesto ha bajado al 4,75% (en los importes que nos movemos y sumado el IVA, pues es un dinero). Después de tanto tiempo y con ánimo de cerrar el tema le hice una oferta a Allianz que consistía y con ánimo de no dilatar la resolución, que el fijabamos como valor de nuevo el del nuevo modelo actualizado a día de hoy y con la penalización por demora que fija la ley, siempre y cuando se liquidaran los restos del vehículo en el 2011. (se ahorraban 2.000 €) Procedieron a la semi-subasta de los restos, se los adjudicaron a un tercero y conforme se iba aproximando el 31 de diciembre, pues en fin, escribo a tramitación y me dicen que se trata de una 3ª empresa de la que no son responsables y ahora tras no cumplirse con el compromiso pactado e indicarme desde dicha empresa que no lo van a trasferir hasta que lo reparen y pasen la ITV de homologación desde ALLIANZ me dicen que no van a pagar la cuantía restante, ya que ellos tenían un oferta de aquella época que era inferior al PVP y que entienden que no les corresponde el pago. En definitiva, cuando lo sencillo era presionar a su empresa colaboradora (han tenido desde el 28 de Noviembre) para que hiciera una baja provisional, traspaso de titularidad, etc. han manifestado una dejaded total igual que en todo el proceso. Por lo demás, a partir de la semana que viene, me pondré en contacto nuevamente con mi abogado para que exija por los medios que estime oportunos el importe restante. Es triste, que a ti te obliguen a asegurar y especificar los opcionales del vehículo por el PVP y en cambio a la hora de pagar lo hagan por la mejor oferta que obtengan y que en cambio la forma de obterner lo que te corresponde sea judicializar el proceso. Me pregunto ¿para que sirven unas coberturas maravillosas de úna póliza si a la hora de exigirlas lo tienes que hacer vía judicial? No se si el resto de compañías operan igual y si esta lo hace así de forma generalizada, pero lo cierto es que os he intentado contar la historia lo más objetivamente que he podido. Moraleja: no le hagais ninguna oferta a una cía de seguros, porque lo perciben como debilidad por tu parte de la que entienden pueden sacar ventaja. Pero lo cierto es que aunque esos 2.000 € se me vayan en costes, los pagaré gustosamente. Me despido hasta la próxima y perdón por el testamento que acabo de soltaros. Saludos y espero que os hayan traído muchos juguetes los reyes,... Sed felices y aprovechar el tiempo, porque no sabes si al dar la siguiente curva os espera algo mejor o se os va a escapar la vida definitivamente.
  14. Pues el mío antes de sucederle lo de la foto: En el caso de mi mujer en trayecto diario y unos 75 Km de ida al trabajo y de vuelta (Salida a 134 m sobre el nivel del mar y llagada a 0 m) Ida una media de 5,7/5,8 l/100Km y ala vuelta 6,3/6,5 l/100Km En el FIS una media permanente de uno 6,8 l/100Km. Alguna vez llegué a comprobar si era cierto y decima arriba o abajo, pero se vehía fiable la medida.
  15. Como muestra unas fotos tomadas ayer, que plasman la paralización con el coche apartado en una esquina del taller.